10 años de… ‘Just Dance’, 10 años sin quitar ojo a Lady Gaga

Por | 08 Abr 18, 10:52

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de ‘Just Dance’, el single de debut de Lady Gaga, que os presentábamos en un “Revelación o Timo” de la cantante (atentos a los comentarios) en julio de 2008, entraba en listas estadounidenses en agosto y alcanzaba el número 1 en medio mundo ya a principios de 2009, pero por lo visto se editaba realmente, de manera modesta, un 8 de abril. En cualquier caso todo ello sucedía un año antes de la llegada del videojuego que de hecho incluiría la canción de Gaga en su 5ª edición de 2014.

Lady Gaga emprendía con esta canción un viaje a la fama sin retorno que en este caso iría más allá de lo metafórico. Harta de su vida en bares perdidos de Nueva York, cogería un vuelo a Los Ángeles para grabar música y, tras escribir ‘Just Dance’ en 10 minutos, decidiría dejar a su novio y no volver nunca a su viejo piso de Nueva York. Así lo contaba en The Guardian en 2009: “Todavía no he vuelto”. Su siempre devota madre tuvo que desocupar su apartamento en su lugar.

‘Just Dance’ tiene, efectivamente, la inmediatez de las canciones de un artista novel de 21 o 22 años, escritas en 10 minutos. Como ‘I Get Around’ de Dragonette, un año anterior, presentaba sin remordimientos una fiesta etílica de las de perder el móvil, y como aquella, atrapaba desde los primeros segundos por el riff de sintetizador y ese aire a “keytar” que solo podía situar la producción en la década de los 80. Acompañaban sin molestar una serie de featurings e invitados que merece la pena mencionar sólo porque ya se nos habían olvidado: me pasé meses pensando que Gaga cantaba al “vino tinto” en lugar de al a la postre productor de himnos para el Real Madrid y Álvaro Soler RedOne; Akon… OK; ¿pero quién demonios era -corto y pego- Colby O’Donis?

Estaba claro que esta era una canción de Lady Gaga, nadie escuchó jamás aquí a nadie más. A fortalecer esa idea contribuyó una icónica presentación de la canción en Miss Universo, integrada dentro del desfile, que hoy puede resultarnos viejuna (sí, las haría mejores, desde ‘Paparazzi’ a la Super Bowl), pero que en los albores de Youtube era arrebatadora: en ese escenario la única que conquistó el universo fue Lady Gaga. La canción no era la más imaginativa ni moderna, y por tanto, podía haberse quedado en “one hit wonder”, pero pronto se pondría sobre la mesa que su sentido de la performance no iba a consentir que la atención del público decayese. No había más que ver el guiño a David Bowie de su maquillaje, bastante insólito en unos tiempos en que el pop se lo repartían Aguilera cantando a grito pelado, Britney con la cabeza como una pelota de tenis y Nelly Furtado disfrazada de moderna. La Gaga que conocemos vivía ya “para el aplauso” y, pese a la deriva agridulce de su carrera vista en su documental reciente, o pese a que su gran disco no haya llegado aún (¿o fue ‘The Fame Monster’?), lo cierto es que supo capturar la atención del público con este primer single, sin llegar a perderla hasta hoy pese a los baches que ha conocido por el camino.

‘Just Dance’ fue elegida por nuestra web como una de las mejores canciones de 2008 con 32 puntos míos, 12 de Lolo/Farala y 5 de Raúl Guillén -qué maravilla conservar estos documentos de lustros pasados, saludos a Cristina Cifuentes-, pero ni siquiera resultaría la mejor canción de Germanotta: ‘Poker Face’ y ‘Bad Romance’ la terminarían superando poco a poco en popularidad, ‘Telephone’ en modernidad, ‘Venus’ en diversión, ‘Perfect Illusion’ en locura ya total. Y aun así, 10 años después, continúa siendo una canción que llena una pista en cuanto entran sus primeras e identificativas notas. Porque siempre será una buena canción a la que volver.

Si bien sus seguidores parecen algo cansados de que aparezca de manera recurrente en el repertorio de sus giras, es referencial del sonido Gaga. Aunque hoy nos cueste creerlo, en su momento se decía que ‘Bad Romance’ era demasiado ‘Poker Face’, que a su vez era demasiado ‘Just Dance’. Hoy en día, perfectamente distinguibles todas ellas, podemos afirmar que con este primer single Lady Gaga asentó las bases de un estilo que siempre será bienvenido de vuelta: por muchos viajes que dé hacia el folk, hacia el jazz o hacia el jevi, siempre habría de ser, como mínimo, una posibilidad.

Etiquetas: ,
  • Pennywise The Dancing Clown

    Ya quiero que aparezca David Israel para escribir la verdadera reseña de esta canción

  • AliveIn2018

    Menos de diez años le han bastado para convertirse en un icono del Pop y de la musica contemporánea. Yo me quedaré satisfecho mientras siga sorprendiendo y arriesgando con cada proyecto, salga bien o mal comercialmente, que eso en el fondo tiene un valor nulo.

