Hinds / I Don’t Run

Por | 12 Abr 18, 15:52

Recientemente, The Guardian publicó un artículo, entusiasta pero repleto de inexactitudes, sobre la nueva escena garajera madrileña. Básicamente, venía a decir que en Madrid entre finales de los 80 y el advenimiento de The Parrots, Los Nastys y, sobre todo, Hinds, no existía prácticamente el punk-rock en directo; que este país era poco más que un páramo en que la juventud sólo tenía a su alcance la música de los Iglesias (padre e hijo). Las Hinds no han inventado el garaje, ni han traído el rock a las vidas de nuestros jóvenes, ni, muchísimo menos, han sido el primer grupo español en tener éxito masivo como se comenta en el citado artículo (‘Black Is Black’ de Los Bravos fue número 2 en las listas británicas, para empezar). Sin embargo, la repercusión internacional, las expectativas que tienen aquí y ahora es absolutamente cierta y contrastable. Pero no dejemos que el grado de locura y excitación permanente que parece perseguir a las Hinds –no sólo el entusiasmo desmedido, sino también cierta condescendencia desdeñosa que siguen generando en algunos sectores (a la crónica de El País a la que hacían referencia en la entrevista que publicamos hace unos días me remito)- nos aparte de lo realmente importante: su música.

Negarles encanto, olfato, gancho y chispa a estas alturas sería del género tonto. ‘Leave Me Alone’, filias o fobias aparte, transpiraba un espíritu garajero travieso y desenfadado, más que este ‘I Don’t Run’, escorado al indie pop, con un deje más sentimental y melancólico, sobre todo hacia el final (al fin y al cabo, es un álbum dedicado al desamor). Las Hinds han madurado, aunque este sea un verbo que suene fatal cuando hablamos de punk pop. Las ganas de divertirse continúan presentes, pero también se respira menos inconsciencia y sí más autoconsciencia. Ya no hay vocación amateur. El grupo se ha profesionalizado bastante, en el buen sentido, y ahora las veo más cerca de sus adorados Strokes que de Beat Happening, por poner un ejemplo, aunque aún sigue palpitante ese espíritu de DIY, tan a lo The Raincoats.

Y gracias a estos sutiles avances, este segundo disco me ha acabado gustando bastante más que su debut… a pesar de que tengo mis particulares objeciones. Porque, aunque las canciones son muy buenas, hay algo que me chirría en toda la ecuación. Y eso me temo que es una sensación tan subjetiva que no sé hasta qué punto es compartible. Y es que la manera de revestirlas me parece en líneas generales algo desafortunada. Su frescura instrumental (baterías alborozadas, guitarras certeras y juguetonas) y melódica (siguen creando chucherías pop) se lastra un poco por la manera en que se presentan las voces y los juegos entre Carlotta Cosials y Ana Perrote, que suenan muchas veces excesivamente teatrales, como si trataran de forzar el desparpajo y prácticamente consiguieran lo contrario.

Aunque quizás esto sea más achacable a Gordon Raphael, según nos explicaba Carlotta: “[Gordon] nos hizo trabajar un montón las voces, a nivel pronunciación y a nivel experimentar, “más divertidas, más enfadadas, en esta toma tomáoslo tranquilo”. Dio un punto de misterio que favorecía a la canción. Hay una textura en las voces que no existe en el primer disco, también a nivel tonal, con tonos que no estaban en el primer disco y dan mucho color”. Pues es precisamente el tratamiento vocal, que parece poco natural en muchos temas, prácticamente la única pega que le podemos poner a ‘I Don’t Run’, ya que al antojarse postizo, resta una parte de su espontaneidad, una de las más queridas virtudes de Hinds. Por ejemplo, el “efecto megáfono” es prácticamente omnipresente (e innecesario bastantes veces).

Eso sí, tras varias escuchas, se obvian los detalles superficiales y sólo puedes quedarte con lo bueno, pues las reproducciones repetidas, lejos de desgastarlo, acrecientan el álbum. Porque mantienen el espíritu vivaracho pero no tosco. Y eso lo demuestran nada más arrancar con ‘The Club’, al más puro estilo Pixies/Breeders, con Ana y Carlota alternándose en un reproche al amado que se empieza a mostrar esquivo, aunque lo niegue, y en una oda a, precisamente, crecer: “I wanna show you it’s cool to grow up / I wanna prove that your clock doesn’t stop at the club” (“quiero enseñarte que es genial crecer / quiero probar que tu reloj no se para en el club”). El “dolce far niente” veraniego se materializa en ‘Soberland’, con una guitarra y una línea melódica en su puente que parece robada a alguna banda de indie pop ochentero y primigenio, aunque esta pieza parecía reclamar mayor pureza pop. Verano, pero melancólico, presintiendo el otoño, en la también muy notable ‘Linda’, tan reconcentrada que gana muchísimo con unas alternancias vocales aquí ajustadísimas, sin excesos.

