Lejos quedan ya los tiempos en que parecía que Róisín Murphy no iba a publicar disco nuevo después de ‘Overpowered‘. Tardó 8 años en llegar, pero ‘Hairless Toys‘ finalmente se publicó en 2015, consiguiendo a Murphy una nominación al prestigioso Mercury Prize. Y un año después, llegaría el igualmente fascinante ‘Take Her Up to Monto‘.
Murphy ha confirmado ahora en Instagram que su nueva música llegará en 2018 a partir de mayo. En concreto, la cantante irlandesa publicará, a partir de ese mes, 4 vinilos de 12″ a través de The Vinyl Factory, cada uno de los cuales contendrá 2 canciones nuevas producidas por Maurice Faulton -que realizó la remezcla de ‘House of Glass’ que suena en su videoclip-. Es decir, será en agosto cuando se complete algo parecido a un nuevo disco de Róisín Murphy. Al parecer serán temas muy “funky” y bailables. La primera tanda de singles será ‘All My Dreams’ e ‘Innocence’, aunque no hay fecha concreta de edición todavía. Eso sí, se sabe que Murphy presentará estas canciones el próximo mes de junio el festival Paraíso de Madrid.
Llama la atención la estrategia de Murphy pues repite la que se realizó en 2005 para su debut en solitario, ‘Ruby Blue’, que fue editado primero en tres EPs con cuatro canciones cada uno titulados ‘Sequins’.