  • AliveIn2018

    Menos de diez años le han bastado para convertirse en un icono del Pop y de la musica contemporánea. Yo me quedaré satisfecho mientras siga sorprendiendo y arriesgando con cada proyecto, salga bien o mal comercialmente, que eso en el fondo tiene un valor nulo.

    https://www.youtube.com/watch?v=cggNqDAtJYU

  • Ripley

    Wow… los comentarios del artículo del 2008 son para enmarcar. ¡Qué poca fe tenían! Jajajajaja

  • Ewan

    Yo ya estoy harto del pop minimalista/tropical/ambient/whatever. El dance de hace 10 años llenaba la pista como ningún otro estilo. Just Dance, Only Girl, Celebration, incluso Womanizer todos hits explosivos y eufóricos que poco tienen que ver con el pop languideciente de hoy en día. Asi que, si Meghan Trainor quiso hacer un revival de los primeros 2000 yo propongo que alguna de las popstars “clásicas” nos traiga un disco dance divertido, desfasado y jovial que ya me están hinchando las narices con tanta morralla.

  • Dangerously In Bliss

    Temazo Just Dance.. de cuando no era solo una attention whore y si hacia musica de verdad.

  • Dangerously In Bliss

    ICONO DEL POP? en serio cain? tenes que sobrevalorarla a tal punto? Gaga no es un icono del pop. Fue exitosa en una era y un poco en otra y ya esta. Vuestra jodida mania de sobrevalorar a una artista es algo que jamas entendere.. Ademas que clase de icono del pop fracasa con su tercer album de estudio? por dios si ni es una de las artistas mas ricas… Si esta tipa es un “icono del pop” Taylor no me quiero ni imaginar… que por cierto de todos los albums que tiene jamas ha flopeado y se sigue manteniendo cosa que Gaguis no hace desde hace mucho tiempo. https://uploads.disquscdn.com/images/ed2b45186672f7c9e4b395a23aeb15fc55afd935e4fc6ea73b7c1d3d27c55a00.gif s

  • mardebering

    ESPERO QUE vuelva la Gaga esa, no la de ahora con andador de música intrascendente.

  • Diego

    Para mi todo el sonido de esos años ha envejecido un poco mal, menos los clásicos como Just Dance, claro. La mejor actuación en directo es esta: https://www.youtube.com/watch?v=uoR55GVb4YA

  • Rudra

    10 años ya, madre mía… En su momento me encantaba esta canción pero luego le cogí algo de tirria a Gaga por su Poker Face sonando por todas partes, canción que se me sigue haciendo pesada a día de hoy (excepto las versiones en directo, donde ha sabido condensarla bien). En cualquier caso, felicidades a Gaga, el tiempo ha sabido darle el crédito que siempre mereció y la ha consolidado como, sí, un icono pop con mucho renombre en una época donde ya de por sí es difícil aguantar tantos asaltos.

  • Ding Dong

    Todo lo que sube baja, claro ejemplo

  • Louder

    ¡Grande Gaga! Una artista que puede atribuirse el mérito de haber salvado al pop allá hace una década, trayendo consigo un estilo imitado hasta la saciedad por sus contemporáneas. Por otros 10 años sorprendiéndonos.

  • Frank

    Jajajajaja

  • Frank

    De ser una bomba cuando salió a convertirse al poco tiempo en una bomba fétida. El personaje más cringy y patético del pop.

  • Diego

    Estás loco y obsesionado con Gaga, pasa página cariño, estamos en abril de 2018

  • Carvey

    Es una de las pocas canciones suyas que no están mal, pero sigo esperando el día en que se compre una personalidad artística propia. Entonces hablaremos de impacto, legado etc.

  • Quino Darré

    La reina del pop.

  • Ding Dong

    Lo único que salvó fueron las tiendas de disfraces para poder llamar la atención en cada evento

  • Louder

    Madre mía, ¿Esa es la mejor mierda que se te ha ocurrido para lanzar shade a una artista que celebra diez años de carrera? Eres el peor hater que he visto en mi vida, vaya bazofia de comentario

  • AliveIn2018

    Quizás sois vosotros los que tenéis esa ”jodida manía” de infravalorar a artistas que curran de verdad y valorar a gente con talento cuestionable.

    Gaga ha marcado un impacto en la cultura Pop y ha servido de influencia para artistas de hoy día como Sam Smith, Halsey, Ariana Grande, Lorde, Cardi B y alabada por otro tipo de leyendas como Sting, U2, The Rolling Stones, Metallica, Anthrax, Kylie Minogue, Elton John, Barbra Streisand, KISS, Tony Bennett, Cher y entre muchos otros. Todos desean una colaboración (con algunos ya se ha cumplido) y grabar música con ella.

    Por último, ella marcó una diferencia en la música cuando apareció, Taylor Swift no, por muy buena que sea en lo que hace.

    Me voy a ahorrar el mismo cuento de siempre porque solo es relevante para vosotros, todo el mundo sabe la cantidad de discos y singles que ha vendido, las millonadas que lleva recaudadas con sus giras mundiales y la cantidad de premios que le han otorgado por lo que lleva haciendo con solo diez años de carrera.

    No sé, quizás es momento de que sepáis reconocer el talento que tiene por mucho que no os guste, ya tenéis una edad para comentar según que cosas.

  • AliveIn2018

    Lo de salvar el Pop es un comentario un poco exagerado, pero si marcó un nuevo rumbo tanto visual como musicalmente.

