Como era de esperar, pues viene muy reforzado de vender 3 millones de copias de cada uno de sus dos últimos discos, The Weeknd está arrasando con su nuevo EP. Se espera que ‘My Dear Melancholy,’ sea número 1 directo del Billboard 200 con lo equivalente a unas 175.000 unidades vendidas. Quizá la cifra puede parecer un poco baja para las logradas por Drake, pero en streaming las cifras sí se parecen bastante a las de Drake.
El primer tema del EP o mixtape, ‘Call Out My Name’, ha sido número 1 directo del global de Spotify en su primer día, sumando 6,5 millones de streamings solo durante las primeras 24 horas. El segundo día, ha bajado al puesto 2… solo por detrás de Drake. Especialmente buenos son los datos estadounidenses, donde ‘Call Out My Name’ lleva 3 días en el número 1 de Spotify. Además, la totalidad del EP ha pasado por el top 10 de Spotify Estados Unidos.
En Reino Unido, ‘Call Out My Name’ ha sido top 2 directo en Spotify solo por detrás de ‘God’s Plan’ de Drake, posición que ocupa aún en su tercer día. En España los resultados son más modestos, pero también positivos: tras entrar al puesto 59 durante el primer día y bajar al 85 el segundo, The Weeknd vuelve a avanzar hasta el puesto 61 en el tercer día. Seguramente su entrada en Promusicae se produzca alrededor del top 75.
De momento, ninguna pista del EP ha destacado espontáneamente en las listas, más allá de su orden de secuencia, pese al atractivo especial de ‘Wasted Times’ o ‘Privilege’.