Este fin de semana, cuando se celebraba la edición brasileña de Lollapalooza, Liam Gallagher se subió al escenario con The Killers, cabezas de cartel de esta edición, mientras estos interpretaban su himno ‘All These Things That I’ve Done’. Hasta ahí, todo bien, nada alejado de los parámetros habituales de un festival de pop rock y demás. Sin embargo, se ve que Brandon Flowers o bien no estaba al tanto de esta aparición estelar o bien, imbuido por el baño de masas, no recordaba que era el momento de que subiera a escena el cantante de Oasis.
El caso es que, como puede verse en un vídeo de la retransmisión del festival, Flowers da un cómico respingo y pone una cara de pánico total, para luego gritar entre risas “¡puto Liam Gallagher!”. Liam, ese hombre que ya no necesita decir nada, solo aparecer, para ocupar titulares. Brandon se ríe y abraza a Liam que… ¡se larga del escenario sin más! Quizá improvisadamente, o quizá no, Flowers canta el estribillo de ‘Gas Panic’ de Oasis, a duras penas recuperado del sustazo.
Curiosamente, tanto The Killers como Liam Gallagher tendrán ocasión de culminar este coitus interruptus en un festival español: ambos forman parte del cartel del FIB 2018, al que recientemente se sumaban también Pet Shop Boys, Belle and Sebastian, Jessie Ware, Justica o Izal, entre otros muchos. Las entradas para el próximo Festival Internacional de Benicàssim pueden adquirirse en su web o en Ticketmaster.