J Balvin y Rosalía toman la lista de singles española juntos y por separado

Por | 06 Jun 18, 15:51

’Te boté’ continúa en el número 1 de la lista de singles oficial española. La canción de Nio García, Bad Bunny y Casper Magico, popularizada por un remix con Darell, Ozuna y Nicky Jam es single de platino y va a ser obviamente una de las canciones del verano. La única novedad en el top 10 es una nueva subida de ‘La cintura’ de Álvaro Soler, que escala del puesto 12 al puesto 10 con el que va a ser uno de los mayores éxitos de su vida, si no el mayor.

En todo el top 100 de esta semana únicamente hay entradas de J Balvin y Rosalía. J Balvin ha editado disco y coloca gran parte de ese ‘Vibras’ en la lista global. Sumando temas propios y colaboraciones de aquí y de allá, el cantante está presente en el 12% de la lista. Es invitado en ‘X’ de Nicky Jam, subiendo al número 4, en ‘Madura’ de Cosculluela en el puesto 14 o en ‘I Like It’ de Cardi B en el número 16, pero la noticia es, por supuesto, la cantidad de nuevas entradas extraídas de ‘Vibras’ que es capaz de situar en la lista. La entrada más fuerte es ‘Brillo’ con Rosalía, directa al número 19, pero también aparecen ‘No es justo’ con Zion & Lennox (puesto 70), ‘Peligrosa’ con Wisin & Yandel (puesto 71) y ‘En mí’ (puesto 100). Además J Balvin reentra o sube puestos con otras canciones o featurings más o menos antiguos como ‘Ahora’ (puesto 27), ‘Downtown’ (puesto 36), ‘Ambiente’ (puesto 41), ‘Sensualidad’ (puesto 62),’Familiar’ (puesto 82) y ’Mi gente’ (puesto 89).

Como veis, la canción del disco ‘Vibras’ que más ha gustado es la de Rosalía, pese a que Rosalía hasta ahora era una artista más de álbumes que de singles (su dúo con C. Tangana ‘Antes de morirme’ es merecedor de un platino por streamings, pero siempre sin haber llegado al top 100). En cualquier caso, algo va a cambiar a partir de ahora, pues la única entrada ajena a J Balvin esta semana es la de Rosalía con su nuevo single en solitario, ‘Malamente’, que aparece en el número 74 pese a su lanzamiento a mitad de semana, con solo un par de días de contabilización. Sin duda alguna la semana que viene ‘Malamente’ pegará un enorme salto en la lista, pues ahora mismo es top 13 en Spotify España. Además, el viejo álbum ‘Los Ángeles‘ vuelve al top 100 de ventas, en concreto al puesto 88, en la que es su 56ª semana en la tabla.

Etiquetas: ,
  • Álvaro Montero Megías

    ¿Qué lista se ha consultado para elaborar el artículo?

  • Star guardian urgot

    J Balvin puso esta noticia en sus historias.

  • Andrea_

    ¡Rosalía también lo hizo!

  • theboy

    Todo del montón, ya nada le suena original con tanto acaparamiento.

  • SAD FLORICIENTA

    Rosalía ganando como siempre. Reseñen Vibras de Balvin.

Send this to a friend