La canción del día: ‘Pulled Up The Ribbon’ nos devuelve a los Okkervil River que nos enamoraron

Por | 03 Abr 18, 10:12

Hubo un momento en la historia de Okkervil River, en aquellos años en que publicaron ‘The Stand Ins’ y ‘I Am Very Far’, en que pareció que podrían llegar a competir en cuanto a éxito con otros nombres del rock basado en las raíces del folclore norteamericano, como Wilco o Ryan Adams. Sin embargo, el grupo comandado por el talento y la personalidad de Will Sheff se ha mostrado algo menos inspirado, o acertado, en sus últimas obras, ‘The Sylver Gymnasium’ y ‘Away’ –al parecer, no ha sido un periodo de tiempo especialmente bueno en lo personal y profesional–, haciendo que ese aura de grandeza se desinflara un poco.

Sin embargo, el grupo texano ha anunciado un nuevo álbum que, quién sabe, podría cambiar eso y hacerles remontar. En ‘In The Rainbow Rain’, su noveno álbum de estudio que se lanza el día 27 de abril, Sheff ha renovado completamente el grupo (en ‘Away’ se quedó solo) y, al parecer, también su ánimo. Al menos eso nos dice el sonido de sus primeros adelantos, el medio tiempo ‘Don’t Move Back To L.A.’ y, muy especialmente, ‘Pull Out The Ribbon’.

Esta última, estrenada esta semana con un vídeo bastante ambicioso e interesante en lo visual –jugando con la geometría de la naturaleza, parafernalia histórica mezclada con recursos desconcertantes, como el de la guitarra gigante–, debería suponer un renacer del interés por el grupo. Porque en ese riff de guitarra, en la voz confiada de un Will Sheff (que físicamente se asemeja al último Lennon), en el contrapunto vocal de la nueva teclista del grupo, Sarah Pedinotti, en el cambio de ritmo del estribillo y su considerablemente afilado gancho, un poco Fleetwood Mac, está todo aquello que nos enamoró de Okkervil River en discos como ‘Black Sheep Boy’ y el sobresaliente ‘The Stage Names’.

Etiquetas:

Send this to a friend