  • AliveIn2018

    Pues agradecidos deberíais estar porque enseguida que ella empezó a lucir esos modelitos artistas como Katy Perry o Nicki Minaj se sumaron al carro.

  • AliveIn2018

    Pues como le pasa todo el mundo en el mundo de la música, y no pasa nada.

  • Ding Dong

    ¿a cuál carro?

  • AliveIn2018

    Dicen que no es relevante pero escriben su nombre en cada post cual obsesivos compulsivos.

  • Ding Dong

    uy chico pues yo he leído cosas mucho peores que lo mío

  • AliveIn2018

    Al de utilizar esos modelitos que le criticáis día sí y día también como si fuera algo malo.

  • Ding Dong

    es que se hizo muy cansina llevando algo extravagante a cada evento que iba, ya sabes eso de lo poco gusta lo mucho cansa

  • AliveIn2018

    Seré yo el raro. A mi esas cosas me daban y me siguen dando la vida.

  • Junipero

    Una pena que se haya visto eclipsada totalmente por otras artistas femeninas que han sabido mantenerse en la cresta de la ola como es el caso de Beyoncé, Rihanna o Taylor Swift.

    10 años en la industria, de los cuales la mitad son de descalabre comercial y artístico. Una artista no puede vivir eternamente de lo que hizo en el pasado.

  • Ding Dong

    reconozco que era original, pero tanto disfraz y “amo a los gays” se me hizo pesado

  • Dangerously In Bliss

    Obsesionado? por decirle a un fanboy que deje de ponerla en lo mas arriba cuando nunca lo ha estado?

    SURE, JAN.

  • Riot Berry

    Una gran artista si es…yo si extraño a la Gaga discotequera, que recuerdos me trae.

  • Dangerously In Bliss

    NO la infravaloro solo que no es un icono.

    “Gaga ha marcado un impacto en la cultura Pop y ha servido de influencia para artistas”

    ESTO ES COÑA? Gaga? influencia? Pero si su carrera se basa en coger cosas de otros artistas y hacerlo suyo. Deja de sobrevalorarla fanboy enfermo, gagalieber.
    “Me voy a ahorrar el mismo cuento de siempre porque solo es relevante para vosotros, todo el mundo sabe la cantidad de discos y singles que ha vendido, las millonadas que lleva recaudadas con sus giras mundiales y la cantidad de premios ”

    Discos? tiene 4 discos y ni llega a los 50M
    Singles? lastima pero quitando bad romance no tiene mucho mas
    Premios? eso que mierda importa? pura payola
    giras? que me dices caincito? su gira mas recaudadora es un desastre. Necesito hacer mas de 200 fechas para recaudar mas de 100 millones..

    Talento tiene pero cuantos artistas talentosos hay? mira cualquier show tipo the voice, o x factor. Artistas como Lennon & Maisy de Nashville dos chicas con taaaaanto talento que duele. Entiendelo cari Gaga solo fue importante en 2008 y un poco en el 2011 por lo excentrica que fue, nada mas. Ni siquiera puedo ser exitosa siendo ella misma necesito crear un personaje ficticio y hacer cosas ridiculas para llamar la atencion nunca sera una Mariah Carey, Celine Dion, Madonna, Whitney Houston, incluso Britney Spears que aun no teniendo una mierda de talento triunfo siendo ella misma no necesito inventarse algo que no es ni ir robando otras cosas de estos artistas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8b6cdc4d9b539dd6600943da7c891fc6f94e8af6adb67556c9b4479839dcbb86.jpg

  • Dangerously In Bliss

    “muerta de hambre” sobretodo.

    Tu lo que haces es SOBREVALORAR a una moda del 2008 eso es lo que haces. La pones entre las GRANDES del pop cuando si la comparas con cualquiera de ellas se queda en N-A-D-A. Eres como Darko de popnewses.

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Esos modelitos fueron copiados de artistas como Natalia Kills o Kerli que empezaron MUCHO antes con ese estilo que Gaga. Que lo unico que hizo fue coger un poco de todo de varios artistas y ni dio creditos.

  • Dangerously In Bliss

    Pero nadie flopea con su tercer album de estudio, ni Katy Perry.

  • Dangerously In Bliss

    Ahhh y su unico album exitoso ni es diamante. Que icono del pop que no tiene ni un diamond album https://uploads.disquscdn.com/images/025cef7204b322475a06d0330ae62770b205029bf6d6cd94319c22ccda1312ab.gif

  • Dangerously In Bliss

    https://uploads.disquscdn.com/images/a64970a0d5e490c4f559b1880b2bfb15c16a473b2a5ee8e262554409f13c922f.jpg

    Y cariño.. Ni Katy ni Nicki se visten asi.. ellas tienen mas clase que esta tipa.

  • Dangerously In Bliss

    Meh

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Un “ícono” sin personalidad propia.

  • AliveIn2018

    A ver, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que Gaga lo volvió a poner de moda. Te pondría de ejemplo a Björk y Missy Elliot.

  • AliveIn2018

    ¿Y que más dará en qué disco flopee? ¿Y qué más es si flopea? ¿Es relevante para ti?

  • AliveIn2018

    Nena, madura.

  • AliveIn2018

    Y de nuevo te fijas en las ventas, si es que más básico no puedes ser.

