Brigitte Laverne, quien fuera la única representante española en la edición de Red Bull Music Academy celebrada en Tokio en 2014, ha publicado al fin esta semana un disco que sucede a su anterior EP para Foehn Records. Y si hasta ahora lo que había caracterizado su música era cierta querencia por el italo disco más sofisticado y envolvente, la pista 2 de ‘Wasted’, llamada ‘Tinder Love’, ofrece otra faceta de su música, en este lanzamiento co-producida por Sergio «Svper».
Brigitte y/o su sello Club Ruido han hecho muy bien en escoger como sencillos canciones como ‘Crush On You’ y ‘Can’t Take It No More’, pues son las más inmediatas y las más representativas de su sonido, además de las más bailables. Sin embargo, ‘Tinder Love’ tiene un encanto especial que puede convertirla en una favorita de sus seguidores mucho más allá de su dedicación al amor 2.0 y a la enumeración de las características de una persona que puedes encontrar en la APP del título («te gustan los tatuajes», te gustan los gatos»…)
En esta canción Laverne deja un pelín el italo de lado para sumergirse en un sonido más indietrónico, más melancólico aún, no demasiado lejano del que hemos oído en bandas tan pasionales como The Postal Service o Casiotone for the Painfully Alone. Dos bandas electrónicas emocionales, la última de las cuales hizo del sonido lo-fi aquí presente parte de su seña de identidad. Entre letra y música, Brigitte Laverne suena como un impensado cruce entre Najwa y Poppy, que añade dos particularidades: un toque oriental en el instrumento de cuerda, y una coda final tímidamente desesperada que repite: «¿qué voy a hacer cuando descubra que no eres real? / ¿qué voy a hacer ? / tan solo eres una fantasía».
¿Y quién no se ha decepcionado tras descubrir que no había nada o casi nada detrás de una instantánea en el móvil?