La Canción del Día: ‘Heist’ de Luluc es lo que debes escuchar hoy si odias Eurovisión

-

- Publicidad -

La Canción del Día: ‘Heist’ de Luluc es lo que debes escuchar hoy si odias Eurovisión

¿Hasta el kiwi de Eurovisión? Tenemos algo para ti. El dúo australiano Luluc, al que quizá recuerdes por la edición de ‘Passerby‘, producido por un miembro de The National, publicará este año nuevo disco. Se llama ‘Sculptor’, saldrá a la venta el próximo 13 de julio a través de Sub Pop y contará con una edición limitada en vinilo magenta que se ha tenido a bien llamar «Loser Edition».

El primer single se llama ‘Heist’ y no creemos que pueda decepcionar a los amantes de ‘Without a Trace’, el tema favorito del público de Luluc y también de nuestra redacción, que en su momento lo aupaba como uno de los mejores temas de 2014. Y eso que no tiene tanto que ver, salvo que va a gustar a los seguidores de las sonoridades de Low.

- Publicidad -

Luluc siguen manteniendo su gusto por el minimalismo, por las cadencias tranquilas y reposadas y el timbre Zoë Randell sigue recordándonos al folk de finales de los 60 y principios de los 70 (Nick Drake, Vashti Bunyan), pero aquí el dúo se entrega a las virtudes del dream pop, sonando tan triste como los mejores Antlers, como Julee Cruise en medio del último Roadhouse o, de nuevo, como las armonías vocales de la banda de Mimi Parker y su esposo Alan Sparhawk.

La canción, pese a su título («robo», «atraco») y cierto tono acusador, es calmada y contiene un mensaje de ánimo («si tú no lo haces nadie más lo hará») en medio de malentendidos («pensaba que tú y yo éramos amigos») y reproches («cómo puedes decirme esto»).

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas