‘Usted’ de Juan Magán y Mala Rodríguez funcionará muy bien cubata en mano… ¿pero y sin cubata?

Por | 10 Abr 18, 18:27

La redacción evalúa el reciente (y sorprendente) nuevo single de Juan Magán featuring de Mala Rodríguez.

“Lo malo de ‘Usted’ no es lo comercial que es: ser comercial en la carrera de dos artistas cuyo objetivo último no es salir en The Wire no es ni bueno ni malo. Lo malo es lo antiquísima que resulta: salvo por un “arreglo” vocal -nótense las comillas, por favor- parece una canción coetánea de ‘Dime’ de Beth más que un tema de nuestros tiempos. Es decir, en lugar de actualizarse una buena idea de hace una década a las sonoridades de hoy, se ha dejado tal cual por razones que se escapan totalmente a mi entendimiento. Y lo peor es el vacío discográfico de Mala Rodríguez. ¿Cinco años después de ‘Bruja’ esto es todo lo que tiene que decirnos? Después de ‘Cómix’ con El Guincho, después de ‘Mátale’ con Steve Lean y Kaydy Cain, después de trabajar con Ibeyi, ¿qué sentido tiene esto? ¿Tan mal anda la cosa? La lista de lo más oído de Mala Rodríguez debería estar llena de singles nuevos y colaboraciones interesantes… y lo que nos encontramos es esto”. Sebas E. Alonso.

“Desde que se anunció, estaba claro que esta colaboración no iba a dejar indiferente. Dejando a un lado los “La Mala se ha vendido”, “traidora” y comentarios similares que se han oído estos días, lo que está claro es que el dúo entre Mala y Juan Magán ha sido un poco shock. Personalmente, no veo que tenga que ser una mala idea per se -hay mil canciones por el estilo con feat de un rapero-, pero esperaba un tema más interesante, especialmente en cuanto a la letra (aunque sí vemos a la jerezana en eso de “me comes con los ojos y yo / me lo como con los deos”, y funcionan como ganchos los “no ni ná”). Habrá que estar atentos a próximos feats de Mala en este estilo, para ver si el resultado es mejor. En cualquier caso, cubata en mano en una terraza, ‘Usted’ funcionará muy bien… y seguro que se agradece oír la voz de La Mala entre los ochocientos cantantes masculinos que pinchen esa noche”. Pablo N. Tocino.

“Estamos de acuerdo en que, a priori, esta sorprendente colaboración da un poco de pereza, e incluso que el recelo está justificado en algunos aspectos de producción: más que los coros majorlazerescos, lo que más rabia da es esa guitarrita española por aquí y por allá, que qué coño pinta, digo yo. Pero, más allá, ¿quién no había imaginado e incluso soñado que Mala Rodríguez algún día se animaría a hacer pop abiertamente? Y, una vez escuchado, esos sueños se tornan húmedos. Personalmente, necesito como el agua una versión que prescinda de la voz de Magán –tan sin más como siempre– y sume un par de versos suyos, que no tengo bastante con esos noninás y ese discurso de mujer liberada sexualmente. Mala Rodríguez se merece su ‘Lo malo’ que le llene los bolsillos a espuertas: Alizzz, El Guincho… tengo una misión para vosotros. Mientras, no me quedará otra que conformarme con este disfrutoncete ‘Usted'”. Raúl Guillén.

  • Justipop

    Mi VEREDICTO: vuestros veredictos (salvo el de Pablo) me parecen muy erróneos:

    – @Sebas: Ser comercial no es malo en sí mismo en la carrera de nadie. Lo malo es cuando eres comercial al precio de impostar algo que no eres o ser una copia barata de otros (Como Tanganito, el Drake de baratillo). Y si Mala sigue teniendo o no cosas que decir, lo veremos cuando publique material propio, esto es una simple colaboración como otras que has mencionado, y sin duda sus frases son las mejores del tema. Tampoco estoy de acuerdo en que la producción sea antigua; desde luego no es vanguardista, ni novedosa ni arriesgada, pero puede sonar perfectamente en cualquier sesión pachanguera-reggaettonera actual sin ningún problema.

    – @Raúl: La Mala ha hecho pop abiertamente desde que comenzó: “Tengo un trato, lo mío pa’ mi saco”, “Ves, como lo sabía yo, tengo lo que tu quieres” o “Soy la cocinera de tus mejores platos, deja que te empape con lo que yo me empapo” son estribillazos pop con un gancho lírico y melódico impresionante. Esos estribillos ya forman parte de la historia del pop en español. La Mala ya tiene su “Lo Malo”, “Nanai”, un temazo tremendo y no necesita que ni Alizz ni el Gincho ni ningún otro productor le marque su camino.

    – @Pablo: Para mí es el único que ha dado en el clavo, la canción se deja escuchar, y algunas frases de la Mala están bien, tienen gancho y cierta gracia. Pero la colaboración podría haber sido mucho mejor. Yo hecho de menos una parte más rapeada de la Mala, y me irrita un poco el modo de usar “Usted” a lo hispanoamericano cuando los dos son españoles.

  • Chocho en lata

    Yo con seis cubatas soporta hasta a Alejandro Sanz, no te digo más. Pero para sus últimos discos necesito al menos diez, eso sí. https://uploads.disquscdn.com/images/4a569a83bbcac61cf5e5b8f21cbc63f8530b8cb0c5c998a6f290c765c0ecdc14.gif

  • Warp

    Con cubata o sin él,
    Usted, de Malagán,
    la misma mierda es.

  • theboy

    El single es una gran mierda, y peor que decir “más de lo mismo”. La única novedad en la carrera de Juan Magán es LE GUSTA, que parece que va a tirarla por la cadena del wc.

  • theboy

    Cariño para cada cuál la realidad es una cosa.

  • A.

    Justi, ¿tú sabes lo que significa la palabra “opinión”?

  • mardebering

    a Alejandro Sanz yo ni a 5 minutos de entrar en proyecto hombre.

  • Justipop

    Claro, por eso he querido dar la mía…

  • Justipop

    Por supuesto, por eso Melendi y Manolo García venden discos…

  • Nick Cave

    Llamar pop al estribillo de “tengo un trato” es de las mayores gilipollezes que escuche en muuucho tiempo por estos laureles. Por otro lado La Mala podria haber acabado su carrera hace unos 10 años ya y todo seria mucho mejor, para ella y para nosotros.

  • A.

    Ajá

  • theboy

    HA! como si eso fuera lo peor…

  • Justipop

    Musicalmente para mí sí, de lo pero que hay en la industria musical española…

  • theboy

    Habría tanto de qué hablar respecto a eso! Pero bueno, yo me alegro que haya público feliz oyendo su música. Manolo García tiene algún temazo pero no es de mi época. Y Melendi al principio me parecía muy original, luego fue cambiando y ahora no me gusta en absoluto. Cabe decir que él empezó super joven pq yo iba al cole jajajajaja y cuando ha madurado ha perdido la frescura que tenía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend