Wallows, el grupo del protagonista de ’Por trece razones’ perfecto para fans de The Drums o The Strokes

Por | 18 Mar 18, 12:49

Uno de los éxitos más sonados de Netflix en las últimas campañas ha sido el melodrama adolescente ’Por trece razones’. Su protagonista masculino, Dylan Minnette, es gran aficionado al pop rock y, de hecho, tiene un grupo que es interesante por algo más que por ser eso, su grupo. Wallows, que así se llaman, son un trío que completan Cole Preston (batería) y Braeden Lemasters (bajo) y que facturan un pop guitarrero bastante potente y pegadizo. Hace poco menos de un año emergieron con ‘Pleaser’, una canción que sintoniza con el sonido de los primeros Strokes o los frecuentemente minusvalorados Surfer Blood.

Pero esa canción no se quedó en anécdota, y pasaron todo el año 2017 lanzando canciones igual de resultonas o más que aquella, como ‘Sun Tan’ (entre The Smiths y Beachwood Sparks, con un chulo y característico arreglo de trompeta), el medio tiempo ‘Uncomfortable’ o la saltarina ‘Pulling Leaves off Trees’ (con la sombra de Julian Casablancas emergiendo de nuevo).

Ahora, comenzado 2018, han presentado un nuevo tema que promete dejar atrás en éxito a todos sus anteriores temas. Se trata de ‘Pictures of Girls’, una canción que en este caso remite claramente al espíritu de los primeros The Drums y que cuenta tanto con un riff muy reconocible como con una progresión melódica vocal de impacto instantáneo. La canción, que ha sido presentada por el que es su primer vídeo oficial, es el avance de su primer EP, titulado ‘Spring’, a publicar en semanas venideras por la multinacional Atlantic. A ver si al final Dylan va a tener más futuro como músico que como actor…

Etiquetas: ,

Playlist del mes

Send this to a friend