Otra lección de “happy sad” se imparte en ‘New for You’. ‘Tester’ amaga con ser una balada hawaiana, hasta que se eleva, eufórica, con pausa, subidón acelerado, estribillo birlado a They Might Be Giants y líneas de bajo bien gordas, ideal para cantar y pegar botes en los conciertos. Como ese ruego (inútil) a dejar de pensar en el tipo que te ha dejado, que es ‘Finally Floating’, con un delicioso requiebro, sumamente contagioso, en el estribillo cuando entonan “I need to stay awake tonight / Because you’re sleeping in my mind / ‘Cause when I’m finally floating / I know what the dreams gonna be about” (“necesito mantenerme despierta esta noche / porque estás durmiendo en mi mente / Porque cuando finalmente estoy flotando / ya sé sobre qué voy a soñar”). Y aquí los efectos y las alternancias vocales sí que resultan 100% certeros y efectivos.

Canciones que, de entrada, parecen algo más discretas, como la bonita ‘Echoing my Name’, también ganan al mantenerse más austeras en la producción vocal. Mientras que ‘To the Morning Light’ es una pieza saltarina e infecciosa (ay, esa guitarra es puro amor), lo más sorprendente de ‘I Don’t Run’ es el final con ‘Ma Nuit’, una pieza extraña y cacofónica, más cerca del bolero que del punk. Y, probablemente, un pequeño aviso de que las Hinds no se cierran en banda y tienen en perspectiva un horizonte sónico mucho más extenso del que mostraban en sus inicios.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘The Club’, ‘Soberland’, ‘Linda’, ‘Finally Floating’, ‘To the Morning Light’
Te gustarán si te gustan: The Raincoats, Las Odio, el indie-punk-pop sandunguero.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • ThePhantom

    En las últimas críticas de Editors o White Lies, habláis de lo mucho que se echa de menos su anterior sonido y blabla, cuando son grupos que están en continua progresión de su estilo.
    Y encima les ponéis unas notas de mierda.
    Y aquí las Hinds con una porquería de disco, que más que música parece que han grabado el sonido de una jaula de gatos y vais y le plantais un 7,4!!!…
    Y encima bravo por ellas por que una de las canciones se sale por completo de la norma y puede ser un cambio en su estilo.
    Supongo que si en su próximo disco, Hinds no suenan a Hinds, las pondréis a caldo como al resto, o serán las más cool y las más guays?.
    De verdad que yo creo que alguno de la discográfica os está pagando por esto, porque no es normal la tontería que tenéis con estas chicas…
    Y lo de puntuar los discos, lo deberías de quitar, por que sois muchos críticos y cada uno tenéis una vara de medir distinta.
    No os dais cuenta del daño que podéis hacer con esto.

  • El disco de Hinds tiene una puntuación más alta en Metacritic que cualquier disco de Editors o White Lies.

    No es obligatorio estar de acuerdo con lo que salga en Metacritic o que te gusten Hinds, a mí el rock garajero me gusta lo justito, pero dibujar esto como “una tontería de JNSP” o como que “la discográfica nos paga” (???) es un profundo estar en la parra, de verdad.

  • Fernando

    Discográficas indies que pagan a los medios. Jajajaja.

  • johnny

    Es todo de risa. Conspiración mundial para encumbrar a Hinds. Desde Pitchfork, NME, Coachella, Glastonbury, nadie sabe nada. Como siempre aquí somos los mas listos.

    El grupo español con mas proyección internacional en décadas y hay 4 aquí que dicen que es una mierda, pues nada tendremos que hacerles caso.

    Entrando en el disco, no están inventando la coca-cola, pero es un disco muy sólido. Mantienen ese sonido freco, divertido con un toque pop, y a la vez se aprecia un claro progreso a la hora de componer. Creo que superan con nota el duro examen del segundo disco.

  • Warp

    Claro. Metacritic lo dice y os ponéis a hacer genuflexión sobre clavos al rojo vivo ¿no?