  • AliveIn2018

    1. Lo de las influencias no lo digo yo, lo han explicado esos mismos artistas en entrevistas y distintos medios.

    2. A día de hoy, Gaga tiene certificadas más de 190 millones de copias entre discos (+30 millones) y singles (+160 millones) no 50 millones como has dicho tú.

    3. Es la primera artista en recaudar más de 600 millones de dólares con menos de diez años de carrera.

    4. Inspirarse no es robar, aunque me parece normal que tu mente no pueda entenderlo aún.

    Como ya he dicho antes, no me gusta hablar de ventas, no me parece relevante, pero si recalcaré que Lady Gaga ha creado un impacto en la industria musical, y por lo que veo también en tu vida ya que le dedicas muchas horas por lo visto.

    Saludos.

  • Ding Dong

    Totalmente cierto

  • AliveIn2018

    Oh, qué buen argumento. Como seas igual de bueno follando…

  • AliveIn2018

    Me parece que no has entendido el mensaje del porqué llevaba eso puesto. Supongo que no se le puede pedir más a una básica como tú.

  • AliveIn2018

    Es tu opinión y me alegro de que alguien tenga educación en los comentarios.

    Gracias.

  • Chocho en lata

    Qué pena. Lo que era y lo que es (o lo que no es, mejor dicho, ahora). https://uploads.disquscdn.com/images/21562b7dde7408b7c95db10cf6339109dca6862f8bb806d7cc07288099491b22.gif

  • Chocho en lata

    Es que te guste o no un icono tiene que tener ventas importantes. También calidad, trabajo y todo lo que quieras, pero éxito comercial desde luego. Es lo único objetivo; el resto va en gustos.

  • Dangerously In Bliss

    Le dices icono a una chica que tuvo una era exitosa y ya esta? si, claro. Dices que no te gusta hablar de ventas porque Gaga no tiene la gran cosa. Con las ventas de Madonna o Mariah no dirias eso, hipocrita.

    desde luego contigo no se puede hablar. Voy a volver a bloquearte (ya tu cuarta cuenta) espero la proxima bye!

  • Dangerously In Bliss

    DAT GIF

  • Chocho en lata

    Da para hablar a estas “muertas de hambre” porque los de este medio han hecho un artículo de uno de sus mayores éxitos. De hace diez años, obviamente, porque en los últimos cinco, éxitos comerciales pocos.

  • Dangerously In Bliss
  • Chocho en lata

    Cuando alguien dice “discos vendidos” no se cuentan los singles. Y el 90% de sus ventas son de sus dos primeros discos.

  • Dangerously In Bliss

    Icono pop dice… Entonces Taylor y Katy son reinas legendarias del po no te jode… Icono del pop es aquel que PERDURA con el paso del tiempo Mariah Carey, Madonna, Celine Dion, Whitney son iconos del pop.

    Gaga, Katy, Taylor, tu otra diva de moda

    NO.SON.ICONOS.DEL.POP.

  • Chocho en lata

    Yo la vi en el OchoyMedio y estuvo muy bien; estaba muy cerca de ella (bueno, es ese sitio es complicado no estarlo). Creo que fue su primer concierto como tal en España. Cantaba con el micro/ linterna de minero ese, y creo que hizo dos sesiones seguidas sin obligación porque mucha gente se quedó sin entrar a la primera (lógico dado que acreditaban a cualquier, incluido a mí que trabajaba en una revista de tecnología y no escribí ni una palabra sobre el concierto).

  • Yyodequemevoy

    Björk es un icono de la musica, no entiendo que haya que hablar de ventas para ello.

  • thegreatwarrior

    Estamos tan de acuerdo, a veces extraño esos hits taaaan arrebatados, fuertes y llenos de energía que hacia que todo el mundo se ponga a bailar; incluso ahora los siguen poniendo y no hay quien se quede sentado o no se sepa la letra para cantarla.

  • thegreatwarrior

    mmm Kylie Minogue?

  • thegreatwarrior

    Yo solo venÍa a leer los comentarios para recordar como se peleaban en el 2011-2012 jajajajajaj xD!!!!!

  • AliveIn2018

    Él ha escrito que no llegaba a los 50 millones de singles, cuando ha vendido más de 160 millones, ya está.

  • AliveIn2018

    Por favor, va a ser verdad que sigues cursando la primaria.

  • AliveIn2018

    El éxito comercial no dura para siempre querida. Lo de muertas de hambre van por las haters de turno que frecuentan en este tipo de publicaciones.

    Si bien no vende los mismos discos que antes, si ha protagonizado eventos con gran repercusión y buen desempeño comercial como la Superbowl, Coachella y el Joanne World Tour, uno lo de los tours más exitosos que ha tenido.

  • Marc

    Y lo peor es que esa era exitosa fue su debut! Por lo cual técnicamente se podria decir que fue una one-hit-wonder en el sentido que nunca logró superar su debut….o sea, que será una I Cono, porque otra cosa… y la canción de just dance está simpática pero suena bastante outdated…suena a canción de verano pasado, muy pasado…

    Y que razón con lo del talento! Con todo el talento que hay por ahi y que no disponen de los medios para promocionarlo…y tengamos que tragarnos tanta mediocridad….es el mundo del pop mainstream del nuevo milenio, supongo, demasiado producto prefabricado por la industria…

  • Marc

    Jajaja…

    Y el mensaje es….?…..que no hay mensaje! pero así llamo la atención! :)

  • Diego

    Lo de Gaga en el OchoyMedio ya es icónico jajaja como si fuera Las Bistecs o algo así

  • Diego

    Obsesionado porque en cada noticia de esta página sobre Gaga apareces rabiando y espumando cual marica mala. Gaga SÍ ha marcado e influido a la industria musical de la decada de 2010, independientemente del éxito de sus ultimos discos o de su futuro. No hace falta ser seguidor ni talifan (yo no lo soy, Joanne ni siquiera me gustó) para darse cuenta de esto y de que aparte Gaga ha demostrado lo suficiente que tiene talento. https://uploads.disquscdn.com/images/191396b02cbeb9a690d61bae8059dcb0be68f3c76dba53e2bcb7280c846f0dfb.gif

  • Marc

    Ha dicho DISCOS (no singles) que no llegan a los 50 millones pero bueno, después de leer lo del icono, influencer e impacto de la Lady, supongo que no hay que tomar tus afirmaciones muy en serio….ya está! :)

  • Rudra

    Para ser tan irrelevante no veas lo pesados que sois en cada noticia que sale de ella.

  • AliveIn2018

    Si te las quieres tomar enserio no se porque te molestas en escribir. Por cierto, lo de Icono Pop aparte de ser mi opinión lo he recogido de medios especializados como Forbes, Rolling Stone o Billboard, a ver si vas a tener tú más criterio que ellos.

    Si te parece vamos a poner a Carly Ray Jepsen como Icono Pop de los últimos diez años.

  • AliveIn2018

    Tranquilo, que mañana te compramos un micro y una guitarra y así podremos disfrutar todos de tu super música no mediocre. ¡Cuidado Lady Gaga!

    Por favor… JAJAJA

  • AliveIn2018

    Tanta música que escuchas y no tienes capacidad para leer y comparar los acordes de una canción y otra. Por supuesto, no hay plagio.

  • AliveIn2018

    Y así llevan diez años.

  • AliveIn2018

    Búscalo en Google si los papis te dejan.

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Todo esto es por fanboys de mierda que sobrevaloran a una MOD Apasajera. Ponerla al nivel de Madonna o Mariah es RIDICULO. Todos sabemos que no lo esta cari.

  • Dangerously In Bliss

    Kylie es la artista pop mas infravalorada de la historia… Gaga nunca ha estado infravalorada, ni Britney, ni Madonna a eso me refiero.. en USA nunca llego a pegar mucho y me da rabia. Aun asi Kylie es una verdadera artista y leyenda. Gaga can’t relate.

  • Dangerously In Bliss

    Yo le digo “One Album Wonder” xd

  • Justipop

    En 2008 además de Britney (que post-rapada maravillaba una vez más con joyas como “Piece of me”, lanzada a finales de 2007, o “Womanizer”, lanzada en 2008), también triunfaban a lo grande Beyoncé (lanzaba ese mismo año “I am Such…a Fierce” y Rihanna que seguía desgranando singles del exitosísimo “Good Girl Gone bad” lanzado el año anterior. Además, ese mismo año y en el mismo mes de abril, irrumpía en el mercado “I kissed a girl” de Katy Perry, otra estrella que llegó en 2008 para quedarse. Christina Aguilera no tuvo ningún lanzamiento en 2008 y su trabajo previo, “Back to Basics” (2006) no fracasó, pero tampoco fue un gran éxito ni tuvo ningún single que arrasara en radios ni listas.

    Sebas ha hecho un dibujo muy sesgado e impreciso de lo que fue 2008 en cuanto a estrellas femeninas del pop angloamericano. En 2008 hubo otros grandísimos singles pop de estrellas femeninas además de “Just Dance” y “Poker face”.

    https://www.youtube.com/watch?v=rMqayQ-U74s

    https://www.youtube.com/watch?v=E1mU6h4Xdxc

    https://www.youtube.com/watch?v=kTHNpusq654

    https://www.youtube.com/watch?v=4m1EFMoRFvY

  • AliveIn2018

    El resto no va en gustos, que tenga calidad y trabajo es un hecho totalmente objetivo. Qué tontería acabas de soltar.

  • AliveIn2018

    Están totalmente obsesionados.

  • AliveIn2018

    Según tú forma de ver las cosas, Kylie Minogue no puede ser una leyenda ni un Icono Pop. ¡No tiene un disco de diamante!

    ¿Ves? Así de ridículo te ves cada vez que comentas.

  • thegreatwarrior

    Es cierto y triste a la vez, para mi kylie es un verdadero icono del pop y se demuestra en todas la veces que la gaga le copió o se inspiró en ella. Desde las portadas, el estilo a sus inicios y por no decir que siempre fue un secreto a voces que el video de Bad Romance se inspira demasiado en Can’t get you outta my head.

  • Marc

    Yo?…por qué debería yo hacer música? No acostumbro a ir de lo que no soy, eso se lo dejo a la Lady…

    con todo, muy infantil por tu parte…de verdad, si eso son tus argumentos, que yo debería cantar, pues bueno….

