«Rosa como el interior de tu…», «rosa como la lengua que baja…», «rosa como los labios de tu…», «rosa como la piel de debajo de…», «rosa como los secretos que escondes…», «rosa como tus dedos en mi…» La nueva canción de Janelle Monáe que ha contado con la colaboración de Grimes es una oda muy clara al cuerpo femenino que ha de convertirse en un nuevo himno feminista (y también bóller). Su música -como su mensaje- es además bien universal, pues se construye sobre un regular ritmo tipo «chasquido de dedos» y una sugerente base urban, como ‘Vogue’ de Madonna (su «remake» ‘Holy Water’ también era una oda al cunnilingus) y ‘Partition’ de Beyoncé.
Después, Prince vuelve a asomarse en las guitarras del estribillo, donde se concluye, con orgullo: «mola si te quedas el azul, nosotras tenemos el rosa». Y ojo a la polisemia de las palabras porque «azul» en inglés («blue») también significa «triste». Y ni Janelle ni Grimes quieren ser aquí precisamente «tristes».
‘PYNK’ es, por tanto, un homenaje al “poder del coño”, que por si no queda claro tras el visionado del vídeo y el análisis de su letra, se referencia también en su nota de prensa: «PYNK es una atrevida celebración de la creación. El amor por una misma. La sexualidad. Y el poder del coño. PYNK es el color que une todo, ya que el rosa es el color encontrado en los rincones más profundos y oscuros de los humanos de todo el mundo. PYNK es donde nace el futuro”.
Janelle Monáe estrena esta semana este tema nuevo de su nuevo disco, que se llama ‘Dirty Computer’ y sale este mismo mes, en concreto el 27 de abril. Tras ‘Make Me Feel’ y ‘Django Jane’, se revela que ‘PYNK’ aparecerá hacia la mitad del tracklist, haciendo un sándwich entre las otras dos ya mencionadas.
A falta de averiguar qué opina P!nk de todo esto (probablemente encantada), el vídeo de ‘PYNK’ muestra vello púbico falso, ropa interior y mujeres en todo su esplendor, aunque con una fotografía más Beyoncé que Peaches. El vídeo está dirigido por Emma Westenberg y cuenta con la actriz Tessa Thompson.