Vetusta Morla aluden al “mastergate” de Cifuentes en una versión alternativa de ‘Golpe Maestro’

-

- Publicidad -

Vetusta Morla aluden al “mastergate” de Cifuentes en una versión alternativa de ‘Golpe Maestro’

Como explica El Diario, el mismo medio que ha destapado el “mastergate” de Cristina Cifuentes, Vetusta Morla lanzaron una puya musical a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, protagonista del escándalo, durante un concierto ofrecido el pasado jueves por la noche. Era un recital en el que, junto a otros grupos y artistas como Amaral, Zahara, Lori Meyers o La M.O.D.A., rindieron homenaje al cámara de televisión José Couso con motivo del 15º aniversario de su muerte mientras cubría la guerra de Irak, víctima del ataque de un tanque estadounidense a su hotel. Su familia y amigos reclama aún justicia para él, tras el archivo de la causa en 2015 por parte de la Audiencia Nacional, basado en la reforma de la ley de justicia universal aplicada por el Gobierno del PP .

Durante su actuación acústica junto a tres de sus compañeros de grupo, Pucho cambió la letra del single de su anterior disco, ‘La deriva’, para atizar a Cifuentes. Ya de por sí muy política, la versión de estudio de ‘Golpe maestro’ dice al final del primer verso “Llevaron los finales / A tierra de neutrales / No nos dejaron líneas ni para empezar”. Como puede verse en un vídeo subido por una tuitera, esa última línea es sustituida por “no nos dejaron másters sin falsificar”, provocando los vítores del público. El caso de la supuesta manipulación del expediente de Cifuentes para la obtención de este máster está causando una tormenta política, pero también está dejando momentos memorables, como el ya famoso consejo de Paquita Salas a la líder del PP madrileño o el hit musical “Yo realicé mi máster”.

- Publicidad -

Vetusta Morla publicaron el pasado año ‘Mismo sitio, distinto lugar’, uno de los álbumes más vendidos en 2017 en España, consolidando su posición como el gran grupo de rock –como mínimo, a nivel comercial– de su generación. A finales de abril el grupo madrileño comenzará una extensa gira por nuestro país presentando ese disco. Puedes encontrar las entradas para sus conciertos en Ticketea.

Lo más visto

No te pierdas