  • Marc

    se me ocurren 1.000 mejores maneras de perder el tiempo!

  • MyLord

    10 años de… ‘Just Dance’, 10 años sin quitar ojo a Lady Gaga????
    quién se quedó atrapado en el 2008??
    desde el cover de express yourserf que le quite no solo el ojo, también de mi playlist ya de ahí de quien siga enganchado cual fan de Cyndi Lauper

  • AliveIn2018

    No hay nada más infantil que meterse con X artista en internet. Yo no perderé más el tiempo, saludos.

  • Dangerously In Bliss

    Gaga le copio hasta las fonts xD hasta eso copia…

  • Marc

    Jajaja…ya me imagino que te debe molestar mucho que otros den su opinión cuando no dicen lo que a ti te gustaría oir!

  • Ewan

    Yo lo sigo petando en el gimnasio con mis trallazos dance dosmileros se disfrutan como el primer día

  • Pennywise The Dancing Clown

    Sin llorar por favor

  • Pennywise The Dancing Clown

    Y con eso ya lo callaste. Un ícono no necesariamente se sostiene por ventas espectaculares.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Dicen que Gaga no es relevante y esta nota hablando de un tema de hace DIEZ años está por alcanzar cien comentarios. Algo de relevancia, pues creo que tiene…

  • Lalipop

    Disturbia!!!
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  • Lucio

    Me cae bien Lady Gaga y la respeto mucho, es cierto que tomó estilos de otros artistas pero creo que tambien supo armar el suyo y tiene canciones memorables (la mayoria de el ellas no fueron singles) y sabe brindar shows increibles. Creo que, les guste o no, The Fame marco un quiebre en esa epoca y muchas comenzaron a imitar su estilo extravagante que ironicamente luego fue lo que la hizo flopear más adelante.
    Como sea, antes que me tilden de fan, soy fanático del rock y el indie, pero dentro de toda esa guerra popera de Katy, Britney, etc, etc (que me parecen super artificiales) creo que musicalmente LG junto con Beyonce son las más respetadas en contenido musical y talento. Saludos!

  • Matias Diaz

    Mientras mas conosco a artistas pop del pasado, mas me doy cuenta de la copia, si considero que es un icono, su carrera murió y no creo que vuelva en plan pop 2008, me parece un buen recuerdo de esos años, y de verdad me da pena que no haya podido evolucionar desde el sonido pop, por que en los perfomances si tenia talento.

  • Bitch79

    Chiste del mes…..lo ganaste, felicidades cari.

  • Bitch79

    Que nostalgia!!!! me encantaba en ésa época, lástima que luego se convirtíera en una attention whore, obsesionada con la fama, y en convertirse en la nueva reina del pop a toda costa, si es que ya lo decía el título del álbum joder!!!! que penita.

  • Juanpablo

    Quién puede estar harto de escuchar clasicos como Just Dance en sus tour? Al menos que tengas la oportunidad de verla en vivo 3 veces al mes, para aquellos que la podemos escuchar cada un par de años en vivo siempre termina sonando fresca y genial, a pesar de no ser uno de sus mejores temas. Y a pesar de la eterna critica hacia ella y tooodo lo que hace, yo creo que ha marcado una etapa del pop que no volvera a repetirse y temas como Just dance, Poker face, Paparazzi, Bad romance, Alejandro, Telephone, Born this way y The edge of glory, son temas que siempre se van a asociar a esos años donde el pop era divertido tanto visualmente en sus videos como en sus presentaciones. Ojala la Gaga puede recuperar un poco de esa chispa que tenia entre 2008/2012 y el proximo disco vuelva al POP puro, divertido y extravagante que hace falta entre tantas que van de alternas y serias pero aburren y no tienen ni un gramo de chispa que en su momento mostraron Gaga, Perry o Rihanna (cada una en su terreno)

  • Juanpablo

    Por fin alguien se acuerda y nombra a Marry the night, uno de los mejores temas de aquel disco y que sin duda esta entre sus mejores temas.

  • Juanpablo

    Si solo fue importante de 2008 al 2011, por qué le estas dando IMPORTANCIA a esto en pleno 2018? Me parece que el hate no te deja ver con claridad…

  • Juanpablo

    A katy le pasó con el 4to y flopeo mas duro qur gaga con artpop, el disco con tony bennet y juanita. Ni llenar las giras pudo, menos que menos obtener un #1 en itunes cuando a estas alturas cualquiera lo logra… Y dudo mucho que katy pueda levantar su carrera a base de su talento, porque ni de coña puede hacer un disco como el de tony bennet (no le da la voz), ni una presentación como los Oscars cuando no puede cantar 2 minutos sin mandarse un gallo. Y eso que comenzó en la misma epoca que Gaga y parece que faltó a todas las clases de canto.

  • Juanpablo

    Pero el articulo va de los 10 AÑOS DE JUST DANCE, no sobre un analisis profundo del 2007/2008 en cuanto a artista femeninas…

  • Star Guardian Urgot

    Por allá en el 2009 yo ponía esta canción día y noche y a mi hermano metalero le gustaba. Qué bonitos recuerdos me trae esto :’)

  • Juanpablo

    Totalmente de acuerdo y sucede SIEMPRE en casi todos los post de ella y más cuando se habla de algo importante (nuevo single, superbowl, su documental de netflix o…. un single de hace 10 años jaja)

  • CRL

    Totalmente de acuerdo, la música de hoy en día toda suena como desganada, falta que hacen este tipo de temazos explosivos.

