Dorian se inspiran en Radio Futura, Soda Stereo… y Dostoievski en ‘Noches blancas’

Por | 09 Mar 18, 12:30

10 años después de su disco de autoversiones ‘Diez años y un día‘ (bueno, tres, pero han parecido más), Dorian están listos para publicar nuevo material en forma de un nuevo disco titulado ‘Justicia universal’, que llega a través de Intromúsica Records el 25 de mayo. Su último trabajo de material inédito, ‘La velocidad del vacío‘, se editó en 2013.

El primer adelanto de ‘Noches blancas’ llega hoy a través de un videoclip dirigido por Mickey Tetrov que presenta a dos luchadores de judo, a una bailarina y también un partido de béisbol, además de a la propia banda interpretando la canción. ‘Noches blancas’ encaja en la onda de indie rock africanista popularizada en los últimos años por Two Door Cinema Club, aunque Dorian emplean referencias más cercanas y antiguas. La nota de prensa afirma que el tema se ha inspirado en ‘Escuela de calor’ de Radio Futura y ‘En la ciudad de la furia’ de Soda Stereo, aunque el título de la canción es un guiño a otro héroe, literario, de Marc Dorian, el escritor Dostoievski.

Dorian presentarán ‘Justicia universal’ en una gira nacional e internacional que suma 33 fechas. Pasarán por Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México, Veracruz o Puebla y también por gandes salas y festivales de España como el FIB, La Riviera o Razzmatazz 1.

Etiquetas:
  • Txomin Sorrigueta

    “se ha inspirado en ‘Escuela de calor’ de Radio Futura y ‘En la ciudad de la furia’ de Soda Stereo”

    Que los vuelvan a escuchar por favor. Si midiesen con esa regla no sacarían este… lo que sea.

  • dariointernet_com

    Que estrofas tan tonticolas… y la parte que se supone debe ser estribillo uno no se aclara lo que esta pasando melodicamente. Solo oigo unos OOoo UUuuu … Ya sabes, cuando no tienes talento mete unos OOOooo UUUUuuu Por no hablar de rimas obvias … Un asco

Send this to a friend