  • ThePhantom

    El mismo problema que tengo yo con Hinds lo tienes tú con OT, así que callaito estas más guapo, que hace nada te quejabas de lo mucho que promocionan a los chicos de OT en estas páginas.
    Y afeitate para que te veamos la cara, que se ve que tienes mucho que ocultar.

  • Warp

    El problema de Hinds no es componer. Es tocar.

  • ThePhantom

    A mi sinceramente al final me da igual lo que diga Metacritic o Jenesaispop; os leo y punto, y cualquier otra persona igual, al final te quedas con lo que te gusta o no.
    Pero no hay que afinar mucho el oído para comprobar que estas chicas suenan fatal (lo de componer es otro tema, que ni siquiera sabemos si componen ellas), y que el look y todo lo demás es puro marketing impostado.

  • Fernando

    Y lo seguiré haciendo. La promoción que están haciendo de Hinds es la normal en una página de música, que se compone de anunciar los adelantos, hacer una entrevista si es posible, y la crítica del disco. No es equivalente a la turra diaria con OT.
    Resulta curioso que me digas a mi que tengo mucho que ocultar cuando enseño mi cara y doy mi nombre real. Tú estas enmascarado.

  • johnny

    Es otra conspiración. En realidad soy Carlota Cossials, comprando el estrellato a base de talonario.

  • sDg

    “El daño que podéis hacer con esto”. De verdad me encantaría que explicaras qué daño puede hacer que una web de música realice una crítica de un disco y le ponga buena nota (si lo hacen porque realmente les ha gustado o por seguir la estela de otros medios es indiferente, allá ellos con su conciencia). Parece que se nos ha ido la cabeza. Cada uno tiene sus gustos. A mí el disco de las Hinds también me ha gustado. A ti no. A JNSP parece que sí. JNSP y yo lo seguiremos escuchando, tú no. ¿Dónde está el daño?
    Luego acusarles de estar comprados pues me parece de risa en este caso porque ni siqueira hablan tanto de ellas. Pero bueno, también puede ser que lo hagan porque sus páginas reciben más visitas que si hablan de otros artistas, están en su derecho de explotar eso. Yo por ejemplo no coincido con el bombo que se le da a C. Tangana, pero no voy a decir que estén haciendo daño a nadie, es que me parece de risa. Más daño hace quien ignora a estas chavalas cuando fuera están teniendo tan buena aceptación, ¿Por qué el otro día salieron en el teldiario de la 2 en vez de en el de la 1? ¿Por qué las invitan solo a radio 3 y no a los 40? Si tanta campaña de marketing hay detrás que paguen a los medios que de verdad tienen difusión.

  • ThePhantom

    Claro por eso te colocan a la derecha de la foto.
    El ojo tiende a leer todo de izquierda a derecha, y eso es una norma que se estudia en fotografía. Lo que pongas a la derecha de una fotografía será lo último que recuerde tu cerebro. Es todo muy subliminal, pero en fotografía es casi un manual.
    La máquina del marketing de Hinds, ha decidido que Carlota es la “guapilla” del grupo y por eso la colocan ahí, vamos que sale todo cocinado del laboratorio, como su música.

  • sDg

    El artículo del Guardian no está tan descabellado como parece. Es cierto que está un poco estereotipado por la visión inglesa, que suele ser bastante negativa yo creo de lo que ocurre aquí. Pero tampoco es una tontería. Grupos como Los Nastys o Hinds hace unos años con público joven no había. Yo voy a la universidad. Si mañana en una clase de 40 personas pregunto quién conoce a las Hinds te digo que se levantan como mucho 10 personas. Si me voy a grupos de hace años no se levanta nadie. Pero no es solo Hinds. Yo no entiendo por qué Belako no consigue la misma repercusión, eso sí que me parece relevante. El disco de los Belako pasa 10 veces por encima de este.
    Lo que intento decir es que si pertences a esa generación joven de las Hinds sí te sientes identificado con el artículo. No creo que llegue al punto de que el público en este país se lo repartan los Iglesias, pero desde luego la escena que existe en otros países en cuanto al Underground aquí es mucho menor. Y Los Nastys, Los Parrots, Las Hinds, etc. sí la han despertado un poco entre los jóvenes. Lo otro era el indie buenrrolista de Lofve of lesbian, muchos se han acercado más a este punk sucio o garage por grupos como las Hinds. Cuando Carlota cuenta cómo descubrió este tipo de conciertos…me parece que en esas palabras nos identificamos varios, pero yo hablo desde la perspectiva de los jóvenes, entiendo que puede parecer que estos cuatro niñatos han inventado el rock y no es eso.