  • david israel

    L-U-V la gaga! L-U-V la gaga! Y-O-U you wanna! I made it troug the wilderness, somehow i made it troug, did not not how i lost i was until i found youuuuuuuu! I was beat, incomplete, i’ve sad i was sad and blueeeeee, but you make me feeeel…. well, SHINY AND Newwwww! Lady gaga, touch from the very first time, Lady gaga wen you jeart beats, next to mineeeeeee!♫
    Ya son diez años de este single de la sensacional y fantastica sirena de aguas negras gaga y undecima musa, dueña de la tinta latinoamericana, fue una cancion que marco un antes y un despues en el mundo musical,a partir de ese sensacional lanzamiento mi sirena de aguas negras gaga nos demostro que cualquier fulano/fulana se puede hacer famoso y ser considerado un icono cultural reciclando sonidos viejos y poniendose los vestidos de su abuela y el maquillaje de krusty y haciendo un video de 5 centavos, pero eso le basto para volver loca a la chaviza de los 2000 miles, gaga mañosa y salamera aprovecho que Madonna estaba contando sus millones y dormida en sus laureles para darle un golpe de estado e intentar quitarle su maravilloso reinado y casi lo logro!
    Britni espírs se quedo muda del terror, a la riana se le hizo la frente mas amplia, vellonze palideceo, la aqguilera, bueno, esa ya ni existia y gaga mañosamente obtuvo un exito mundial, el primero de muchos, sento moda, exito y fama, el mundo se rindio a sus pies, le dieron los gramis, los panchos de oro, el disco de hule de Tepito, premios MTV, furia musical, lanzo su propia revista a la que titulo “La Chimoltrufia”, hizo su propio videojuego, colaboro con anstain, con bill gates, assistio a la cumbre mundial, gaga, ama y señora, se sento en el trono del pop, el mundo vivio en las sombras y en las garnachas por casi 4 años, nos toco vivirs en la era de la sirena de aguas negras gaga. Nostradamnus lo predijo, baba yanga lo dijo y Madonna y con una actuacion en el super bol mando muy lejos a una sirena de aguas negras gaga, que ya estaba muy confiada y dñada por la fama. ARTOOP¨no cumplio las espectativas y comenzo el declive de una leyenda, de un icocno, como no volvera haber alguno asi, jamas habra un debut tan icono como el de una sirena de aguas negras gaga y el exito descomunal de JUst Dens……

  • Kcir Zelevalliv

    The Fame fue exitoso y todo lo que quieran decir, pero btw y artpop fueron ambos grandes a nivel artístico, el disco de Tony Bennet demostró que Gaga era más que pop y con Joanne se ha consagrado como una artista seria cosa que no logra cualquiera

  • ASFP

    Si porque Britney era ella misma en todo momento…no se a que vinieron los sucesos de 2007, overprotected y demás. Si ella era la chica Disney que nos vendían su madre and company.

  • Chocho en lata

    No de la música pop.

  • Chocho en lata

    Ah, que la calidad es objetiva. Pues OK. Entonces no sé cómo un mismo disco o película tiene críticas diferentes según la persona.

  • Chocho en lata

    Lástima que lo cancelara por una nueva y misteriosa enfermedad, as usual.

  • Chocho en lata

    Taylor va camino de ello. Obviamente no puede tener la carrera de las artistas que has mencionado con menos de treinta años.

  • Chocho en lata

    Porque alguien que lo fue todo y ahora es nada es mucho más interesante que otra que ha permanecido estable. Los juguetes rotos como Gaga dan mucho morbo.

  • Wiccan

    Y katy también recién ahora le esta yendo mal…

  • Hugo M

    Aunque al rapero no lo recuerda ni dios, la verdad es que su parte de la canción también es icónica, no sería igual sin él. Ay, ojalá saque pronto más canciones de este estilo, el pop divertido también es importante y se echa un poco en falta…

  • Wiccan

    La verdad que tengo que aceptar que en su momento lady gaga fue un suseso desde el 2009 a 2011 todo el mundo hablaba de ella mas por sus escandales pero era algo que necesitabamos desde Madonna y Britney no habia artista femenina que moviera tanto

  • Chocho en lata

    Diez años no. TFM es un discazo y uno de mis favoritos. Lo que no voy a hacer es alabar todo lo que hace una señora porque me gustó su primer disco. Eso lo dejo para fanboys sin criterio como tú.

  • Ciccolina

    Pero si en 10 años no tiene ni para medio recopilatorio de éxitos! JAJAJAJAJAJAJA! Esta one hit wonder tuvo su gracia en 2010. Artpop y Joanne han sido un flop, sin ningún single que se recordará. Su éxito se ha basado en repetir fórmulas que otros iconos han hecho

  • Ciccolina

    Su Immaculate Flopection en estos 10 años: Just Dance y Puker Face

  • Ciccolina

    Más bien la reina del Flop

  • Justipop

    Sí, pero para situar al lector hace un breve resumen cómo era el panorama pop femenino cuando se lanzó “Just dance”, y dice textualmente “el pop se lo repartían Aguilera cantando a grito pelado, Britney con la cabeza como una pelota de tenis y Nelly Furtado disfrazada de moderna ” . Y ese resumen es totalmente erróneo para 2008, podría servir para 2001-2002..pero no para 2008.

    En el 2008 la Britney postrapada sí seguía dominando con “Blackout-Circus” y singles como “Gimme more”, “Piece of me” o “Womanizer”…pero Christina no sacaba nada desde 2006… y con “Back to Basics” no le fue mal, pero tampoco arrasó…

    Y además de Britney y Beyoncé, el 2008 estuvo muy dominado sobre todo por Rihanna, que había lanzado “Good Girl Gone Bad” en 2007 y seguía lanzando singles y triunfando a lo grande.

  • Yyodequemevoy

    No, de la música en general. Perteneciendo a un estilo tan poco accesible para el público general, lo cual conlleva no ser una superventas, consigue ser un icono fundamental en la música.

  • Clean.avi

    Pues si, creo que su gran obra fue The Fame Monster, a nivel estetico, mediatico y musical. De ahi en adelante, cuesta abajo y sin frenos por muy buenos shows que de.

  • Quino Darré

    Qué se cuenta en divinamadonna? O ya cerró ese antro?

  • AliveIn2018

    Me parece que doy argumentos más sólidos que los tuyos. Por cierto, a mi nunca me gustó The Fame.

  • AliveIn2018

    Qué un disco esté bien hecho es un hecho totalmente objetivo. Los discos de Björk tienen una producción de 10 y gusta a unos pocos.

  • AliveIn2018

    A mi me parece el mejor. Tanto la canción como el vídeo narran muy bien lo que es Lady Gaga.

  • Dangerously In Bliss

    Pero Taylor lleva haciendo musica desde 2005 y nunca ha flopeado… su primer album fue con 15 años canto en el OPRY siendo una cria.. Es una artista muy importante aunque duela xD

  • Ernesto
  • Ernesto

    Jajajaja, por cierto que es o fue de ella se convirtió en one hit wonder?

  • Juanpablo

    Entiendo, pero tampoco te puedes esperar mucho de quién lo redactó jajaj para quienes vivimos esa época escuchando puro pop femenino sabemos bien qué cosas sucedían entre 2007/2008 por más que acá lo resuman de mala manera para quienes no están en sintonía con lo que se habla.

  • Mario Melendez

    Hasta que te apareces ingrato…

  • Janis

    No es nena es un gay cincuentón

  • victor noé

    También When I Grow Up de las Pussycats.

  • theboy

    La última gran revelación y boom del pop se llama LADY GAGA.

  • theboy

    Toda la razon. A mi madonna me queda lejisimos, pero fue un boom que no se ha repetido despues de ella.

  • theboy

    que grande pis on me!

  • david israel

    Ay amiga, ya te vi aplastada e ignorada por mas de 100 comentarios, te estas viendo muy reductive, tu siempre preocupandote por mis necesidades musicales y fisiologicas. Te Amo!

  • funambulista

    Estamos todos hasta los eggs

  • AliveIn2018

    Tuvo el macro-hit Call me baby y luego I Really like you, que no vendió tanto pero si fue un éxito.

  • 010010001

    Lady Gaga es un icono, sí, y también es la artista más versátil que existe hoy por hoy sobre la faz de la tierra. Los fans de viejos iconos pueden seguir rabiando, para variar, pero eso no cambia el hecho de que Miss Stephani cambió el Pop hace 10 años y quien no lo vea… que abra sus ojos.
    Y por muchos años más, le pese a quien le pese.

  • “Just Dance” es un clasico pero la fama de Gaga no es como aquellos tiempo

  • Arturo Blatino

    Gaga mas cerca q esas ultimas q mencionas. Y si no dale tiempo. Te falto Britney spears

  • Muñoz !

    LA REINA!

  • Dangerously In Bliss

    Gaga? esa señora que ni pudo superar el exito de su primer album y que fracaso con su tercer album de estudio? lo siento pero esa moda pasajera nunca sera un icono. Antes lo es Taylor que al menos es exitosa y da que hablar ahh y no tiene que vestirse o hacer algo que no es para tener exito.

  • Arturo Blatino

    Ser icono no es solo vender discos. Y aun no fracaso con ningun disco.

  • Dangerously In Bliss

    Jajajajajaja duro ser mostra y vivir una mentira. Ya lleva varios fracasos. ARTFLOPAZO y Flopanne, CTC tampoco vendio casi nada. Sorry pero tu favorita no es mas que una moda del monton.

  • Arturo Blatino

    Da igual. No entiendes nada. Fracaso es por ejemplo el del ultimo album de fergie. O el ultimo de Jlo. Por eso sera dificil ver discos nuevos de ellas en el futuro. De momento a Gaga aun tiene mas que dar y lo que hace tiene repercusion. Si tu le tienes mania es tu problema.

  • Dangerously In Bliss

    Entiendo perfectamente eres tu el que no quiere ver que la popularidad y exito de Gaga han bajado como la espuma y no quieres aceptar que desde artflop (y un poco antes) ha ido de capa caida. El fanatismo enfermo de vuestro fandom es increible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend