Le Parody edita la espectacular ‘Dime’ en sello londinense

Por | 18 Abr 18, 20:33

Conocimos a Sole Parody, más conocida como Le Parody, como una cantautora con querencia por la electrónica y los samples de vocación cinética; después sorprendió un segundo disco, ‘Hondo‘, de inspiración más cercana a África y a Oriente Próximo. Su tercer disco no está “preparado todavía”, pero sí tiene un tema nuevo ya disponible en Bandcamp que llegará a otras plataformas el 27 de abril. Foto: Jorge Mirón.

La canción se llama ‘Dime’ y merece mucho la pena detenerse en ella, pues además de su inconfundible voz contiene un ritmo tecnazo junto a una bruma abrasiva que se vincula más con gente como Fuck Buttons, Animal Collective o The Suicide of Western Culture -sobre todo en su segunda mitad- de lo que lo había hecho hasta ahora. ¿Qué aporta ella a ese sonido un lustro después? Evidentemente, aparte de un bajo primero y un bombo después muy bailables, la lírica de su voz, aquí con un punto más espiritual que nunca.

Le Parody la ha producido junto a David Ghosting durante varios meses y se trata de un tema en colaboración con el sello londinense Atata Records, incluido en el primer split de su colección ‘Mates’. La cara B es el tema ‘love this hard’ de Avel. Le Parody tocará en Londres el próximo sábado 21 de abril en Londres en la fiesta de lanzamiento de Atata Records, el 5 de mayo en Liverpool en el festival Sound City y en Madrid el 13 de mayo en las fiestas de San Isidro.

Etiquetas:
  • mardebering

    Temón
    No se donde está el vínculo con los tuercebotones de Animal Collective.

  • Sobre el minuto 3.40 es básicamente una canción de Animal Collective, en concreto onda Brothersport.

  • A lo que se parece es a la suena Merely.

Send this to a friend