  • ThePhantom

    Lo que tu has dicho, cada uno tiene sus gustos.
    Mira a mi tampoco me gusta Tangana, en algo estamos de acuerdo.

  • ThePhantom

    En el concierto de OMD me viste la cara perfectamente, y no llevo ni gafas ni barba.

  • Fairy

    Es hora de que el Rock se reinvente generalizadamente; de que vuelva el punkerío de verdad, el desparpajo NATURAL, los acordes arriesgados, los instrumentos chirriantes y el sentido del humor antisistema.

    Estas chicas, sorry, pero por mucho que las encumbren (porque las encumbran), no tienen ese algo salvaje, no reúnen el Charisma, Uniqueness, Nerve and Talent necesarios para marcar la diferencia.

    Como diria JuJuBee, “they’re just U-N-T”

  • ThePhantom

    No estoy de acuerdo.
    Conozco gente muchísimo más joven que yo con una cultura musical muchísimo más basta que la mía y te aseguro que no piensan eso que dices.
    Hinds es un producto de laboratorio hecho para llenar un vacío que existe precisamente de este tipo de productos. Un grupo de 4 chicas rockeras y malotas para que las jóvenes puedan ir al concierto a saltar con el último modelito de temporada “Punk” de Bershka y llenar el instagram de ese mismo día de fotos sacando la lengua cerveza en mano. Pero aquí de arte, NADA.

  • sDg

    Yo hablo desde mi experiencia. No digo que solo conozcan a Hinds, de hecho por suerte muchos jóvenes tenemos verdadero interés en echar la vista atrás (más bien el oído) y ver qué había antes. Del mismo modo nos gusta descubrir grupos nuevos (como pueden ser las Hidns, pero también Mourn y otros con décadas a sus espaldas, Triángulo, Mercromina o Sr Chinarro…y de ahí hasta cualquier género), pero de nuestra generación pues no había hasta que llegaron estos. Es mi experiencia repito, puedes hablar de la tuya y así vemos. Eso sí, tampoco generalices porque no todos y todas las que vamos a conciertos de Hinds somo sniñas cabezas huecas que vamso para colgar la típica foto en instagram. De hecho no creo ni que ellas lo sean, la verdad, y lo de aquí arte nada es subjetivo. Los Strokes no sonaban mucho más diferente a ellas, sé lo polémico que es esto pero si han acabado con el mismo productor por algo será. Supongo que me dirás que es marketing.

    Repito, encantada de escuchar qué grupos les gustan a los jóvenes que conoces que han sabido reconocer el NO ARTE de las Hinds.

  • ThePhantom

    Strokes/Hinds, no hay discusión, y por favor no les demos más publicidad de lo que se merecen, me parece un insulto hablar de los Strokes en este hilo…
    Mira, Hinds tocaron hace algo más de un año en pleno hype en La Riviera. Este año vuelven… al Joy Slava. Cualquier banda busca hoy por hoy el progreso, por lo tanto ese cambio de aforo es a todas luces un fracaso y la muestra de que por lo menos aquí en España, ‘se les pasó el arroz’ .

  • sDg

    Entonces la estrategia de marketing fracasó? las del bershka no recibiron la paga este mes?

    Pero como no va a ser necesario hablar de los Strokes si I don´t run lo ha producido el tipo de Is this it? y están girando con Albert Hammond Jr

    Toma insulto (entrevista a Albert Hammond jr):

    Por cierto! Ahora que empiezas a girar… en una de las fechas
    compartirás escenario con un grupo español, con las Hinds ¿Cómo las
    conociste?

    ¡Sí, es genial! Recuerdo que las conocí mientras estaba en Alemania
    produciendo una canción. Escuché que ellas también estaban preparando un
    tema y quise producírselo yo mismo. Me puse en contacto con ellas y
    empezamos a hablar. Luego nos encontramos en Nueva York en un show que
    tuvieron en Brooklyn, allí empezamos a hablar de lo genial que sería
    hacer shows juntos y así ha sido.
    Todo Marketing.

  • mardebering

    uff¡¡ leyendo todas las respuestas, ya me lo escucho y os digo como es el disquito de marras, tranquilos, deciros esos sí, que hay pocos discos de Garage que me entusiasmen, hay demasiadas columnas, prefiero dejar siempre el coche en la calle. https://uploads.disquscdn.com/images/c8153dc0ccb0245bda03bf1f20fbf972d45f7bafade5247228415d98e1fa14c7.jpg

  • Chepito & Pochongo

    Lo que pasa con Hinds, al margen de lo buenas o malas que sean (que ni lo uno ni lo otro, oye) es que hay una burbuja del copón que muchos no quieren ver. Basta con echar un vistazo a YouTube, donde sus vídeos, con toda su proyección internacional, acumulan en general menos visualizaciones que las de otras bandas indies de aquí como Vetusta Morla, Izal o Love of Lesbian (bandas que me gustan menos que Hinds, dicho sea de paso) y que en principio son conocidas sobre todo dentro de nuestras fronteras. Lo mismo pasa con las escuchas en Spotify. Curioso.

    Otra cosa similar ocurre con las críticas. Metacritic demuestra que, efectivamente, han sido bastante bien tratadas por la crítica profesional. Pero basta con darse una vuelta por rateyourmusic para descubrir que ninguno de sus dos álbumes alcanza el 3 de media. Curioso también.

    A mi me parece que tienen un par de discos bastante resultones y me alegro de su éxito y de que puedan tocar en el extranjero. Lo que quiero decir, en fin, es QUE NO OS FLIPEIS. Que el exitazo internacional es más una cuestión de revistas de tendencias que de popularidad real y que el artículo de The Guardian es una memez que confirma en gran medida que, en fin, de algo que hay que escribir, aunque te lo tengas que inventar.

  • ThePhantom

    Amén.

  • mardebering

    Bershka ?? mucho mejor el hilo musical en Mango, bestial lista de canciones que ponen, ayer mientras me probaba unos pantalones, de fondo sonaban Rae Morris, Charlie XCX,etc,etc, INAUDITO EL NIVELAZO MUSICAL. pregunté (muy amablemente por supuesto, como soy yo) ¿quien pone la música? me contestan, nosotras no, nos mandan un CD de central en Barcelona.
    https://uploads.disquscdn.com/images/813e08be1c64153397edc07d30f2b762c6093c55127e0a0d210120233e1a41f8.jpg

  • Fernando

    En el concierto de OMD vi a mucha gente. Lo que pasa es que a mi sí se me puede reconocer en un concierto (a pesar de las gafas y la barba, que si quieres me la afeito para ti), y a ti no.

  • TheSpirit

    ThePhantom, parece que tienes 5 años. Cansas mucho con tu cruzada personal contra estas chicas. Ya está, has dado tu opinión, deja que la gente dé la suya. Deja que a la gente le guste lo que le guste. De verdad.
    No sé quién te habrá hecho tanto daño, pero no lo pagues con el mundo.

  • ThePhantom

    En serio te has hecho ese perfil solo para combatir al gran ThePhantom???, 😂😂😂.
    Ayyyyyyns Spirit, te queda mucho que aprender chatin…
    Por cierto que película más mala que te hicieron, que horror. Como seas igual, mal vamos.
    Fíjate que al final las Hinds, me dan hasta pena y todo, pero de Spirit soy un hater declarado. Vaya mierda de cómics y de personaje.

  • ThePhantom

    Creo que tenían pensado volver con toda la formación al completo, así que, afeitado te quiero ver! 😂😂😂

  • David Fernández Núñez

    Y decir que Editors progresan musicalmente cuando no pueden estar más estancados, es dejar al descubierto tu plumero de odiador profesional de un grupo de rock de chicas españolas.

  • David Fernández Núñez

    Hinds son las últimas víctimas de la típica y vergonzosa envidia cochina española. Mujeres, jóvenes y exitosas. Para qué quieres más??. Todos los mamelucos a criticarlas.

  • ThePhantom

    Uyyyyyy, esto no me lo dices delante de Keroppi 🐸😆😆😆

  • mardebering

    creo que tienes razón.

  • mardebering

    Que fue primero el huevo o la gallina, Hinds tocan y cantan mal adrede o les sale expontáneamente,¿? la producción del disco es cutre a posta o no, grandes dilemas de la humanidad, hay composiciones destacadas que si estuviesen mejor producidas, tocadas y cantadas,….. pues eso, serian casi temazos por lo demás suena todo muy amateur y de un grupo de chicas de la ESO tocando en el garage de la tía de la prima de la que toca el bajo ¿conseguirán mejorar y pasar al profesionalismo antes de disolverse? ¿o realmente no lo buscan y andan por ahí en el mundo de la música haciendo un poco el ganso mientras estudian una carrera y cursan un master? las canciones de los videos son buenos temas,incluso mal cantadas.

  • ThePhantom

    Te iba a poner a parir por comprarte pantalones en Bershka, pero con esto estamos en paz 😂😂😂👏👏👏

  • mardebering

    no leíste¡¡ ¡y van ¿? son de Mango, y el disco no me desagrada del todo aunque casi no escucho garage, con Ramones todo lo demás sobra.

  • ThePhantom

    Jajaja! 🙃, espera te quito el 👍

  • barcelonafan

    Yo debo de ser de otro planeta. No se que le ven la verdad. La imagen que dan es más falsa que la sonrisa de la Spears, no saben tocar ni cantar. Que lo disfrutéis mientras dure que no creo que sea mucho

  • Keroppi

    Como los que llevan camisetas de los ramones sin haber escuchado nada de ellos. Es la era del postureo 😆😆😆

  • Keroppi

    Lo dice el que pone a M.I.A. a caer de un burro 😆😆😆. ¿Quién es el machista y mameluco? Venga sigue con tu feminismo de palo a ver si acabas por creértelo porque lo que es los demás… 😆😆😆

  • Keroppi

    Pues yo soy ultra fan de spirit! Cuidao… no, la verdad jajaja 😆😆😆

  • Keroppi

    Sujétame que le mato! jajaja con fantasmiko no te metas eh? Solo puedo meterme yo 😆😆😆 bah ni caso al feminista de palo.

  • ThePhantom

    Jajaja!, ayyyyyns que bonitos son los Viernes estilo “Keroppi”, has salido poco de la charca esta semana, se te echaba de menos y he tirado de retórica 😄

  • ThePhantom

    Bueno si lo fueras me haría un cosplay de Spirit en tu honor, a ti es que te perdono todo ranit@ 🐸

  • ThePhantom

    La verdad es que yo a veces llevo alguna de Metallica así desgastailla en plan hevyote y no me gustan nada Metallica, pero están a 12 pavos en el pull&bear y oye quedan majillas la verdad 😂😂😂

  • Keroppi

    Uhhhh que posturitas. Te me has caído del pedestal. Se me ha caído el mito… que va. Por ser tú haré la vista gorda 👀 jejeje

  • Keroppi

    Tienes que estar muy morboso ahí con la malla violeta ajustadita mmmm 😆😆😆 un besazo guapo

  • ThePhantom

    Jajaja!, todavía algún colega no me ha perdonado por ponérmela en el concierto de los Future Islands 😂😂😂

  • ThePhantom

    Uyyyyyy me iba a poner en plan borrico follarranas, pero la última vez que hice el salto de Spirit me pegué con to el ojo en la esquina la mesilla 🤣🤣🤣
    Un besazo!

  • Keroppi

    Jajaja tú ponte todo lo borrico que quieras 😉 si te golpeas el ojo, le doy un besito y te digo “cura cura, curita rana sino se va hoy se te irá mañana, ale ale ya pasó” 😄

  • ThePhantom

    Jajaja, ayyyyyns, no tienes precio Keroppi 😊

  • Juan

    Es una cuestión de gustos, sensibilidad y oportunidad. El que Hinds haya triunfado en el mundo anglosajón no significa que sean mejores que otros grupos españoles independientes, sino que han sabido o han tenido la suerte de dar con una fórmula que a día de hoy, en UK y en Estados Unidos, les suena fresca y novedosa, y con un toque de exotismo que ayuda. En España la prensa y la gente que consume música independiente tiene otra sensibilidad distinta, nos gustan otras cosas.

  • Keroppi

    A recargar pilas! Pasa un buen finde, bonito 😙 Se te tiene en la cabeza 😉

  • ThePhantom

    Dejémonos de bromas y ‘animaladas’.
    Eres un ser humano fascinante.
    Que tengas un buen fin de semana. Nos vemos por aquí, mucho. 😚

  • AliveIn2018

    Basta, me ponéis cachondo.

  • AliveIn2018

    Uffff

  • ThePhantom

    Jajaja!, no te preocupes se entiende. Lo que pasa es que no soy nada participe del poliamor, y Keroppi es supermi@ 😊.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend