La canción del día: Janelle Monáe está dispuesta a cubrir el vacío de Prince con ‘Make Me Feel’

-

- Publicidad -

La canción del día: Janelle Monáe está dispuesta a cubrir el vacío de Prince con ‘Make Me Feel’

Como había anunciado días atrás, Janelle Monáe confirma hoy la próxima publicación de su nuevo proyecto musical, ‘Dirty Computer’, un disco del que cada canción tendrá su propio vídeo musical siguiendo una línea argumental, lo que ella ha llamado “emotion picture”, jugando con el término “motion picture” (“película de larga duración”). Parece que la fecha estimada de estreno es el 27 de abril.

Al fin hace escasos minutos ha revelado la portada de ‘Dirty Computer’ y, a la vez, ha mostrado dos de los temas incluidos en él, a través de sendos vídeos. Se trata, por una parte, de ‘Django Jane’, un medio tiempo en el que Monáe muestra sus habilidades como rapera, y que en Facebook ha etiquetado con el mensaje –una frase de la letra– “let the vagina have a monologue” (“dejad que la vagina tenga un monólogo”, con clara vocación feminista).

- Publicidad -

Y por otra ha mostrado el tema más impactante, inmediato y potente de los dos, ‘Make Me Feel’. Se trata de un auténtico pepinazo funk con el que Janelle se postula como heredera directa a todos los efectos de Prince. Y no sólo porque musicalmente se nutra claramente de singles como ‘Kiss’ o ‘1999’, sino porque ella misma adopta la posición icónica del genio de Minneapolis –incluso guitarra en mano–, mostrando su bisexualidad en un ultracolorido vídeo en el que se muestra muy sexy pero no sumisa, sino poderosa.

‘Dirty Computer’ será el cuarto álbum de estudio de Janelle Monáe tras ‘Metropolis: The Chase Suite’, ‘The Archandroid‘ y ‘The Electric Lady‘, publicado en 2013. En estos 5 años, Monáe ha estado más dedicada a su faceta de empresaria, dirigiendo su propio sello, Wondaland Records, y, sobre todo, dedicada a su faceta de actriz. Hemos podido verla en películas como ‘Figuras ocultas‘ o la oscarizada ‘Moonlight‘.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas