Las 60 mejores canciones de Madonna: ‘Vogue’, top 1

Por | 18 Jun 18, 23:59
51
Jump
2005

Tras el fracaso comercial de ‘American Life’, el disco con peores críticas de Madonna, la cantante quiso resarcirse con un álbum que fuera todo diversión y que evitara a Lourdes y a Rocco ser hijos “de la mujer más odiada de América”. ‘Confessions on a Dance Floor’, co-producido por Stuart Price, se concibió como una sesión de 56 minutos “non-stop” en la que predominara el fluir del todo pese a las distintas inspiraciones más disco (‘Future Lovers’) o más rock (‘I Love New York’) de cada pista. Pero las canciones funcionan muy bien por su cuenta, como es el caso de ‘Forbidden Love’ -el segundo tema así llamado de su carrera, de momento- o los singles. ‘Jump’, el cuarto, no tuvo ninguna repercusión comercial ni permanece en la imaginería popular, pero es una de las composiciones más edificantes de Madonna, una canción de superación que anima desde su texto a dar un paso adelante (“a saltar”), con el mérito de que la música y la producción inspiran exactamente lo mismo sin recurrir a lo evidente. Sus agitados -en contra de lo que parece- 126 bpm han de tener mucho que ver, también la energía de las cuerdas sintetizadas y quizá algo también su conexión con ‘West End Girls’, el mayor hit en Estados Unidos de Pet Shop Boys. No hay sample ni co-autoría, pero les devolvió el favor tocando en la misma gira de ‘Confessions’ el remix que Neil Tennant y Chris Lowe hicieron de ‘Sorry’.

52
Sky Fits Heaven
1998

Muchas canciones de ‘Ray of Light’ que no fueron single serían merecedoras de entrar en este top. No se puede entender la carrera de Madonna sin el tema sobre la muerte de su madre y la aceptación de su propia muerte que es ‘Mer Girl’. Tampoco sin ’Shanti/Ashganthi’, la canción en sánscrito, para bien o para mal, estaríamos hablando del mismo disco. La que precede a esta habría sido un excelente sexto single para el álbum y algunos habrían disfrutado a lo grande de un vídeo de esta producción que yuxtapone varias cosas, empezando por un fragmento de un poema de Max Blagg llamado ‘What Fits?’ que se usó en un anuncio de GAP, con un guiño al jungle. Pero lo mejor es la sublime incursión de las guitarras eléctricas distorsionadas del minuto 2.50, un recurso no tan habitual en la electrónica, aquí recalcando la diferencia entre “cielo” e infierno. Porque ’Sky Fits Heaven’ presenta beats tan oscuros como sucias suenan esas guitarras, polos opuestos de ese piano tan Robert Miles y tan luminoso de esta canción por la que Moby, que aún no había sacado ‘Play’, habría matado. Una lucha constante de contrastes que llevaba el trabajo de Madonna con William Orbit definitivamente a otro nivel.

53
I Want You
1995

Madonna graba una serie de baladas a principios y mediados de los 90, muchas de ellas para bandas sonoras o para edulcorar su imagen con el objetivo de quedarse con el papel de ‘Evita’ de Alan Parker. ‘This Used to Be My Playground’ (milagroso número 1 en USA), ‘I’ll Remember’ o ‘You’ll See’ son algunas de las que serían recopiladas, junto a alguna de los 80, en el disco ‘Something to Remember’. La más significativa en lo artístico, pues anticipaba el sonido de su obra maestra ‘Ray of Light’, fue una versión de Marvin Gaye para un tributo a este, ‘I Want You’, grabada “junto a Massive Attack” (sic). Iba a ser el primer single del recopilatorio de baladas de Madonna, de hecho, y se grabó el vídeo, pero en ese momento no se pudo por cuestión de derechos, probablemente porque ‘Something to Remember’ y el disco tributo a Marvin Gaye se editaban con 15 días de diferencia. Madonna llegó al entonces trío de Bristol a través de Nellee Hopper, con quien había grabado ‘Bedtime Stories’ en 1994 y al que terminaría abandonando poco después en favor de William Orbit. Fue Hopper quien sugirió que Madonna grabara ‘I Want You’ para ese álbum de homenaje a Gaye, después de que una sesión con Chaka Khan no fuera nada bien. Anticipando lo que pasaría más adelante en Massive Attack, Andrew Vowles permaneció a lo suyo, Daddy G se quedó en casa y fueron principalmente 3D y Nellee Hooper quienes revistieron de delicioso trip-hop esta canción sobre el deseo que Madonna interpreta muy bien, postulándose a su vez como candidata para cantar el siguiente single principal de Massive Attack, ‘Teardrop’… aunque perdiendo la batalla al final contra la tótem Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. En cualquier caso, no solo encontraríamos en ‘I Want You’ ritmos parecidos a los que luego oiríamos en ‘Ray of Light’ sino también las cuerdas, llevando a Madonna a la contratación de Craig Armstrong para ese siguiente disco. De hecho, se lanzaron 2 versiones del tema: una con la orquesta en segundo plano y otra solo con la orquesta, sin ritmos. El vídeo, inspirado en el relato ‘A Telephone Call’ de Dorothy Parker, colaboradora del prestigioso The New Yorker durante los años 20 y los años 30, muestra a Madonna esperando una llamada tan desesperada y obsesionada como la protagonista del relato (“Por favor, Dios mío, haz que me llame ahora. Querido Dios, haz que me llame ahora y no te volveré a pedir nada más, de verdad”), con un uso del blanco y negro romántico y retro, también sexy, pero muy distinto al de ‘Justify My Love’ o ‘Erotica’.

54
Cherish
1989

“That’s corny”. Así definía Madonna ante un fan hace unos meses el tercer single de ‘Like a Prayer’, ‘Cherish’, uno de sus múltiples tops 2 en USA. “Es una de las canciones más “retarded” que he escrito”, reconocía en otra ocasión. La letra dice en uno de sus momentos “los encuentros sexuales casuales nunca me han dejado satisfecha” y la verdad es que no le pega mucho a su personaje. Sin embargo, de alguna forma el reconocimiento de la canción como “corny” la realza, ya que su propia gracia es su carácter deliberadamente “cursi”. Madonna se inspira en ella en el “doo-wop” y las “girl groups”, esto es, la música que escuchaba de niña a principios de los 60. Antes que una artista de producciones avanzadísimas, Madonna siempre ha sido una gran cuidadora de las melodías, quizá por la música que estaba de moda cuando era pequeña, y este es uno de los mayores exponentes. De hecho, Patrick Leonard añadió a la letra que había hecho ella una línea en guiño a otro ‘Cherish’ que se había perpetrado en 1960: el maravilloso de The Association (“Cherish is the word I use (to describe all the feeling that I have hiding here for you inside)”, comenzaba y terminaba aquella). Estamos sencillamente ante una declaración de amor que de alguna manera habría pegado más en ‘True Blue’ que en ‘Like a Prayer’, un álbum sobre su divorcio. Con todo, el vídeo de Herb Ritts, con sirenos y en blanco y negro, terminó de convertirla en éxito, si bien no era muy necesario extender la versión álbum del tema hasta los 5 minutos y 1 segundo. Los singles en los 60 duraban 2 o 3 minutos y las diferentes versiones reducidas que se han hecho le han sentado muy bien.

55
Devil Pray
2014

‘Rebel Heart’ es un disco mal masterizado en algunas de sus partes (‘Hold Tight’, ‘Rebel Heart’), pero cuando está bien hecho, sí está a la altura de los mejores momentos de la carrera de Madonna. El trabajo de Kanye West es hipnótico en ‘Holy Water’ o ‘Illuminati’, pero la revelación del disco es la suma de un BloodPop que aún no había conocido a Justin Bieber, y de DJ Dahi. Juntos elevan una canción que habían escrito Madonna y Avicii inspirados en alguna canción tradicional de folk, en la que el pre-estribillo incluía marihuana, whisky, éxtasis y esnifar pegamento… solo para recordar que eso “no nos dará las respuestas”. El contraste entre la imaginería tradicional de la americana (“Mother Mary”, “gone astray”, “stranded in the dark”) y las distorsiones vocales no puede ser mejor idea, y la única pena es que Madonna no se decidiera a hacer el vídeo que propuso Joseph Khan contraponiendo a la vieja y a la joven Madonna, que yo diría que básicamente terminó siendo el mejor vídeo de Taylor Swift.

56
Give Me All Your Luvin’
2012

Tras la decepción de ‘Hard Candy’ y en plena batalla con Lady Gaga, la gente esperaba una especie de venida de Cristo de Madonna. Que trajera bajo el brazo el futuro. Y nada más lejos. A Madonna se le ocurrió volver con lo más mónguer que tenía en su siempre concurrido de gente portátil. Denostada por casi todo el mundo en su momento, ‘Give Me All Your Luvin’’ está envejeciendo medio bien, aún es pinchada y suena fresca y divertida, gracias a su melodía bobalicona tan parecida al hit underground ‘L.O.V.E. Banana’ de Joao Brasil y Lovefoxxx; a su aceleradísima línea de guitarra surfera enlatada, tan tarantinesca; y a la suma de Nicki Minaj y su subyugante “MOVE!” con M.I.A. Sí, fue un desperdicio que llamara a M.I.A. para esto y que rechazara su tema ‘Sexodus’. Sin embargo, poco se ha hablado del uso totalmente cómico y caricaturesco que Madonna hace de uno de los inventos más ridículos de la historia de la música: el drop dubstep, por suerte ya en extinción. Merecido top 10 en USA por los pelos (¿el último?), merecido hit en España, uno de los mayores de 2012 (¿el último?), gran vídeo y gran presentación en vivo en el ‘MDNA Tour’.

57
Give It 2 Me
2008

Madonna ha tenido muchos momentos bajos de popularidad, especialmente la edición del libro ‘Sex’, por cerda, y del disco ‘American Life’, por antipatriota. Desde ‘Hard Candy’ la pérdida de público es menos dramática, más escalonada, pero constante, siendo la opinión generalizada que no saca música “acorde a su edad”. Una de las cosas que más repiten como loros los de “Madonna, tú antes molabas“, es que desde ‘Hard Candy’ la cantante se suma a las modas en lugar de crearlas, cuando curiosamente había llegado un año más tarde que Bowie al rescate de Nile Rodgers, o más de 5 años tarde al sonido Massive Attack, por citar un par de ejemplos. En cualquier caso, con Pharrell de The Neptunes, 5 años después de ‘Milkshake’, construyó este tema de tintes trance en el estribillo -su gran himno bakala- que por alguna razón que se me escapa ha terminado siendo uno de sus vídeos más vistos en Youtube (en su momento sonó muy poquito y el vídeo tipo arte pop es muy poquita cosa). Pero su victoria final fue desde luego anticiparse 5 años al uso de la misma base de Pharrell -sí, la que robó a Marvin Gaye, la de ‘Got to Give It Up’- en el macrohit mundial ‘Blurred Lines’. Madonna llegaba tarde a esta base siendo 2008, pero Robin Thicke no, siendo 2013. Eso sí, denuncia que se ahorró por el camino porque la base de los 3 temas es clavadita…

58
Where’s the Party
1986

Aunque ignorado en las listas de los mejores discos de los 80 en favor casi siempre de ‘Like a Prayer’, alguna vez de ‘Like a Virgin’ o incluso ‘The First Album’, ‘True Blue’ es en verdad el disco más escuchable de principio a fin y más regular de la primera Madonna, y por algo el más vendido de toda su historia. Y sí, entre los pros está la súper bubble ‘Jimmy Jimmy’, sobre enamorarse del malo de la ciudad, que tanto pegaba con la portada del álbum o con el vídeo de la propia ‘True Blue’. El que tendría que haber sido el sexto single pero ya solo se editó en algunos lugares pese al éxito de ‘La Isla Bonita’ -el “quinto single” más exitoso de toda la carrera de Madonna- fue ‘Where’s the Party’. Eso es lo que te preguntas cuando llegas a una ciudad que no conoces o cuando “trabajar de lunes a viernes te resulta demasiado”. Además de un estribillo que Madonna ruge, ‘Where’s the Party’ despunta por una intro instrumental que sirve de leitmotiv, y por el hábil uso de puentes y outros. El de “slow down, you move too fast / gonna make the good times last” es casi mejor que el propio estribillo. Como arranque de cara B en la edición vinilo levanta a un muerto o como mínimo es el antídoto perfecto para una resaca de lunes por la mañana.

59
Lucky Star
1983

El primer disco de Madonna no es su mejor álbum de los 80, pero sí podemos considerarlo el más influyente. De hecho, a la larga recibió las 5 estrellas de Allmusic y fue el que más pistas colocó en el recopilatorio ‘Celebration’: todos sus singles, 5. Cuando Charli XCX, Sky Ferreira o ahora Troye Sivan referencian a la primera Madonna, es más por el aire hedonista y disco de ‘Holiday’, los sintetizadores y ritmazo de ‘Burning Up’ o el inicio de ‘Lucky Star’, lleno de magia efervescente y el mejor arranque posible para el primer disco de M; que por las ansias de mundo adulto de ‘Like a Prayer’. Madonna escribió en solitario 5 de las 8 canciones de aquel debut, es verdad que las 2 mejores no, pero entre ellas sí estaba ‘Lucky Star’, el único top 4 de este debut en el Billboard Hot 100. La canción fue producida por el recientemente desaparecido Reggie Lucas y después “remezclada”, como se indica en los créditos, por Jellybean, al no quedar Madonna 100% satisfecha con el trabajo de Reggie. Especialmente engrandecida en el remáster de ‘Celebration’ (2009), es una gozada asistir en esa reciente mezcla a su combinación de guitarras cristalinas post-disco y luego distorsionadas; a los diferentes tipos de sintetizadores, unos más desbocados, otros casi tropicales; o a los coros tan disco-soul. Aunque quizá repetitiva de más en ese constante recurrir a las mismas estrofas, palabras y estribillos, algo por otro lado muy común en la música disco, ‘Lucky Star’ brillaba sobre todo melódicamente en el puente del “heavenly body”. Y ya se iba viendo lo que realmente iba a ser para Madonna un “cuerpo celestial”…

60
Joan of Arc
2015

El último álbum de Madonna hasta ahora recibe el nombre de ‘Rebel Heart’ porque, hasta que se produjo su filtración en la red, pretendía ser un álbum doble que captara por un lado su cara más “rebelde” y por otro la más “sensible” o próxima al “corazón”. En esta última faz, el álbum contenía muchas de las letras más íntimas de su carrera, como era el caso de ‘Wash All Over Me’, en la que afrontaba su muerte como persona y como artista. ‘Joan of Arc’ es también una carta abierta en la que la cantante muestra su lado más humano, reconociendo cuánto le siguen afectando las críticas. “Nunca lo admito, pero duele”, dice antes del estribillo. “No puedo ser un superhéroe ahora mismo / incluso los corazones de hierro pueden romperse”, reconoce luego. “Algún día no me importará, pero de momento no lo he logrado”, confiesa en un esperanzador puente hacia el final. Aunque se presentó en la tele, se planteó como single en Francia y se radió un poquito en BBC 2, el tema ha quedado simplemente como favorito de sus fans, infinitamente mejorado respecto a su maqueta, realzado como precioso medio tiempo con sintetizadores y con un sencillo pero eficiente punteo de guitarra tocado por Dan Warner, quien ha trabajado en decenas y decenas de discos latinos, y con la propia Madonna desde hace una década.

Etiquetas:
  • Ewan

    Celebro este proyecto aunque uff se va a hacer largo. Difícil llevaros la contraria en esta posición de la lista sin saber qué vendrá después y qué se queda fuera.

  • Atleasttheskyisblue

    publicará el disco nuevo para su cumpleaños? D- R- E- A – M – I- N – G

  • Carvey

    Record de comentarios is coming. A ver cómo tratáis sus canciones más infra y sobrevaloradas.

    Para empezar, de los mejores temas que hay en un disco tibio.

  • No soy muy partidario de hacer un top de Madonna ya que tiene demasiado material.

  • Zexion

    Cuando esté entero me avisáis.

  • Ricardo Babooshka

    De las mejores del último disco !!!

  • Alejandro

    Que buena idea !!!!!! Con la de canciones brutales que tiene la señora !

  • top one para Music

  • Este top 60 va a ser muy dramático y va a traer torrentes de sangre…. Haters vs Fans durante 60 días….

  • Jorge López

    Por qué no lo hicieron igual con el Top 50 de Kylie? Un tema por día…

  • gdisarli

    Es díficil decir algo porque no sé que van a poner más arriba, pero celebro que esta canción salga en el Top porque es mis favoritas Rebel Heart y es un clásico para mi.

  • Fernofur

    Yo esta la habría puesto en el 56

  • Diego Acosta

    Me acuerdo que cuando lo escuché la primera vez, me tocó en lo más deep.

  • Alejandro

    Hombre pues no creo …. por muy hater de madonna que seas , hay que reconocer que tiene temazos maximos ,’y churros malísimos . Ahora la pregunta es que considersran los de esta pagina que es bueno y malo …. ahí estará el drama .
    A mí como empiecen a poner erotica en los bottom me encabrono total !

  • Alejandro

    Me uno !

  • pablooscarzine

    Pues sí! Pero los 60 años de Madonna merecen la espera y el trabajazo!! Espeeeeero que no se quede ninguno de mis favoritos en el tintero (siendo 60 sería lo ostia vamos!). Eso sí, tuve que darle al play ahora porque reconozco que se me había olvidado totalmente Joan of Arc…

  • Junipero

    Será muy típico lo que voy a decir, pero como la #1 no sea Frozen me enfado!!

  • Benjamin Pinto

    Ojala haya algún tema de Hard Candy y Love Spent tour version ♥

  • Ernesto

    No me lo pierdo por nada.

  • Ernesto

    buena pregunta.

  • Ernesto

    Y Ray of Light?

  • P.S

    creo que por intereses económicos y presiones amenazantes de esa fauna llamada: maderas!
    Kylie es mil veces mas relevante que la Ambichion en Europa,asi que aca se nota lo que dije arriba…..
    y claro,no olvidemos que tambien hacen esto,porque como no hay mucho material que poner,buscan la manera de atraer gente,y claro,enfrentarse grupos de fans con otros,es una fórmula fácil….

  • Dangerously In Bliss

    La demo de Joan Or Arc era tan bonita.. la versión final es una decepcion.

  • Dangerously In Bliss

    Perro Sucio is back!!! mardeboring cariño ya llego tu patrona!! shoo shoo!

  • Dangerously In Bliss

    Es el Barça Madrid de JNSP

  • Dangerously In Bliss

    La demo >>>>>>>>>

  • funambulista

    Pues estaría bien que para abrir boca nosotros votasemos nuestros 60 temas, porque de momento no se qué tema puede estar sustituyendo Joan Of Arc y que para mi debería estar el top. Es difícil meter temas de Rebel Heart vs el resto de su discografía. Yo por ejemplo espero temas de American Life en esta lista, que sea un poco menos mainstream de lo que harían en otros medios.

  • funambulista

    Frozen es Frozen, pero es que hay temas dentro del propio Ray of light que son obras de arte por derecho propio :)

  • funambulista

    Es verdad que algunos temas de este disco ganan muchisimo en versión demo.

  • P.S

    de que hablas,no manches mi imagen inocente!
    osea,estamos en una cuenta regresiva,osea……60 diasssssssssssssssssssss de emocionesssss
    osea preparen el café bien negrito,porque serán nochesssssss de dolor,perdón emoción! o_o

  • Ewan

    A mí también se me había olvidado. No es un album que yo disfrutara. En cuanto al top puedo augurar un top 3 de Music, incluso un top 5 de Holiday. Veremos que hacen con joyas tipo Nothing Fails, Impressive Instant o Isaac.

  • Ewan

    Yo soy team Music pero Frozen tiene que ser top10

  • Alejandro

    Pues no se porque frozen debería ser top 1 … music , bedtime stories , express yourself , like a prayer ( immaculate edition eso si ) , erotica , Rain , live to tell , Vogue , papa don’t Preach , nothing fails, jump e incluso swim me parecen canciones mucho más merecedoras de ese top 10 la verdad …

  • Keroppi

    Yo de rebel heart me quedo con un tema que a nadie le gusta normalmente, Body shop, me parece un auténtico diamante en bruto 😊

  • Joan of Arc, lindo tema. Se suma a la lista de buenas canciones que no llegaron a nada porque no le dio la puta gana de promocionar.

  • El Humano

    Siento ser obvio, pero su monsterhit es Hung Up

  • FCKNZS

    Las mejores canciones de la Reina siempre serán: 5) Justify my Love 4) Skin 3) Into the Groove 2) Deeper n deeper 1) Like a Prayer

  • FCKNZS

    shit

  • Con cada temazo que tiene Madonna!! Desde sencillos grandiosos (Like a Prayer, Ray of Light, Vogue, Hung Up), clásicos indiscutibles (Like a Virgin, Papa Don’t Preach, La Isla Bonita), no-sencillos (Impressive Instant, Where Life Begins, Sky Fits Heaven, Gang Bang). Estos 60 días van a ser hermosos viendo como se arma la lista!

  • Miguel Cruces

    “Frozen” tiene que ser número 1, no deberia tener discusión. No deberían excluirse joyas como “Secret” ,”Human nature” o “My Sanctuary”. También deberían incluir sus piezas mas íntimas y personales como “Mother and Father” y “Promess to try”. En fin , creo que lo mejor sería abarcar cada una de sus etapas musicales, de manera que se demuestre cómo madonna adapto su música, sus conceptos e innovaciones al contexto de cada época, aportando siempre algo nuevo a diferencia de la mayoria de artistas en la industria que solo quieren vender y se mantienen aportando lo mismo por siempre.

  • Julio Bt

    Estaría mejor un top de singles…

  • Louder

    ¡Me encanta la idea! Os iré leyendo día a dia, curioso por vuestras elecciones. A ver hasta qué punto o no coincido con los redactores.

  • david israel

    Yo quiero ver como bonus la colaboracion que hizo su Majestad Madonna con su chica de servicio alla por el 2011, si, la misma chica de servicio que le ha estado haciendo maldades a Madonna, me refiero a Born Tis Wey, otro numero 1 para Madonna

  • Wuille

    “Antiguos Espíritus Del Pop Transformen Este Body Of Evidence En My Name Is Dita”.

    No se les ocurra obviar esa época dorada, pastosa, sin cejas y guarra en un estudio cerrado y sudado de N.Y.

    “Erotic” (La del papel aluminio) y otras tantas de esa era “DEBEN” aparecer en este listado tan borde, sino tendremos que recurrir al auto exilio Pettibonense.

    Now sit your ass down…

  • Xevi Gonzalez

    Antes deque nacieras ella ya hacia canciones. Madonna lo petó aún más con Like a prayer que con Hung up amiga.

  • mardebering

    ¿Joan of arc, de 60? ¿60? Empezamos bien (osea mal), ¡Si es una de sus mejores canciones!, Y tiene un puñado, y por cierto RH es un buen disco ya quisieran algunas tener un cuarto de los temazos de ese disco, el 1 es fácil de deducir o “LaikaaVirgin” o “Intudegruff”.

  • pablooscarzine

    Con poner los 60 Top 10 que ha conseguido en UK ya lo tienen!! :-D

    Un Top 5 de manual sería Like a prayer, Vogue, Music, Papa don’t preach y Like a virgin por ejemplo…

  • pablooscarzine

    Es un tema estupendo (además con un vídeo tremendo, de los mejores de su carrera) pero efectivamente en Ray of light hay cada temazo que si tuviera que elegir un top 5 Frozen no creo que estuviera en él, la verdad.

  • Ewan

    Un muy buen top 5. La verdad es que iba a poner el mío pero me resulta difícil. Music y Ray of Light siempre han sido de mis favoritas. Vogue no puede faltar. Like a Prayer me resulta ahora algo ñoña a pesar de que no lo es y algo parecido me pasa con Like a Virgin. Papa don’t preach es fantástica pero también lo es Live to tell….muy difícil si.

  • Ripley

    Me gusta la idea aunque requiere constancia. Me pongo sobretodo en la piel del redactor. Ya me cuesta terminar un challenge de esos de 30 días tan de moda en Twitter. Sea cual sea el resultado compro (me encantan este tipo de listas) aunque como siempre ocurre, hay lectores a los que se les va la olla como el criterio de los demás no coincida con el suyo.
    Respecto a Rebel Heart, es un disco que me frustra, porque tiene melodías y ganchos muy buenos pero la producción a veces es tan fea y tan pero tan desacertada para algunas canciones que es triste decir que muchas demos son mejores.

  • Kcir Zelevalliv

    Take a Bow mínimo dentro del top 15

  • A mi me gusta mucho esta versión del Confessions Tour…
    Necesito esta capa “Dancing Queen” para el Orgullo de este año…. Jajajajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=IpEMT8Zcjn0

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Su monterhit del nuevo milenio puede, pero estoy de acuerdo contigo : Like a Prayer, Express Yourself o Vogue sonaron muchisimo más de lo que Hung up ha sonado nunca, aun sieno un temazo.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Va a ser un espectáculo.

  • Ewan

    Ostia puta va a ser un artículo actualizado durante 2 meses? Sería mucho más interesante (y engorroso para vosotros) hacer un artículo para cada canción más que nada por la sana conversación en los comentarios. Con este sistema perdemos eso. Ahora si quiero comentar de cada canción al final habrá 60 comentarios míos en el mismo artículo. Uff no lo veo.

  • pablooscarzine

    Lucky star es una maravilla. Tiene un sonido único muy especial! No podía faltar en la lista!

  • Ewan

    Lucky Star tiene ese sonido de la primera Madonna, como habéis dicho, hedonista, desenfadado y divertidisimo. Una gozada recuperarla 35 años después.

  • Me parece muy bien este top. Conociendo a Madonna habrá un top 100 dentro de unos 40 años

  • Alejandro

    A mí me gusta mucho también … creo que de las pocas jajaja

  • Viper

    Cada canción debería tener su propia entrada para leer los comentarios sobre esa canción en concreto porque esto va a ser imposible. Ya cuando se llegue al 1 hacéis resumen o lo que queráis pero por Dior…una canción, un post!

  • Keroppi

    Cásate conmigo pero ya 😆😆😆

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣😘😘😘😘😘 yo encantado en pasar por el altar 🤣

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si por dos canciones tenemos ya 62 comentarios…multipliquemos : 1860 comentarios (a 31 por canción)…nos vamos a volver tarumba.

  • Wuille

    Lucky Star tiene una magia especial: la música es liviana y poderosamente pop, es de esos temas que quedan en el inconsciente colectivo gracias a ese intro y armonías sucesivas.

    El video simple y repetitivo, pero efectivo (ya que tomaron ideas del no lanzado Holiday) al punto que años más tarde Taylor Dayne tomó la base para su iconico Tell It To My Heart.

  • Ciccolina

    Os ha faltado incluir la única performance en TV de Joan Of Arc
    https://www.youtube.com/watch?v=dCMg-396Px0

  • Ciccolina

    A los que os quejáis por los comentarios que irá acumulando el post es tan fácil como: “Ordenar por los más nuevos” y os saldrán por orden cronológico

  • El Humano

    Tienes razón en eso, Like A Prayer 66.048.013 reproducciones en Spotify y Hung Up 47.105.016. Pero yo nací en el 83, ya tenia 6 añitos cuando la Madonna se liaba con santos negros

  • Marco

    pues si Lucky Star, que me pone LOCA apenas empieza está en el 59, no imagino lo que sigue

  • Top 5 o 3 sin duda. Yo creo que Vogue nunca fue superada ni lo será.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Totalmente :) lo mío no era una queja 😂 estoy encantado con la iniciativa

  • Ricardo Babooshka

    El primer disco de madonna es una maravilla !! Es genial ver su lado más despreocupado e “inocente”. Lucky star borderline, burning up… temazos todos !!!

  • FCKNZS

    Everybody es la unica cancion que me gusta de su etapa pre-True Blue, e Into the Groove

  • FCKNZS

    Mi canción favorita de todas las de Madonna es Born Yourself https://www.youtube.com/watch?v=j0PvggdjkKE

  • Bitch79

    Totalmente cierto, es una locura, mejor haber hecho el ranking completo, como se hizo con los 50 de Kylie, acabaran habiendo como tres milones de comentarios mínimo.

  • Bitch79

    Vete a la mierda un ratito anda!!!!!!

  • pop boi

    Me pueden explicar porque Music esta por encima de obras como Frozen, Like a Prayer o incluso Like A Virgin, no lo entiendo, si la canción esta buena, pero no creo que sea lo mejor de Madonna.

  • Bitch79

    Yo espero que le den el puesto que merecen aquellas caras b ochenteras que me encantan como, “Gambler”, “Causing a commotion” o “Spotlight”, merecen estar mas que cualquier single de Hard Candy, del cual espero que no haya ninguna, porqué no hay ningun temazo en ese disco.

  • Bitch79

    Por cierto imperdonable que no os hayáis acordado del cumple de Rafaella Carrá, que ayer cumplió 75 años, la pionera, la que lo empezó todo.

  • Borderline estará bien arriba… no lo dudes ;-)

  • Ciccolina

    Aunque sea el peor de toda su discografía, Hard Candy tiene temas apañados como: ‘4 Minutes’, ‘Give It 2 Me’, ‘Miles Away’, ‘Beat Goes On’ o ‘Devil Wouldn’t Recognize You’.

  • Bitch79

    mmmmm……..No……..bueno venga salvaré Give it 2 me.

  • Carlos Vázquez

    “Like a Virgin es una metáfora sobre las pollas grandes”

  • Jorge López

    Espero que agreguen temas de cada uno de sus discos de estudio y que no excluyan ninguno como sí hicieron con los discos Let’s get to it y Kylie Christmas en el top 50 de Kylie.

  • gabo de neon

    es de mis favoritas, se siente muy balada de los 80s ese sonido, siempre me gusta ponerla cuando camino de noche, siento ese ambiente cinematográfico

  • gabo de neon

    sin duda, apenas el año pasado escuche sus primeros materiales y bordeline de mis temas favoritos sigue sonando fresco

  • Atleasttheskyisblue

    totalmente

  • Atleasttheskyisblue

    la verdad es que en la época rebel heart hizo una promo fantástica

  • Ewan

    A mí me gusta dosificarlo pero bua de la forma que quieren hacerlo….

  • Atleasttheskyisblue

    si la encuentras me lo comentas por favor !!!

  • Youcancallmeisa

    Causing a commotion y Spotlight son MARAVILLA.

  • bABY

    Pero va a llegar un momento en que va a ser imposible leer los comentarios! Si con dos canciones ya hay 90, dentro de una semana esto es un caos

  • jose Maria Benitez Subias

    58 living for love

  • pop boi

    Me pueden explicar porque Music esta por encima de obras como Frozen, Like a Prayer o incluso Like A Virgin, no lo entiendo, si la canción esta buena, pero no creo que sea lo mejor de Madonna.

  • jose Maria Benitez Subias

    Madonna top 60
    1. Ray of light
    2. Music
    3. Hung up
    4. Dont tell me
    5. Impressive instant
    6. Paradise not for me
    7. Holiday
    8. Isaac
    9. Addicted. Mdna
    10. Give it to me
    11. Sorry
    12. Like a virgin
    13. Nothing really matters
    14. Get together
    15. La isla bonita
    16. Like a prayer
    17. Jump
    18. New york
    19. Runaway lovers
    20. Bed time stories
    21. Drowned world/substitute for love
    22. Hollywood
    23. Vogue
    24. Girld gone wild
    25. Frozen
    26. Miles away
    27. Devil pray
    28. Erotica
    29. Express yourself
    30. Youll see
    31. Power of goodbye
    32. Amazing
    33. What if feels like for a girl
    34. Im a sinner
    35. Veni vici vendi
    36. Papa dont preach
    37. Burning up
    38. Material girl
    39. Into the groove
    40. Open your heart
    41. Whos that girl
    42. American life
    43. Gone
    44. Nobodys perfect
    45. American pie
    46. Beautiful strangers
    47. living for love
    48. True blue
    49. Shanti ashtangi
    50.forbidden love
    51. Ghosttown
    52. Gang bang
    53. Incredible
    54. Devil wouldnt recognuze you
    55. Love profusion
    56. Die another day
    57. Beat goes on
    58. Deeper and deeper
    59. Cherish
    60. Celebration

  • wilesly

    Yo dejaría a INTO THE GROOVE en el top 10, de resto estoy de acuerdo

  • Bitch79

    Ya te digo!!! y Gambler!!! es una gran desconocida y es una puta joya!!!

  • Chuy Vargas

    Si, al igual que Sanctuary, Impressive Instant.

  • Chuy Vargas

    Casi adivino que en el número 1 estará Vogue o Like a Prayer. Tal vez Hung Up y con suerte Into The Groove.

  • david israel

    Yo quiero justicia para Has To Be comadres

  • ¿Pero qué Forbidden Love? :-P

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Where’s the party : es un temazo. Directo a la playlist de itunes que me estoy haciendo con la lista.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    He empezado a hacer la lista, que bueno, dentro de 57 días la tendré completa :) https://uploads.disquscdn.com/images/4eac3af764c796eaf64437eba49608425d5c201831f01784649f5fe437a12716.jpg

  • Wuille

    “Where’s the Party” Es un tema flojo no nos engañemos, es que después del impacto de “La Isla Bonita” se quedó chico y hasta es monótono, de la mejor forma en que se puede disfrutar es en su versión “Dub” y “Non Stop” de “You Can Dance” que contienen más teclados rozando la salsa y en sus versiones en vivo.

  • Wuille

    Faltó “Rain”.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, en You Can Dance suena mejor.

  • Carvey

    Where’s the party, la que menos me gusta de True Blue… White Heat es el gran temazo ignorado de ese disco.

  • gdisarli

    Bueno ya empezamos a patinar y sólo necesitamos llegar al 58. Where’s the party está bien si pero no es mejor que Joan of Arc y en retrospectiva, ha envejecido bastante mal, a diferencia de lucky star por ejemplo.

  • gdisarli

    Totalmente de acuerdo contigo, White Heat es lo máx!!!

  • gdisarli

    no dudo que puedar quedar en el Top 10 pero, en mi opinión y solo hablando del disco Music, para mi runaway lover, don’t tell me e impressive instant son mejores que Music

  • Jorge López

    Yo diría la del confessions on a dance floor

  • Ewan

    en el top 58 debería estar American Life…aunque solo sea por el video original censurado y el posterior que de tan fail que es resulta una obra maestra

  • Atleasttheskyisblue

    eres un jenesaisfan :)

  • Dani Basi

    Yo tambien! :P

  • Carvey

    A mí ya ni me apetece leer todo. Deberían crear una entrada diaria copiapegando todo lo anterior y ampliando.

  • ASFP

    #TeamRayOfLight

  • pablooscarzine

    Where’s the party es un subidón total!! Me alegra de que os hayáis acordada de ella!!

  • Ciccolina

    Espero que caigan en la lista: Get Together, Rebel Heart (su mejor canción autobiográfica a pesar de la producción final en la versión del disco), Live To Tell (su mejor balada de los 80’s de lejos), Ghosttown y Love Spent.

  • Ciccolina
  • Vogue es para fans puristas jajaja

  • hey mister dj put a record on I wanna dance with my baby

  • porque music suena increiblemente moderno aun hoy y un mensaje anticlasista que me encanta
    Music makes the people come together
    Music mix the bourgeoisie and the rebel

  • Bitch79

    No estoy de acuerdo para nada con ésta lista.

  • Bitch79

    A mi es de los temas que más me gustan de True Blue, estoy de acuerdo.

  • Top 5:

    5. Justify My Love
    4. Music
    3. Ray of Light
    2. Vogue
    1. Like a Prayer

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    ¡Totalmente!

  • pablooscarzine

    Bravo!!!! :D

  • el vestido es super bonito

  • Benjamin Pinto

    New York es el peor tema de Madonna

  • dumblonde #RIPX

    WAOM Y RH pierden para mi, prefiero las del album

  • dumblonde #RIPX

    Te quiero mucho!!! gracias por volver!! la patrona de mardeboring.

    Queen of our hearts

  • He estado escuchando las canciones de Madonna y qué quieres que te diga chica, el top 10 tiene que estar lleno de canciones de los albumes ray of light, music y confessions con algunas canciones más viejas e infravaloradas como true blue e into the groove, pero ya ponerse puristas con express yourself, vogue o like a prayer me da muchisima pereza.

  • where’s the party es un temón mucho mejor que cosas como secret que seguro que les dais mas puntuacion.

  • aparte que con secret no se me puede quitar de la cabeza el dime la verdad d marta sanchez y se me ha desprestigiao en mi mente

  • david israel

    esa quien es?

  • Juanpablo

    Me gustan varios temas de Madonna, pero los mejores para mi siempre serán La isla bonita, Into the groove, Papa don’t preach y Music.

  • Dirrty Boy

    Debéis rescatar joyitas muy escondidas como Physical Atraction

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    jajajajaja

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me encanta Hard Candy, se que no es su mejor disco pero le tengo un cariño especial a esa era.

  • Wuille

    “Give It 2 Me” ni fu ni fa, no es pésimo, pero tampoco es exitoso, es el claro ejemplo de que Madonna intentaba luchar contra las cantantes más jóvenes con esta canción que parece hecha para la rutina de un gimnasio que para un disco suyo, no cabe dudas que Timbarlake es gafe (yeta) porque “Hard Candy” es su peor disco, no debió nunca separarse de Warner porque mal que mal ellos frenaban decisiones espantosas.

    Pharrell es otro que de tanto samplear con y sin permiso jode varias creaciones (sino pregúntenle a Minogue).

  • Carvey

    Give it 2 me, absoluto horror. Definitivamente, van a quedarse fuera temas maravillosos.

  • pablooscarzine

    A veces intento escuchar Hard Candy a ver si con el paso del tiempo lo veo de otra forma. Pero no, no hay manera: no me gusta, creo que es su peor disco y rescato muy pocas canciones. Por primera vez en mi vida vi una Madonna fuera de lugar, incómoda, forzada…

  • Jesus Gomez

    Esta lista de 60 días hasta los 60, es de lo mejor q podéis hacer para los fans… De momento estoy muuuy de acuerdo, aunque mi Give It 2 me lo querría más arriba. Es un bombazo y bien se demostró con el mash Up c Celebration del mdna…

  • Jesus Gomez

    JahaJa tienes razón

  • gdisarli

    Juzgar las posiciones es un poco complicado. Give it 2 Me a mi me gusta y la verdad quizás la hubiera colocado más arriba. Con respecto a lo de la pérdida de público, es cierto que Madonna dejó en Hard Candy de crear tendencia pero yo no la veo forzada en este disco, simplemente creo que se lo quiso poner fácil como cuando hizo MDNA en el que se notaba que estaba más centrada en la pelí W.E. que en el disco. De ese disco yo rescato Million Miles y The Beat Goes On que es de las que siempre escucho cuando paso por esta fase de Madonna.
    Una cosa aparte es eso de decir Madonna, tu antes molabas. En defensa de Madonna y creo que ya se ha comentado en esta web, las cantantes femeninas parecen ser juzgadas con mucha más severidad por sus fans y detractores. Madonna al menos ha intentando crear diferentes personas en cada disco y creo que Rebel Heart es valioso porque resume muchas de esas personas y vuelve a mostar, luego del bajón de Hard Candy y MDNA, que el corazón volvía a estar en la música y no en los gimnasios o pelis.

  • Juanpablo

    No entendí lo de Minogue… QUE ME PERDÍ?

  • Alex Pler

    Give It 2 Me hubiera sido un hit en otra época u otras manos. Siguen poniéndola en discotecas y levanta el ánimo de cualquiera. Yo la hubiera colocado algo más arriba, pero de momento está saliendo un buen Top.

    PD: Lo de “lanzar música acorde a su edad” es muy gracioso que en general lo digan/digamos maricas de 35-40 años que escuchamos música para adolescentes.

  • Fran

    Hard Candy es el último disco de Madonna con Warner…

  • Ewan

    Give it 2 me es un hit absoluto, mucho mejor que el posterior Blurred Lines que, por lo que sea, tuvo infinitamente más éxito. Tal vez merecia un top 40.

  • Wuille

    Por eso asesinaron el proyecto, mañana eterna de las discográficas cuando no logran amarrar un artista.

  • Wuille

    “I Was Gonna Cancel” Roc Nation. producida al vapor.

  • Atleasttheskyisblue

    harder is better!!! <3

  • Jorge López

    Gracias por cambiar el orden en que van agregando los temas.

  • Dani Basi

    “Give It 2 Me” merece estar más arriba en esta lista, si es un temazo por favor! El vídeo barato, barato…

  • Chochi

    A ver dónde cae Impressive Instant

  • Ciccolina

    Es un homenaje a Ginger Rogers en Carefree
    https://78.media.tumblr.com/tumblr_lpxg7stF0n1r1nagxo1_1280.jpg

  • Bitch79

    Así es amiga.

  • dumblonde #RIPX

    El mejor comentario.

  • dumblonde #RIPX

    Yo solo no puedo con Spanish Lesson(ñoña) y Incredible(DEMASIADO LARGA) de resto me encanta.

  • dumblonde #RIPX

    SI POR DIOS. PS es mi top 5 de Madonna. Si me compre You Can Dance solo por ese remix xD

  • dumblonde #RIPX

    Patxi y su ageismo

  • dumblonde #RIPX

    Al fin alguien que piensa lo mismo.. White Heat para mi es EL temazo. Me vuelve L-O-C-O.

  • dumblonde #RIPX

    Verdad que si? ella dio todo..

  • dumblonde #RIPX

    Si no ponen temas de AL no me la tomare en serio

  • dumblonde #RIPX

    Like A Prayer*

  • dumblonde #RIPX

    AMEN.

  • dumblonde #RIPX

    Pero si es divertidísima!!!

  • dumblonde #RIPX

    Y su peor disco es MDNA por MUCHO.

  • dumblonde #RIPX

    Igual

  • dumblonde #RIPX

    jajajajaja

  • dumblonde #RIPX

    El peor es MDNA…

  • P.S

    Lo que las Maderas y los Moderadores esperaban…..mis 60 temas de la Abichion! o_O

    con algunas explicaciones en algunos temas…

    1 BOGUE Estaba entre Music y este,pero al final ganó Bogue! Sin dudas uno de los grandes temazos,ya que define en su ritmo,chispa,letra y coreografia todo lo que es la Ambición en los 80’s 90’s! Para mi el mejor tema y el que la describe en el periodo de los 80’s! rebeldia,libertad,baile e igualdad!

    2 Music el Gran temazo de los 90’s! sucede lo mismo que Bogue,pero aca Music la define en los 90’s! Moderna,Sexy,Descarada,Lujosa,menos inocente,mas oro,mas dinero…..Music,el mejor de los 90’s!

    3 Justify My Lobe sin duda,un temazo descarado,sexy y contagioso.Unico en su estilo.No podia escaparse de tantos temas.El video,excitante!

    4 Impressive Instant El gran tema desperdiciado de Music! Unico,futurista,contagioso,raro….sin duda una de las joyas de ese disco.Lastima que fue ignorado…..

    5 Like a Prayer(version Inmaculate) Sin duda,uno de los temas mas controversiales.Contagioso,magico,inmoral……de los mejores!

    6 Like a Birgin De los temas mas iconicos.Pegajoso,descarado,insolente,perverso…..hasta inocente! De los mejores temas!

    7 Hung Up El unico tema que entra en el top 10 del siglo 21! Lo mejor de Colfechions! Moderno,pegajoso,divertido…..La perfecta mezcla entre lo actual y los 80’s!

    8 Material Girl sin duda uno de los temas mas queridos por los seguidores.No solo por lo contagioso,sino por la particular letra.Aunque el usar al incono Marylin no quedó muy bien…el tema si!

    9 Bedtime Stories Uno de los grandes temazos ignorados y poco entendido por los fans.La Reina Bjork metió sus manos de genia en esta joya.Sexy,Imcomprendido,mistico,raro,futurista….asi es este tema!

    10 Don’t Tell me La tercer joya de Music,y sin duda el mejor video de ese Disco.Un tema delicioso y magico a la vez.

    11 Ray of Light nunca me convenció.Aun asi fue muy exitoso e iconico.Marcó el comienzo de la Ambichion en una era mas Rockera mas adulta,mas oscura…..

    12 Sustitute For Love sin duda la mejor balada de sus discos.Magica,Oscura,del mañana……

    13 Frozen Extraordinario video y tema.Poco que decir.

    14 Power of CoolBye el mejor video balada de ella! una maravilla visual que nos sumerje en la magia del amor!

    15 Live to Tell

    16 Verás

    17 Erotica el video resume su descarada necesidad de romper los establecido……

    18 Rain

    19 Fever

    20 What it Feels Like for a Gay sin duda de los mejores temas.El video es una de las joyas visuales de su carrera

    21 Runnaway Lover

    22 Thief of Hearts

    23 Paradise mistico,magico,interno……un tema con video,fabuloso!

    24 Amazin otro de los temas desperdiciados de Music.UNa joya!

    25 American Life UN temazo desperdiciado por haber cambiado su video original estupendo por uno de banderas tonto….El Gran tema de ese disco!

    26 Love Profusion De lo mejorcito de American LIfe.Magico y subrrealista!

    27 nobody knows me

    28 Die another Day perverso y poderosa.Asi la vemos en este tema!

    29 Forbidden Love Confessions

    30 Forbideen love (balada)

    31 Like it or not

    32 how high

    33 Give it to me

    34 Devil Wouldn’t Recognize You

    36 4 minutes

    37 Some Girls

    38 Devil Pray para mi la gran belleza de Rebel.Magico,futurista,Meditante….

    39 Holy Water

    40 No llores por mi Argentina

    41 Celebration La version original nos regala un temazo moderno y pegajoso.

    42 Fighting Spirit

    43 Holiday

    44 Nothing Rally Matters

    45 Xpress Yoorself

    46 Nobodys Perfect

    47 Beautiful Strangers un gran video para este genial tema.Natural y sexy a la vez!

    48 It so Cool otro de los grandes temas de ese recopilatorio.EXcelente!

    49 Deeper and Deeper

    50 Cherish

    51 Open Your heart

    52 La isla Gordita De los temas mas queridos y recordados de sus inicios…..

    53 Crazy For you

    54 I Want You

    55 Ill Remember

    56 Gone una de las baladas mas bellas de su carrera.Te deja una magia al oirla

    57 Human Nature

    58 Super Pop de los temas mas deliciosos y pegajosos de su carrera!

    59 Push

    60 Age Of Future

    no espero acertar.Solo defino lo que la Ambition me ha dejado! ;)

  • funambulista

    Estoy de acuerdo

  • Es cierto, esta infravalorado, pero es un temazo que da un buen rollo alucinante, cuando salgo a correr y suena en mi playlist me da un subidon de adrenalina.

    por favor como no sucumbir a esto? give to me en el top10!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=Rg3tcHw3d20

  • ostia ya me ha dado energia solo de escucharla, me encanta jder!! fuckin’ madonna

  • amo give it to me

  • Muy mala posición para Give it 2 me, no me lo esperaba eh, decepción absoluta.

  • Bitch79

    Y eres el único.

  • Bitch79

    Para nada.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Espero que no se olviden de Nothing Really Matters y Love Profusion. Son dos temas que me encantan.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac

  • pablooscarzine

    JNSP wake up!!!! :-D Esto se va a convertir en una droga: dejar a los niños en el cole y venir corriendo a ver que nueva canción habéis elegido!!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Totalmente, estamos igual, refrescando la página cada poco….menudos 56 días que nos esperan. :)

  • Jorge López

    Sebas se quedó dormido ja ja ja.

  • pablooscarzine

    Lo sabía!!! Lo había pensando esta mañana, creo que caerá Give me all your luvin. Efectivamente ha sido el último top 10 de Madonna en USA (el 38) récord absoluto que creo que solo Rihanna podrá alcanzar si sigue con su racha. La canción, pues vaya, un divertimento que sí, suena mejor ahora -en plan cachondeo- que sonó cuando se estrenó como primer single (que dejó a bastantes mudos por su ¿intrascendencia?)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Pues a mi Give me all your luvin (que me la esperaba por estas alturas) es una canción que me llena de buen rollo.

  • Atleasttheskyisblue

    canción para cuando estas pedo

  • jose tfe

    Personalmente me parece unos de sus peores singles (el peor primer single de un álbum), con uno de sus mejores vídeos (de mis favoritos con The power of goodbye y Bad girl). Una posición adecuada en la lista de los 60. Espero muy arriba Substitute for love, I´ll remember, Deeper and deeper y Ghostown.

  • Wuille

    “Give Me All Your Luvin” era el peor single de Madonna hasta que llegó su extra facilon “Bitch I’m Madonna”, esta es la prueba fehaciente de que Madonna con tal de querer rankear en los tops es capaz de traicionarse a sí misma con un tema y disco sonso, en este tipo de canciones es que Ciconne da vergüenza ajena porque muy puede juguetear con algún tema, pero ponerse a cantar como cría tratando de competir con el pop gaseoso de Perry is too much.

    Una pena que este lugar se haya perdido en desmedro de otras grandes canciones de su discografía como “Gang Bang” de ese mismo álbum.

  • EMPRESAS LORCA

    A mi GAYL me parece ahora muy fresca y entretenida, me sigue gustando, claro que esta a años luz de sus primeros sinlges.

    Mis favoritos de Madonna Music y Secret!!

  • JōRgê

    Yo espero que The Power of Good-Bye este dentro del top20 …

  • uhmmm no me convence, creo que where’s the party, give it to me y lucky star están por encima de give me all your lovin, que en materia de produccion está genial y el video maravilloso pero no tiene el enganche que sí tienen las otras

  • YouCanCallMeM.

    Totalmente de acuerdo en que está envejeciendo bien. Me pareció un rollo en su momento pero al final creo que hasta fue un primer single perfecto, ideal para presentarlo en la Super Bowl además. Lo de M.I.A sí que fue un desperdicio absoluto.

  • Bitch79

    Ya se puede decir bien alto que MDNA no era tan malo y que es mucho mejor que Hard Candy, suena mucho más a Madonna.

  • dumblonde #RIPX

    Sure jan

  • dumblonde #RIPX

    La única artista de mas de 50 años en tener ese top

  • EMPRESAS LORCA

    A mi MDNA me encanta, la version normal no la larga, se perdio muy buenos singles este album!!

  • Ciccolina

    La mayor cagada de “Give Me All Your Luvin” fue dejarla demasiado similar a la versión demo que ya escuchábamos 6 meses antes, incluso le quitaron esos sonidos “8-bit” del puente que la hacían más interesante, incluso sin Nicki ni MIA mucho menos forzada
    https://www.youtube.com/watch?v=Df4z49nEwio

  • Ewan

    …….Give Me All Your Luvin por delante de Give it 2 Me de qué???? El argumento es que no ha envejecido tan mal como pensábamos? Vamos hombre ni top100 es esto.

  • Bitch79

    Bueno es que el cd extra de la versión deluxe…..nunca debería haber existido, que horror de canciones.

  • Alex Pler

    Y pensar que B-Day song hasta poco antes del lanzamiento estaba en el tracklist del disco en vez de Love Spent… Qué horror.

  • Andrés Aguilar

    Esos datos son falsos, Cher llegó a la cima de casi todas las listas del mundo con Believe a sus 52 años.

  • Alex Pler

    Habrá que esperar a ver las 54 posiciones restantes para opinar sobre algunas inclusiones. Devil Pray está bien, pero si luego quedan fuera cosas como Sky Fits Heaven, Mother & Father, Skin, Paradise o incluso Sanctuary que, siguiendo la misma línea, son superiores… En fin, ya veremos.

  • Daniel Mejia

    Cari comparte tu playlist 😊

  • Jorge López

    Totalmente de acuerdo. De hecho, yo sólo adquiero las ediciones normales como dices. Las ediciones deluxe me la pelan.

  • pablooscarzine

    Jo, otra canción que tengo que poner el audio para recordarla… A ver, a mí Rebel Heart no me disgustó pero sinceramente creo que Madonna tiene 60 mejores canciones que cualquiera de ese disco, aunque entiendo que hay que representar todas sus épocas… No es la canción que me esperaba para este sábado la verdad…

  • Wuille

    “Rebel Heart” Es un buen disco dentro de otro mejor: la 1era parte salvo excepciones entre ella la misma “Living For Love” tiene Los destellos del pop bueno que siempre ha hecho Ciconne, pero justamente el “power” del disco está en la 2da parte en esos temas de edición especial “Queen” o “Beautiful Scars”, “Devil Pray” Es un tema que suena limpio en su comienzo, pero se torna cualquier cosa a la mitad y es porque el difunto Avicii ya venia repitiendo esa fórmula de estructura musical, el tema como tal es bueno inclusive sonaría hasta más bonito en versión acústico, pero pierde brillo por tratar de plastificarlo con sonidos artificiales, de todas formas buen lugar para esta lista tan dispar y por otra una pena que en su momento de entre tantos temas Madonna haya escogido este como single.

  • david

    O actualizar el foro cada día, cuando Jenes publica un tema y así hablar de ello. Sinceramente esto parece un popurrí y en cuarto comentario ya me he aburrido.

  • david

    Vaya, un especial d Madonna con su top 60. Llego tarde como ella en su música en estos últimos 10 años. Ups, es broma. No os echéis encima!
    Bueno hasta el 15 julio no hablaré, allá cuando vaya por el puesto 30 más o menos. Xq hasta entonces, todas las canciones q hay por debajo pertenecerán a las tres últimas mierdas q ha publicado.
    La verdad ofende/duele, ya lo sé.

  • david

    Los tres últimos discos son los peores. A la altura de los dos primeros o peor diría yo.

  • EMPRESAS LORCA

    Devil Pray es un temazo, Rebel Heart es un discazo, para mi su problema es que es muy largo, debió salir una sola version.

  • EMPRESAS LORCA

    Yo hago lo mismo!!

  • EMPRESAS LORCA

    Lo mismo paso con Rebel Heart

  • Atleasttheskyisblue

    estaremos todos con ansias esperando tus comentarios

  • mardebering

    RH es un gran disco incluidas las demos.

  • Keroppi

    Give me all your lovin’ me pareció muy divertida 😄

  • Keroppi

    Uy no conocía esta demo… que fan de mierder soy 😆😆😆 me mola esta canción mucho 😊

  • Keroppi

    Toda la razón, Maximilian Hecker

  • Keroppi

    Joer nunca me había fijado en esa opción 😂 parezco recién salido de pueblo paleta 😆😆😆

  • david

    Y si llegas tarde como yo, ya ni te cuento. Una canción, un post nuevo, y hablar de esa canción. Expresar distintas opiniones y no esto. Es una idea buena q ha tenido Jenes pero se ha quedado a medias. En el cuarto comentario ya me he aburrido.

  • Ewan

    Bueno le puedes buscar la gracia a Devil Pray pero….para mí es un no.

  • dumblonde #RIPX

    estaremos todos con ansias esperando tus comentarios x2

  • dumblonde #RIPX

    No son falsos. Cher? esa 1hw ni un top 50 fuera de believe tiene. La fuente es billboard asi que tu comentario pierde valor https://uploads.disquscdn.com/images/cd19713abdd03816155d9cffdc08fb318f1341025ada39db3092f40ab0a55313.jpg

  • Godney.

    Devil Pray es una de las mejores en Rebel Heart, y MDNA no es un disco para nada tan malo como en general lo pintan. A mí canciones como “give me”, “girl gone wild”, o “masterpiece” siempre me parecerán temazos.

  • ED

    Give Me All Your Luvin’…guat.???? no puede estar en ningun ranking..con los temones q tiene madonna…..tema q paso sin pena ni gloria y parece hecho x una teen….y mas al lado de Give It 2 q es un temon…..cualca

  • Marc

    Y estas son las últimas de la lista? pues curiosidad por ver cuales son las que van por delante!…aunque Ms. Ciccone tiene mucho y buen material para llenar la lista y más alla…

  • ED

    Give It 2 TEMON!!!!…tal cual….de lo mejor q hizo en los ultimos años

  • ED

    tal cual…temon

  • ED

    a mi me encanto hard candy….«Candy Shop, 4 Minutes, give it 2 me, heartbeat, miles away , Beat Goes On y devil…..me parece muy buenos…..me pasa eso con mdna y rebel heart q no saco mas de un tema para escuchar

  • Marc

    Pues es verdad, no ha envejecido nada mal….creo que hacéis un poco demasiado drama con esta canción. Naturalmente con todos los temas y temazos que tiene esta mujer, GAYL no es ni de lejos una de sus mejores canciones, es simplemente una canción sencilla, catchy y fresca, o sea puro pop! Y hoy en día la escuchas y sigue sonando igual de fresca y te levanta el día! :)
    Además me encanta el bajo y el puente de “in another place, at different time” por ejemplo, es una simple pero buena melodía .. me encantaría que en un futuro concierto hiciera una versión con un toque de psicodelia a lo Deee-lite y lo petaba!
    Incluso pega para versiones hard rock!

    https://www.youtube.com/watch?v=cUGoe6OgKug

  • Ewan

    Yo entiendo que vista desde un punto objetivo disociándola del contexto en que se lanzó puede resultar una canción agradable. Pero para mí es la primer ‘primer single’ que iba a lanzar Madonna desde que yo era fan. Osea cuando yo la conocí estaba con el Sticky & Sweet tour y lanzando Celebration y todo eso y yo tenía el hype por las nubes después de meses descubriendo Music, Vogue, Express Yourself, Frozen, Into The Groove etc etc etc y va la tía y lanza una canción ñoña totalmente enfocada en la superbowl. Me pareció una desfachatez. Y Girl Gone Wild es una desfachatez aún peor. No tiene una melodía mala y no está mal producida y si es verdad que en un top 100 si entraría pero me chirría dentro de este top y más por encima de grandes temazos.

  • estaremos todos con ansias esperando tus comentarios x3

  • Míguel Esteve

    Pues a mí Beautiful Killer me encanta.

  • Ernesto

    Totalmente de acuerdo es el temón! y vaya que un tema trascienda del 2000 en adelante es mucho.

  • Ernesto

    Totalmente de acuerdo realmente no recuerdo ni que singles salieron del MDNA.

  • Ernesto

    bueno a esperar se dijo.

  • Ernesto

    Totalmente de acuerdo.

  • Ernesto

    Sinceramente esa canción ni la recordaba, me parece de las más olvida bles.

  • Ernesto

    buenisimos y videos inolvidables.

  • Ernesto

    y donde dejas ” Rain ” baladón y excelente video.

  • Bitch79

    El principal problema de Rebel Heart es que es muy largo, demasiadas canciones y al final acaba resultando un pastiche.

  • Bitch79

    En serio?? 😲

  • Dirrty Boy

    Yo la odio, de verdad, Martin Solveig dio lo peor de sí mismo en todo MDNA, cómo es posible de pasar de Hello una canción potente y rompe pistas a mitad de MDNA que a mi parecer es flojo?

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Soy fan de la segunda parte de este comentario ; no se puede estar más acertado

  • Jesus Gomez

    #jenesais… Sois conscientes q esta “droga” de la lista tenéis q publicarla cada día tempranito no??? 😆😆😆 Si hasta la llegué a mirar a las seis de la mañana….después de estos primeros numeros… Queremos saber!!! 😂😂😂

  • Carvey

    Cherish es demasiado icónica como para ser sobrepasada en esta lista por cualquier cosa publicada por Madonna después de 2005, como sin duda ocurrirá…

  • Ewan

    Cherish ciertamente pegaba más en True Blue. Me parece muy blandita, mona, simpática. La puedo aceptar en esta posición.

  • Ciccolina

    La cara B de ‘Cherish’ escondía esta joya descartada para ‘Like a Prayer’ https://www.youtube.com/watch?v=l8uCTFJbwUI

  • Ciccolina

    Se ma había olvidado totalmente, de sus mejores baladas

  • Give It 2 Me fue uno de sus mayores éxitos en latinoamerica. Se escuchó muchísimos por estos lados, y la gente suele recordarla

  • dumblonde #RIPX

    “tema que paso sin pena ni gloria” un top 10 que ninguna leyenda a dia de hoy puede tener. https://uploads.disquscdn.com/images/cd19713abdd03816155d9cffdc08fb318f1341025ada39db3092f40ab0a55313.jpg

  • dumblonde #RIPX

    Que si tio k lo que tu digas

  • Jorge López

    Por favor, nada de lados B, bonus tracks de alguna edición japonesa o rarezas de ese estilo. Espero que sí incluyan temas como crazy for you, into the groove, who’s that girl, vogue, justify my love, you must love me, beautiful stranger o celebration. No incluidos en ninguno de sus discos de estudio pero temazos como ya no los hay.

  • Marc

    Qué “exagerao”!

  • Marc

    Pues hay algunas caras B, bonus o unreleased songs que valen mucho la pena….aunque creo que con los oficiales ya hay para llenar la lista de sobras…..

  • Alejandro

    A mí me parece que este post se esta poniendo imposible . Me encantaría comentar cherish pero es que … it’s impossible

  • Bitch79

    uuhhhhh!!!!! mi primer berrinche de ésta lista!!! Cherish es una de sus mejores canciones, es una canción maravillosa, debería estar muuuuucho mas arriba.

  • Bitch79

    chica pues comenta!!! no es tan complicado!!!

  • Alejandro

    hija pero si no se ni en qué parte de los comentarios está 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • Bitch79

    Los últimos comentarios estan primeros, como en todos los artículos, y si no dale a “ordenar por mas nuevos”.

  • jose Maria Benitez Subias

    Casi coincidimos yo la puse en el 59

  • Wuille

    Por fin un tema digno de esté conteo, “Cherish” fue una bocanada de aire puro después del oscuro (en su momento) “Like A Prayer”, el post Morten “Litle Girl” y el feminista “Express Yourself”, este tema es pop puro, tiene una energía positiva tan limpia como el Amor que sienten los grandes tritones que cuidan a la pequeña si reñirá con la que juega una Madonna extremadamente hermosa con ese vestido apretado por el mar y un peinado creado Gracias al agua (Herb Ritts era un genio), las pocas veces que Madonna la ha interpretado se traspasa esa emoción energética y de paso demuestra que cuando se lo propone si canta.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    ¡Y esta semana 7 mas! ¿Apuestas? (Lucky Star tiene la fotito del Celebration porque me suena mejor) https://uploads.disquscdn.com/images/a7e2210ef2367bad1a63f395c195fedf23337725586616665ec177155cb7cd33.png

  • funambulista

    Cherish se merece mínimo un top 20 es uno de sus temas mas entrañables y suaves tanto a nivel sonoro como en intenciones.

  • Hakuna Matata

    Que ignorante eres.

    Hizo un dueto con Christina Aguilera, no te acuerdas?

    https://www.youtube.com/watch?v=yCGCLHbj15M

  • david israel

    Oh es tru! Ermoza mi zirena de awuas negras gaga! Diva, divaza, hijaza de mi vidaza, diosa del pop. creadora de la chiva cola y britni spirs, comadre de gandi y mucama de Madonna, descubridora del atomo y la vida en marte, astronauta, doctora y actora, AAAAAAAAAAAAAAAy madre!

  • david israel

    Pues yo conoci Cherish en su version edit de The Immaculate Collection y siempre tuve curiosida por conocer la version original y la extendida y me gustaron mas estas. Pero la version extendida siempre se me hace extraño que le hayan puesto dos veces el principio

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Hay que ponerle un horario a esto. Entro a trabajar, enciendo el equipo, abro mis carpetas de trabajo, abro mi correo, reviso lo urgente y ¡zas! a las 8.52 entro en Jenesaispop para ver que canción toca hoy. Sebas: No nos hagas sufrir :)

  • Atleasttheskyisblue

    jajajaja

  • Jesus Gomez

    Pues si…. Cuanto más temprano mejor

  • gdisarli

    puedo decir que aunque sea retarded soy muy fan de Cherish y aun más de las maravillas de videos que hacía Herb Ritts y que me parece que está muy abajo en este top?

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Hola, la he puesto en mi perfil y como pública pero no sé si se verá. https://itunes.apple.com/es/playlist/las-60-mejores-canciones-de-madonna-jenesaispop/pl.u-47poNuamydPz (es la lista que estoy haciendo en itunes según se van añadiendo canciones)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • gdisarli

    el que haya aparecido I Want Ypu me tranquiliza si eso significa que I’ll Remember y This Used to be My Playground también van a aparecer….

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me encanta I want you y su elegante y simple video.

  • jose tfe

    I want you es genial, un baladón súper sexy

  • pablooscarzine

    Me gusta todo de I want you: su voz, su sonido, lo moderna que suena! Nada tiene que envidiar a la original de Gaye. Se me olvidó antes comentar Cherish: de sus “terceros” singles que más me gustan!

  • pablooscarzine

    Efectivamente!!! Yo lo hubiese puesto mucho más arriba sin duda!

  • Joder I want you es un temazo, era de mis preferidas de la era pre ray of light

  • EMPRESAS LORCA

    I Want You es un temazo, su ritmo imnotico, la letra desesperada y la calida interpretacion de madonna lo hace de mis favoritos, debio estar mas arriba, Lastima que Madonna no canto Teardrops.

  • Godney.

    Justamente iba a comentar que es una de las canciones mas hipnóticas de Madonna. Sin duda un temazo.

  • Ciccolina

    Sin duda una producción impecable, además, era la mejor época de Madonna vocalmente

  • Pues sí, suena genial hoy día y eso es mucho como dices

  • mira de verdad, no me esperaba la caída de I want you, no sé si continuar con la lista, me estáis haciendo mucho daño https://uploads.disquscdn.com/images/917e095da8939e9da1a5bc28f65015cfdad23edb54fe4256ee29976232453c83.gif

  • david

    Por fin MÚSICA! Después de 7 temas…
    I Want You no puede estar en ese puesto. Me niego.
    Quién es el redactor? ;)

  • por favor I want you era un tema que escuchaba en mi adolescencia!! yo que siempre he tenido una clara tendencia a la musica introspectiva me encantaba. Ahora hacia siglos que no la escuchaba y la he vuelto a poner en mi playlist porque es buenisima! injusticia total! os odio jajaja

  • Jesus Gomez

    Dudaría mucho this used… Remember TIENE q estar

  • Jesus Gomez

    Q maravilla es I WANT YOU toda ella… De su mejor punto vocal y de sus vídeos estéticamente más perfectos… Bravo por haberla metido…
    Hoy hice cuentas en Wikipedia con los singles y quitando muuuchos me salían 53 temas, con lo q unos 10 de los q yo pienso no estarán y eso me intriga muuucho, a ver cómo avanza…
    No tenía ni idea de lo de teardrops q pena!!!!!

  • Pictrus Domm

    “I want you” merece estar al menos por encima de cualquier cancion de Bedtime stories y Something to remember e incluso de algunos sencillos de Erotica y tal vez hasta de Ray of light. Encajaba perfecto en la epoca y aun sigue sonando misteriosa, sensual y actual, fue una “colaboracion” inusual en su carrera y un giro tremendo de sonido.

    Eso si, me da curiosidad saber como hubiera quedado “Teardrop” con ella, pero creo seria dificil superar lo que hizo Fraser.

  • Marc

    Marvin Gaye+Massive Attack+Madonna= una joya que no debería estar tan abajo….

  • Wuille

    “I Want You” Es la Madonna que hace falta, esa que daba el pelotazo con algo inesperado, sin lugar a dudas es una canción atemporal llena de nostalgia lírica, una delicia sonora de principio a fin y en el video por fin era sugestiva, elegante pieza audiovisual, Nellee Hooper tiene ese sello que le da a muchas de sus composiciones un toque de misterio “in crescendo”.

  • Jorge López

    Los singles inéditos de something to remember fueron you’ll see y one more chance. Love don’t live here anymore también se publicó como single pero ese tema estuvo originalmente incluido en like a virgin. Oh father (incluido en like a prayer y la cual espero ver en este conteo) fue publicado como single en UK ya que cuando se publicó inicialmente en 1989 sólo fue en US.

  • Jorge López

    Veo que muchos glorifican el tema I want you por encima de los otros temas incluidos hasta el momento o de otras canciones de su discografia en general, sólo por ser “alternativa” “con Massive Attack”. Puro postureo, y del bueno. Para mi, no es más que un album track de un recopilatorio. El vídeo sí es otra cosa y de hecho, de no ser por el vídeo no se sabría de este tema.

  • David Fernández Núñez

    Madre mía. 2 meses con esta historia!!!. Porque ella lo vale.

  • los maricas somos eternos adolescentes.

  • Me encanta la honestidad y vulnerabilidad de la letra, su voz delicada y rota.

    Te quiero pero quiero que me quieras también
    quererte para quererme
    como yo te quiero

    me encanta y os odio por ese puesto inmerecido!!

  • me gusta mucho la letra porque transmite desesperación pero por encima de ello coloca su amor propio.

  • Ciccolina

    ‘Promise To Try’, probablemente su balada más sincera e infravalorada, ninguneada en todas giras y descartada en ‘Something to Remember’. Madonna y con solo 2 instrumentos consigue partir el alma https://www.youtube.com/watch?v=fO4QOfpoYzU

  • Bitch79

    No creo que aparezcan.

  • Bitch79

    Gran canción, y que delicia de álbum ése Something to Remember, con todas las grandes baladas de su carrera, aunque mi preferida del disco es One More Chance, vocalmente impresionante y no entiendo como pasó tan desapercibida, me parece mega reivindicable.

  • Marc

    La canción es un temazo, se glorifica por si sola!…el postureo lo guardo para el Vogue!

    Una buena canción de Marvin Gaye, Madonna genial en la interpretación vocal de la canción como suele hacerlo en todas sus baladas donde lo da todo y no tiene problemas en desnudarse (metafóricamente) emocionalmente y entregarse por completo y Massive Attack creando una atmósfera única, que te engancha y mete en el tema enseguida! No es necesario glorificarlo, es gloria pura!

  • EMPRESAS LORCA

    Es una letraza, y como ella la canta, una cancion atemporal, maravilloza!

  • Andrés Aguilar

    La One Hit Wonder tiene una excelente trayectoria tanto en el cine como en la música. Que por cierto, en Billboard tiene cuatro canciones número uno y doce en el Top 10, contando solo en Estados Unidos.

    Infórmate antes de soltar estas chorradas, petardo. Qué pereza de fanáticos.

  • Marco

    Cherish es un temazo, me pone a tontear y a mover la cabeza de un lado a otro y tararear

  • Matias Diaz

    “I Want” U es un temaso que espero canta en vivo

  • Bitch79

    En ésa época se estaba preparando para Evita, de ahí que estuviera vocalmente tan maravillosa.

  • dumblonde #RIPX

    Lo siento pero no. Sky Fits Heaven es para top 10 o 20 no top 50…

  • Ciccolina
  • Ciccolina

    Recuerdo como si fuese ayer esta pedazo de performance de ‘Mer Girl / Sky Fits Heaven’ en el Drowned World Tour https://www.youtube.com/watch?v=53VzQxeZ0e8

  • dumblonde #RIPX

    En el cine no lo niego pero en la música ni de puta coña. Solo es conocida por una canción. Su carrera no es nada ni siquiera tiene un álbum #1

  • jose tfe

    Sky fits heaven es una maravilla de canción que suena vanguardista 20 años después. Siempre pensé que el álbum Ray of light podría haber tenido una “vida” más larga. Esta canción con un buen clip, como todos los que hizo en ese álbum, hubiese sido otro éxito. Me pasa lo mismo con To have and not to hold. Para mí no es una posición justa, lo pondría más alto en la tabla, pero es q casi todo ese álbum merece ser top60.

  • Cool Al

    Que os vais a pasar un mes subiendo un par de temas por dia???????

  • david

    Sky Fits…en el 52. Es un insulto. En resumen, ningún tema de los 90 y principios de 00 merece estar por debajo del puesto 30.

  • No es serio este cementerio.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Que pronto hoy. Yo no me quejo de las posiciones, solo con ver incluídas a mis favoritas, y Sky Fits Heaven lo es, estoy happy. Soy muy vainilla, lo sé.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    ¡Sí! ¿no es fantástico? me encanta la idea.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Yo estuve en Barcelona y lo flipe tanto. Esta canción quedó como una de mis favoritas de toda su carrera.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Además, ver aqui Sky Fits Heave garantiza que estará casi al completo Ray of Light : como debe ser ¿no?

  • Es que de ese disco todas son buenas, me acuerdo yo que hasta me sabía la letra de shanti ashtangi xD

  • Vamos muy mal eh, I want you y Sky fits heaven

  • pablooscarzine

    Uff subidón con este tema!!!! La parte del “Traveling down this road, Watching the signs as I go…” me pone los pelos de punta!!!! Bravo por su inclusión en la lista!!

  • maravilla

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • pablooscarzine

    Bravo! Yo intento hacer una tabla así y acabo fundiendo los plomos de la oficina.

  • Ewan

    Tarde o temprano tendrás que añadir I’m Breathless. Sería muy interesante también clasificarlas por décadas para ver qué Madonna es la ganadora.

  • Ripley

    Me flipa todo Ray of Light. Su trabajo con Orbit fue majestuoso en ese disco.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, a “otros” iran todo lo que no sean albumes de estudio. Lo de la década : bien pensado, lo añado :)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Esta mola mucho!! Habrá que ver el top completo para denunciar las injusticias. De momento pienso que no deberían aparecer canciones de ‘Ray of light’ hasta más adelante…

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Hecho!

  • funambulista

    El estribillo de Sky Fits Heaven es de los más emotivos que ha cantado Madonna y esta canción de mi top 10 personal. Maravillosa como lo esa puta maravilla de Ray Of Light.

  • funambulista

    Realmente estaba idéntica mucho me reí en su día con la estética de Gaga xD tampoco fue el mejor día capilar para Xtina. Fue todo surrealista fue icónico.

    https://78.media.tumblr.com/3ed226a9475a2a4bc082187236d46497/tumblr_mxzo70wYvu1r3fv6wo2_500.gif

  • No sé cuantas veces habré machacado “I want you”… Para mí es la época en la que Madonna ha estado más guapa y en la que mejor ha cantado… Esas campañas para Versace y con Mario Testino detrás de la cámara… son una maravilla…

  • Carvey

    Sky Fits Heaven es genial, pero Skin es el mejor no single de Madonna… Brutal tema. Que no falte, plis.

  • Atleasttheskyisblue

    aplica a jenesaispop!!

  • Hakuna Matata

    Que épicas las dos. Fue una de las actuaciones más gay de la historia.

    Muy Mariah Carey todo. xd.

    El camarero sirviendo las copas, ellas con esos pelos tan extras y terminan brindando y lanzando las copas al suelo jajaja. BRAVAS.

    Me encantaría ver a Madonna & Cher subidas en un escenario. Y por supuesto, también sería muy bonito ver a Britney & Christina presentando un premio juntas, o haciendo algún sketch por dios!

  • Ewan

    Osea que Justify my love irá a otros cuando llegue y Celebration igual.

  • Ewan

    Fantástico. Apuesto a que ganan los 80’s

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Eso es…Justigy my Love como single solo, y Celebration dentro de Celebration, como recopilatorio ( lo que he hecho con Something to Remember)…ahora estoy pensando como voy a actualizarlo en agosto cuando este en la playa, jejejee

  • Wuille

    Te doy toda la razón “Sky Fits Heaven” tiene un buen sonido, pero la cabalgata electrónica feudal cósmica de “Skin” es colosal, de hecho perfectamente los electrónicos o no bien podrían drogarse con sus remixes, ese es un tema de grueso calibre.

  • Alex Pler

    Pues de momento está quedando un top bastante apañado. No llevamos ni 10 canciones y ya tenemos canciones por la que muchos y muchas cantantes matarían…

  • ED

    seeeeee aguante aguas negra,,,,vos sos diva divaza hiajaza del pop…..sigue …sigueeeee pon mas

  • ED

    Sky Fits Heaven temon!!!!!!…de su mejor disco

  • Pictrus Domm

    Si “Sky fits heaven” que es muy chula pero no ha envejecido bien esta dentro de las 60 mejores, me imagino que “Skin” esta dentro de los primero 10 si no es que de los primeros 5 lugares … Ademas, ojala se acuerden de “Secret garden”, no vendria mal una reivindicacion a esa joyita jazzera del “Erotica”.

  • Bitch79

    Ojalá.

  • EMPRESAS LORCA

    SKy Fit es un temazo, su escultura sonica es futuristica, espacial, espiritual, que dificil es elegir los mejores temas de una carrera tan llena de buenas canciones!

  • wilesly

    SKY FITS HEAVEN es una de las mejores canciones de Madonna, y también de esas que contrastan con todo lo que ella ha hecho anteriormente, y ni hablar de la puesta en escena del Drowned World tour al mejor estilo Kill Bill/El tigre y el Dragón, algo tan espectacular que solo puede hacerlo una artista como Madonna

  • es buenisima la puesta en escena. ARTE

  • dumblonde #RIPX

    top 10 o como mucho 20*

  • dumblonde #RIPX

    Ni los gaga stans se meten con ese álbum jajaja

  • dumblonde #RIPX

    Pienso lo mismo..

  • dumblonde #RIPX

    Secret Garden esta super infravalorada.

  • dumblonde #RIPX

    I’ll Remember tiene que aparecer.. Es que si no se lia aqui

  • Jesus Gomez

    Intriguisima por el cercano 50…. Y el 51…. Toca ya bedtime o music no??? Aunque American….

  • funambulista

    A ti te gusta?

  • barcelonafan

    I want you es una de sus canciones favoritas. Sky fits heaven, otra maravilla. Give me all your loving para mi no estaria ni en el top 100.

  • gdisarli

    este top se va poniendo interesante por momentos, si Jump que es de mis canciones de cabecera es apenas top 51 quiero saber que puede quedar más arriba!!!

  • Ciccolina
  • pablooscarzine

    Buen cuarto single de un álbum que fue su enésima reinvención (cuando más lo necesitaba). Fue el momento en el que me di cuenta por primera vez que Madonna también podía gustar a gente de menos de 20 años!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    https://uploads.disquscdn.com/images/ba47f3f65b9d69582cb4177e0dd61c199d001a3c80f39180c6f1ee894d35a721.png Asi estamos ahora…Confessions es quizas el disco que más pereza me da rescatar pero supuso un bombazo en su momento. Jump aparecía en la BSO de El Diablo se viste de Prada.

  • Ewan

    Jump es un cuarto single que ya quisieran muchas (y muchos) como lead single….

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, totalmente. Como han cambiado las cosas solo en 12 años ¿eh? ¿Quién lanza ahora un cuarto single de calidad y con vídeo incluído?

  • Ewan

    Taylor Swift, como mucho. Es la única que tiene éxito como para permitirse un cuarto single y que además tenga un video con un mínimo de presupuesto.

  • Wuille

    Me alegro que figure “Jump” porque es un buen tema energético, es más se hace corto durante su duración, cuando se le toma el gusto ya ha terminado, de paso Madonna se anotó otro golpe al introducir (inteligentemente) el parkour en el video y que mejor si es asiático!

    A la gran mayoría le gusta “Hung Up”, pero habemos algunos (pocos) que preferimos el salto de este 4to single al líder hecho a priori para rankear.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    https://uploads.disquscdn.com/images/cd02e67a89dba5d50433a60045f15f47af0782a85dfcf8e56e800ccd074d1995.png Ya llevamos 10 canciones, con las que confeccionar un CD. Muchos quisieran tener un disco así, y eso que estamos en las últimas posiciones.

  • bABY

    Ay, yo tengo el vinyl, que en la cara b viene “History”, nada que envidiar a “Jump”

  • Carvey

    Yo soy muy perro verde, pero no creo que ningún tema del Confessions aparte de los 3 primeros merezca estar en tops… Pero bueno, Jump tampoco me chirría del todo.

    A ver qué tal sale parado su disco más infravalorado, el Bedtime Stories… Poco amor se le profesa en JNSP, no espero mucho, la verdad.

  • pablooscarzine

    Yo lo he defendido en varias ocasiones ya. Espero que Secret, Take a bow, Bedtime story y Human nature estén dentro (ya si se cuela “Inside of me” o “I’d rather be your lover” me meo encima del gusto!) :-D

  • seria disco del año!

  • Me encanta Jump, ese estribillo pegadizo y cuando dice I can make it alone, es mi cuarta favorita de Confessions, mi preferida es get together que espero que este en el top10!

  • Marc

    Y aunque es una balada bastante oscura y sin duda tiene de mejores, personalmente siempre me ha gustado mucho “love try to welcome me”

  • super sexy performance

  • Carvey

    Sanctuary es otra imprescindible para mí ☝

  • Marc

    Viendo algunos temas que ya ha salido, naturalmente que uno se pregunta, pues cuáles serán los 50 top! Pero creo que con la cantidad, calidad y variedad de su producción a través de tanto tiempo, las circunstancias o vivencias de cada uno con las canciones, el gusto y demás de los que hagan esa lista va a influir en la posición, así que no creo que haya que tomárselo muy a pecho….

  • jose tfe

    Exacto, eso pienso yo. Uno identifica una canción con un momento vital, ya sea bueno o malo, y eso marca su perspectiva. A mí por ejemplo Time stood still fue una canción que por una serie de circunstancias me marcó, subjetivamente estaría en mi top10, pero sé que no es uno de sus mejores temas

  • jose tfe

    …por otro lado detesto Frozen porque le encantaba al c–r-n de mi ex, jejeje, y acepto que es un top10 clarísimo

  • EMPRESAS LORCA

    Love try to welcome me tiene una letra poetica, reveladora y personal, una cancion invernal llena de soledad., Bedtime Stories siempre sera mi disco favorito, el que mas disfrute el que tiene la mejor lirica!!

  • EMPRESAS LORCA

    Confession on the dance floor es uno de los discos de Madonna que menos escucho al dia de hoy, pero Hung Up y Jump se salvan y me encantan!

  • Carlos Vázquez

    Que tan cierto es que los herederos de marvin Gaye son muy reacios a permitir sampleos, por eso varios lo hacen sin permiso?

  • david

    366 comentarios desde hace casi 10 días más el mío de ahora son 367. Pregunto, ¿no es mejor una canción q cuelga Jenes, y por tanto, un post nuevo para comentar esa canción? Esto es un pipote. Y qué pena no poder seguir los comentarios en esta buena idea q ha hecho Jenes.

  • david

    Me parece un disco notable, sin más. Eso sí, quitando las dos q nombras y alguna más jajaj. No las aguanto.

  • david

    Los top no sé yo si es por comercial, si tuvo éxito o por calidad o qué. Pero en Confessions es q no me gusta sus singles, el resto del disco sí. Y considero al álbum como notable, sin más. Puedo entender q entre en los top esos singles de Confessions, pero personalmente, no pondría ninguna xq no me molan. No veo calidad.
    Lo de Bedtime, 100% de acuerdo. Vamos cualquier disco de los 90 y principios 00, se merece todos mis respetos.

  • dumblonde #RIPX

    Jump #51

    JNSP is cancelled

  • dumblonde #RIPX

    NOTABLE? coadf? i don’t have words for the level of your stupidity.

  • dumblonde #RIPX

    COADF es sin lugar a dudas el mejor disco de Madonna, volvió a poner de moda la música de los 80’s en pleno 2000. Lyricalmente es maravilloso, muy bien producido y lleno de TEMAZOS.

  • dumblonde #RIPX

    Los fans ancianos como tu y David odiáis COADF o que?

  • dumblonde #RIPX

    ¿A quien no le gusta Ray Of Light?

    Me insultas.

  • dumblonde #RIPX

    Time Stood Still es una de sus mejores baladas. Es mágica y vocalmente me transmite muchísimo.

  • Carvey
  • david

    No pasa nada q hables en castellano. En inglés tampoco me vas a convencer, jajja. Sí notable. Eres el único q dices q es el mejor disco de Madonna. Por Dios ! Que sea tu favorito, no significa q sea el mejor. Jeje. Porque entiendo q es tu favorito. Me es la primera vez q alguien dice eso.
    Aparte, siempre he dicho q Confessions es el último gran disco de Madonna. Por que lo posterior…

  • pop boi

    En esta década también han habido álbumes pop femeninos que han tenido muy buenas eras y cuartos o quintos singles muy exitosos con vídeos muy producidos, te pongo ejemplos: Teenage Dream,Loud, Born This Way, 21, Born To Die, Red, Prism, 1989, Dangerous Woman entre otros. Aunque en estos últimos tres años el concepto de era musical si se ha visto muy distorsionado entre las divas del pop.

  • Avalancha

    coadf fue una revolución y el hype duró años

  • Inc.

    Exacto, en su tiempo se disfrutaron, fueron lo mejor que salía en su momento, esta lista viéndola como algo simbólico me parece bien, porque dista mucho de la lista personal de cada uno, pero aqui siguiendo las posiciones y leyendo los comentarios que están entretenidos, ya veremos el final, que realmente no la espero similar a la que tengo en mente

  • Avalancha

    para mí el top10 estaría compuesto de las siguientes canciones, no establezco el orden porque no me aclaro salvo para primera y la segunda, Music y Ray of light.

    Music
    Ray of light
    Drowned world/substitute for love
    Skin
    Nothing really matters
    Get together
    Hung up
    Like a prayer
    Don’t tell me
    Sorry

    11 Paradise xD

  • EMPRESAS LORCA

    te olvidaste de La isla Bonita, Erotica, Vogue, Sectet, que seguro estaran en el top 10!!

  • EMPRESAS LORCA

    Time Stood Stile es maravillosa, su sonido su melancolia y su parte vocal, que pena que nunca salio en un disco oficial de madonna

  • EMPRESAS LORCA

    Yo amo Bedtime Stories!!

  • jose tfe

    Eso, mágica 😀

  • Josè Luis Moreno

    Armando mi top ochentero de Madonna
    1 Live to tell
    2 Angel
    3 Who’s that girl
    4 Into the groove
    5 Borderline
    6 Cherish
    7 Lucky Star
    8 Papa don’t preach
    9 Open your heart
    10 Causing commotion
    11 Dress you up
    12 Spotlight
    13 Till death do us apart
    14 Express yourself
    15 True blue
    16 Crazy for you
    17 Like a prayer
    18 Everybody
    19 Holiday
    20 White heat

  • david israel

    Single final de Confessions, ay como me acuerdo cuando lo estrenaron, un dia bien nublado, frio y en octubre, ahi estaba yo, en chinga buscando en la red donde ver el video de Jump

  • Wuille

    Lo que pasa es que el legado musical de Marvin Gaye es vasto y es fácil que se “tienten” con sus armonías, sus herederos no son tontos y saben que habiendo U$ de por medio además de enaltecer su memoria están dispuestos a tranzar (literalmente), pero lo que hicieron Thicke y Williams fue un robó cínico, ahora basta ver que pasará con el colorín.

    En unos años más este podría ser el escenario de los herederos de Prince.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Carvey

    Hanky panky es adorable, gracias por incluirla. No sabía que la letra tratara de lo que trata jeje. I’m breathless es un disquito por ahí perdido pero tiene mucho encanto, sus baladas son estupendas.

  • gdisarli

    No sé si Hanky Panky debería salir o no, pero mejor que Jump or Sky Fit Heaven? really???

  • Ciccolina

    Creo que en lugar de ‘Hanky Panky’ hubiese preferido la infravalorada ‘Rescue Me’. Aunque esta presentación de ‘Hanky Panky’ me parece cuca.
    La cosa ya se va poniendo más interesante :) https://www.youtube.com/watch?v=f28S5dieMYE

  • dumblonde #RIPX

    Ni de coña

  • dumblonde #RIPX

    Muy abajo White Heat..

  • dumblonde #RIPX

    Lo que usted diga señor.

  • dumblonde #RIPX

    Lastima que el amargado de abajo no entienda un coño de música.

  • dumblonde #RIPX

    talifan?

    que lenguaje es ese?

    viejos hablando como viejos nada nuevo

  • dumblonde #RIPX

    Ya sabemos todos por aquí que odias a Madonna. Aprende de un buen hater como Cateto y no te metas en noticias de alguien que odias.

    Das mas cringe que Logan Paul madre mia.

  • dumblonde #RIPX

    Si yo a un colega le digo que Hanky Panky es mejor que Jump o Sky Fits Heaven se rie en mi cara. La canción es buena, no esta ni en mi top 30 pero es buena pero es que vamos.. Nada que ver.

  • YouCanCallMeM.

    Qué grande!

  • Andrés Aguilar

    Antes de Believe, Cher ya tenía varias canciones en lo alto de las listas y discos con millones de copias vendidas. Así como Cher, Heart of Stone o Love Hurts o singles como Bang Bang, Gypsys, Tramps & Thieves, Half-Breed, Dark Lady triunfando en los 70’s, If I could turn back time en los 80’s o Believe y Strong Enough en la de los 90’s, que a día de hoy siguen sonando. Respeto tu opinión pero hay que lavarse un poco la boca antes de infravalorar a Cher, que es un Icono del Pop desde que pisó el mundo del espectáculo.

  • Ewan

    Si si poco explorado I’m Breathless pero ya sabemos todos que estará representado en el top 3

  • ASFP

    A los que os quejáis por los comentarios que irá acumulando el post es tan fácil como: “Ordenar por los más nuevos” y os saldrán por orden cronológico. BY: Ciccolina

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, yo también creo que Vogue, que aparecía de rebote en aquel disco, estará en el top 3

  • pablooscarzine

    De I’m Breathless yo hubiese incluido (aparte Vogue claro que no pintaba nada ahí dentro) esa baladita tan bonita que es What can you lose que a mí siempre me ha puesto los pelos de punta. Hanky panky pues un divertimento que mola siempre en directo! No me parece mal el puesto 50.

  • Jesus Gomez

    Y el dos no???cual piensas de dos???

  • david

    Ya estamos con los ancianos jajaj. En vez de reconocer la calidad …

  • Ewan

    De rebote? no era más que un descarte? Iba en realidad para Like a Prayer?

  • david

    No odio. No perdería el tiempo. Opino y punto q es distinto. No meto con ella ni con los fans. Soy un simple seguidor. Odio a Bieber y toda esa bazofia y no verás ningún comentario. Para qué?? No sé ni quién es Becky G y no comento. Punto. Prefiero ser anciano y haber vivido o casi la mejor época de Madonna q la mierda y tardía de ahora.
    No llego a los 30. Super anciano, jajaj

  • Ewan

    Bueno he dicho top 3 para no pillarme las pelotas de más. Yo creo que un top 3 muy digno sería Ray Of Light, Vogue y Music.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Esto, además de en la wikipedia, lo he leído en un libro sobre ella

    Para publicar el último sencillo del álbum Like a Prayer, llamado «Keep It Together», Madonna y su productor Shep Pettibone decidieron componer una nueva canción que acompañaría al sencillo como lado B. De esta forma se compuso «Vogue», pero cuando los directivos de la discográfica Warner tuvieron la oportunidad de escuchar la canción se dieron cuenta de que era un perfecto hit potencial y que de ninguna manera podía fallar en los charts.5​ Todos se pusieron de acuerdo para que «Vogue» se publicara como sencillo oficial y que además lo fuera como canción de presentación del nuevo álbum I’m Breathless, inspirado por la película Dick Tracy de la que Madonna era protagonista. Este álbum, ambientado en los años 30 y marcadamente inspirado en el jazz y el cabaret, se salía de la música pop habitual de Madonna, y se calculó que «Vogue» ayudaría a promocionarlo con fuerza. En realidad, esta canción se sale del estilo general del disco.6​ Finalmente «Vogue» se publicó como sencillo el 20 de marzo de 1990 en todo el mundo,1​ excepto Australia donde continuaron con los planes iniciales y la incluyeron como lado B del sencillo «Keep It Together».

    Esa es la historia, yo que tengo ahora 44, siempre recuerdo aquel año 90 como el de mi primer concierto a mis tiernos 16 para ver el Blond Ambition en el Calderon…como pasa el tiempo :(

  • david

    No es eso. Lo normal es lo q digo q es distinto. Aparte q la gente se va por las ramas y no hablan u opinan de la canción precisamente. Está mal hecho y es una pena

  • mardebering

    Hanky Panky.
    primera canción con la que estoy totalmente en contra de incluirla en la lista de las 60.

  • david

    Me gustan tus argumentos y siempre con respeto. Saludos.

  • david

    Carvey, eres un viejo y hater de Madonna sin quererlo. Ojo!

  • Carvey

    Te falta llamarme little monster para hacer pleno, ánimo!!

  • Marc

    Esta ni me la esperaba en la lista…

  • bABY

    Hanky panky nooooo, todavía me dura la bajona que me dio este “single?” después de haber sacado nada mas y nada menos que ¡VOGUE!

    P.D. ahora nos quejamos mucho de las elecciones de los singles y de tal y pascual pero tú imagínate:
    año 1990, Madonna en plena estratosfera que ya no se puede subir más alto, gira mundial, fama, dineros, records, números 1, Vogue!! canción-video… y de repente me viene con janki panki… no hase falta que dises mas.

  • Wuille

    “Hanky Panky” es la prueba de que Madonna cuando se las ingeniaba podía poner de moda cualquier melodía, ha sido un destello, si analizamos la canción no es mala, ni mediocre, muy por el contrario es contagiosa, te guste o no los pies se comienzan a mover solos, punto para Madonna que tomó el alma del swing y lo mostró a gente que lo veia con bostezos, la canción se mantiene firme porque es un clásico de su época clásica, “I’m Breathless” Es una placa incompleta (Vogue es la prueba = nunca un relleno resultó tan exitoso) y de lo poco fructífero del tracklist resalta “Hanky Panky” Come over here!

    Por cierto que bonita y reflexiva es “What Can You Lose”.

  • Atleasttheskyisblue

    me gustaría saber la media de edad de los que comentan aquí, apuesto que entre los 32 y los 45.

  • A mí me encantó ‘I’m going bananas’ y ‘Back in bussines’

  • Que hermoso se acordaran de Hanky Panky. Ese álbum esta lleno de temazos!!

  • Alex Pler

    Hanky Panky es divertida y siempre reivindicaré I’m Breathless como disco de estudio (le pasa como al Buddha of Suburbia de David Bowie: partiendo de colaboraciones para una banda sonora, sacó un disco de canciones nuevas y propias… pero la gente suele obviarlo). Quizás el puesto 50 sea muy alto pero bueno, como curiosidad está genial reivindicarla.

    Eso sí, como dicen más abajo, este lanzamiento llega a ocurrir hoy en día y la quemamos viva jaja.

  • Marco

    Hanky Panky es muy divertida, y I’m Breathless es un discazo de principio a fin…I’m going bananas me divierte mucho, Something to remember es un TEMAZO y He’s a man me pone en plan diva fatal. Es un DISCAZO.

  • EMPRESAS LORCA

    Nunca entendere por que IM Breathless no cuenta como album, a mi ese album me encanta, es el primer disco que compre de ella y es bueno de prncipio a fin, Something to remember es un temazo y hanky Punky es lo mas divertida que hay y Madonna estreno su nuevo tono de voz mas grave, muy buena cancion que bueno que la recuerdan en este conteo, lastima que nunca se hizo un video para ella.

  • Avalancha

    Cuando finalice la lista seguramente voy a encontrar facilmente alguna canción que remplace el lugar de Hanky panky

  • Bitch79

    Pues yo no entiendo eso de que no es un álbum de estudio, para mi es un disco mas de Madonna, y es de mis preferidos, me imagino que Sooner or Later estará mas arriba….no?? por cierto como veis, mostruas, Gaga tampoco inventó nada con Cheek To Cheek, Maddy también lo hizo antes.

  • Bitch79

    Vocalmente está estupenda.

  • Bitch79

    Huy, Rescue Me por dios!!! que buena es y que olvidada está, era muy pre sonido Erotica.

  • Bitch79

    Estoy de acuerdo en que es su último gran disco, lamentablemente.

  • Bitch79

    Los talifanes son así, o alabas TODO lo que ha hecho Madonna sin excepciones, o eres un hater, es así de lamentable.

  • Bitch79

    Que buenaza es Inside of Me!!! como huele a sexo!!!

  • Bitch79

    Maravillosa Secret Garden.

  • Youcancallmeisa

    Hanky Panky mejor que Jump ¿DE QUÉ?

  • Bitch79

    Por cierto, existe alguna posibilidad, por pequeña que sea…de que aparezca en ésta lista…Hey You?? es tan bonita!!!!

  • Mr JD

    Rescue Me!!! Dios santo si Madonna antes de morir no nos regala un live de esta canción!!! Personalmente la considero entre su top 20, es que esta mujer tiene tantos temazos que es impresionante el legado que ha dejado esta mujer en discografia. Que vasta es Madonna.. God Save The Queen

  • Mr JD

    Un disco “malo” de Madonna es uno promedio bueno de cualquier otra popstar y de muchos artistas mas!! Grande Ella

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Secret. Recuerdo haberme comprado Bedtime Stories cuando estaba en cuarto de carrera y un compañero me dijo ¿Como puedes comprar esta Mierda? : desde entonces no es que haya defendido a esta señora, es que la llevo en todos lados con mucho orgullo. Ya quisieran, como he leído a Mr JD, muchos artistas tener disco asi de irregulares.

    Por cierto, va ganadno la época de los 90 y mucho me temo que por lo que está por salir, será la década ganadora. https://uploads.disquscdn.com/images/439ec37183d4b0764e184bdaabb1e3bded994aa20911f978faaaf8b2c94f9824.png

  • gdisarli

    Pero justo cuando este top se iba poniendo interesante van y ponen a Hanky Panky muy arriba y a Secret tan abajo. Solo por no ser rompedor???? Otra cosita, yo creo haber leido en algún lado que habia una leyenda diciendo que el secreto era que el baby era travesti o algo así, no?

  • david

    Secret en 49? Acabáramos. Todavía siguen infravalorando Bedtime…
    PD: Por favor, no vuelvan a nombrar a Marta Sánchez en un artículo sobre Madonna.
    Gracias

  • Atleasttheskyisblue

    totalmente de acuerdo en todo

  • Alex Pler

    Me ha sorprendido que Secret esté tan abajo. Es sencilla per irresistible.

    Uno de los discos más blandos de Madonna sería el mejor disco de la mayoría de competidoras.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    El PD es muy grande :)

  • Kcir Zelevalliv

    Fantástico supongo haber sido fan en la era Bedtime Stories. <3

  • Pues siento decirte que Marta volverá a ser nombrada cuando aparezcan en el listado Frozen, Ray of Light, Nothing Really Matters… Ya sabes… 1998 – Album “Desconocida”….

  • Ciccolina

    ‘Secret’ habla de una mujer que se enamora de un amigo, ella sabe que es gay, pero él todavía no ha salido del armario. Ella sabe que pronto se lo va a contar y hasta entonces asume con ternura ese amor imposible.
    Madonna dijo que este vídeo sólo podría dirigirlo una mujer porque “solo una mujer puede entender esta canción”.

  • Marc

    Hanky Panky es una canción simpática y está bien para hacer el show en el escenario pero no la veo en esa lista porque incluso canciones del RH como Inside Out o Addicted que seguramente no saldrán en la lista, me gustan más como canción que Hanky Panky

  • Wuille

    Definitivamente “Secret” es un excelente single, es más cuando en su tiempo fue estreno fue totalmente nuevo porque ese sonido tan Harlem-Urbano-Sista no se esperaba de la blonda escandalosa (que habría sobrepasado todos los límites con su era Erotica-Body Of Evidence-SEX).

    Pettibone es un excelente productor, pero que pecó de vanidoso y a Madonna no le vienen con cuentos: entre un Dj. y un compositor soul y R&B como Austin no había por donde perderse, la era house se terminaba y se daba paso al soft soul electronizado.

    Excelente el remix “Secret (Junior’s Luscious Single Mix)” que lástima que Madonna no haya resistido una broma del genial Junior Vasquez (se habrá puesto en el lugar de Kevin Costner?), el video es glorioso: el secreto = amor interracial con un mulatito… y nosotros pensando “erróneamente” que era Carlos León fecundando a Lola.

  • Lo divertido siempre parece peor, pero no lo es necesariamente. Hacer comedia me parece bastante más difícil que venirse de intensa.

  • Ewan

    Secret es de sus canciones más infravaloradas. Es una de sus mejores canciones ‘acústicas’ y demostró una gran valentía al lanzarla como primer single. Aunque vaya, suavizar su imagen lanzando baladas, participando en películas oscarizables y demostrando su valía como artista completa es algo que 20 años después se repite casi punto por punto.

  • dumblonde #RIPX

    Iba a comentar esto.. Pero no hace falta ya lo dijiste todo.

  • Jesus Gomez

    Secret es de sus joyas menos valoradas y es una pena xq creo q por eso está tan abajo cuando para mí sería un top 25 dignisimo.En su día a muchos no fans les gustó muchísimo el tema, q con sus remixes y directo está muy bien defendido… Es muy agradable escucharlo a ciertas horas trankilas del día y en el disco queda genial después de la grandísima Survival

  • Ciccolina
  • Olv Tocp

    Bedtimes Stories fue la primera cinta de Madonna que me compre, en el recreo del colegio sacábamos las letras y las cantabamos sin tener ni idea de lo que decía, para mi secret y human nature son temazos top10 porque con 12 años descubrí lo grande que era Madonna y ya no deje de seguirla

  • mardebering

    Uno de los mejores discos pop de la historia.

  • mardebering

    Hay artistas que darían un dedo del pie por tener esos discos en su discografía.

  • carlosvalenciaglez

    Secret es temazo forever and always! Mucha gente aún no ha reparado que en el segundo 25 del clip aparece fugazmente en el público escuchando a Madonna el actor que encarnaba a Steve Urkel de Cosas de casa, muy famoso por aquella época.
    Y sí, Dime la verdad de Martita es una copia descaradísima, aunque ella siempre lo negó muy digna ella…

  • david

    Veremos con You’ll See si Secret está en el 49. Las joyas hay q tratarlas bien!

  • EMPRESAS LORCA

    No puedo creerlo, como va a estar en esta posición, para mi, en mi ranking personal Secret es el segundo single de Madonna que mas me gusta, tras Music, su letra, para mi la mas espiritual, si algo tenia Secret que cada uno le podía dar el sentido que quiera a la letra, para mi canta un encuentro espiritual, una conexión con dios que te cambia la vida, en su sonido elegante, sofisticado y blucero , sigue sonando muy actual, Bedtime Stories seguira siendo mi album favorito de madonna.

  • Avalancha

    ¡No hay derecho!

  • EMPRESAS LORCA

    Secret hizo que el mundo volviera a mirarla y creer en su musica,llego a los primeros lugares del Billboard y le dio paso a su mayor hit en EEUU.

  • pablooscarzine

    Yo lo esperaba más arriba la verdad. El vídeo por cierto es uno de mis grandes favoritos de Madonna!

  • Pictrus Domm

    Pues si, Secret fue quiza el primer sencillo “debil” de Madonna, pero es que despues vendrian cosas como Give me all your lovin o American life … que supongo estaran mal colocadas por encima.

  • Ernesto

    Y también terminarán mencionando a Fey cuando hablen de “Ray of Light”

  • YouCanCallMeM.

    Bedtime Stories es mi álbum favorito de Madonna y Secret es una maravilla que merecía estar en el Top 10. Tengo que reconocer que tras Erotica este álbum me supo a poco en la primera escucha, pero poco a poco se fue ganando un hueco en mi corazón. Las letras son increíbles, y Madonna mostró una madurez musical asombrosa. Los videoclips por cierto son de lo mejorcito de los 90 y creo que es el álbum que menos veces a apoyado en directo (solo Human Nature y Secret), ya que no tuvo una gira que lo respaldara. Espero ver más temas de BS en la lista…

  • Ernesto

    Wow, eres una Madgeclopedia.

  • Ernesto

    Amén.

  • Ernesto

    Genial y ese video…

  • Ernesto

    Es que debe estar Bedtime Story, canción que marcó mucho por el video, esta canción si no me equivoco la compuso Bjork.

  • Chuy Vargas

    Secret. Una de mis canciones favoritas que creo debió haber quedado dentro de las primeras 25, aunque entiendo. Que hacer un top 60 de Madonna con tanto repertorio de donde escoger, es sumamente difícil.

  • Avalancha

    exacto

  • Avalancha

    fue todo un acierto y los performances que montó con los jumpers, todo genial.

  • Bitch79

    El vídeo es taaaan sexy!!! y el negro que salía con ella era taaaaaan guapo!!! inolvidable.

  • Chuy Vargas

    Ninguna canción del Ray Of Light debería quedar fuera de los primeros 30 lugares. Es su obra maestra.

  • Marcelo Lorca

    Amo Secret, mi segunda canción favorita de Maddy ! Y todo bedtime stories tiene un sonido esquisito y unas letras maravillosas inspiradas en los versos del capitán de Pablo Neruda

  • pablooscarzine

    Uy… no está mal esta canción claro (todo Music es fantástico) pero no me convence en absoluto su inclusión en el top (¿estarán entonces también Impressive instant, Runaway lover, Nobody’s perfect o Gone, por citar algunos no singles fantásticos del álbum?).

  • Jesus Gomez

    Abrir los ojos y ver 48 I deserve It fue toda una impresión, y más ver un enlace de una canción similar de la q no tenía ni idea y no alcanzar a leer q fue una versión y flipar con la posibilidad q Madonna se hubiera basado en ella 😂😂😂… Fuerte q la hubierais puesto antes q otras pero tras escucharla varias veces esta mañana y sobre todo xq casualmente la tengo en la cabeza estos días xq me parece una gran dedicatoria a alguien en su cumpleaños, se entiende xq…. Q es de lo más tierno q hará nunca es una realidad y q realmente llega es otra… Si q es verdad q lo de las tomas naturalisimas es de lo mejor de music… Pero espero q otra canción, la final, mi final favorito de un álbum de ella, también esté… Porfi porfi 😊

  • Ewan

    I Deserve It se merece estar en el top. Es el momento más crudo y e inusualmente minimalista en un album que, en un principio, es pura electrónica contemporanea. Y si, vendrán más no-singles de Music.

  • Jesus Gomez

    Jamás jamás me creeré está historia… Madonna q tiene 4 caras b, componiendo una!!!? Es imposible… Y se reúne por primera vez con Pettibone y hacen una cara b… No sé de dónde salió pero siempre me pareció una locura, más q nada xq Keep It salió cuando ya el disco estaba acabando, mado preparando blond ambition y no se preparó video, espero q alguna vez cuente ella como salió Vogue

  • Alex Pler

    I Deserve It es preciosa. Pero entiendo que entonces estará Music al completo excepto Amazing y Runaway Lover…

  • I have no regrets
    There’s nothing to forget
    All the pain was worth it
    Not running from the past
    I tried to do what’s best
    I know that I deserve it

    Ainsss…..me sigo emocionando con esta parte….

  • Ripley

    Music, otro fav junto a Ray of Light. Son mis dos discos por antonomasia de Madonna.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, yo solo copie la wikipedia, pero leí algo similar en un libro.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    no, yo no se tanto, lo que pasa es que soy viejales

  • Las canciones semi-desnudas de Music y American Life, como I Deserve It, son de lo más hermoso y sincero de su catalogo. Ojala estén en la lista X-Static Process e Intervention

  • Jesus Gomez

    Si, lo sé. Pero ya te digo q esa historia siempre me pareció muy inverosímil

  • Diego

    Ya va tocando algo de Erotica no?

  • Wuille

    “I Deserve It” en letra es interesante, pero se torna algo monótona lo queramos o no, de todo el tracklist de “Music” es en las “baladas” donde baja el listón, es un tema para anestesiar, otra que también se vuelve repetitiva es “Nobody’ Perfect” (y con el exasperante vocoder), la “balada” seria y locuaz de este disco electro-bass es “Gone” que es más sencilla y más efectiva (tiempo, interpretación y armonías).

    Por cierto Madonna no toca la guitarra, sólo puntea.

  • Jesus Gomez

    Estoy de acuerdo con lo de nobody’s perfect, aunque menos en lo de i deserve it…. Gone es de lo mejor q ha hecho

  • Bitch79

    Cómo no salga pronto Dress you up, me voy a enfadar…😢

  • pablooscarzine

    A mí Dress you up me gustaría verlo más arriba del tipo top 25 no?

  • EMPRESAS LORCA

    hermosa cancion!!

  • Jorge López

    I deserve it, la canción que algun dia espero dedicarle a el indicado…

  • Ernesto

    Edad?

  • Bitch79

    Hombre por supuesto, si de mi dependiera sería top 10, pero con que esté me conformo.

  • jose tfe

    No me esperaba esta canciòn en la lista, la veo algo monòtona. De Music meterìa los singles e Impressive Instant. Si està I deserve it entiendo que estaràn Time stood still y Ill remember

  • Marco

    I Deserve It es un temazo, ni monótona ni ninguna de esas mierdas, es un TEMAZO

  • Avalancha

    yo tambien

  • Marcelo Lorca

    MUSIC salvo dos temas que no los escucho es una maravilla, paradis es la joya

  • dumblonde #RIPX

    I Deserve It es top 10 para mi.

  • dumblonde #RIPX

    Wow un fan de g4g4 sabe de la existencia de Erotica? Wow

  • dumblonde #RIPX

    XSP es mi top 5 esa balada me parte por la puta mitad

  • david israel

    Bedtime Stories fue mi segundo cassette que compre de Madonna y ahi lo tengo y Secret mi primer CD single que adquiri en marzo del 95. Ay, que recuerdos!

  • Ewan

    Gang Bang tenía que aparecer. No es lo suficientemente icónica para estar en el top30 pero desde luego es uno de los grandes momentos de ese disco considerado excusa que es MDNA. Y todavía falta Love Spent.

  • Carvey

    Miro el top por debajo y vuelvo a enarcar una ceja yo también, pero estoy a favor de Gang bang, de los pocos momentos positivos del MDNA. Tiene una gran producción y es muy pegadiza. Masterpiece podría aparecer prontito y ya habríais cumplido con ese disco.

  • pablooscarzine

    Siempre me ha parecido este Gang Bang lo mejor de MDNA junto a Love spent. Bien por su inclusión.

  • Alex Pler

    Gang Bang me flipa, efectivamente debería haber sido el buzz single de MDNA. Luego ya lanzas GMAYL pero primero nos dejas a cuadros con esta ida de olla. Muy a favor de su inclusión. Recupera el espíritu de Erotica (Thief of Hearts) pero llevándolo más allá gracias a la producción.

    Se hicieron tan mal las cosas con este disco: no lanzar Masterpiece cuando ganó el Globo de Oro, desperdiciar Love Spent (que de hecho a punto estuvo de no entrar en el tracklist)…

  • YouCanCallMeM.

    Yo soñaba con que fuera cuarto single y con ese comentado vídeo dirigido por Tarantino. El álbum peor promocionado de Madonna sin duda.

  • Diego

    Es mi tercer disco favorito de ella, te expliqué que también era fan de Madonna pero prefieres seguir haciendo el mamarracho conmigo :(

  • Ciccolina

    Madonna tiene que cambiar urgentemente de equipo… Desde Hard Candy es un despropósito toda la estrategia comercial: Elección de los singles, Dirección de arte/diseño de los singles…
    MDNA debería haber lanzado GMAYL con un nuevo sonido al de la demo que escuchábamos ya medio año antes, Gang Bang, Love Spent, Masterpiece… También debería abrirse a nuevos realizadores de vídeo, diseñadores de vestuario y creativos, dejar de una vez por todas a Giovanni Bianco. Sólo hay que ver el horror de portadas que le hacen.

  • Ciccolina

    También ‘I’m Addicted’ que es la ‘Impressive Instant’ de MDNA, tenía potencial de single o al menos promocional.

  • funambulista

    Cada día me gustas más cuando te leo!

  • funambulista

    Todas las canciones que has mencionado (salvando devil pray) me parecen putas obras de arte. A Mother & Father nunca se la valorará como se merece dentro de la discografía de Madge.

  • jose tfe

    Esta canciòn es lo q todos esperamos que fuese y nunca fue

  • Wuille

    “Gang Bang” es un excelente tema, de hecho es el mejor del malogrado “MDNA”, tiene un topo de bit al estilo Prodigy, además de un sonido subterráneo típico de la reverberación de grandes baffles en discotecas o conciertos, fue lamentable que ni siquiera haya sido “single promo”, pero no importa porque en el vox populi agarró gustó y se convirtió en una de las consentidas madonnianas que la muestran cruda, rebelde y genial..bang bang…

  • Madonna tiene en su discografía canciones que -no fueron sencillos- excepcionales que trascienden las épocas donde nacieron, por el futurismo de sus composiciones. Canciones que sonaban grandiosas en su momento, y que lo seguirán sonando!

    GANG BANG, SKY FITS HEAVEN, IMPRESSIVE INSTANT, NOBODY KNOWS ME

  • pablooscarzine

    jajajajajaaj Mira que yo respeto a Gaga y he disfrutado sus singles muchísimo, pero pensar que hubo un momento en el que algunos la ponían cara a cara con Madonna, como si estuvieran al mismo nivel y fueran competidoras y Madonna tuviera que esforzarse en superarla o algo así… Otros tiempos efectivamente que recordados ahora resultan tiernos.

  • Pictrus Domm

    Sobrevaloradisima Gang bang, es como un descarte de Ray of light-Music incluso superado por demos como “Revenge”, pero tan malas canciones habia hecho que sonaba a algo rompedor … no tiene ni una decada y suena bastante anticuada.

    De ese disco rescataria “I’m addicted”, si queria hacer dance al menos que lo hiciera bien.

  • David Fernández Núñez

    Una cosa, aguas negras son las del pozo negro adonde van a dar los desagües?.

  • David Fernández Núñez

    Confundir pop con mamarrachada=poner Gang Bang en el 47.

  • Hombre me parece curioso que no expliquéis por qué se titula Gang Bang y no Bang Bang… Que es porque mientras la grababa cada persona que aparecia le daba ideas y frases y al final más que una canción parecía eso un Gang Bang de hecho si ves los créditos están todos y cada uno y son una verdadera burrada

  • I’m addicted sonaba más a daft punk que todo lo posterior de daft punk

  • Ciccolina

    Pero si tiene dubstep Gang Bang, no tiene nada que ver con el sonido ni temática tan violenta como para ser descarte de Ray Of Light o Music.

  • dumblonde #RIPX

    Lol.

  • dumblonde #RIPX

    Que mierda tiene que ver Gang Bang con ROL o Music???

  • dumblonde #RIPX

    IMPRESSIVE INSTANT ES UNA DE SUS MEJORES CANCIONES mi top 10

  • dumblonde #RIPX

    La que nunca estuvo a su altura fue la otra tipa

  • dumblonde #RIPX

    No es mejor que Love Spent

  • dumblonde #RIPX

    Pero GMAYL fue un hit.. asi que todo bien

  • dumblonde #RIPX

    #LaSabiduria

  • dumblonde #RIPX

    Aun asi es el álbum mejor vendido por una leyenda en esta década, vamos que ni Britney, mariah,cher, xtina ni ninguna otra superan a mdna en ventas a dia de hoy.

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    El tweet de abajo es broma, soy un mamarracho con todos al principio, soy como los gallegos. Al principio te miran con mala hostia pero luego te invitan a comer. https://uploads.disquscdn.com/images/993f9438ca3cc28f45177601750375744bfc776c947d44c470982fc7d670cbe9.jpg

  • Es impresionante!!! Sonaba futuristica entonces, lo suena todavia, y seguira sonandolo

  • Alex Pler

    Amén. ¡Y que le quiten Instagram!

  • Avalancha

    pero cuantas canciones caben en tu top10? xDD

  • dumblonde #RIPX

    Buena pregunta. Madonna tiene canciones tan buenas que muchas comparten 1 top jajajaja https://uploads.disquscdn.com/images/03bae45c41e6727736b39438ed326fe02c9b2bfa304f866153603df9ae800722.jpg

  • david israel

    No puedo contestar si no estan mis abogados presentes

  • david israel

    Yo quiero ver Cosmic Climbe en lo mas alto del top

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    44 (Forty Four) :)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Esperando al número 46….para colgar mi cuadro. :)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    De las canciones del fin de semana: bien por I Deserve IT y bueno, en el caso de Gang Bang nunca he compartido ese entusiasmo que todos parecen tener con esta canción. Lo respeto porque a mí me gustan otras que pueden dejar fríos a algunos. Sobre la de hoy lunes: Me encanta Bad Girl.
    https://uploads.disquscdn.com/images/dd0045c60866ff7ee9dc794b34bbe927bf920511fc07ef9372ddf952d6851e8d.png
    Like a Virgin y American Life siguen sin debutar en la lista y no creo que aparezcan muchas más canciones, a lo mejor 2 más, de la década que estamos viviendo así qué creo que los 90’s ganarán la partida.

  • jose tfe

    Qué pasada de canción, siempre me ha encantado!! Es tan decadente y elegante al mismo tiempo. La canta genial además, una joya

  • Kcir Zelevalliv

    temazo Bad Girl <3

  • Daniel Mejia

    No me extraña, si de esa época también son sus mejores videos musicales verdad.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Si, Bad Girl, Deeper and Deeper, Nothing Really Matters, Frozen, Ray of Light, Bedtime Stories, Human Nature, The Power of Good Bye, Take a Bow…todos son vídeos fantásticos.

  • a mi es una de las que mas me gustan de Erotica… eso si a ver o yo he visto otro video … o en el video Madonna no aparece muerta por su mala vida … la asesina un tio que se liga… otra cosa es que cuando la muerte le da el beso ella simplemente lo acepte… por eso sonrie cuando entra el tio a matarla… porque esta cansada de esa vida… y la traduccion no es no estoy orgullosa es no me hace feliz ser asi… ni es una cancion sobre su vida decadente… es una canción y un video sobre alguien que lo tiene todo pero sigue sientendose vacia y busca en los bares de copas el amor y no lo encuentra… vamos la vida de la mayoria de maris los fines de semana

  • Daniel Mejia

    De acuerdísimo.

  • Alex Pler

    Bag Girl me gusta mucho, pero me pasa como con otras canciones de Erotica, que pasados los 4 minutos siguen y siguen repitiendo la misma melodía y el mismo estribillo y se hacen algo cansinas. En Ray of Light también hay canciones de 5/6 minutos pero siguen evolucionando y sorprendiendo en sus últimos tramos.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Bitch79

    Jajajaja!!!! Puto amo!!!!!

  • Ciccolina

    La depresión hecha canción

  • Atleasttheskyisblue

    ya estoy esperando WAITING <3

  • que gran cancion

  • pablooscarzine

    Es una de sus baladas más perfectas en mi opinión. La letra (que es tremenda para una canción pop), esa melodía (tanto el estribillo como lo que no es estribillo que a mí aún me gusta más) y por supuesto ese sensación de asfixia, de sudor, de folleteo continúo. Otra joya de esa maravilla que es Erotica, un disco de 1991 que si saliera hoy yo creo que en España lo prohibían y Trump la desterraba.

  • Wuille

    Madonna planeaba hacer un disco basado en los pecados capitales cuando entre medio le comenzó a faltar tiempo, se convirtió en un pulpo filmando una thriller erotico, escogiendo fotos para un libro atípico, contactando junto a Ingrid Casares un séquito de celebridades para aparecer en el y de pronto comenzó a grabar un álbum en donde el exceso del vicio se hacía presente en “Drunk Girl”, mientras abandonaba de momento las sesiones de grabación, todo mutó: las grabaciones se “erotizaron” y mientras personificaba a Rebeca Carlson adoptó su look para su mejor video, porque no es un vulgar “videoclip” es un cortometraje Fincheriano, la canción se había pulido al punto que en vivo en el SNL sonó como nunca provista de humo, bohemia y abulia igual que la atmósfera de un tema que la mayoría no supo disfrutar porque “Bad Girl” no es una canción de Madonna, es un capítulo creativo único: canción adulta visionaria, interpretación genuina y de pasó su mejor y más elegante video, porque la caída de Louise es devastadora, pero elegantemente triste y mundana.

    La versión (Video Instrumental) es estupenda porque la música es moderna y algo desesperanzados y a la vez provoca que se eche de menos la voz de la mujer que traspasó todos los límites! (1992-1993).

  • Benjamin Pinto

    Yo me alcoholice toda la noche y lo primero que hice al llegar a casa fue abrir esta sección, estoy obsesionado ♡ jajajaj

  • dumblonde #RIPX

    Decidme que es mentira. Que Bad Girl no esta en esa mierda de puesto…

  • dumblonde #RIPX

    Yo Erotica puedo escucharlo días enteros y no me canso es un álbum maravilloso.

  • Carvey

    Bad girl y Rain son las mejores baladas de Madonna en los 90.

  • Avalancha

    jajajaja me pasa igual. xDDD

  • BAD GIRL es tal vez el mejor video de su repertorio y sin dudas el más subestimado. Olvidado en las listas de “Mejores videos de los 90s” o de todos los tiempos. Un mini-film excelentemente construido, en la que todo encaja, y con un corte de la canción (es muy dificil que en un video se logre un buen silencio, en lo personal detesto cuando cortan el tema) que hace que al volver todo sea más maravilloso.

    Para mi de sus mayores logros

    La canción es hermosa, un punto importante del álbum. Me gusta también un demo que tiene un solo de guitarra

  • Ese álbum deberia estar casi completamente en el listado!!

    Siempre he opinado que sus mejores canciones son las que no terminaron siendo sencillos: Waiting, Secret Garden, Where Life Begins!!!

    (Sin menospreciar, claramente, a Deeper & Deeper o Bad Girl)

  • Pictrus Domm

    Uy, ya empieza la ronda de canciones del infravalorado “Erotica”. “Bad girl” fue una balada inusual en esa era, con un video que es de lo mas artistico que dudo mucho vuelva a hacer Madonna, ella preciosa, en fin … Como dicen otros, empiezo a afilar los colmillos por las producciones con Andre Betts para ese disco, “Where life begins”, “Waiting” y “Secret garden”.

  • Yo estoy hasta el coño de darle refresh….jajajaaja

  • Bitch79

    De infravalorado nada, está considerado uno de sus mejores álbumes por todos los fans, y totalmente de acuerdo con lo de Betts, sus tres temas son geniales, siempre soñé como hubiera sido un disco entero solo con él….nunca lo sabremos, pero seguro que maravilloso.

  • Bitch79

    Por fin Erotica!!!! bieeeen!!! espero que sean muchas…..y que decir del videoclip, genial, era como ver una mini película, cuando se estrenó en su momento, como todos los que hizo Fincher, la primera vez que lo vi me quedé flipado siendo adolescente, la memorable interpretación en el SNL, para mi es incluso mejor que la de estudio.

  • Bitch79

    Del 92.

  • Bitch79

    Amén.

  • Bitch79

    Siiiiiiii!!!!

  • Marcelo Lorca

    Bad girl es un temazo y un tremendo video, un poco olvidado pero un clásico de para los fans, quien no se ha sentido despechado por alguien y ha idi por sexo alcohol y cigarros tratando de olvidar. Sin lograr quitar el dolor, temazo

  • dumblonde #RIPX

    Deeper & Deeper top 5 o RIOT en jnsp

  • Benjamin Pinto

    Jajaja solo quiero ver a LIKE A PRAYER en el 1 y soy feliz

  • david

    Ya estábamos tardando en volver a los 80. Everybody (los dos últimos minutos interminables de la música) por delante de Bad Girl, Secret, I Deserve It….que me lo explique alguien.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Aunque se editó antes, formó parte del primer albúm de estudio, así que es ahí donde está incluído. https://uploads.disquscdn.com/images/54ccfc3fa668beec4ac2f23a19bb5c5f70dedbe0361b67c6c7a86c512105f626.png

  • Ewan

    Como bien decís, a base de incluirla en recopilatorios, giras y teniendo la eterna etiqueta de primer sencillo de Madonna de la historia, Everybody se ha convertido en un clásico. Mantiene ese sonido fresco de su primer disco pero hay canciones mejor resueltas, Lucky Star sin ir más lejos. En cualquier caso para mí quedan un par de temas de ese disco que veremos más adelante.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Los 90’s van ganando por ahora..:)

  • YouCanCallMeM.

    Espero Burning Up como agua de mayo y Holiday sería un delito no incluirlo.

  • hacer un poquito los deberes , Everybody es su primer HIT de Billboard Dance Club que tiene… si esa lista en la que lleva veintitantos años siendo la que mas hits tiene… en los 80 salir de la nada y tener tu primer single en esa lista en el 3 era algo bastante importante sobretodo porque no aparecias en la lista de Billboard si no te ponian en la radio… y habia que convencer a los Dj para que lo hicieran

  • Ewan

    Pero tiene sus cosas en contra. Para empezar solo hizo 3 discos de estudio y dos de ellos posiblemente sean los menos celebrados de su carrera. Además con esto de mirar atrás y sobredimensionar las cosas los 80 tienen un punto más a favor. Por otra parte el hecho de que tanto Erotica como Bedtime estén tan poco reivindicados puede ser un aliciente para incluir en esta lista un buen número de representantes. Además Ray Of Light tiene 4 singles imprescindibles y parte de que ya incluyeron Sky fits Heaven y Drowned World va a estar en el top 10 (si no en el top 5). Por último también tenemos que recordar las canciones de los recopilatorios con potencial para entrar como Justify my love o Vogue, perdida en un disco de jazz recien estrenada la década. Y una última cosa: se van a acordar de Beautiful Stranger? y de la banda sonora de Evita?

  • Ah sí esa recreación de las Grecas

  • Fue un copy/past de las Grecas…. Le pones te estoy amando locamente…. Y cuadra todo

  • Ahí le has dao

  • Que Erótica no esta reivindicado????? Jajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    The Beautiful Stranger seguro, y de You Must Love Me, la única original de Evita, yo creo que también.

  • pablooscarzine

    Temazo! Me encanta Everybody!!! Es otro subidón!

  • Ewan

    Por muy tontorrona que resulte a mí me gusta Beautiful Stranger, igual que por muy forzada que suene a algunos a mí me encanta Die Another Day. Pero esa no va a estar en el top por algún tipo de prejuicio adquirido en esa época. De verdad es tan mala?

  • Wuille

    “Everybody” es un tema dance con sonido setentero con destellos de Bowie (cuando se maquillaba), es una carta de presentación justa para una entonces desconocidas Madonna: ataviada en forma irreverente, bailando mientras susurraba y cantaba al más puro funk-disco, este tema es tan psicodélico y mordaz (en su tiempo) que hasta Grace Jones pudo haberlo grabado con esa majestuosa voz, PERO hubiera carecido de la picardía chispeante de la blonda.

    Genial en el “The Girlie Show” sudando la gota girda mientras “Everybody” (literalmente) cerrando el show…dance and sing get up and do your thing.,,

  • Alex Pler

    Die Another Day estaría en mi top 10. La gente la odia y para mí es una maravilla. Beautiful Stranger yo creo que entrará en esta lista casi seguro, es bastante mítica.

  • Tambien podria entrar I’ll Remember… o soy el único que adora esa balada de los 90’s??

  • Jorge López

    Pues no, yo también ja ja ja.

  • Ewan

    De verdad para mí Die Another Day me parece una canción de electronica oscura, agresiva y llena de ganchos. Yo creo que todos la odian porque consideraron que una canción para James Bond tiene que ser épica, no un hit electro.

  • Bitch79

    Siempre he pensado que si el tema fuera mas corto y no estirara y repitiera tanto el estribillo hasta la extenuación al final, resultaría mas efectivo, y no tan estridente, pero se entiende que se concebió como una canción para bailar en la disco, de ahí a que sea tan larga.

  • Bitch79

    Pues Lucky Star está en el penúltimo puesto, y yo también creo que está mejor producida y suena mejor.

  • Bitch79

    Insisto en que Erotica es un disco celebradisimo por los fans y considerado de los mejores, otra cosa serían las críticas que recibió en su momento, y hoy día es mega reivindicado.

  • Bitch79

    Está bien, pero tiene baladas muy superiores como para que entre en lista.

  • Bitch79

    Beautiful Stranger y Die Another Day son temazos y estarán en la lista fijo.

  • Bitch79

    Quién odia Die Another Day?? me lo presentas?

  • Bitch79

    Eso fueron los puristas de Bond, si que es verdad que no pegaba mucho como tema Bond clásico, pero ahí estaba la gracia, que sonaba distinto.

  • Bitch79

    Quita ése drogata que tienes de foto anda!!!!

  • Bitch79

    Pues anda que no queda 80’s todavía nene!!!!! Es su mejor época coño!!!

  • Bitch79

    Justify My Love y Vogue seran top 10, o hasta top 5 fíjate.

  • david

    Pero personalmente los temas de los 80 q estén por debajo del puesto 30 (quitando a las 3 o 4 canciones q sabemos claro, van a estar en los primeros 10 puestos fijo), ya que considero menos calidad, experimental y todo ese rollo. Me refería a eso. Soy más de los 90 y principios de 00. Para mí, su mejor época. Con éxitos puntuales. Que vaya, tampoco quiere decir mucho eso de tener éxito y ser la mejor época de un/a artista. Miro más la composición y producción y calidad de los temas. Y en los 90 lo demuestra.
    La música q hacía en los 80 era tan ochentero y evidente q apenas me aporta. A partir del 90 veo más creando tendencia y muy adelantada musicalmente. Cuestión de gustos.

  • Bitch79

    Pues si, cuestión de gustos….y de edad, seguro que eres muy joven, yo no estoy de acuerdo para nada, la Madonna de los 80 es la mas exitosa y la de los mayores hits, hay taaaaantas canciones importantes en ésa época….

  • Bitch79

    Pero ganaran los 80, tiene que ser así.

  • LVΛΓD

    ¿El parecido de los sintetizadores de I Deserve It con los de Everything Now de Arcade Fire es cosa mía o alguien más los nota? Pregunto.

  • Ewan

    Si en verdad reivindicado no era la palabra correcta en mi comentario. Lo que quería decir es que fueron dos discos que lo tuvieron difícil, con un apoyo claramente inferior a sus predecesores (y a sus sucesores) tanto por el público como por la crítica. Ahora que reivindicado Erotica mucho, era necesario; estaba demasiado demonizado.

  • david israel

    Ya se dieron cuenta comadres que en Don’t Stop de Bedtime Stories Madonna usa frases de Everybody? Let the music shake you♫ let the rhythm take you

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Rain, ya quisieran muchos un primer single como este cuarto (o quinto). Los 90’s van ganando. https://uploads.disquscdn.com/images/cc08ae337f5a088e3d00fa2c1c7802f1f56006a34190df8835860aa103a369ef.png

  • Ciccolina

    ‘Rain’ es una obra de arte, escuchando la versión acapella te das cuenta del currazo que hubo con la superposición de voces en diferentes tonos.

    https://youtu.be/PDM6_KhIHmw

  • pablooscarzine

    Es una de sus canciones más bonitas, más elegantes, más atemporales. Para mí es un TOP 20 sin duda!! No esperaba verla tan pronto. La parte hablaba entremezclándose dos conversaciones me parece sublime. En el vídeo está guapísima!!! De mis amigos que no son para nada fans de Madonna, ésta es de sus canciones favoritas, siempre me lo han dicho!

  • y hung up de love song

  • Rain sin duda una de sus mejores baladas y un video que todavía hoy se ve moderno… pero eso si apuntaros urgentemente a un curso intensivo de ingles porque madre mia… la cancion habla de un amor que se ha ido o que no está pero que ha prometido volver… la lluvia es una metafora del amor que la inunda y habla del sol porque le prometio que volveria cuando terminara la tormenta… por eso en el puente final dice aqui viene el sol y lo repite una y otra vez… no habla de las propiedades purificadoras del agua…. de donde sacais eso?

  • Alex Pler

    Supongo que del verso “Wash away my sorrow, take away my pain”. Asocia lluvia con amor y, como bien apuntan en el texto, también se puede asociar con alguna práctica sexual, al estar incluida en Erotica.

  • Alex Pler

    Rain y Take a bow son sus grandes baladas noventeras pero en las dos hay algo que no me termina de cuajar. No lo puedo explicar. Creo que me empalagan de más. Me gusta la parte hablada de Rain, eso sí, además del “Here comes the sun” que parece que se enciendan los focos y todo.

    Y ambas baladas salvaron los trastos a sus respectivos discos y gustan bastante a los no-fans así que bienvenidas sean, supongo.

  • Mr. Hellpop

    Aunque no era consciente, puedo llegar a entender que Rain no estuviera incluida en Celebration, pero lo que es imperdonable es que Deeper and Deeper se quedara fuera!!!

  • Carvey

    Qué posición más modesta… Rain junto a Oh Father y Live To Tell son la trinidad perfecta de sus baladas. 3 top 10 para mí.

  • Wuille

    “Rain” Es uno de los temas importantes dentro de la discografía de Madonna: calló a los críticos y opinión pública que sostenía que “Erotica” era sólo sexo (de hecho el columnista de esta lista lo demuestra porque está balada esta libre de ese sentido) pues su posición en varios países fue más que respetable, teniendo en cuenta los que padecieron los otros singles, su interpretación en vivo demostró que la Ciconne si se lo propone consigue bonitas tesituras y más con sus partners (De Leroy-Harris) amalgamadas a fuego lento, su video uno de los más estéticos y sublimes pusieron en el ojo del huracán a Romanek quien se convirtió en el favorito por su estética futurista, además los japoneses sacaban de la manga la edición Ep nos regalaba exquisitas rarezas: “Up Down Suite” y “Waiting (Remix)”.

    Volviendo a la “Lluvia” es una melodía suave y que Pettibone tuvo la genialidad de hacerla a ritmo zigzagueante igual que el fenómeno atmosférico (pobre Tony Shimkin que tuvo que “aceptar” los celos de Shep para no aparecer como co-productor), Rain debe ser de las canciones más fáciles de aprender porque tiene iman subliminal para hacerte tararear…tic, tic, clic, clic (onomatopeyas de lluvia contra el suelo y cristales (ventanales=windows)).

  • xabier

    Qué rápido ha desaparecido la noticia de Tomás Trepa Fernando Censor Flores como candidato a dirigir RTVE, no?

  • gdisarli

    Este top me tiene muy despistado: primero coloca a Gang Bang por encima de otras y atribuye esto a que es más divertida que secret por ejemplo. Si el título es de mejores canciones de Madonna pues entonces la diversión no tiene sentido a menos que I’m Going Bananas vaya a ser la número 1. Luego toma temazos como Bad Girl y Rain y me los deja en posiciones tan modestas que ya me temo que cosas de MDNA o Hard Candy que no han salido hasta ahora vayan a estar por encima de las joyas.
    Entiendo que al ser un top es subjetivo, pero por más subjetivo que sea hay cosas que no cuadran en modo alguno….

  • Ewan

    Rain es una de sus baladas mejor resueltas y posiblemente la canción que mejor ha envejecido de Erotica.

  • dumblonde #RIPX

    Rain es una de las mejores baladas de Madonna no merece estar en ese puesto.

  • dumblonde #RIPX

    El chistaco del año jajaja

  • Ruby Blue

    En el mismo momento en el que alguien de la redacción de Jenesaispop ha decidido poner a Rain, una de las mejores baladas de Madonna y un temazo de aúpa en el puesto 44 (WTF!!!???) Esta lista ha dejado de tener cualquier tipo de credibilidad para nadie. Supongo que lo hacéis para crear polémica y que la gente alimente este macro foro porque os mola echar leña al fuego. Pfff, vamos como sigáis así, ponéis la mierda hiper producida y millenial a desesperada del Bitch I’m Madonna en el top ten, me juego el pescuezo. Rain, es claramente, top 15 de ella BY FAR. Todo lo que ha hecho después del Confessions debería estar del 40 al 60, todo lo que hizo antes del Confessions debería estar del 40 al 1. Así de simple, caris. Besitos

  • Me esperaba que cayera mal la posición de Rain pero Rolling Stone USA ni siquiera la incluyó en su top 50
    https://www.rollingstone.com/music/pictures/madonnas-50-greatest-songs-w430518/into-the-groove-non-album-single-1985-w430531

    En general, creo que a algunos fans se les ha ido pelín la olla con la relevancia de Erotica. La idea y el sonido del disco son brutales, pero las canciones no son TAN redondas.

  • Ha estado en portada lo que todas las demás noticias, entre 1 día y 2. Además, no ha desaparecido, está aquí

    http://jenesaispop.com/2018/07/02/335159/tomas-fernando-flores-podria-presidir-temporalmente-rtve/

  • Marcelo Lorca

    Rain es un temazo, habla de tristeza, de que el agua se la lleve y de la esperanza de que ese amor vuelva, para mi secret es mejor que todas las canciones que ya han salido, pero aquí está Rain temazo , eso sí, en eeuu erotica y deeper and deeper fueron top ten Rain n 14.

  • Creo que lo que esta demostrando esta lista es que Madonna tiene un catálogo tan enorme y buenísimo en si mismo, que cualquier lista la haga Jenesaispop, Rolling Stone, vos, yo, quien sea, va a ser distinta. Y eso creo que habla justamente muy bien de Madonna. Si no nos sorprendieran los puestos, si todo estuviera más que predecible, entonces empezaría a dudar un poco del basto repertorio de M

    Menos mal que Madonna tiene tantos éxitos, tantos temas que no fueron sencillos que son buenísimos. Sino siempre estaríamos escuchando las mismas canciones

  • AMÉN.

  • Avalancha

    Canciones como Secret, Rain, I’ll remember, Take a vow, You’ll see y basícamente todo lo que hizo en los 90’s pre-Ray of light salvo algunas contadas excepciones me da muchísima pereza, son canciones muy bonitas y están muy bien hechas y las escuché mucho hace años, pero ya no me apetecen nunca. Me gusta rescatar algunos temazos de los 80 que me parecen más simpáticos. Rain en concreto es un clásico y una buena canción pero a mí siempre me ha resultado aburrida.

  • Bitch79

    Tampoco te vuelvas loco, es una lista subjetiva como todas las listas y todas las opiniones y gustos, todos tenemos nuestras preferencias, y no siempre coinciden, relax man.

  • Carvey

    Si la mayoría de canciones de ese disco duraran un minuto (o dos) menos sería más redondo, aún así no tiene ni un mal tema.

  • Jesus Gomez

    Desde hace unos días pienso q el problema de un top de Madonna son precisamente los temas situados entre el 30 al 50 y aquí es donde vendrán nuestras disputas. Es de alabar q la tía tenga 30 canciones, a mi.modo de ver, q aunque las nuevas una arriba una abajo son 30 temones q ya quisieran muchos… Peeeero el problema está con los números con los q estaremos esta quincena, xq muchos no entenderemos q alguna q consideramos más del montón supere a otra niña bonita… Dicho esto dire q Rain o everybody son geniales pero otras más abajo son mucho mejores peeeero lo q decís es muy subjetivo…

  • Jesus Gomez

    Se pusieron locos con la llegada del CD y quisieron ocupar todo el espacio… Eso se dijo en su momento y así es

  • Bitch79

    Huy no por aquí no paso!!! Como me toquen Erotica muerdo!!! Que canción sobra en Erotica o no es TAN redonda??

  • Bitch79

    La única vez que la interpretó en directo, en el The Girlie Show Tour, con Nikki y Donna es maravillosa, de piel de gallina, por cierto un ranking de sus mejores tours, no estaría mal después de éste no?? jajajaja!!!

  • Bitch79

    Tiene muchas mas por dios…Take a Bow, Crazy for You, Love Don´t live here anymore, This used to be my playground….

  • Bitch79

    Para Nada!!!!

  • Bitch79

    Arcade who??

  • Más razón que un Santo

  • Considero que cada uno tiene su lista…si ves mis comentarios ni una sola vez comento sobre la posición, porque eso es algo tan subjetivo que no merece ni discutirse… Aún recuerdo una frase de un DJ de los 40 hablando del immaculate collection… ” Lo son todos los que están pero no estan todos los que son”😉

  • Mr. Hellpop

    Rain me conquistó cuando la presentó en el Girlie Show, hasta ese momento siempre me pareció que desentonaba en el conjunto de Erotica quizá por ser la más convencional de todas las canciones. De hecho me sorprendió negativamente cuando salió como single porque me pareció una concesión a la comercialidad y un intento de la compañía por recuperar cierta normalidad tras la pesadilla que tuvo que ser intentar controlar a una Madonna totalmente desatada y con unas cifras “decepcionantes” de ventas. Como balada en su momento me pareció más interesante In This Life que Rain o Bad Girl.

  • Mr. Hellpop

    Bueno, yo sinceramente me siento incapaz de elegir 60 canciones para confeccionar una lista de favoritas sin acabar esquizofrénico, por eso me está resultando tan divertido seguir la evolución de esta!

  • bABY

    A mí tampoco me gusto Rain por lo que dices de convencional pero al mismo tiempo sentí alivio al ver que Madonna remontaba algo despues de una temporada en caida libre, coño, que después de salir Fever (video y canción) yo pensaba realmente que Madonna estaba acabada!

  • Julio Bt

    Yo creo que Rain merecía un puesto más alto, gran tema.

  • Julio Bt

    Es que gran parte de la música de esa década suena mucho más futurista que la porquería actual.

  • david israel

    Yo les digo como va a terminar esto: #1 Laki Pre, #2 Vog, #3 Jon Op, #4 Express Yurself

  • wilesly

    Rain es una grandiosa cancion, lastima que no la haya vuelto a cantar en vivo, y el video es tan artisticamente hermoso que merece ser llamado obra de arte

  • wilesly

    lo dices por Vertigo de Fey???

  • wilesly

    Ufff tremendo, es muy bueno oir a niños cantando buena musica aun y no la porqueria de reggeton…

  • Jesus Gomez

    Justo, así es… Por eso estos medianos nos ponen tan locos… En el IC yo sieeeempre pensaba como coño no.metio trueno blue o wtg

  • jose tfe

    Nunca me ha gustado Burning up, de hecho me aburre, no sé la razón… Para mí no es top60

  • Ruby Blue

    I feel you, Sebas. Yo entiendo que confeccionar una lista, ya de por sí, es totalmente subjetivo y bastante personal, sujeto a gustos de cada uno y también un poco condicionado también por otras listas internacionales (Que si Pitchfork, que si Rolling…) Además tú te dedicas a esto profesionalmente y yo no. Creo que los que nos pasa con Madonna es que, la mitad (o más) de lectores de JNSPOP hemos crecido con sus canciones, mi primer casete fue el Like a Virgin, que recuerdo que mi madre me compró en Galerías Preciados allá por el… bueno da igual, no me voy a poner en plan Las Chicas de oro. El caso es que siempre vamos a estar en desacuerdo los unos con las otras, unos tenemos temas preferidos, otras… otros. Estoy seguro de que el top ten de esta lista va a ser un DRAMA, un MadonnaDRAMA! Eso es así y así debe de ser, es sano discutir desde el argumento, claro. Pero en serio, Rain es, técnica y musicalmente, mejor que cualquier canción que contenga ninguno de sus tres últimos álbumes, erráticos y pasticheros (de pastiche) al tener 7.350 productores diferentes. Sé que es signo de los tiempos, de que nada es como hace 26 años, ni debería serlo que conste, que los gustos cambian, que el trap y la ordinariez generalizada es lo que mola… pero espero, sinceramente que Mirwais vuelva a iluminar su próximo disco y que mis ojos vuelvan a brillar como los de Candy Candy al escuchar sus canciones…. Raiiiin feel it on my finger tips, hear it on my window pane, your love’s coming down like RAIN <3

    Salud y larga vida a Jenesaispop, a las listas, a la música y a Madge. Besitos ;)

  • Ewan

    No hombre no Burning Up tan pronto! Es el tema más divertido del disco.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Yo más que un top de menor a mayor lo veo como un conjunto de las mejores canciones de la Diva, así que tanto si caen más arriba o más abajo me da igual, lo importante es que figuren. A lo mejor se pone más interesante cuando estemos en las 10 últimas, pero por ahora estoy bastante conforme con todo lo que aparece.

    https://uploads.disquscdn.com/images/6f7bc59d41e4cb90b7061bc43b46f33299475765b9da02db9e7d7979bb85e90a.png

  • pablooscarzine

    A mí Burning up me encanta!! Es además la canción de que le “dedicó” Iggy Pop en la actuación en directo cuando fue la ceremonia de inducción en el Rock&Roll Hall of Fame!).

  • pablooscarzine

    Eso es!! Lo importante es que estén todas! Aunque también mola “despotricar” un poquillo en plan cachondeo cuando no gusta un puesto que sino esto no sería jnsp! :-D (Sebas, así nos divertimos más!)

  • Jesus Gomez

    Si, brit la hizo y en tour tb

  • Wuille

    Susubidon! el primer disco de Madonna es entrañable y en su mayoría casi hecho a pedazos por canciones que no tenían nada que ver una con otra, no existía el “concepto” que las medio unificaba y a la vez es de agradecer porque dentro de tanta miel con temas correctos salta “Burning Up“ que le da fiereza y agilidad al disco (es otra que se hace cortisima por el power de los acordes frente a una interminable “Physical Attraction”) es buena porque ha envejecido tan bien que en Reinvention Tour con esa dosis de rock sonó aun mejor.

    Repeat: “Por cierto, Madonna no toca la guitarra, sólo puntea”, de todas formas le sale bien la performance “DE ESTA CANCIÓN”.

  • Wuille

    De eso se trata, faltaron “los dibujitos e instrucciones”.

  • Jesus Gomez

    Sorpresa total encontrar ya esté temazo. Xq con los años es de lo más celebrado x ella y x los demás. Siempre recuerdo q cdo compré Madonna, no first álbum, Madonna, el de la portada original… flipe con lo distinta y genial q es esa versión más guitarrera… Es una de sus canciones mejores para cantar bien alto… Una intriga menos ya conocer su puesto… Mi gran intriga ahora es donde vais a situar a True blue

  • barcelonafan

    Pues si, el primer single para mi fue un horror. Love Spent y Gang Bang deberian de haber sido singles si o si

  • barcelonafan

    Like a Prayer para mi el mejor disco. No hay rellenos. Discazo que ni ROL supero.

  • A mi tampoco me convence mucho… me gusta, no está mal, la he cantado mil veces, pero no la pondría tan alta…

  • david

    A Burning Up, no la hubiese incluido en la lista. Y demasiados singles está hablando Jenes.
    Next.

  • YouCanCallMeM.

    Deseandito estaba que saliera Burning Up. Una de sus canciones de los 80 que más me pone. Tampoco entendí porque no fue incluida en The Immaculate Collection, pero es que ese disco se centraba más en éxitos que en buenas canciones y Burning Up tampoco fue un éxito en su momento, aunque el tiempo la ha dejado en el lugar que sin duda se merece. Una de las preferidas para muchos fans.

  • Ciccolina

    Whaaaaaat! Burning Up es HIIIIT

  • jose tfe

    Típica canción que canta en las giras con la guitarrita para descansar de un numerazo anterior que haya hecho en ese set :) un clásico para fans, pero no un éxito reconocible por la mayoría

  • Marc

    Personalmente me gusta más la versión pre-Madonna

    https://www.youtube.com/watch?v=lgiTtkvFFtc

  • Ricardo Babooshka

    burning up es un temazo, viva la laca !!

  • EMPRESAS LORCA

    Temazo, siempre me ha gustado mas su primer disco que el segundo.

  • Inc.

    Todos tenemos una lista personal de cada artista, aqui no sé en que se basaron, en gustos personales de el equipo, o en lo que ellos (o solo Sebas) lo consideren de mejor calidad, porque por posiciones en chart o ventas no lo es

  • Ernesto

    pero los debates son lo mejor de jnsp, no se imaginan como me alegra leerlos, lo que me relaja. Yo casi ni he opinado por el exceso de trabajo que he tenido estos días, pero trato de leer algunas lineas por día.

  • Ernesto

    igual.

  • Ernesto

    jajajaja me has hecho reir, en qué comentario, habla de las propiedades purificadoras del agua???

  • Ernesto

    Fire. jajaja

  • Ciccolina

    Pues ‘Fever’ y sus remixes lo petaron en las listas dance

  • Ciccolina

    Me flipa ese aire sucio y punky que destila la demo, parece un tema de Joy Division

  • Ernesto

    No eres el único, recuerdo que era banda sonora de una película de Brendan Fraser si no me equivoco.

  • Ernesto

    buenísima la de la banda sonora de James Bond.

  • Ernesto

    Exacto fue, por eso.

  • Ernesto

    Si claro en su momento se comparo muchísimo con ROL. Y la verdad no se que tan cierto sea la similitud, solo conocí “The Otherside” no se si tuvo más singles.

  • guadalupetiradobarri

    excelente listado y los comentarios adicionales están perfectos
    felicito públicamente a la pagina y los administradores

  • guadalupetiradobarri

    fue una cantante italiana muy famosa
    cantaba mama dame cien pesitos por que a america me voy

  • guadalupetiradobarri

    es que después de Confessions nomas no vuelve a estar en la cima, mi duda es si es una cuestion general de la venta de discos, la piratería, el Internet y también que madonna para mi ya no le echa tantas aganas a las giras, a mi parecer lo que fue rebel heart y mdna la verdad dejaron mucho que desear, necesita renovar su equipo y tener nuevas ideas por que es la reyna y como tal debe marcar tendencia no seguirlas ni repetir viejas formulas

  • bABY

    listas who?

  • Jesus Gomez

    Pues claaaaro… Y eso sí sería durillo

  • Marc

    a mi me recuerda al punk-rock neoyorkino de los 80 como Blondie, por ejemplo

  • guadalupetiradobarri

    es que después de Confessions nomas no vuelve a estar en la cima, mi duda es si es una cuestion general de la venta de discos, la piratería, el Internet y también que madonna para mi ya no le echa tantas aganas a las giras, a mi parecer lo que fue rebel heart y mdna la verdad dejaron mucho que desear, necesita renovar su equipo y tener nuevas ideas por que es la reyna y como tal debe marcar tendencia no seguirlas ni repetir viejas formulas

  • Para mi:

    1: Like a Prayer
    2: Vogue
    3: Ray of Light
    4: Music
    5. Like a Virgin

  • mirever

    Las listas siempre son tan subjetivas…Pero qué es esa lista?
    No figura “Dear Jessie”!!! La canción más bella y emocionante q haya sacado como single, con video y todo.

  • david israel

    Yo compre tarde este The First Album por alla en 1995, lo que me sorprendio es que casi 10 años despues me entere que exisitia otra version con sonido laser y que venia incluida en el 12″ junto con Physical Attraction

  • david israel

    Que segun dice chartmasters.org que porque los fans de Madonna no hacen striming, que preferimos comprar el disco fisico o la descarga digital y que eso definitivamente no la ayuda en los charts

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Con You Must Love Me, temazo, los que apostamos por los 90’s, donde la Diva dio para muchos lo mejor de sí misma, vamos ganando :) Eso sí, no descarto que los 80’s arrasen.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a9d8c6ddb96e4ff68b01ebcfaba8fe696f49ac5c19e4c6a6841cc40a152ea74b.jpg

    Buen finde semana a todos…el sábado ya tendremos completada un tercio de esta lista que cada día se pone más intersante. ¿No sois como yo? ¡A primera hora de la mañana refresco una y otra vez la página a ver cual toca hoy!

  • Alex Pler

    Preciosa You Must Love Me, qué bien que os hayáis acordado de ella.

    Masterpiece ganó el Globo de Oro pero no estuvo nominada a los Oscar porque se autoexcluyó. Sonaba en los créditos finales mucho más tarde de lo que requieren las normas de esos premios. Un error garrafal que igual fue su última oportunidad de ganar un Oscar xD

  • pablooscarzine

    Yo aún tengo esperanzas de que gane un Oscar (aunque sea el honorífico Jean Hersholt a la labor humanitaria que han ganado entre otros Quincy Jones, Angelina Jolie u Oprah).
    Madonna ganó el Globo de Oro comedia/musical por Evita venciendo a Frances MacDormand por Fargo que a la postre se haria con su primera estatuilla (Madonna no fue nominada al Oscar sin embargo).

  • Con Evita no les quedó más remedio que aprender a cantar. Cuenta la layenda que lo pasó fatal. Ese año merecía la nominación al Oscar después de ganar el Globo de Oro. 4 de las candidatas estaban claras: Brenda Blethyn, Kirstin Scott Thomas, Frances McDorrmand y Emily Watson. La quita nominación era para Madonna, pero la academia no tuvo huevos y metió a Diane Keaton por un coñazo de pelicula y de interpretación.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Ese año tambien estaba en la terna Courtney Love, los meses previos a las nominaciones se hablaba mucho de su papel en Larry Flint, y se comentaba que hubiera sido un puntazo verlas a las 2 nominadas pero no pudo ser. Totalmente de acuerdo, Diane Keaton es una gran actriz, pero el papel en La Habitación de Marvi era absolutamente prescindible.

  • Alex Pler

    La verdad es que su voz en Evita suena impecable y luego la grabación de Ray of Light se benefició muchísimo de esto. Debería volver a prepararse para Evita cada 4 o 5 años jajaja.

  • Es verdad, Courtney estuvo por Larry Flint!! ¿Te imaginas a las dos nominadas, ganando finalmente Madonna y Courtney lanzandole Cds y maquillaje como en los MTV? jajajajaj

  • Es que se notó muchísimo. En todas las grabaciones posteriores a la época Evita, su voz suena mucho mejor.

  • Rafa Perello

    Temazo You Must Love Me. Tambien muy emotiva la presentación que hizo en la gala de los Oscars aunque se la viese tan nerviosa y practicamente temblando. Muy a reivindicar la Madonna de los 90!

  • Ewan

    You Must Love Me tenía que aparecer y me parece una posición adecuada, sin tener en cuenta algunas que han quedado por detrás. Como hemos hablado estos últimos días se pueden rescatar varios temas de los 90 que no aparecen en discos de estudio. A mí aún me faltan por aparecer Beautiful Stranger Justify my Love y Vogue por supuesto.

  • Jesus Gomez

    Courtney era por papel secundario no???… Ver a Madonna nominada a los Óscars en algo quiero q pase antes de q se muera

  • Jesus Gomez

    Soy como tu

  • hijo eso de que tiene pocas a piano… pues hombre Wash all over me esta por ahi cantada a piano… en i’m Breadless hay otras cuantas, empezando por sooner or later, o si solo quieres el piano ahi esta What Can you loose?… o something to remember para mi siempre habrá un antes o un despues de You Must Love Me … contrariamente a lo que todos dicen no es que aprendiera a cantar, aprendio a respirar cantando, porque sentada tocandose el chocho todas cantan bien

  • esas van a tardar….Vogue es un temazo que no pasa de moda y lo mismo justify my love

  • No no. Para los globos de Oro, Courtney estuvo nominada como actriz principal en la categoría de drama. En los Oscars tampoco se acordaron de ella. Madonna se lo llevó por actriz principal en la categoría de musical o comedia.

  • Wuille

    Gracias a “Evita” por fin Madonna pudo interpretar bien y le sirvió para su post prolífico “Ray Of Light”.
    la banda sonora en general no es pesada, tiene grandes momentos como “High Flying, Adored” y Los arcoíris (“High y Tour”), excelente single líder y en especial “You Must Love Me” porque es original (compuesta específicamente para aquella ocasión) por el momento de fragilidad cuando la interpreta en la cinta y el modo en que la defendió (filmando el video estando embarazada).

    Pero el punto máximo y sublime es su perfecta agonia en “Lament”: Madonna muere literalmente en esa triste y estupendamente arropada composición adornada con tan bella cuerda y por su voz que se quiebra de verdad, que jadea hasta exhalar su último suspiro Peronista, que momento!

  • pues esa parte esta gravada en directo en la casa rosada con los extras hace nada lo contaba otra vez Antonio Banderas

  • Diego

    De mis canciones de Madonna favoritas, aunque no sea técnicamente suya. Me trae muchos recuerdos de infancia la banda sonora porque mi madre siempre la ponía.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Mañana es San Fermin…¿aparecerá Living For Love? Ja Ja Ja….sería un puntazo
    https://youtu.be/u9h7Teiyvc8

  • Jesus Gomez

    YMLM es vital en su carrera por todo lo q apuntáis y sobre todo x estar tan bien escrita e interpretada. Se lució realmente,es de sus canciones “calla bocas” y me alegra mucho q la penséis como de sus 50 mejores xq lo es…. Nota graciosa, mis sobrinos cuando salió y la escuchaban decían q era muy aburrida, así q al llegar al estribillo cantaban con su musiquita… Vete a dormir 🎵🎵🎵🎵

  • Jesus Gomez

    UPS vaya, pues era papel pequeño no???

  • pablooscarzine

    Courtney fue principal en los Globos pero para la mayoría de asociaciones de aquella carrera al Oscar fue como secundaria (de hecho ganó ese premion secundario en la asociación de Boston, Florida, Nueva York y el Satellite). Era gran favorita para estar nominada al Oscar secundario (no ganadora donde se pensaba que ganaría Lauren Bacall por la de Streisand y finalmente el premio se lo llevó Juliette Binoche por El paciente inglés).

  • jose tfe

    Qué viejo me hace sentir q digas q te la ponía tu madre, jejejeje. Saludos

  • Y menudo cabreo se pilló la Bacall.. se fue en medio de la gala, no??. Recuerdo el vestido horrible de la Binoche y ella flipando en colores por ganar el oscar

  • EMPRESAS LORCA

    You Must Love es un tema precioso, pero tremendamente triste, me trae muchos recuerdos de esa época!

  • Estara en la lista también Sooner Or Later?? Para mi una GRAN canción, que Madonna ha sabido defender excelente en Blond Ambition y sobretodo en los Oscar… Tremendo!!

  • Pictrus Domm

    Lo unico que le reconozco a You must love me y a Evita, es haber entrenado vocalmente a Madonna y asi darnos el maravilloso ROL tiempo despues. Para mi, jamas ha vuelto a cantar como en ese disco.

  • Bitch79

    Que por fin pudo interpretar bien?? Vete a la playa anda!!! Madonna siempre ha sabido cantar y muy bien antes que Evita, no te niego que tuviera que entrenar la voz para llegar a un registro más alto, pero tiene muchisimas canciones anteriores en las que vocalmente está grandiosa, tanto en los 80 como en los 90.

  • Bitch79

    Aprender a cantar!!!! Otra que tal baila!!!!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Muy viejo me hace sentir…yo fuí al estreno de Evita con 22 años….

  • wilesly

    YOU MUST LOVE ME es una prueba de hasta Adele ha sido influenciada por Madonna, tanto musicalmente como en la estética del video…

  • Josè Luis Moreno

    YMLM no es de mis favoritas, pero tenìa que entrar algo de Evita

  • Louder

    JENESAISPOP, esta idea que habéis tenido con el top 60 mejores canciones de Madonna, e ir liberando una nueva cada día, me parece fantástica. Sólo pasaba para decirlo.
    Cada día me meto en la web y entro a este artículo para ver el nuevo tema del día.

  • higheramounts

    Recuerdo su interpretacion en los Oscars, en la audiencia estaba, entre otros, Barbra Streisand … los nervios que debe hsber pasado ( considerando que lo estaba en Sooner or Later, mano temblando). Para mi es una cancion imposible, muy dificil de cantar, muy emotiva. Como -casi siempre- supo sobrellevarla … eso si, solo ella y ninguna mas.

  • Wuille

    Cantar e interpretar no son lo mismo aunque se parezcan.

  • pablooscarzine

    Ay como se nota que es sábado!! jajajajaj
    Día grande del Orgullo en Madrid y San Fermín! Fiesta para todos!!!!! :-D
    A ver que tema viene hoy pero va tocando Like a virgin…

  • Jesus Gomez

    Q pasa hoy…… Morimos de intriga!!!! Como se hace desear el 41!!!????

  • Ewan

    Cabrones dadnos más de esa mierda!

  • Carvey

    El día en que Bitch I’m Madonna aparezca por encima de Oh Father dejo el seguimiento de este top. He dicho.

  • pablooscarzine

    Oh father otro baladón impresionante de Like a prayer (donde también están dos de mis favoritas: Promise to try y Spanish eyes). La conjunción de canción y vídeo pone los pelos de punta. Me alegra pues su inclusión en la lista.

  • Rafa Perello

    Sólo puedo decir que esta posición para Oh Father es muy fuerte.

  • Pero que TEMAZO que es Oh Father!!! Y ese video tan hermoso, más que merecida su nominación a Mejor Video en los Grammy

  • Bitch79

    Después de casi 30 años y se me sigue poniendo la piel de gallina cuando la escucho, cuando empiezan a sonar sus primeras notas, me pasa lo mismo con otras como Live To Tell o Don’t cry for me Argentina, me cuesta mucho escucharlas. Tendría que estar mucho más arriba por dios.

  • Bitch79

    Like a Virgin es top 10 mínimo por favor!!!!!

  • Bitch79

    En los Oscars????

  • pablooscarzine

    Me refería al álbum que todavía no ha salido nada.
    Desde luego el tema sí claramente TOP 10.

  • Jesus Gomez

    Me seguís sorprendiendo… Lo reconsideraré pero jamás hubiera pensado en ver OF antes del 30… Es una canción tan mítica para cualquier fan q no la veo x debajo de otras, subjetividad al poder

  • Ewan

    Oh Father pues vale….

  • EMPRESAS LORCA

    Oh father esta dentro de mi top ten de Madonna, una letra muy sentida, y una musica y arreglos esquisitos, me trae nostalgia de esos años y creo que fue la gran culpable de que me volviera fan de Madonna, esa capacidad de cantar cosas que a todos nos pasan, simplemente amo esta cancion!

  • Ciccolina

    Ha faltado comentar el más que digno cover que hizo Sia en 2010
    https://www.youtube.com/watch?v=HJWFD_kgM4Q

  • david

    Oh Father y Love Don’t Live. ..las mejores baladas de Madonna en los 80. Esta última en el top 20 por co…..
    Qué gran voz!
    Todavía no ha salido You’ll See (que espero q la incluyan en el top, si no, monto en cólera) y me estoy haciendo ilusiones de q podría estar arriba. ;)

  • JoeCarioca

    ¡Qué pedazo de vídeo el de Oh Father! Los pelos de punta.

  • LVΛΓD

    Lo de que el padre la sacaba del escenario fue con Material Girl en el Virgin Tour.

  • Wuille

    Otro momento serio dentro de su carrera lo completa “Oh Father” que al contrario de otras composiciones que las hizo o se las hicieron con el firme propósito de impactar, en cambio aquí Madonna nos comparte un trozo de su amor-odio por su padre, en “Little Girl” otra estupenda canción cantada casi como una niña que todavía extraña a la madre ofrece su lado nostálgico y tierno, pero en esta melodía saca aquello que desgraciadamente muchas veces absorben los niños transformándolos en los tristes y frustrados adultos de hoy en día.

    El video es dramático igual que la melodía (estuvo nominado al Grammy), es tiempo de reconocerle a Patrick Leonard la gran contribución al grueso más importante de canciones de Madonna porque ha trabajado con buenos productores y compositores, pero quien siempre se destacó de todos ellos fue Leonard por su seguridad y compromiso musical (no en vano le reprochó a Madonna jugar con la religión porque desviaba la atención del público a lo estético y no lo musical).

  • Marc

    La versión de Sia es bonita, es verdad, pero para mí ahí queda claro el pedazo cantante (sobre todo con baladas) que es Madonna, o lo que yo considero cantante en un sentido artístico. La versión de Sia es hermosa y muy digna pero para mí algo plana, no llega a emocionarme como la de Madonna, pues Madonna se entrega , realmente notas que la siente y es más emotiva, auténtica y desgarradora…la vive…

    Oh Father! canción y video siempre me han gustado pero parece que quedó algo olvidada, injustamente, tal vez porque el pedazo de balada de los 80 que es Live to tell le hizo sombra, no se…

  • Marc

    Es un Sondheim, o sea maravillosa pero solo por su número de los Oscars, se lo merece todo…ese número es tan todo! y en el contexto y momento en que ocurrió, me parece legend-ario!

  • Chantico Yaokali

    Pues dónde más

  • higheramounts

    El video fue dirigido por un poco conocido (aun) David Fincher, otra obra maestra … en total colaboro en 4, siendo el ultimo Bad Girl ( homenaje a Finding mister Goodbar). Dicen por los pasillos que Madonna lo contrataba para enamorarlo pero nunca pudo! Años despues la mimsms Madonna le rinde homenaje en WE al rehacer la secuencia del collar de perlas …

  • david israel

    La version de la lana del rey de You Must Love Me es….. para dormirse, plana y sin chiste, esta cantando o recitando la letra?

  • dumblonde #RIPX

    Deberias estar orgulloso de la edad que tienes. Viviste lo bueno no como ahora…

  • YouCanCallMeM.

    Oh Father me sigue poniendo los pelos de punta. Su voz suena más cruda que nunca, creo que se grabó en una sola sesión para que sonara más natural. Aún tengo la esperanza de que la vuelva a cantar en alguna gira para morirme de gusto. El vídeo de lo mejorcito de los 80. Qué buen ojo tuvo con Fincher.

  • david

    The Power of Goodbye, tarde o temprano iba a salir. Temazo. Y el gran Armstrong es otra historia. Colaborando con mis grupos favoritos hizo q la música sea más bella aún. Esta vez respeto q esté en el puesto 40, son tantas canciones…

  • Carvey

    Qué sinsentido es esta lista, qué cruel el puesto para The Power of Bood-Bye… para mí la mejor del disco y top5 global sin ninguna duda. Mejor limitarse a partir de ahora a comentar lo que nos gusta o no de las canciones y dejar de cuestionar puestos… Este pedazo de temón dramático y su obra de arte de videoclip es una cumbre en la carrera de Madonna. Creo que nunca me ha emocionado tanto la mezcla de electrónica, voz y sección de cuerdas en una única canción.

  • Ewan

    Tú tú tú tú no no no puede ser The Power of Goodbye tan atrás. Es un top 20 clarísimo.

  • Mejor no comentar los puestos…. La escena final del vídeo está inspirada en Humoresque de Joan Crawford, la imspiacionide la película que decis solo es la escena del ajedrez

  • Wuille

    Que manera de manejarse bien en aquella época mientras que adoptó su look más fresco y bronceado! (dejando atrás su alba piel para darle ritmo al single líder) unos meses volvía a estar blanca y con ese cabello negro que le resalta como nunca sus ojos verdes (tiene un parpadear muy bonito y pizpireto, se han dado cuenta) para entregarse a otro de los videos hermosos de Rolston (que bien le salen los de agua=“Ever Time” by JJ).

    Volviendo a “Power Of Good Bye” Es más que una balada, es un tema etéreo, liviano y profundo a la vez y que junto a “To Have and Not to Hold” le entregan ese halo de espiritualidad a ese discazo que para la crítica ha sido el más redondo “literalmente” que ha grabado.

    Bowled y Orbit bien, PERO es nuestro Patrick Leonard el que siempre aporta su sello y prestigio para que Madonna se vuelva a lucir.

  • Avalancha

    En ningún momento dice “Ya no me quieres” dice “Your heart is not open” que es muy distinto. xD

  • Avalancha

    The power of good bye es una de mis canciones favoritas, para mí está dentro del top 20, me encanta la letra, ains es que ray of light entero es una maravilla.

  • pablooscarzine

    Para mí The power of good bye es un claro top 20 pero bueno aquí está que es lo importante. Mi balada favorita de Madonna. Una canción maravillosa que nunca me canso de escucharla. En el vídeo está guapísima!!!

  • pablooscarzine

    Si no? Me chocó al leerlo al principio, porque es que además el “Your heart is not open so I must go” es como muy mítico.

  • Avalancha

    A mí también porque las letras de ray of light las tengo memorizadas de tanto que lo he escuchado xDDD puedes querer a alguien y no estar abierto al amor.

  • higheramounts

    Ella ya habia homenajeado a Joan en la escena de las rejas de Like a Prayer por ejemplo. Y si te fijas el outfit de este video es muy similar al retatro de Madame M de Tamara de Lempicka … incluso la perla en el meñique …

  • Bitch79

    Tienes la sensibilidad en la punta del rabo… porqué en otro sitio….!!!

  • Que seguidilla de baladas hemos tenido!! You Must Love Me, Oh Father, The Power of GB…!! Hermoso

  • Inc.

    Han dejado muy critico en los siguientes temas, supondría esta balada allá por el top 15, ya se pone mas interesante el top

  • Ciccolina

    Las 39 que me faltan independientemente del orden:

    1- Like a Prayer
    2- Nothing Really Matters
    3- Get Together
    4- Live To Tell
    5- Music
    6- Hung Up
    7- Vogue
    8- Ghosttown
    9- Like a Virgin
    10- Frozen
    11- Ray Of Light
    12- La Isla Bonita
    13- Nothing Fails
    14- Holiday
    15- Erotica
    16- Deeper and Deeper
    17- Express Yourself
    18- Drowned World
    19- Don’t Tell Me
    20- Papa Don’t Preach
    21- Borderline
    22- Material Girl
    23- Open Your Heart
    24- Take a Bow
    25- Crazy For You
    26- Into The Groove
    27- Justify My Love
    28- True Blue
    29- Dress You Up
    30- Living For Love
    31- Love Profusion
    32- Impressive Instant
    33- Love Spent
    34- Miles Away
    35- Die Another Day
    36- Human Nature
    37- Who’s That Girl
    38- Love Don’t Live Here Anymore
    39- Rebel Heart

  • Pictrus Domm

    Muy bajo el puesto para “The power of goodbye”, la melodia, la produccion, la forma en que la canta, de de lo mejor que hizo para Ray of light y quizas en su carrera en cuanto a baladas.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me encanta esta balada y me da igual la posición en la que está : merece estar entre sus 60 mejores canciones sí o sí. Por cierto, llevamos 21 puestos y nada sabemos de los “American Life” y “Like a Virgin” https://uploads.disquscdn.com/images/094ae125ea293716960333a9308b12d7df96c94b3b3baa228fb42f95e7e6031e.jpg Así va la cosa, los 90 petándolo

  • Julio Bt

    Es en este punto en el cual no puede aparecer algo de Hard Candy para adelante.

  • mardebering

    Me encanta la Madonna morena, tiene sus canciones más oscuras.

  • Ciccolina
  • Avalancha

    You only see what your eyes want to see

  • Marcelo Lorca

    Una de mis canciones favoritas , muy emotiva , la letra peciosa, vivida , los arreglos de cuerdas y eléctrica preciosos , y el video magnífico

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Jesus Gomez

    BS es una de sus canciones enseña por muchos motivos, sobre todo xq se diferencia del sonido de ROL, no tanto de Music por Amszing, y eso es muy de destacar, además es una canción muuuy bien compuesta y con una gracia natural como pocas de ella. Habéis reivindicado el pack completo en este artículo muy bien y el puesto q tiene visto lo anterior y lo q va a venir me parece perfecto.
    Si, es un rollo siempre comentar q xq está en tal o cual número, pero es q personalmente casi todas las canciones de ella las siento tan mías q a casi ninguna la quiero ver aparecer tan pronto 😋

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Falta el vídeo de Sidonie…que tambien la versionaro
    https://youtu.be/99wgzq1Z7tU

  • ¿Alguien se ha dado cuenta de que los 70 singles de Madonna no caben en el top 10? :-)

  • Me encanta el sonido de Beautiful Stranger, ella canta genial y en el vídeo está guapísima. No podía faltar en el top 60.

  • pablooscarzine

    Mi hermano nunca ha tragado a Madonna. Sin embargo esta canción le gustaba muchísimo! :-D

  • Wuille

    “Beautiful Stranger” Es un single simpáticon que en su momento fue exitoso, a pesar de tener un sonido psicodélico suena estacionario, es decir nos remonta irremediablemente a finales de los 90s no cuenta con esa impronta que tienen otros de sus temas de ser atemporales, el video es magnífico y Madonna frekeando aún más, una pena que no hayan desempolvado algún “unreleased” de “Ray If Light” como cara B, OK. es parte de un soundtrack, pero Maverick (Warner) pudo siquiera sacar algún “single promo”, los remixes de Víctor Calderone geniales incluso llegan a ser mejores que la versión original que de repente suena a descarte del Rayo Luminoso.

  • Pues parece que no… Por cierto @disqus_MwHtFgHZQn:disqus, enhorabuena por el trabajo que lleva hacer este top 60. Independientemente de que estemos de acuerdo en las posiciones de las canciones, lo que estás haciendo tiene un curro periodístico de narices y personalmente estoy conociendo gran cantidad de info sobre Madonna que desconocía. Saludos a una pseudoperiodista maleducada que anda por aquí comentando…, a ver si se anima y se marca su propio top 60… a ver qué tal lo hace….

  • Qué bueno…. desconocía esta versión…

  • Ewan

    Beautiful Stranger ni es de sus mejores canciones de la época ni es su mejor video…pero eso es porque por aquella época la señora estaba a un nivel supremo. Un periodo fantástico para los amantes del pop.

  • Me encanta Beautiful Stranger… sobre todo esa estrofa con la que empieza… si fuera inteligente… saldria corriendo… pero no lo soy… aun asi por mucho que me encanta tanto la cancion como el video… soy mucho mas fan de su hermana pequeña Amazing que me parece mucho mas redonda en letra y musica

  • Es que en Radio 3 la ponian una y otra y otra vez

  • hmmm el titulo no es las mejores 60 canciones de madonna? no? que una cancion sea single no la convierte ne mejor

  • Alex Pler

    Beautiful Stranger no pasa de canción divertida si eres fan, pero tiene el mérito de ser una de esas canciones que enganchan a mucha gente que no es fan de Madonna, o incluso gente que en general la menosprecia pero de repente con BS le prestaron atención. Seguramente sea una de sus canciones más versionadas por bandas de rock.

  • david

    Single o tema flojo, demasiado arriba. No sé si es porque la aborrecí o qué. Igual q American Pie. Y espero, es mi opinión, q la próxima sea American Pie y nos la quitamos de encima. No me aportan nada.

  • Youcancallmeisa

    Yo también quiero darte las gracias por el currazo que te habrá supuesto esto y porque está resultando entretenido e informativo a la vez.

  • Youcancallmeisa

    Costó que me entrara, pero es una canción simpática y agradable y el toque psicodélico en las canciones siempre me ha gustado, así que el single tiene mi visto bueno.

  • GJ

    me cuesta mucho hacer el nexo entre la madonna cool, estéticamente
    cuidada y radiable de beautiful stranger y la madonna actual, como si en
    algún momento hubiesen hecho un cambio en su persona, algo así como el
    mito de paul mc cartney

  • GJ

    me cuesta mucho hacer el nexo entre la madonna cool, estéticamente cuidada y radiable de beautiful stranger y la madonna actual, como si en algún momento hubiesen hecho un cambio en su persona, algo así como el mito de paul mc cartney.

  • EMPRESAS LORCA

    Un single muy entrete, muy ondero con el ambiente de la pelicula. y Madonna demostrando que puede hacer lo que se le de la gana!

  • Marc

    De los discos sin estrenar en la lista, seguro que del album “Like a Virgin”, al menos Material Girl, Like a Virgin y Dress you up aparecerán en la lista, pero me pregunto cuales aparecerán de “American Life”

  • Jesus Gomez

    Por supuesto q no… Y menos con las 10 o 20 buenísimas q no lo fueron… Pero q BIEN BIEN lo estamos pasando con esto… Es muuuy de agradecer 😉😉

  • Bitch79

    Amo Beautiful Stranger, que buena es joder!!! Es una puta maravilla!!! Siempre ha sido mi top 10 de Madonna.

  • Ciccolina

    “Nothing Fails” merece estar en la lista 😭😭😭

  • Ciccolina

    Lo mismo pensé cuando vi “Bitch I’m Madonna”, pensé: “¿Y tú eres la misma que parió Ray Of Light?” ☹️

  • Jesus Gomez

    Ayer precisamente la puse y uffff como es???

  • Bitch79

    Sería un delito que no estuviera también Love don’t live here anymore, es una joya.

  • david

    Qué largo es tu top 10, jaja. O colocas tres canciones en cada puesto? Jajajja.
    Yo creo q hay 10 mejores temas q Beautiful Stranger no?
    ;)

  • Marc

    Qué dramáticos sois con BIM! Pues claro que no es ROL pero es que, la Madonna del Papa dont preach o Live to tell, era la misma de Jimmy, Jimmy?! Pues exactamente la misma!

    Que era una “boutade”, una locura provocativa para mostrarle el dedo indice al “ageism”…y también molan de vez en cuando estas locuras, canciones locas y “disfuncionales”, que hay que experimentar un poco también! Al final el Act of contriction mira lo bien que fue para la presentación del Like a prayer en el BAT!

    Lo único que RH ya tenía tal cantidad de canciones que ya no estaba para “boutades”, se la hubiera podido ahorrar si quieres y haber sacado un buzz single o algo asi

  • Marc

    Si, ya decía que al menos….pero es que si a esas 5 del “Like a Virgin”, le añades 5 más que seguro que salen del “True Blue” y un par de “Madonna” como Bordeline, Holiday o Physical Attraction, solo los tres primeros discos ya se comen casi media lista de lo que queda!!!…que justo lo veo todo….
    Ah, y Maxilmiliano, gracias por el curro de la lista

  • Pero como extraño Beautiful Stranger en vivo en alguna nueva gira!!! De sus canciones que más disfruto, siempre!

  • JoeCarioca

    Beautiful Stranger siempre ha estado en mi top 10. Me parece un temazo pop, muy diferente al resto de su discografía y de las canciones de Madonna que más anima a la gente en cualquier sarao.

  • Bitch79

    Cuestión de gustos, a mi me parece una de sus mejores canciones, sin duda, una canción que nunca me canso de escuchar, obra maestra total.

  • Bitch79

    American Pie tiene que estar como ejemplo de versión que supera a la original.

  • Bitch79

    Es que para mi los 80 son los que tienen que estar arriba en el top 10, es la esencia de la mejor Madonna. Like a Virgin, True Blue y Like a Prayer tiene que estar top 15 para arriba.

  • Bitch79

    Yo la única canción de Madonna que tengo aborrecida es Frozen…se escuchó taaaaaaaaaanto… fíjate que cuando me da por escuchar Ray of light, casi siempre la paso, no puedo con ella jajaja!!! en cambio de Beautiful Stranger no me he cansado nunca.

  • Ernesto

    y será que llegará a estar?

  • jose tfe

    Beautiful stranger fue un acierto comercial enorme, estaba en racha e inspirada… aunque para mì no puede estar x encima de The power of goodbye. Espero q el nuevo album nos sorprenda, pero… ¿soy el único q realmente nota una especie de bajòn mental y fìsico de M.? Es como si desde hace un tiempo me transmitiese tristeza, q algo no va bien (de hecho en la MetBall tb me dio esa impresiòn). Igual es q los tiempos cambian para todos y pasa la vida… y yo creo q x ella nunca pasaràn los años

  • Wuille

    A partir del 2008 Madonna perdió el piso.

  • Ernesto

    será que habrá sangre con el número 1?

  • Youcancallmeisa

    Unpopular opinion: a mí Frozen nunca me ha gustado. La tolero sin más.

  • Jorge López

    Yo creo que el Top 10 va a estar repartido entre Holiday Like A Virgin Papa Don’t Preach Like A Prayer Vogue Justify My Love Ray Of Light Music Hung Up y Bitch I’m Madonna. Para mi, el número uno sería para Ray Of Light, canción con la que “descubrí musicalmente” a Madonna con tan solo 11 años en 1998. Para ese entonces mi mundo giraba entorno a las Spice Girls pero ese sonido electrónico y su correspondiente vídeo significaron una bocanada de aire fresco y 20 años después Madonna es mi mayor icono musical, seguida de las Spice Girls y Kylie Minogue.

  • Bitch79

    A ver no la odio, si cuando salió la amé como todo el mundo, pero con el paso de los años y de haberla escuchando tanto y en tantos sitios, la terminé aborreciendo…creo que es de las pocas de ella con la que me ocurre. Y además ya tengo asumido que ganará el ranking, jajajaja!!!!

  • david israel

    Pero si Biutiful Estranger fue el hit de 1999 comadres! Lo que restaba del año 99 nunca bajaba del top 5 de los Diez Mas Pedidos de MTVLA, ay que tiempos aquellos, hasta se codeaba con bazofias como mambo number 5 y living la vida loca en las listas de exitos…. menos en usa donde no fue single oficial, sino, se habria convertido en otro top ten en bilbord hot 100

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Take a Bow es mi balada favorita de Madonna y de lo que más me gusta, junto al tema que da titulo al album, de Bedtime Stories. Cada vez queda más claro que los 90’s fueron suyos. Like a Virgin y American Life siguen sin debutar. Sobre le primero hay cuatro que parece que estarán seguro pero sobre Amercian Life…¿Caéra alguna?

    https://uploads.disquscdn.com/images/cc900f4db367f2a1b32df92caae65e4fdbdde9346838d5a41f42ae159d7b72e2.jpg

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Espero que no se acuerden de Bitch I’m Madonna….solo el taladro que se oye al final de la canción ya me descoloca :)

  • bABY

    Cuanto purista demonizando Bitch I’m Madonna, no? Ojalá dentro del top 20.

  • Alex Pler

    Take A Bow es el single más anodino de Madonna. Podría ser de cualquier cantante olvidada de los 90.

    Además se carga vilmente la lógica del tracklist de Bedtime Stories, que debería terminar en Bedtime Story (con esa secuencia tan espectacular de Love tried / Sanctuary / BS).

    Parece que había prisa por sacar pronto todas sus baladas en el Top xD

  • Alex Pler

    Encargándose Sebas, seguramente esté en el Top 10 jajaja.

  • Alex Pler

    Nothing Fails, Love Profusion, Easy Ride, American Life, Nobody Knows Me y Die Another Day no pueden no estar, aunque empiezan a ser posiciones demasiado elevadas para algunas de ellas…

  • pablooscarzine

    Yo lo tengo mucho cariño a esta canción. La intuía por estos puestos sí. Me acuerdo del boom mediático en España cuando vino a rodar el vídeo con Emilio Muñoz y lo feliz que fui cuando alcanzó el nº1 en Los40 principales (y es que Secret no lo había sido!!!!).

  • Ewan

    Comprendo que estuviera nerviosa al cantar Take a Bow. Creo que es una de sus canciones más dificiles de cantar, siempre tan contenida. A mí me parece una gran canción a pesar de perder esa personalidad madonnesca que si tiene Human Nature. Y si encima nos hace recordar 2 temazos como Sexyback y Radar…

  • a mi me gusta mucho mas la demo que la original con los vocales sin tratar y sin Babyface que desmonta eso que tanto se dice de que antes de Evita no sabia cantar https://www.youtube.com/watch?v=jmxDDuyl1dc

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    De todas las que mencionas, mi favorita ha sido siempre Nobody Knows Me.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No creo que sea purista pero de verdad, es un tema alegre y eso pero tanto como para estar entre sus 10 mejores canciones…me cuesta, pero claro, es una cuestión de gustos :)

  • Alex Pler

    NKM entrará casi seguro, creo yo. Aparte de ser un temazo, tiene a su favor la presentación del Re-Invention Tour con aquel montaje que sacaron para el I’m going to tell you a secret.

  • Madonna no es actriz de musicales, no tiene carrera en ellos. Es un género musical distinto al suyo y para hacer Evita no le quedó más remedio que aprender y adaptarse a él. Por eso recibió clases. Esa fue la noticia y ahi está la hemeroteca.

  • Ewan

    Mínimo Nothing Fails va a estar. Si no está Nothing Fails y si esta Give me All Your Luvin me enfado mucho.

  • Te dejas Express Yourself !!!!

  • Wuille

    Que buen tema es “Take A Bow”, lo interesante es la mezcla del bagaje musical de Madonna como productora y la experticia de Babyface como compositor al construir una canción R&B sin que esta suene como la típica canción white soul, sino como una pieza contemporánea cercana a al “Adult Contemporary”, pero con gran popularidad.

    La actuación en los American Music Awards fue un gran desafío no por la actuación en sí, sino porque iba de intérprete y dejaba descansar a la showoman para vestir la piel de las baladistas, su emoción al cantarla es grande igual que los bellos toques orientales que le dio Kenneth a esa versión live.

    El tema es tan bueno que la Armada Chilena utilizó su versión instrumental para hacer un breve y majestuoso clip donde mostraban lo atractivo que es postular en la carrera naval.

    El “(Indasoul Mix)” es extraordinariamente sexy.

  • A ver yo no digo que no fuera a couching vocal evidentemente que fue, lo ha dicho ella misma mil veces… pero que ya sabia cantar antes… no aprendio en evita… en Evita aprendio a llegar al maximo de su rango vocal de Mezzo Soprano para llegar a las notas a las que debia llegar y sobretodo A RESPIRAR…

  • Top 11 (y no necesariamente en este orden): Music, Ray of Light, Like a Prayer, Like a Virgin, Hung Up, Express Yourself, Erótica, Vogue, Holiday, Justify my love, Borderline…. Basicamente, Bitch, I’m Madonna no cabe entre tanta joya musical… Me apuesto una mano a que no entra ni en el top 60… ;-)

  • david

    Ya van saliendo joyitas.
    Take a Bow, rareza y pura belleza.
    Viva Bedtime Stories!

  • Jorge López

    Seleccioné 10 temas que resumieran las 4 décadas que Madonna lleva en la música. No entiendo por qué tanto ¿asco? a su música desde Hard Candy para acá.

  • david

    Dios te oiga.

  • david

    Perdió todo. ¬¬_

  • Ciccolina

    Gaga también hizo un homenaje
    https://www.youtube.com/watch?v=tG8h_7BETmQ

  • david

    Personalmente, no hay calidad en los 3 últimos discos, no hay innovación (es decir, desde el año 90 q iba creando tendencias, no sólo ella, nos saca ahora discos mediocres) y creo q perjudica contar con muchos productores.
    Por cierto somos casi de la misma quinta. Me empezó a gustar en I’ll Remember Something. Aparte de muchas canciones q ya conocía en el mega recopilatorio q tenía en un cassette. 😂

  • david

    Y encima dirá q va creando tendencias. Se lo creer. Todo es copia y pega de muchos grupos y solistas.

  • barcelonafan

    Bedtime Stories siempre me parecio un gran disco, mejor que Erotica, aunque se que no mucha gente opina igual

  • Jorge López

    Entre 1999 y 2001 grababa en cassette todas las canciones que sonaban de ella en la radio! Ja ja ja y en VHS grababa los videos que pasaban de ella en MTV u otros canales musicales. En el 2002 mi hermano me regaló en CD The Immaculate Collection y GHV2. En el 2003 compré American Life, luego Confessions on a dance floor y Hard Candy y entre el 2008 y 2009 conseguí toda su discografia. Hoy sólo tengo sus 13 discos de estudio y una playlist con 21 singles que entraron al UK singles chart y que no están incluidos en ninguno de esos 13 discos.

  • david

    Si Erotica tuviera dos o tres temas menos, uno de ellos Waiting, de la peores canciones de Madonna, creo q habría quedado mucho mejor el álbum. Eso sí, para mí es un notable justo o casi. Buen álbum!
    Bedtime un poco mejor, mejor composición, producción y buen acabado.

  • JoeCarioca

    De hecho, su actuación en los Óscar cantando “Sooner or Later” es anterior y vocalmente me parece impecable… claro que sabía cantar, otra cosa es que para “Evita” perfeccionase o adquiriese una técnica y mejorase su registro, expresividad, respiraciones… Pero vamos, la Madonna pre-Evita sí sabía cantar, si como tal entendemos afinar, mantener las frases, hacer matices…

  • Marc

    Y sobre todo sabía y sabe interpretar las canciones….no solo de técnica vive el arte!

  • waiting una de las peores canciones… anda deja las drogas

  • Ah pero que cantar es otra cosa? porque si es por potencia vocal… Adele que se pegue un tiro y el resto de gritonas tambien porque siempre hay una que grita como una loca mas… y ya de tios del pop que se suiciden todos… porque ni afinan ni tienen voz ni tienen nada

  • Que asco me da esta cerda

  • Ciccolina

    Antes que Nobody Knows Me veo más Impressive Instant en la lista.

  • david

    Demasiado tarde.
    Pues nada, mantenemos sus 14 canciones y 70 y pico minutos.

  • GJ

    se entiende que en un artista tenga picos creativos o que vaya creciendo
    en cuanto calidad (que empiece con un jimmy jimmy y llegue a un ray of
    light). lo que no se entiende es que en algún punto pierda toda su
    esencia, empiece a hacer exactamente lo contrario a lo que hacía antes y
    que pierda todo indicio de cómo tener un éxito siendo la mujer más
    exitosa de la industria.

    tampoco se comprende que pierda tanto el tacto con sus fans y con el público en general. ella va por un lado y el mundo por otro. hasta que choquen como casi pasa con la imagen de beyoncé o con la apropiación de íconos afroamericanos para promocionar rebel heart.

  • EMPRESAS LORCA

    Bedtime Stories es mi disco favorito de Madonna y Teke a Bow una melodia preciosa!

  • Take a Bow siempre ha sido de mis canciones y videos favoritos… no solo de Madonna, sino de siempre!!

    La canción hubiera quedado hermosa en el setlist fijo del Rebel Heart Tour dentro del Acto Torero… una lastima que le da tanto miedo cantarla

  • Bitch79

    Jajaja!!!!!!

  • Bitch79

    Y Hollywood coñoooooo!!!!!

  • funambulista

    Me da miedo que pongáis TAB porque es una de sus mejores baladas y por lógica significa que vais a colar Masterpiece en el top 10 o 20. Es una canción preciosa, pero no tiene la esencia de Take a Bow. En general no le pillo el punto a la lista.

  • david

    Hace rato q nadie entiende la lista.

  • david

    Deja las drogas.

  • david

    Cuidado q más de uno te dirá q dejes las drogas.

  • Pictrus Domm

    Take a Bow es linda, pega con lo que se hacia en esa epoca y ella le imprimio su personalidad, no se por que tanto repudio, quiza lo que la caga es estar justo despues de algo como Bedtime story en el tracklist de ese disco … y el video, a pesar de odiar la fiesta taurina, nuevamente se lucio como todo lo que hizo en los 90s visualmente y ella mas preciosa no podia estar.

  • Carvey

    Uno de los singles que menos comprendo de Madonna es Take a bow, de las “Babyfaces” del disco suena sosilla comparada con la para mí mejor lograda Forbidden love. Secret me parece mejor single, y ya ni te cuento Human nature o Bedtime story. Luego hay joyas perdidas que no espero ni de coña aquí como Love tried… y la monumental Sanctuary. Bedtime es mucho Bedtime, calidad y variedad pop a tope.

  • Carvey

    A Erotica no le sobran canciones, le sobran minutos, muchos temas se estiran hasta lo extenuante.

  • Julian Derrico

    Que patéticos que son, acaso Madonna inventó arreglarse frente a un espejo? Además, la escena de Gaga es sacada de una serie que ni siquiera escribió ni dirigió ella, try harder next time sweeties

  • Pictrus Domm

    Love tried pienso que es quiza la mejor balada de ese disco y Sanctuary grandiosa e injustamente ignorada.

  • Benjamin Pinto

    yo tengo 22 años y mi Madonna favorita es la de los 90’s, BEDTIME tiene temazos y TAB debería estar más arriba iguañ que YU’LL SEE

  • Bitch79

    Nerviosa no, lo siguiente, es muy curioso que cuando canta para su público en las giras siempre está tan cómoda, tan segura de si misma, tan poderosa…pero cuando canta ante un publico generalista, se muestra casi siempre muy vulnerable, la actuación de Take a bow en los AMA y de you must love me en los oscars, me hacen sufrir muchísimo, parece como si en cualquier momento fuera a desmoronarse.
    https://www.youtube.com/watch?v=n1BRWLUmiqA
    https://www.youtube.com/watch?v=nKwDkw0FBq0

  • Ernesto

    Por qué nadie menciona “Material Girl” o no se si entre tanto comentario, no la pillé?

  • Bitch79

    como te gusta provocar de verdad, o eso…o es simplemente ignorancia, tengo ésa duda.

  • Ernesto

    jajajaja suena un taladro al final ?

  • Bitch79

    Porqué es claramente inferior.

  • david

    El minutaje sobrepasa cierto. Muchas le sobran un minuto o dos pero imagínate aquellas canciones flojas si se hacen un poco largas. Mantengo q el disco debería haber sido más corto, al menos en la cantidad de canciones. Cuando escucho el disco a Waiting y Did you..las paso.
    Sin embargo a mí me encanta Take a Bow ‘Babyface’. Jejeje.

  • Marc

    No hace falta compararlo todo con ROL!!!! que Jimmy Jimmy estaba en el mismo disco que Live to tell o Papa dont preach!

    Y Madonna es quien es porque ella ha ido por un lado y el mundo por otro, por eso la denostaron tanto y le dieron tantos palos….el mundo no iba por Erotica way (y menos América, que aun menos por AL way!!!) y ella se fue por ahi y asi la pusieron….a ver si son sus fans los que se están haciendo viejos para seguir a Madonna?! …es solo una reflexión :)

  • david

    Provocar no. Son opiniones. Lo mismo q mis grupos favoritos. Soy crítico con mis favorito. Ni con maldad lo hago. Voy a buenas. No es lo mismo leer q hablar cara a cara. Es lo q tiene las RRSS. Veo a vosotros ciegos en Madonna, plan conformistas, q todo os encanta de ella. No hay nada q no os guste o guste menos? no sé. Seré yo el raro.
    Me vas a negar q si Erotica durara 15m menos no sería mejor disco? O si tuviera 2 temas menos? O sustituir por caras b? En fin…
    Si piensas q te gusta Erotica tal como está y le pones un 9 al disco por ejemplo, me parece perfecto. Qué te voy a decir?
    Ignorancia poca o nada. La verdad. Menos mal q a Erotica le pongo notable q si le pongo menos nota la q me cae.

  • Marc

    sí, no había pensado en ello, pero es verdad. Creo que el disco ha envejecido muy bien pero si le tuviera que poner un “pero” es que es algo largo y le hubiera quitado alguna canción como ·did you do it? …pero sí, tal vez lo que le sobran son minutos

  • Carvey

    Yo no tomo drogas 😋 por eso Waiting me gusta, me parece supersexy pero laaaaarga. Afortunadamente mi copia de Erotica es la versión “limpia” y no viene Did you do it? 😎

  • Marc

    …e Inside of me!

  • Jesus Gomez

    Waiting es MARAVILLOSA OSA OSA 😂😂

  • Marc

    Si algo tiene Madonna es cantidad de buenas baladas y TAW no es la mejor y tiene otras de mejores y no tan edulcoradas, desde Substitute for love o Gone a Live to tell o Crazy for you

  • Jesus Gomez

    Es maravilla esta versión da un gusto tremendo escucharlo, q gozada como modula y el ritmo… Cantala más tía por favorcito

  • funambulista

    Lo digo porque los conozco. Quizá la mejor sea Live to tell y ya por pedir la versión del tour de Confessions… Sustitute for love… También la versión de ese tour xD

    Lo que pasa es que Madonna tiene muchos más midtempos baladeros famosos como Ghosttown que baladas en sí. Personalmente me parece una buena selección la que has hecho, Rain también es chula.

  • funambulista

    Yo creo que a miden el éxito y Take a Bow funcionó muy bien en listas. Personalmente si hablamos de baladas me quedó con Live to tell y You’ll see

  • funambulista

    Es una lista muy personal, poco, objetiva, pero bueno el cortijo es suyo xD!

  • Bitch79

    No si lo decía por decir que al disco le sobra Waiting….cuando es una de las mejores del disco, y si, el disco me parece perfecto como está y para mi es un 9 claramente, aparte de éso yo siempre he defendido de manera bastante ecuánime la carrera de Madonna, es decir no me parece todo genial, y también tengo mis preferencias, hay cosas que me gustan mucho y cosas que me gustan poco, como la de Hard Candy y la de Rebel Heart, es decir talifan para nada, te lo aseguro, lo que pasa es que los que tenemos cierta edad defendemos Erotica, con uñas y dientes. Eres muy joven.

  • Bitch79

    naahh!! no le sobra nada.

  • david

    Y xq la mayoría son singles, apenas coincido. No es un top de calidad musical, sino me da mí q es de éxitos lo q más se ha vendido o escuchado y apenas comparto. En fin. Por lo menos, está bien esta idea y poder conversar en los foros q de eso se trata.

  • david

    Y dale la juventud. Jajajja. Que defiendo discos de anteriores décadas y no soy tan viejo, jaaja. No voy de experto, pero he escuchado un montonazo de música. Los 80 es mi década favorita, luego los 70. Todos (tengas una edad u otra) podemos coincidir cuáles son los mejores discos de cada grupo, sea por calidad o ventas, q las dos cosas no tienen por qué ir de la mano. Hay q reconocer qué discos están bien o no, da igual la época q vivas o hayas vivido.
    Erotica me gusta más q los 4 anteriores y 3 últimos jajaja. Y curiosamente con ese disco empecé a escucharla. Te doy una pista, nací en un año donde ella no sacó disco. Ejjjemm. 😂😂

  • david

    Me rindo. Jajaja

  • david

    Sí, sobra esa por ejemplo.

  • Carvey

    Querida Dita, me parece perfecto si necesitas 71 minutos de BDSM. Otros tendríamos suficiente con 45-50 😬

  • EMPRESAS LORCA

    jajja si pero sigue siendo mi disco favorito, sus letras sus melodias todo!!

  • Ernesto

    Aquí como que hay mucho drogadicto, jejeje.

  • david

    Como dices, Madonna tiene más temas mediotempo q baladas. You’ll See, es una de mis favoritas de su carrera, no te voy a decir nada de ella,,es top. Pero hay q añadir Love Don’t Live… una de las mejores interpretaciones. Esa voz…me parte el cuerpo. Y creo q está injustamente, poco o nada valorada.
    100% de acuerdo contigo, más añadir Love Don’t Live.. Jejeje.

  • Josè Luis Moreno

    Mi top 20 de Madonna en los 90’s
    1 Deeper and deeper
    2 Justify my love
    3 The power of good-bye
    4 Erotica
    5 I’ll remember
    6 Vogue
    7 Frozen
    8 Thief of hearts
    9 Secret
    10 Drowned world
    11 I want you
    12 Inside of me
    13 Human nature
    14 Bad girl
    15 Rain
    16 Now I’m following you part. II
    17 Take a bow
    18 Ray of light
    19 Sky fits heaven
    20 Survival

  • david israel

    Hermosa mi sirena….ay! esto no va aqui. Bueno, yo heche de menos unos buenos remixes bailables como los de Secret para Take A Bow, cuando compre el single en 1997 como me si me gustaron los remixes de Indasoul y silky soul mix, peroo….. yo queria escuchar un buen tamborazo como en Bedtime Story Junior’s Sound Factory Mix, pero no se pudo y una version dance de Take A Bow buhiera estado de poca madre

  • david israel

    Hermosa mi sirena de aguas negras gaga! Siempre a la vanguardia en cuanto a moda y musica se refiere, astronauta, locutora, directora, chalana, chafireta, macuarra y alburera, gaga es todo

  • david israel

    Y si es legitimo este demo mis tesoros? Luego son mas falsos que el talento del dreik

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    https://uploads.disquscdn.com/images/ae5d1ce9eb3bcbf945549713bb97fd133da5cdc87ce54fe77b6bd47366999fb2.jpg Celebremos Celebration, que es divertida y desenfadada. Nada, seguimos sin nada de American Life….(Like a Virgin aparecerá seguro)

  • Ewan

    Celebration puede ser uno de sus temas más infravalorados. Seamos objetivos, ya no se hacen temas así, un dance machacón sin mayor pretensión que la de divertir al oyente. Sé que fue una moda y tal vez ahora sonara pasadísimo pero, joder, lo bien que nos lo pasamos esos años y lo arriba que me vengo cada vez que me sale este temazo en aleatorio.

  • pablooscarzine

    Yo tampoco le presté mucha atención al salir pero ahora si lo escucho me da muy buen rollo!

  • Jesus Gomez

    Q bien lo explicáis… Así es, Celebration es una de sus numerados en directo… He llegado a verlo casi tanto como el express del bat o cualquiera de sus vogues. Me encantó cdo salió y sigo siendo muy fiel a ella año tras año, aunque no sea fanático de su versión remix. Además siempre recordaré q no quise dejar mi sitio en la cola de Barna para grabar el vídeo…

  • gdisarli

    tengo problemas severos con este top! yo entiendo la subjetividad y por eso lidio más o menos con los puestos que le van dando a canciones que a mi me gustan más, pero lo que no entiendo es que un dìa digo que una canción es divertida y otro día uso el hecho de que Celebration fue reinvindicada en el tour MDNA para darle un mejor puesto que otras canciones. Si este es un top de mejores canciones de Madonna pues entonces deberian ser mejores canciones de Madonna. Por más que me guste Celebration me sabe fatal que la pongan por encima de Bad Girl, o The Power of Goodbye. A este paso Spanish Lesson está en el top 5.

  • funambulista

    Buff,Yo le tengo cariño al single pero creo que se le valoró en su justa medida. Tuvo dos versiones, dos videoclips y salió antes que Revolver, que es mucho mejor. Suena a cualquier tema de David Guetta y aún es peor si piensas encima de qué canciones está en la lista.

  • Por favor… que el tema en su versión de remix de Benny Benassi y en directo sube mil enteros… como el 99% de sus temas menores hasta Spanish lesson suena aceptable en su version en directo NO ES UNA DE LAS 60 MEJORES CANCIONES DE MADONNA NI DE COÑA …deja de fumar crack Witney

  • No longer descartes …este fuma crack seguro

  • A ver lo es como lo es Gimme All Your Love… en directo pero no es uno de los mejores 60 temas de Madonna ni de cona

  • ¿Seguro de que los vídeos de Bad Girl y The Power, que son de los mejores de su carrera, no han influido absolutamente nada en tu percepción de estas canciones? Porque la primera dura 2 minutos de más y a la segunda ni le escribieron una segunda estrofa. Madonna es su videografía y su trabajo como performer, como artista de pop. Por mucho que intentemos abstraernos de vídeos, directos, remixes, veces que se pincha una canción… es bastante indisociable muchas veces y es el caso de estas 3 canciones que se llevan un par de puestos en una lista de 200 canciones editadas. No es para tanto.

    Lo digo sin acritud, es un placer leer divergencias educadas y civilizadas. Gracias!

  • I agree… excepto en lo de fumar crack y en escribir Whitney sin H intercalada… ;-)

  • Si celebration es un de las 60 mejores canciones de madonna yo escribo Witney Como me sale del Toto

  • Jajajajajaaj… vale vale!!!!

  • Ciccolina

    No me esperaba ‘Celebration’ en el TOP…..

  • Wuille

    Las Discográficas siempre han sido desgraciadas, sino es cosa de recordar las verdaderas telenovelas que vivieron Prince con Warner y George Michael con Sony y cuando alguien decide abandonarlas o “cambiarlas”= $ la venganza es segura y en “Celebration” se nota a mil kilómetros, la calidad del DVD es malísima (imágenes con ruido, poca selección de sonido) y el disco presentado de forma desordenada (lo correcto era que hubieran estado las pistas en orden cronológico que para eso todos tenemos la función shuffle=random), pero por donde sobretodo se nota el desdén de la compañía de Bugs Bunny fue en la precaria promo que le dieron al single “Celebration” en su tiempo pocos sabían de su existencia y lo malo es que ha sido uno de los últimos aciertos dance de la blonda en términos de oficialidad.

    La canción no es de sus más elaborados temas ni el sencillo que se esperaba para cerrar un ciclo, pero si resulta como canción ondera para mover el esqueleto o al menos escucharla en un viaje, pero fue lamentablemente tratada como una obligación contractual sonora.

  • dumblonde #RIPX

    Sinceramente la bailo y me gusta pero sobra bastante aquí…

  • dumblonde #RIPX

    Tome su like caballero, que tenga un buen dia.

  • dumblonde #RIPX

    Amen.

  • Marc

    Celebration es temazo para bailar pero no se si como canción en la discografía de Madonna lo pondría en esa posición, antes de otras muchas que ya han salido y pensando en todo lo que queda todavía….también me parece temazo para bailar “Its so cool” y seguro que ni va a salir….

    https://www.youtube.com/watch?v=Tgo9tUaa_4Q

  • dumblonde #RIPX

    WAITING es un temazo que me estas contando…

  • Inc.

    La lista va perdiendo un poco de dirección al momento de colocar temas clave muy atrás

    “Celebration” es un tema dance, el video o la versión de la gira no puede ayudar a quedar por encima de otras canciones mejor elaboradas en letras o producción, es aqui donde la lista va tomando mas forma personal y se vale, ya que no se sabe si “Los mejores temas” sean por sonido, por charts, por letra o por posiciones en listas, a “celebration” elevarla por encima de un “power of goodbye” porque en la gira estuvo genial, pues esta lista se supone (o suponía la gente que no es fan) que se elegiría sin apoyarse como cual fan que reivindica según su criterio y no por producción

    Aún asi, por información individual se disfruta cada tema que van colocando, saludos Sebas

  • dumblonde #RIPX

    Yo no me drogo y Waiting me parece un temazo.

  • dumblonde #RIPX

    Me jode bastante que un álbum tan bueno tenga tantos detractores..

  • dumblonde #RIPX

    Yo no soy purista y no quiero eso en el top 20.

  • dumblonde #RIPX

    Lol.

  • EMPRESAS LORCA

    Celebration es un tema bien bailable y agradable, pero nunca estaría sobre tantas joyas que ya han salido! ni siquiera estaria entre sus 60 canciones.

  • Pictrus Domm

    O sea que por su puesta en directo se valora mejor que “The power of goodbye” que esta solo tiene un video chulo? Celebration olia y huele a rancio, una cancion de relleno de la que solo los fans nos acordamos porque es mona pero nada trascendente, y luego encima de “Lucky star” o “I want you”, por nombrar algunas mas conocidas o musicalmente mas elaboradas, pues yo ya no se el criterio de esta lista.

  • david

    Aquí un voto positivo y xq no puedo darte otro. Aplausos.

  • Ya me están cansado un poco con que “pero como X es mejor canción que X?!!!”. Es una lista subjetiva, no está hecho en base a ningún fundamento científico.

    Repito lo que dije hace unos dias en un comentario: Creo que lo que esta demostrando esta lista es que Madonna tiene un catálogo tan enorme y buenísimo en si mismo, que cualquier lista la haga Jenesaispop, Rolling Stone, vos, yo, quien sea, va a ser distinta. Y eso creo que habla justamente muy bien de Madonna. Si no nos sorprendieran los puestos, si todo estuviera más que predecible, entonces empezaría a dudar un poco del basto repertorio de M. Menos mal que Madonna tiene tantos éxitos, tantos temas que no fueron sencillos que son buenísimos. Sino siempre estaríamos escuchando las mismas canciones

    Creo yo, que la idea de la lista es festejar la diversidad de su catálogo. Por algo Madonna es una artista tan interesante, porque ha probado de todo, y en ese todo los fans se encantan por cosas distintas respecto a otros fans. Yo soy más fan de Erotica y American Life, y sin embargo para algunos otros esos álbumes están entre sus menos destacados. Vamos… que para algunos Hard Candy fue su último mejor álbum! Es genial el debate que se forma en este Post, pero estaría bueno que siga como debate en vez de queja

  • Bitch79

    Celebration???? Hombre en el puesto 60, me callo, pero a estas alturas de ránking?? Patinazooooo!!!!! 😒

  • gdisarli

    Te puedo prometer que los videos no tuvieron nada que ver! Soy de los que se compra los discos de Madonna en el momento cero y desde que escuché Erotica y Ray of light esas canciones se colaron entre mis favoritas y aún hoy, cuando me da Madonnamorriña alguna de ellas cae.
    Es cierto que a veces un video y su trabajo como performer influye mucho en la percepción y te doy un ejemplo, cuando escuché Music, a mi Don’t Tell Me no me dijo nada, pero luego apareció el video y lo flipé y aunque ahora mismo no es de mis favoritas en su momento si que el concepto influyó en mi opinión de la canción.
    Respeto lo que dices de Bad Girl y The Power of Goodbye y si usases eso como justificación para sus puestos, pues que te digo, me quedo sin argumentos.
    Finalmente, que esto es un comentario y no una disertación, entiendo y asumo la subjetividad del top totalmente, lo que me pasa es que lo random de los criterios que usan para poner una canción por encima de otra, a veces, demerita, en mi opinión, el trabajo que se están pegando al hacer este top.
    Un abrazo.

  • Carvey

    Celebration = top 61

  • gdisarli

    Como yo soy uno que se ha quejado de los puestos pues te cuento mi opinión: respeto totalmente la subjetividad de hacer un top. Lo que creo es que hay que tener un criterio para hacer el top. No puedes un dia poner a Gang Bang en el Top porque te parece la mejor ida de olla de Madonna y ponerla por encima de Secret porque es más divertida, o poner a Celebration tan arriba porque tuvo un remix y una puesta en escena genial en un tour.
    Si hablamos de canciones, pues hablemos de canciones y, en mi opinión Celebration está muy por encima de lo que sus méritos le permiten. Para estándares de Madonna es una canción promedio y bastante por debajo de canciones inferiores.
    El resto de tus argumentos son impecables y los suscribo totalmente.

  • Celebration esta en el puesto 12 de las canciones mas reproducidas de Madonna en Youtube y en el puesto 13 de las mas reproducidas en Spotify. El argumento de que solo los fans nos acordamos de ella para echarla por tierra me parece totalmente inválido. Sobre todo si es para defender I Want You.

    Luego si suena rancia ahí no me meto. Como dice el texto fina-fina no es. Te tiene que gustar el bakalao y haber mamado bien de Faithless en los 90, quizá.

    Saludos.

  • Me pasó exactamente lo mismo con el video de Dont Tell Me. Me parece un ejemplo muy bueno de cómo un video puede cambiar el curso de una cancion

  • Louder

    Seguro que traerá cola 😂 Pero me apetece un montón descubrir cuál será

  • MyLord

    “Celebration esta en el puesto 12 de las canciones mas reproducidas de Madonna en Youtube”

    Con esto nos damos por enterados que ‘bitch i’m Madonna’ todavía no podemos descartarla de la lista?

  • Por muy subjetivos que sean los rankings hay que crucificar al que pone “Celebration” por encima de “The power of goodbye” o “Take a Bow”…Iré por el martillo y los clavos.

  • Yo me pongo como moto cuando escucho el remix de Revolver que hizo Guetta. pero ni así me parece que sea justificable tan alta posición… ¡Y eso que revolver es un lujo de acto en el MDNA tour!

  • Entiendo totalemente tu punto. Hay que tener claro que este ránking está basado, sobre todo, en los gustos del redactor… PEEEERO si pretendes darle algo de objetividad, hay que procurar unificar el estándar de la calificación. A mí me encanta GMAYL en su versión del tour (lo de los tamborileros volando es una locura), ¿por qué no está más arriba según los mismos criterios de celebration? ¿Qué vale para una canción y no para otra?

    Bueh, también al que tomar en cuenta que somos maricas malas y tenemos mucho tiempo libre XD

  • Avalancha

    pues mira, yo estoy de acuerdo con el merecido puesto de Celebration, es una canción que siempre incluyo en mi playlist de hacer deporte porque me da fuel, es un temazo muy infravalorado, la gente tiene una tendencia a infravalorar aquellas canciones que no tienen mayor trascendencia en sus letras y están simplemente destinadas a bailar. Celebration tiene un poco el espíritu de sus temas ochenteros tuneada, me flipa su base.

  • Ernesto

    jajaja esa canción ni siquiera debe ser mencionada.

  • pop boi

    Me gusta tu punto de vista, todos no pensamos igual y de hecho es gracioso porque dices que AL Y Erotica son tus discos favoritos de ella y a mi me pasa todo lo contrario son los que menos me gustan pues mis tesoros de Madonna son Ray Of Light y True Blue.

  • Jorge López

    Si I Want You no tuviera un vídeo musical ni viniera con la etiqueta “with Massive Attack”, más de uno pasaría de ese tema. Me gusta la inclusión de Celebration en el top, indiferentemente de la posición. Madonna sólo con las canciones de sus discos de estudio tiene para llenar dos top 60, y si a eso le sumamos los singles y/o temas no incluidos en sus discos oficiales, pues la cosa se hace más difícil aún de realizar. No me importan las posiciones. Me estoy disfrutando revisar todos los días sólo para ver que canción fue incluida y leer su respectiva reseña. Mi único reclamo es por qué no hicieron lo mismo con el top 50 de Kylie. Ja ja ja. #RayOfLightTop1

  • Alex Pler

    Sí, Celebration es divertida y da ganas de bailar, pero a estas alturas del top uno esperaría canciones con algo más de peso en la carrera de Madonna. Es que no veo cómo alguien puede objetivamente considerar mejorar Celebration que Beautiful Stranger (la canción “petarda” que la precede en el top): BS gana en producción, originalidad, letra, popularidad, versiones, vídeo…

    En fin, vayámonos haciendo a la idea de que Bitch I’m Madonna entra en el top 10 xD

  • Wuille

    Correcto “Celebration” era eso un festejo para celebrar un ciclo que se terminó y que mejor que hacerlo con una pista bailable, no hay necesidad de ser tan lapidarios.

  • david israel

    Asi va bien la lista, porque ya hay muuuuchas listas de canciones de Madonna y siempre estan las mismas de siempre: Lakipre, Laikavirgin, Vog y me dejan fuera mis temas noventeros y del 00 favoritos fuera

  • JoeCarioca

    Toda la razón, vaya, pretendía que mi comentario fuera en tu línea, pero no sé si lo has percibido así. El chillido, el agudo rompe-copas y el volumen me interesan más bien poco (en realidad nada).

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Nothing Really Matters es una de mis top 5 personales. Es una lástima que ni el vídeo ni la canción aparecieran en Celebration. Ray of Light va camino a ser el disco con más entradadas en esta lista…ya han aparecido 3 y hay por lo menos 3 más que apareceran en la lista. https://uploads.disquscdn.com/images/bc70f817fcc285261461c5325522325b386ecc77d2a6a0cec182d6cc283ac9db.jpg

  • david

    Todo muy bien detallado. Se agradece tu trabajo durante estas semanas.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Menuda lista está quedando….ya quisieran muchos ¡y aun quedan 35 canciones por salir!
    https://itunes.apple.com/es/playlist/las-60-mejores-canciones-de-madonna-jenesaispop/pl.u-47poNuamydPz

  • Atleasttheskyisblue

    todos los días son Madonna <3

  • gdisarli

    Nothing really matters es un temazo. Además de Frozen que es de mis favoritas personales y Ray of Light que no la soporto pero que seguro saldrá en el Top, me gustaría pensar que Drowned World/Substitute for Love va a salir porque es de mis canciones de cabecera de Madonna.
    Por otro lado, hablando de la percepción que causa un video, Nothing really matters es una canción hasta que ves el video y piensas, Madge querida, esto qué cosa es? Ella lo quiso hacer para convencer y poder estar en Memorias de una Geisha tal como se apunta en el texto

  • Cuando veo el kimono inmediatamente me viene a la cabeza lo de “Category is…. Night of hundred Madonnas”…jajajajaja

  • Atleasttheskyisblue

    y la cara de Michelle de super indignada!

  • y con una cara en plan “Panda de incultas!” jajajajaja

  • pablooscarzine

    Jjajajja Live… work… poooooseeee!!! :-D Qué grandes!
    A mí como quinto single me parece una bestialidad!!!

  • pablooscarzine

    Nuestro sueño hecho realidad! jajajjajaaj
    Yo debe hacer como dos décadas que no hablo tanto de ella!

  • Carvey

    Qué subidón progresivo es Nothing really matters, los coros del final con la distorsión es un jodido éxtasis. Madonna y sus espasmos en el vídeo lo mejoran todo.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Gracias!

  • Nothing Really Matters es una de mis canciones favoritas que se estampo en el Billboard basicamente porque los tontopollas de Warner tardaron un mes en sacar el puto single tras interpretarlo en los Grammy, para mi es el single con mejores remixes de su carrera pocas veces un remix me gusta tanto como el original los Club69 son de los mejores de su carrera y a pesar de todo esto fue numero uno del Dance Club , por cierto en España si fue Numero uno de Singles

  • Alex Pler

    Temazo absoluto. Un quinto single que habría funcionado como primer single perfectamente. Ojalá algún día lo rescate en sus giras. Nunca me había parado a pensar que estaba dedicado a Lola, ahora entiendo mejor los bebés del vídeo jaja.

  • si te fijas en la portada esta el simbolo de libra que es el horoscopo de su hija

  • david

    Hay q reconocer q nos estamos acercando a los primeros puestos y las canciones se están dando de hostias para estar muy arriba. Nothing Really…temazo q no ha podido aguantar intentando escalar, va siendo hora q hay q aceptar en los temas q van a apareciendo a partir de ahora y yo el primero vaya.
    De Celebration qué? Sorprende q aparezca pero por otro lado está bien ya que rompe un poco lo evidente. Que no es un top 60 de muchos hits o temas muy conocidos. Madonna, con sus estilos cambiantes, con su carrera larga y dilatada, es lo q hay.

  • Lo de los espasmos es simplemente….. #MadonnaHistory

  • Avalancha

    Nothing really matters es una de las canciones de Madonna que más he escuchado, para mí entra dentro del top20 claramente.

  • Alex Pler

    Ostras, pensaba que era meramente estético por no reutilizar el símbolo de ROL. En esa etapa es que lo cuidó todo: el sonido, las letras, la voz, las fotografías, las portadas, los looks, los vídeos, la infografía, los simbolismos… todo formaba parte del proyecto y lo hizo muy especial.

  • Avalancha

    Ojalá Skin en la lista.

  • Wuille

    “Nothing Really Matters” Es una tremenda canción, después de toda la mística previa del Rayo Luminoso hacía falta un pie en alguna pieza meramente dance y esta fue la ocasión y lo hizo en grande con sus amicoristas de toda la vida, una letra sencilla, pero profunda a la vez porque es malditamente cierto = al final del día “realmente nada importa”, sino aprender de lo vivido y sacar una lección, la inclusión mágica de los teclados entre tanto protool, bit, BMP y otros le da una frescura radical.

    La actuación en los Grammys no pudo haber estado más acertada = el llevar el concepto del video en vivo como un tatuaje, por cierto la coreografía errática, espasmotica y robótica no pudo estar mejor aplicada, este tema es como un primo lejano de “Violently Happy” de la islandesa.

    Los gringos no saben de música y el gran error de Madonna estos años ha sido justamente darles en el gusto auditivamente, en esta pieza como en el disco es totalmente europea electronic-indie y eso a los yanquis les da pereza y por eso Billboard es tibio.

    “Kruder & Dorfmeister Mix” Es otra dimensión = Palabras MAYORES!

  • Wuille

    Olé!

  • Avalancha

    Ya no creo que salga pero me hubiera encantado future lovers!!

  • Ewan

    Nothing Really Matters es un quinto single. Hasta qué punto era bueno ese Ray of Light para que un tema así fuera la quinta mejor opción como sencillo. Y poco habéis hablado del video, una pasada.

  • Jesus Gomez

    Muy bien q reivindiquen los remixes… Son de mis cinco fav de un single vsuyo

  • Ciccolina

    TEMAZO absoluto, junto a Rescue Me y Love Profusion son singles que jamás ha incluido en ninguna gira y espero que algún día se acuerde de ellos!
    Por otro lado, este tema de Roisin Murphy ‘Yellow Moon’ es súper parecida a ‘Nothing Really Matters’, no es casualidad, Marius DeVries estaba detrás. https://www.youtube.com/watch?v=no4lIrplfno

  • Ciccolina

    También hay que recordar que fue en esos Grammys donde se hizo esta foto que utilizó para hacerle el SHADE a Pepsi. Mamarracha
    https://uploads.disquscdn.com/images/5094501916b871f1cb2d1c01cc103018e3f8f1fffac7734c4595a48ccd056472.jpg

  • Julio Bt

    Ya qusiera la Buyonce, pero reina solo hay una.

  • Daniel Mejia

    Muchas gracias guapo

  • Avalancha

    super fan del outfit con la cocacola en la mano

  • Pictrus Domm

    Con Nothing really matters se comprueba que la mescolanza de generos es posible siempre que escojas a la gente adecuada para hacerlo, resultando una cancion bizarra que resultaba aun mas bizarra con ese pedazo de video que saco, el baile, la estetica, el sutil pero inovador efecto especial en los pasillos … que grande fue la era ROL.

  • Avalancha

    podría incluir perfectamente 30 canciones de Madonna en mi top10 según mi estado de ánimo. xD

  • Daniel Mejia

    Me encanta que hayas relacionado a dos grandes artistas.

  • Ciccolina

    Más corporativa ella imposible

  • Cuando ocurrió el desastre nuclear de Fukishima, no podía dejar de pensar en este vídeo… Asiáticos retorciéndose y geishas postapocalípticas XD

  • Jesus Gomez

    😱😱😱😱

  • Jesus Gomez

    Ostra pues si, el principio q puntazo

  • higheramounts

    El video fue dirigido por Johan Renck, muy de moda en la epoca ( el mismo efecto se puede ver en videos del cuarteto All Saints por ejemplo). Yo recuerdo cuando recibio un Versace Award a la trayectoria por el año 99 y utilizaron el remix Club69 de la cancion con un mashup que dejo verde a la asistente en primera fila, Janet Jackson …

  • higheramounts
  • Marc

    Después de este ranking, me encantaría ver un ranking con todas sus caras B, unreleased songs, rarezas, etc…..

  • Avalancha

    A mí al final de la lista me gustaría saber el top10 de cada usuario que sigue la lista por curiosidad de los gustos cada uno y tal.

  • Avalancha

    A veces tengo dudas existenciales, ¿Papa don’t preach o open your heart? ¿Hung up o Get together?

  • david israel

    Recuerdo que para comprar el CD single era muy problematico porque aqui en Mexico andaba bien escaso, yo lo vine comprando como por junio y ya estaba Beautiful Stranger a la vuelta de la esquina y valio Barriga señor Verga, hasta ahi llego toda promo de Nothing Really Matters comadres

  • dumblonde #RIPX

    Nothing Really Matters <3

  • Jesus Gomez

    Que madrugadores habéis sido hoy, es de agradecer… LS es lo q decís una gran joya, tanto la versión de mdna como la maravilla de directo… La canción q más escuché del disco y la q fue una lastima q no editará de single… Con ella pasa como con otras muchas de Madonna … Q opinara del resultado la cantante??? Una pena q no se explaye más hablando de sus composiciones, xq habría mucha tela q cortar, Órbit, Ritchie ….

  • JoeCarioca

    Partiendo de la base de que “MDNA” es un disco que me gusta bastante –desde luego, lo considero muy superior al truño que fue “Hard Candy” y mejor que “Rebel Heart”–, “Lovespent” me parece una canción muy interesante: me encanta que sea tan rara, tan anárquica, tan hecha de retales y que culmine en ese folklore EDM machacón y colorido, a pesar de la letra triste. <3

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Love Spent si que es una sorpresa. No me lo esperaba y deja fuera a una de las 35 que tenía seguro que iban a aparecer. Es una canción que me encanta de MDNA, pero después de las que habían aparecido de este disco ya solo esperaba Girls Gone Wild.

    Este post eterno me está haciendo revisar cosas. Ayer volví a ver Drowned World Tour y recordé cuando lo viví en Barcelona…Despúes de sus 60 mejores canciones, deberíais escribir sobre sus giras y ordenarlas de mejor a peor.

    Aquí va mi excel. Sin noticias de American Life…y MDNA, The First Album y Ray of Light son los discos que más hits han colocado.

    https://uploads.disquscdn.com/images/86c2fc0dd19897137e41293103abf724d340d517cefe682909814add6d0cb07b.jpg

  • Wuille

    “Love Spent” Es un tema modesto, no tiene nada del otro mundo, la gracia hidden de “MDNA” está en el tramo “Deluxe” o “Extended” (según la region) porque “Beautiful Killer”, “I Fucked Up”, “B-Day Song” (con ese exquisito sampler) y “Best Friend” son temas que fueron hechos con ganas y su gracia esta en que no habían mayores expectativas sobre ellas y en forma fácil se comen gran parte del tracklist básico del disco y entre ella “Love Spent”, Orbit es buen compositor, pero le falta gente todo terreno al lado.

  • Chuy Vargas

    Yo ni en sueños hubiera dado cabida a Love Spent en el conteo habiendo tantas mejores

  • gdisarli

    Creo que ya lo he dicho antes, MDNA para mi fue una decepción porque no conecté con Madonna en este disco, salvo en Love Spent. Para mi el alma de Madonna estaba en W.E. y no en este disco. Para mi Hard Candy y MDNA son un bache en el que poco de la artista se refleja. Eso si, cuando lo hace como en Love Spent brilla lo suficiente para entrar en este top. Junto a Girl Gone Wild la única canción de MDNA que escucho a menudo.

  • Ewan

    Love Spent es, para mí, la mejor canción de MDNA y de forma muy merecida ha entrado en el top. Discutible que esté por delante de ciertos clásicos pero tal vez el tiempo le vaya dando la reputación que con solo 6 años no tiene.

  • Ewan

    Girl Gone Wild? El intento desesperado de Madonna de hacer un hit dance, algo que ya tenía después de editar Celebration. Paciencia con American Life. Nothing Fails llegará, puede que incluso más arriba de lo que pensamos.

  • Puertourraco

    No había hecho mucho caso a este post y hoy me he dicho, va, vamos a escuchar alguna canción de los últimos discos ya que no tenía ni idea en qué andaba mentida Madonna los últimos años. Me encuentro en Love Spent con una Madonna con una voz más robotizada que nunca, como de mp3 comprimido a bajisima calidad, una melodía sin chicha, mucho bum bum bum pero cero alma. Creo que dejo aquí el seguimiento a los 50 mejores temas.

  • pablooscarzine

    Es la canción más estimulante de MDNA junto a Gang Bang. A mí me gusta mucho. No sé si para la lista claro (es que de los “no singles” de Madonna no tengo claro que vayan a salir muchos más y yo tengo mis favoritos absolutos como Spanish eyes, Where life begins, Inside of me, Skin o Gone que me hubiese gustado ver…).

  • Atleasttheskyisblue

    Soy mil veces mas fan de la versión acústica LOVE SPENT. La tuve en bucle durante mucho tiempo

    https://www.youtube.com/watch?v=M51XwoRtOTY

  • Love Spent es una de mis favoritas, una maravilla tanto la version del album como la acustica… de esas canciones que no entiendes como no saco de single… es que es para darse cabezazos… ademas de uno de los numeros del MDNA tour que demuestran lo artistaza que es….

  • Open your heart y Hung up!! No lo dudes ;-)

  • Ciccolina

    Un crimen no lanzarla como single al igual que dejar ‘Nothing Fails’ sin videoclip

  • Jesus Gomez

    Gone si plis

  • Alex Pler

    Curioso porque hasta pocas semanas antes del lanzamiento, Love Spent formaba parte de los bonus tracks (y B-Day Song del tracklist principal). La verdad es que quitando Some Girls y I’m a sinner para incluir I Fucked Up y Best Friend le hubiera quedado un disco post-divorcio bastante apañado,

  • Alex Pler

    A mí Girl Gone Wild no me gustaba nada hasta que la vi en directo en el MDNA Tour, que fue el mejor inicio de gira de Madonna. Y creo que en los últimos discos le pasa mucho esto, que algunas canciones las piensa ya con su puesta en escena en mente.

  • Alex Pler

    Qué mal se hicieron las cosas con MDNA. El disco no era para echar cohetes, pero si encima las mejores canciones las desaprovechas… Love Spent me gusta mucho: los doble sentidos del título, cómo una letra tan triste se va transformando en una canción cada vez más robótica y machacona, etc. Qué gran vídeo podría haber tenido esto.

  • Fernofur

    Me encanta el MDNA. Love Spent y Superstar especialmente

  • dumblonde #RIPX

    Pero igual fue un éxito, vendio mas de 2 millones y tuvo un hit…

  • dumblonde #RIPX

    GGW a la primera escucho me parecio horrible pero en el MDNA Tour wow. La ame.

  • Yex Brown

    LOVE Spent es temazo, la mejor de MDNA

  • Carvey

    Pues a mí Love Spent después del segundo estribillo se me desinfla entera, la verdad. Aún así, de lo más decente de MDNA.

  • EMPRESAS LORCA

    Love Spend tiene una version acustica que lamentablemente qudo fuera, que es magica que tiene unos sonidos preciosos, me encanta, mas que esta version.

  • EMPRESAS LORCA

    Para mi los no singles favoritos son Love Spend version acusitica, Love Try to welcome me y Paradise.

  • Josè Luis Moreno

    Bien por Love Spent yo lo hubiera puesto màs arriba por esos ùltimos minutos que son la gloria.
    Aquì va mi top20 de Madonna en los 2000’s

    1 Get Together
    2 Love Stood Still
    3 Music
    4 Celebration
    5 Nothing Fails
    6 Beat Goes On
    7 Impressive Instant
    8 Don’t Tell Me
    9 Forbidden Love
    10 Hung Up
    11 Love profusion
    12 Amazing
    13 Miles Away
    14 What it Feels Like For A Girl (Above & Beyond Remix)
    15 Intervention
    16 Heartbeat
    17 Give it To Me
    18 4 Minutes
    19 Candy Shop
    20 Runaway Lover

  • Alex Pler

    Pues imagínate si se hubiera hecho bien. Masterpiece a la venta cuando ganó el Globo de Oro, buzz single Gang Bang, GMAYL por la Super Bowl, I’m addicted single principal y después Love Spent. Sería recordado como un disco mucho más personal e interesante.

    Pero bueno, peor lo hizo con Rebel Heart, que la canción que le da título ni siquiera estaba en todas las ediciones y se negó a lanzarla de single a pesar de la buena acogida que tuvo su demo entre las radios y el público no-fan.

  • guadalupetiradobarri

    por favor a los administradores, hagan despues un top de las giras con comentarios enriquecedores como lo hacen con las canciones
    gracias majos

  • mirever

    Iba a escribir exactamente eso, y luego leí tu comentario. “Love Spent” (Acoustic version) Es de lo mejor que hizo en los últimos años:

    https://www.youtube.com/watch?v=SSLQeax5brk

  • mirever

    La voz robotizada es una estética en sí misma, elegida a conciencia… Sin eso, nuestra amada M.I.A. no hubiese tenido ni carrera, y es lo más.

  • Soy uno de los defensores de la era MDNA: Superbowl, la que es su segunda mejor gira (confessions es imbatible) y ganarle el globo de oro a Elton John ¿qué más se le puede pedir? Si no llegó más lejos fue porque sencillamente no le dio la perra gana de promocionar y sudarla en un vídeo decente. LS, FF y SG pudieron ser singles potentes.

  • Ciccolina

    Otra cagada descomunal, Rebel Heart mejor pulida hubiese sido un primer single cojonudo

  • Marc

    A mí Love Spent me parece un pedazo canción, naturalmente se merece estar en la lista! No fue single con lo cual pasó totalmente desapercibida excepto para los fans pero es, si no la mejor, una de las mejores del disco.

  • Bitch79

    MDNA es un disco bastante reivindicable y por cierto a mi Some Girls me parece de las mejores del disco. 😚

  • Bitch79

    WTF!!!! tú lo que te has tomado es algo de MDMA para decir semejante chorrada, ése CD extra es absolutamente horrible y jamás debió haber visto la luz por dios, las canciones son malísimas, pero bueno para original tú, porqué eres el único que lo debe pensar.

  • Bitch79

    Buf!!!! Get together es mucho Get together eh!!!

  • Avalancha

    Ya que estoy seguro de que a estas alturas no aparecerá en la lista solo quiero decir que Candy perfume girl me parece supersexy

  • Avalancha

    Love spent es una canción que no le había prestado mucha atención, de esas canciones que a primeras escuchas descartas, pero le he dado una nueva oportunidad, la he escuchado unas cuantas veces y me está gustando bastante y sabiendo que es un dardo a guy ritchie más.

  • Naiqui

    “Love Spent” es excelente y merece ese lugar. Espero ver canciones de mi disco favorito de Madonna que es “American Life”. Me importa tres carajos que no haya tenido éxito, tiene excelentes canciones como “Nothing Fails”, “X-Static Process”, “Hollywood”, “Intervention”, “Die Another Day” y “Nobody Knows Me”.

  • david israel

    Perdoneme! Pero yo amo Some Girls, con su voz procesada, el tamborazo, llorando en la limusina, dejandoselo duro como acero,los tacones de estrella porno, las tetas falsas, tarjeta o cash nos va a doler y bla bla bla y quien es esa joan newsman

  • Carvey

    Lleno de baladas, pop, pop-rock, r&b y electrónica experimental, Bedtime stories es supergenérico, claro qué sí… Tan genérico como innovadores los 3 últimos. No me cansaré nunca de decenderlo.

  • Carvey

    Cuando Madonna publicó ese infame recopilatorio GHV2 recuerdo cómo me enfadó que le quitaran los tacos a Human Nature, quedó mucho más repetitiva y sosa.

    Otra grandísima canción que aparece demasiado pronto. A este paso me daré con un canto en los dientes si al final coincidimos en 3 top 10.

  • pablooscarzine

    Ayy Human nature!!! Jajajjajajaj Me río solo porque durante muchos años yo decía: “es preciosa doble preciosa” y resulta que decía “express yourself don’t repress yourself” y yo toda mi vida diciendo: mira Madonna que bien que canta en español un trozito, como quiere a España la tía!!! :-D

  • Ewan

    Human Nature es sin duda la canción con más personalidad de Bedtime. Fue muy valiente incluirla en un disco “disculpa” y más aún lanzar un sexualizado video del que otras más adelante hubieran tenido que aprender.
    Ahora, echar mierda sobre la canción titular que es un temazo psicodélico y que encima tiene un video increíble me parece muy feo por vuestra parte.

  • Wuille

    Sin dudas la mejor forma de comunicarles a los medios que se metan la lengua en el trasero via Diva bombardeada por tanto sex musical, filmografico, videografico y visual es a través de “Human Nature” dejando a un lado el mensaje el tema en si es delicioso, un picante ritmo Urban que suena ácido en letra y mordaz en lo musical, esta vez fue en que Madonna si sonaba negra más allá de su estilizado Soul de “Secret” o sus ritmos Disco del “The First Álbum”, junto a “I’D Rather Be You’re Lover” (Tupac porque diablos te moriste!!).

    El video de dominatriz junto a sus bailarines y la épica “Chiquita” (Paris Hilton I’ sorry Ciconne se te adelantó) es virtualmente estimulante, la coreografía en sí, el vestuario, los látigos y esos cubos claustrofobicos acentúan aún más el prodigio de Dave Hall.

    La versión “clean” para la radio pierde gracia, porque antes de esa basofia “Bitch I’m Madonna” ya puteaba vocalmente.

    Debería de desempolvarla y volver a cantarla porque el estupido vocoder en “Drown World Tour” la jodio.

    “Runway Club Mix” intensa y edulcorante…ABSOLUTE NO REGRETS.

  • gdisarli

    Pues a mi Bedtime Stories no me parece genérico. Me parece un buen album de R&B con el que Madonna quería dar carpetazo a toda la polémica sexual. De hecho en mi opinión el primer Forbidden Love, que es una colaboración con Babyface, es una joya y Love Tried to Welcome Me es de mis canciones de cabecera aunque probablemente alguien piense que le sobran minutos.
    Si de discos genéricos de Madonna hablamos hasta el libro de Bitch she’s Madonna (que me estoy leyendo y al que se hace referencia en el post) los tiene claros y vienen más adelante.

  • Ya ya.. lo sé!! Me encanta Get together, es mucho más elegante, pero Hung up fue primer single y cuando se publicó fue muy fuerte… Vamos, que me quedo con las dos, pero tenía que elegir una.

  • a mi Love tried to welcome me es una de mis favoritas del album siempre me imagino el video en un antro de cuba… sentada en un plano fijo con la banda tocando detras en blanco y negro… y fumando

  • Forbidden Love <3

  • Human Nature es una declaracion de intenciones, desafiante y divertida… mucho antes de todas estas que ahora se llaman a si mismas Punk Rock y no son mas que mierdas con mas ego que talento

  • JoeCarioca

    Totalmente, a mi “Bedtime Story” me alucina.

  • JoeCarioca

    “Human nature” no está entre mis favoritas pero es una buena canción, y el mensaje es 100% Madonna. En cuanto al vídeo, inmejorable.

  • bABY

    Human nature, video-canción, fue la esperanza de saber que no habíamos perdido del todo a la Madonna arriesgada, divertida y cañera en esta soporífera y comedida era que fue Bedtime-Something to remember- Evita.

  • Ciccolina

    Por no hablar de la influencia del tema y vídeo en otras popstars https://youtu.be/wt-tHcQR67Y

  • Ciccolina
  • Marc

    Sí, esa canción y ese ABSOLUTE NO REGRETS realmente me parece que es para dejar bien claro que después de Erotica dio un cambio con Bedtime, culminando la re-invención total con ROL pero subrayando que no es que se arrepienta o reniegue de la época de Erotica

  • Diego

    Human Nature es genial, es como un resumen de toda la musica noventera y ha envejecido razonablemente bien.

  • EMPRESAS LORCA

    Human Nature y como todo el album Bedtime Stories es genial, mi favorito!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Human Nature es fantástica. Me acuerdo como acababa en el Sticky con ese “It’s Britney Bitch!”. Aqui está mi cuadro….los noventeros vamos arrasando…. https://uploads.disquscdn.com/images/362c19176d2ee75abde733fa11afcb125a10a1e298ac898306f090b2d76bb69e.jpg

  • EMPRESAS LORCA

    Love Try To Wllcome me es una tremenda cancion, la letra poetica es preciosa, Sactuary y Forbiden Love, en general es lo menos generico que hay, me encanta este disco!

  • Pictrus Domm

    Jaja Bedtime stories generico … lo que hay que leer.

    En cuanto a la cancion, pues si, fue algo ignorada pero es de las que mejor ha envejecido de ese disco. Respecto al video, creo no se habia presentado una estetica S&M de manera tan elegante y sensual y que ninguna cantante pop ha podido igualar.

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    Some Girls es horrible D:

  • dumblonde #RIPX

    RH iba a ser otra cosa y no lo que nos dieron pero las filtraciones…

  • funambulista

    Nothing really matters en el 36!!🙏 Sacrílegos! Donde me desapunto de esta lista?

  • Ciccolina

    A mí me parece mucho más genérico Hard Candy o MDNA antes que Bedtime Stories…

  • Julio Bt

    Es una risa que digan que es génerico cuando fácilmente cuenta con varios de los mejores singles de su carrera.

  • higheramounts

    Una cancion bastante “negra” y desafiante para la epoca, puso incomodos a unos cuantos. Y si, que el uso de “bitch” lo introdujo Madonna y no Britney. Sobre el video dicen que Madonna queria otro look, uno diseñado por Thierry Mugler y que el tipo la ninguneo como ninguno, entonces agarro lo que pudo de un local de Los Angeles y armo lo que se muestra, sin nombre de diseñador. Las trenzas de Orlando Pita son otro acierto ( se lo ve de nuevo en Hollywood, manos que la peinan)

  • thegreatwarrior

    Mira que curiosidad lo de Thierry Mugler….

  • thegreatwarrior

    YO TAMBIEEEEEN!!! de joven solía pensar que decía lo mismo y todo bobo la cantaba así y luego un día entendí lo que decía en realidad…que gracioso todo xD!!!! jajajajajaja lo que me estoy riendo ahorita!!!!

  • Bitch79

    El vídeo siempre me ha parecido una auto parodia de toda la época Erotica-Sex, como riéndose de todo eso, pero al mismo tiempo dándoles un zasca a todos los que la criticaron, y diciendo…”no me arrepiento de nada”

  • Daniel Mejia

    Y cada canción es diferente a la otra, de genérico nada.

  • Wuille

    Y después “Nothing Really Matters” todo es un puzzle musical, lo genial es no arrepentirse de nada.

  • david israel

    Me parece una falta de respeto todo lo que dicen de Bedtime Stories, genericas sus nalgas

  • gdisarli

    Pues poner a Bitch I’m Madonna por encima de las que las han puesto es de tener mucho VALOR, claro la verdad llegado este punto pensé que iba a estar más arriba. Probablemente, en mi opinión, sea el sencillo de Madonna que menos he escuchado porque no me gusta NADA. El video creo que es el mejor de la era Rebel Heart aunque, hay que decir, que todas las hermanas apareciendo en pantalla y no en el set del video fue un poco cutrecilo.

  • Blunac

    Madre mía…Bitch I’m Madonna en la lista, por encima de Secret, the power of good-bye, nothing really matters…no es tener mal gusto, es de horteras directamente. En mi opinión, probablemente el peor single que ha lanzado, hasta i’m going bananas me gusta más.

  • Hombre la mayoría de comentarios despectivos son de mostruas amargadas porque está más en forma a los 60 que su payaso que cada dia tiene una enfermedad nueva , coincidido en que la actuación de Fallon es de lo mejor y mas fresco en años pero de ahí a incluir esta canción como una de sus 60 MEJORES pues no… Lo que si es una de sus 60 MEJORES hecha expresamente para tocar los cojones a sus detractores que esas daban para una buena lista…y que a madonnM llevan llamandola vieja 30 años ya lo sabemos…eso sí esa portada fue acompañada de muchas otras tras el concierto alabando la

  • Ewan

    A Bitch I’m Madonna le falta coger perspectiva. Yo al principio la odié bastante y todavia el beat del estribillo me sigue pareciendo abominable como sacado de las cloacas de ARTPOP. Pero es una canción extremadamente divertida, pegadiza, desenfadada y fresca. Y sonar así con más de 30 años de carrera solo puede significar un gran triunfo.

  • Entiendo que se reivindique B.I.M. Tiene muy buenas intenciones, el video me encanta, pero su impacto no fue comparable al de otros muchos singles que ha publicado, y por lo tanto no creo que se merezca un puesto tan alto (para mí entre un top 55 y 60 y va que chuta). No es justo en comparación con otras que están más abajo y que sí tuvieron más repercusión, mejor posición en listas, etc.
    PD: el mejor rap que ha hecho Nicki Minaj es en “Monster” de Kanye West…<3

  • Fernofur

    A mi el bitch I’m Madonna me recuerda al “chincha rabiña que tengo una piña”

  • funambulista

    Vale, definitivamente no. Bitch im Madonna por encima de Nothing Really Matters y The Power of goodbye (como ejemplo). Ida de olla.

  • Wuille

    Si Madonna hubiera grabado “Bitch I’m Madonna” en sus comienzos (Claro está con arreglos de época) sería entendible, pero NO la grabó en esta década y por una sola razón: para destacar, no nos hagamos y apelemos a la honestidad más visceral, Madonna la Reina Del Pop en YouTube es una condesa porque sus reproducciones son pocas comparándolas con artistas actuales y es lógico porque muchos milenian ni siquiera conocen a los grandes ídolos (bueno ese es otro tema) lo cierto es que Madonna recurrió al séquito del elenco de Tidal para poder figurar por fin en la plataforma de videos y lo consiguió con un video irrisorio, ridiculo y mal editado.

    La canción propiamente tal es para una de esas cantantes de Nickelodeon Choice Awards que tenga voz de ardilla y se contonee con BMP aumentado, Nicki Minaj es quizás la guinda para terminar de arruinar más todavía una melodía idiota, tediosa y monótona.

    Madonna se salió con la suya (figurar en YouTube) pero a que precio? = mutilada del airplay norteamericano e inglés, porque para mamarrachadas tenemos a “Despacito” , “Asereje” o “Gangnam Style”.

    Y no es cuestión de edad, sino de enfoque y Madonna necesita urgentemente enfocarse en TODO y escuchar cuando le dicen que no salga a bailar con capa porque se puede caer o que debe dejar de responderle a colegas novatas todo tipo de provocaciones, porque si la misma Reina se (re)baja de su trono ya ni sus lacayos la quieren volver a subir.

  • Jorge López

    Muchos llaman “mediocre” “genérica” a la Madonna de los últimos años pero sus letras siguen siendo tan personales como siempre o hasta más. Hard Candy (R&B/hip hop) ruptura, decepción sentimental, pre divorcio. MDNA (EDM) mujer libre, post divorcio. Rebel heart (house, trap, PC music, tropical) mujer independiente, poderosa, de cincuenta y tantos, renaciendo. Lo mejor de todo es que con estos discos está sucediendo lo mismo que los anteriores: mientras más años transcurren, mejor envejecen. Bien por la inclusión de Bitch I’m Madonna

  • Atleasttheskyisblue

    Madonna, con Bitch Im Madonna, dio un tortazo a todos los haters. ¡Vaya temazo!

  • Atleasttheskyisblue

    300 millones de reproducciones en vevo con Bitch Im Madonna, la mayoría de haters <3

  • Ciccolina

    Pues ya ha tardado en fichar a Sophie la guagua

  • pablooscarzine

    Coincido con mucho de lo dicho sobre esta canción. A mí personalmente me parece bastante espantosa pero también reconozco que es divertida, que el rap de Minaj está muy bien y que el show en Fallon fue genial!! Me esperaba su presencia en la lista -por su éxito en Youtube y tal- pero creo, como bien dice Carlitos RB, que un 55-60 hubiese sido más acorde. Yo por mí (con ésta y ya son tres en total) daba por finiquitado el Rebel Heart en este Top…

  • GJ

    Absoluta impericia de su manager que el live de BIM en Jimmy Fallon nunca haya estado en YouTube en el canal oficial, es auto boicot.

  • Madonna no “necesita urgentemente” nada. En serio. She will be fine!

  • Marc

    … crees que ella no sabía y tenía claro lo que le iba a caer grabando una locura de canción como esa que además se llama, Bitch, I am Madonna a su edad? Pues sabiendo como es ella, seguro que dijo, no queréis caldo?! pues ahí van dos tazas!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No contaba ella, pero sé que a mucha gente le gusta. Yo la paso directamente si salta en mi telefóno. Rebel Heart, que para muchos es flojisimo y probablemente el disco de la Diva menos vendido, ya ha colocado 3 temas, creo que quedan otros 2 por salir así que creo que los lectores de esta web tenemos en cierta estima a este trabajo.

    American Life y Like a Virgin siguen sin debutar. Por el segundo no me preocupo, pero por el primero….
    https://uploads.disquscdn.com/images/b76b0bb705247bfd26f772cfc380dbfcc763564f091534f7a13a8a10f31363de.jpg

  • JoeCarioca

    Puf, “Bitch I’m Madonna”… entiendo la intención y su razón de ser pero no me gusta nada, nada, na-da. Esa producción aceleradísima y absurda, esos sonidos feístas en el estribillo, los arreglos de caja de ritmos de saldos… No va conmigo, he intentado divertirme con ella pero no. Para las risas con Madonna, prefiero “I’m going bananas”.

  • Avalancha

    ¡Reivindico Inside of me!

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    Cualquier canción por debajo de BIM en este top es mejor que BIM.

  • dumblonde #RIPX

    BIM a mi parecer esta mejor ejecutada que todo ARTPOP, no se te hace pesada escucharla ni te perfora la cabeza. Y es divertida.

  • dumblonde #RIPX

    Las mostras son el fandom mas toxico que he visto en toda mi vida…

    Se meten con la edad de las personas, el físico, las enfermedades, y me quedo corto..

  • dumblonde #RIPX

    Mejor que el de Ghosttown? nahh

  • Son la purria de la sociedad

  • Miguel Cruces

    Hasta ahora estaba de acuerdo con el ranking desde el punto de vista del impacto en la carrera de Madonna y la cultura Pop, pero definitivamente “Bitch I´m Madonna” no debería figurar aqui.

  • Avalancha

    Bitch I’m Madonna me gusta pero no me convence y encuentro 60 mejores canciones que ésta.

  • david israel

    A mi si me gusta Bicha Madonna aunque cuando la escuche al principio la verdad no le veia ni pies ni cabeza y la confundia con Unapologetic bitch, yo creo que por lo perra, en el video falto una genial, fantastica, iconoclasta y verdulera sirena de guas negras gaga saltando de su lata de sardinas haciendo voguing y postrandose a los pies de su patrona Madonna

  • Fliping

    Que salgan las que los estaban petando por esas fechas en youtube como Miley, Katy, Nicky… no tiene nada que ver claro…

  • Fliping

    La morritos que va echando mierda por doquier de aquellas que, tienen actualmente un éxito o relevancia superior a la doña, osea de prácticamente todas…hablando de fanbase haters… lo que hay que leer…

  • Alex Pler

    Por fin American Life! Hollywood era la más popera del disco pero le tocó ir a rebufo de la polémica del single principal… El final es épico, se lo tuvieron que pasar bien grabándola.

    American Life tiene buenas melodías, es un disco por momentos muy cálido. Debería haberlo reeditado ahora, sigue sonando moderno y con el clima actual del mundo le iría mejor que entonces.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Wuille

    Si “American Life” fuera una familia: “Hollywood” sería esa prima atractiva que sufre la envidia de otros miembros del núcleo.

    La verdad es una melodía interesante y estimulante después de toda la controversia orquestada del single de cabecera, una lástima que no haya terminado de despuntar, eso si se queda corta y minimizada al lado de “Nobody Knows Me” que tanto en letra como en ritmo era el tema estrella para las pistas de baile y que reflejaba su personalidad.

    Su actuación en los VMA’s fue apoteósica porque por un lado recordaba su iconica salida de la torta ataviada de novia, esta vez era el novio con 2 prometidas, un perro tiro de cámara por mostrar el ceño fruncido de Timberlake nos privó de ver el micro languetazo a la ex Dirty, porque Britney fue más convencional.

    Y Missy es megatronica!

  • Atleasttheskyisblue

    y los remixes de Hollywood!

    Push the button
    Don’t push the button
    Trip the station
    Change the channel!!

    https://www.youtube.com/watch?v=tqEe9M6vsaw

  • Qué bien ha envejecido Hollywood… canción y vídeo… maravillosos

  • mardebering

    Hollywood ¿? noooooooo¡¡¡¡

  • Alex Pler

    Las producciones de Mirwaïs en general han envejecido muy bien. Aún hoy suenan modernas, tiene mérito.

  • Alex Pler

    De Rebel Heart tienen que aparecer mínimo la canción titular y Living for love…

  • Blunac

    Totalmente de acuerdo. Gran disco y grandes canciones. Para mí, uno de los mejores. Y Nothing Fails de lo mejor que ha hecho.

  • gdisarli

    Pues con Hollywood tengo una relación rara! cuando escuché el disco fue de las que me parecieron mejores del disco pero el video no me gustó nada y que ahora mismo está superada por Nobody Knows Me o la propia American Life.

  • Alex Pler

    No se entendería que Nothing Fails no esté incluida en el top, la verdad.

  • Siempre me ha hecho gracia lo rápido que se entierra a esta mujer… La actuación de los MTV fue una sacada de ovarios…alguien se acuerda de alguna de las otras actuaciones o de los ganadores? Encima fue una reivindicación feminista con las tres supuestas competidoras juntas y para rematar es “hola vengo con un single vetado en radios que no ha entrado ni en listas y con todo mi coño de lo único que se va a hablar es de Mi” la cancion ademas a envejecido maravillosamente

  • Anda retrasado vuelve a tu agujero

  • Ewan

    Ya solo por aquella actuación icónica merece estar donde está.

  • Atleasttheskyisblue

    tremendo <3

  • pablooscarzine

    La estaba esperando!! Me gusta mucho Hollywood (canción y vídeo). En USA nada pero en UK la canción entró directa al nº2 y sonó bastante que yo recuerde!

  • Avalancha

    Me encanta el video de Hollywood inspirado en las fotografías de Guy bourdin y la icónica actuación junto a Britney y Aguilera. Mi fave de este album es Love profusion!

  • Avalancha

    Me encanta la secuencia de
    Nothing fails
    Intervention
    X-static process

  • david

    Lo bueno se hace esperar. Aquí está HOLLYWOOD!!

  • JoeCarioca

    Gran canción “Hollywood”, tanto en su producción original de Mirwais como en el remix de Jacques Lu Cont, inmenso como una catedral gótica. Espero un buen lugar en el ranking para “Love Profusion” e “Intervention”, esta última tiene una coda que me pone siempre los pelos de punta.

  • No conocía este remix y suena alucinante. Luego me he puesto el de Paul Oakenfold y qué horror

  • Pictrus Domm

    Pues muy inconica presentacion en la MTV y muy chulo video pero es que la cancion es pobre pobre, musical y liricamente. Parece los retazos de Beautiful stranger y Amazing, como si Mirwais quisiera repetir lo que hizo Orbit en esas canciones.

  • Siempre he querido que reivindique la canción en una futura gira!! Como dicen los comentarios, Hollywood ha envejecido muy bien (como la mayoría de la dupla Madonna-Mirwais). El video es muy sencillo pero ultra efectivo. Sus remixes, en especial el de Stuart Price, son geniales. La presentación en los VMA’s es uno de los momentos más icónicos de su carrera

  • Bitch79

    Anda calla boba, es un temon!!!!

  • Bitch79

    Siiiiiiii!!!!!!!

  • Bitch79

    Que lo de Britney fue convencional??? Con la boca abierta????

  • no conocias el remix de Jacques Lu Cont????? si es el de la gira

  • Pues no he caído, así que tengo que revisionar la gira.. ya tengo deberes para esta noche…

  • Miguel Cruces

    Hollywood forma parte de la Madonna moderna, de la Madonna de esta era y simplemente me encanta! “How could it hurt you when it looks so good?”

  • Carvey

    Aunque no sea la más elaborada de su repertorio, Hollywood tiene carisma y a mí siempre me anima un montón, entre los sintes contundentes y los pajarillos bucólicos en contraste con la letra mordaz.

  • guadalupetiradobarri

    no te adelantes
    x favor

  • Avalancha
  • Jesus Gomez

    Y la mía creo q tb… Y nkm la segunda…. LP es una maravilla q como Gone, espero q este aki

  • Avalancha

    También os podriais montar un mejores canciones de Fangoria/Pegamoides/Dinarama/Kaka así como sugerencia.

  • Youcancallmeisa

    Hollywood temazo ETERNO. Yo incluso la hubiera puesto más arriba.

  • Avalancha

    Sí, Gone mola mucho también.

  • Avalancha

    Podrían hacer un survivor de esos en el foro para conocer la opinión del pueblo. XD

    https://media.giphy.com/media/xT5LMQQ7k1u2GBVoIM/giphy.gif

  • Louder

    Qué puta maravilla me parece “Hollywood”. Siempre me sorprendió la nula acogida que tuvo por las radios y el público en general. Tampoco sé con certeza si es una fan favorite, pero a mí me chifló desde la primera vez que la escuché en ese directo con Britney y Xtina. Coincido totalmente con la redaccion, el final es impecable.

  • Louder

    Más alto se podrá decir, pero más claro imposible

  • david israel

    A como chingan con su frase dominguera “a envejecido bien”, es un clasico y se acabo cabrones! Por cierto, a mi si me gusta American Life y le tenia mucho cariño al loop con el que promocionaban la cancion aqui en Mexico en alfa radio 91.3, ese donde solo repetia “aaamerican life, i live the american dream”

  • Ciccolina

    Su mejor versión en directo (no grabaron vídeo de esta performance) https://www.youtube.com/watch?v=vYJC-8DbG14

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No estoy de acuerdo en incluir demos pero entiendo que a mucha gente le guste más está versión que la que se publicó finalmente. Como en el Itunes no exite en mi lista he puesto la publicada. Por cierto Rebel Heart es ya el disco que más posiciones a colocado en la lista ¿No es llamativo?

    https://uploads.disquscdn.com/images/0025be082d2179e0519264cd2941b4382a16cde916b17625a63e4ef3a20f659b.jpg

    Es el disco que menos oigo, pero venga, hoy le doy una oportunidad más. Mientras curro.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No estoy de acuerdo en incluir demos pero entiendo que a mucha gente le guste más esta versión que la que se publicó finalmente. Como en el Itunes no exite en mi lista he puesto la publicada. Por cierto Rebel Heart es ya el disco que más posiciones a colocado en la lista ¿No es llamativo? Y quedan Ghosttown, Devil Pray y, a lo mejor, Living for Love…sería curioso que este disco colocara más canciones que algunos míticos de otras épocas siendo el que menos exito comercial, creo, que ha tenido.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0025be082d2179e0519264cd2941b4382a16cde916b17625a63e4ef3a20f659b.jpg

    En cuanto a mi tabla, ya estamos en el ecuador de la lista.
    He añadido una tartita para ver que gráficamente los 90 el porcentaje más alto, un 40%.

  • Blunac

    Rebel Heart top 31… me duelen los ojos.

  • Ewan

    Pero esto que es? Una demo? Me parece una ofensa mayuscula para canciones que han quedado atrás, es como incluir en el top de Kylie una canción que no es de Kylie. Muy mal.

  • Jesús Cieza Celis

    La sola letra de Rebel Heart merece estar en el top. Es de lo más precioso que ha escrito. Y reinvindico la versión final, va más acorde con el contenido, y encaja mejor con el concepto del álbum como perfecto cierre.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Yo también prefriero la versión del album. Nunca presto atención a las demos porque es un trabajo en proceso del artista, es como un cuadro a medio pintar o una película sin el montaje final, algo inacabado, una prueba.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Totalmente de acuerdo.

  • YouCanCallMeM.

    Me encanta que hayáis incluido Rebel Heart en la lista. Es mi canción favorita del álbum, me flipa en cualquiera de sus versiones. La letra es una maravilla y resume a la perfección toda su vida. Siempre me emociono cuando la escucho, y la actuación en la gira con los dibujos de los fans en las pantallas… se me ponen los pelos de punta cada vez que la veo. No entiendo como quedó relegada a un bonus track siendo la que le da título al álbum, debería haber sido el 1 o 2 single y rodar un vídeo con ella caracterizada de ella misma en diferentes etapas de su carrera… ay si yo fuera Guy Oseary.

  • Me gusta Rebel Heart pero no creo que sea la cancion que mejor la defina o cuente su historia, personalmente me gustan ambas versiones y no creo que la version del Album sea tan mala…eso si lo comoda que se la veia en la gira cantandola es realmente destacable… de hecho su actitud toda la gira fue asi como si se hubiera sacado un peso de encima… como si no necesitara reinventar la rueda porque se ha dado cuenta de que la rueda es ella….
    para mi la cancion que mejor representa a Madonna es Liked or Not … esto es lo que hay y esto es lo que soy te gusta? bien no … vete con tu mierda por donde has venido que me la sudas

  • ponte colirio… o salfuman

  • el proyecto tal y como lo tenia ella en la cabeza se le fue a tomar por culo con las filtraciones… todo fue un desastre , espero que haya aprendido a guardar las demos en discos duros sin acceso a internet

  • Ciccolina

    El que tuvo que haber sido el 1º single del disco homónimo… De traca que la que diese título no estuviera en la versión estándar. Era un singlelazo de haberse pulido la versión de aviccii, un mix entre la acústica y la dance.

  • Ciccolina

    Salfuman

  • Jesús Cieza Celis

    Más les vale colocar Revolver más arriba, porque Celebration ni siquiera merece estar en la lista y… Bitch I’m Madonna? ¿en serio por encima de Devil Pray? Muy alta la posición para ser una travesura de M.

    Lucky star por debajo de Everybody y Burnin’ up es homofobia.

    Hanky Panky en la lista… meh, preferiría I’m going bananas.

    Me alegra ver a Jump en la lista, himno generacional.
    Oh father, LA BALADA.
    You must love me, una preciosidad.

    Me alegraría ver más adelante además de las obvias canciones top ten, a don’t cry for me Argentina, Forbidden love de COADF, Erotica, Justify my love, La isla bonita y sobre todo INTERVENTION.

  • Blunac

    En eso estamos de acuerdo, si like it or not estuviera en el 31 en vez de rebel heart no me dolerían los ojos. Por cierto, el colirio no me ha funcionado pero el aguarrás si. Gracias por el consejo.

  • creo que aqui todos llevamos un consenso en que comentamos la cancion y pasamos de los puestos porque es algo taaaaan subjetivo que es irrelevante

  • Wuille

    La versión acustica de “Rebel Heart” Es interesante, pero no como para ser justamente un tema que forme parte de un disco porque se nota que esta desnudo, a no ser que sea un track acústico en toda la extensión de la palabra (casi tirando para unplugged), la versión final es grata e inclusive agradable, es una baza concisa y bien Madonniana en el sentido que se nota que la disfrutó cuando la grabó, tiene algo de resplandor, Madonna tiene razón en que la rebeldía no tiene edad y se lleva dentro de si como cualquier característica propia de un ser humano.

    Es una pena que el álbum no haya tenido singles adecuados, porque el disco tiene gratas sorpresas como este que lo titula.

  • gdisarli

    Creo que ambas canciones son temazos y dan información de ella como Joan of Arc. Lo que más me gusta de ambas es que la sientes de verdad, no sé como explicarlo, ambas canciones tienen alma.

  • Blunac

    En mi opinión no tendría que estar en la lista, igual que Give me all your luvin… o cualquiera donde aparezca Minaj

  • fresaskizo

    Hola! Me estoy guardando las ganas de opinar desde hace 31 dias, y no he podido mas!!!
    En serio “Bitch I’m Madonna” por encima de “muchas otras” y no digamos ya de Sky Fits Heaven??????? Que cultura musical teneis en JNP???? Decid que es una lista aleatoria o como os sale a vosotros de ahi mismo!!! Ainssssss
    Y la OBSESION con la DEMO de Rebel Heart es para hacerosla mirar en el psico! Queda muy “cool” decir “me flipa mas la demo”, pero ni es mejor ni es como Madonna queria que la escuchasemos, asi que…..sorry guys, pero estais flipaos!!!
    A mi la cancion me gusta mucho, pero no le veo tanta diferencia como para montar un concilio vaticano…..en fin…..
    Por lo demas, no estoy de acuerdo con la lista en general, estais metiendo muchas canciones que van a dejar fuera a otras (por cuestion de espacio) infinitamente mejores!
    Eso si, gracias por la currada y toda la info.

  • JoeCarioca

    La verdad es que “Rebel Heart” –sea la demo o la versión de álbum– es una canción bonita; ni de coña la hubiera incluido en una posición relativamente alta, pero no me disgusta. Por otra parte, si valen maquetas también deberían incluirse en la lista remixes (a no ser que hayan aparecido ya y se me hayan pasado). Voto por el “Junior’s Single Mix” para “Bedtime Story” que con ese sonido ultranoventero tiene un punto muy adictivo. ¡Hay que reivindicar “Bedtime Story”!

  • YouCanCallMeM.

    Cierto, fue un desastre. Pero creo que al final lo supo manejar más o menos bien y se curró mucho la promo. Otra cosa es que el álbum vendiera o no. Yo creo que ha aprendido, no está revelando tantas cosas de la grabación y seguro que tiene capado el router…

  • Atleasttheskyisblue

    no se porque se quejan por las posiciones si precisamente lo guay es jugar a eso, cuando es mas que subjetivo todo.

  • Ciccolina

    La versión del disco suena a pedo de lo mal masterizada que está

  • david

    Creo q a partir de ahora sobra cualquier canción de los 3 últimos discos. Por favor Jenes y querido foro, pongámonos serixs y vamos a preocuparnos más de los 90 hasta Confessions y los 7 temas de los 80 que todxs sabemos.

  • JoeCarioca

    A mi mientras me garanticen un top 5 para “Ray of Light”… (de hecho, creo que mi top 5 sería: “Like a prayer”, “Express yourself”, “Vogue”, “Ray of Light” y “Music”, no necesariamente por ese orden).

  • Jorge López

    No estoy de acuerdo con incluir bonus tracks y menos en versiones demo (remixes, lados B o temas no publicados que sólo existen en YouTube tampoco). Primera vez que difiero con la inclusión de algún tema en la lista. Para mi, las deluxe editions no son más que una estrategia comercial para venderte el mismo disco a un precio más elevado pero la esencia del disco comienza y termina en su edición estándar.

  • La Paqui

    La producción Avicii suena a genérica que te mueres y por eso se entiende que no fuera a ninguna parte. De hecho, de no ser por las puñeteras filtraciones no tendríamos ni idea de su existencia. Es interesante a modo documental, testifica que llegó un momento en que el proyecto cambió de dirección dejando sabiamente el sonido edm en la cuneta. Yo me atrevo pensar que algo pasó con Avicii que no queremos que se sepa. Hay mucho misterio en torno a esa colaboración.

    En cuanto a la producción final inaudible, saturada y con efectos incomprensibles, pues no sé, cosas de ariel rechtshaid que aceptamos en los discos de Vampire Weekend pero en Madonna no. En muchos cortes del disco se puede intuir la urgencia con la que se terminó el disco, como si hubieran hecho copypaste de las pistas, la producción sin pulir, etc.

  • Alex Pler

    La edición de 19 temas de Rebel Heart era la edición principal, la que se anunció originalmente. Rebel Heart es una canción de ese disco como pueda serlo Living for Love. Lo inexplicable es que lanzasen una edición recortada para RH, pero la edición básica es la de 19 temas que incluye la canción titular.

  • mardebering

    todas las canciones y re-canciones del disco Rebel Heart son temazos, un disco INCOMPRESIBLEMENTE ninguneado por algunos.

  • Alex Pler

    RH se lo merece. Fue una canción maltratada por motivos que desconocemos pero lo que dice Sebas es cierto, en la gira la cantaba con una sonrisa que pocas veces muestra.

  • bABY

    Pues anda que no hay demos de Madonna que superan las originales, date cuenta que el producto acabado también a veces acaba corrompiendose por los intereses de la compañia discográfica y modas, mientras muchas demos y maquetas son el artista en su “pureza”.

  • Alex Pler

    Yo al final me he acostumbrado a la versión álbum de RH. La letra es tan icónica y la melodía tan bonita que se le perdona todo lo demás. Incomprensible que no fuera single: cuando se filtró, la radiaban en emisoras donde no ponen ya a Madonna y la recepción entre el público que no es fan fue bastante positiva. Señales de que no le habría ido mal como single. Podrías pensar que igual Madonna le pilló manía por X motivo, pero luego en la gira cantándola se le iluminaba la cara.

    Por cierto, la versión base del disco es la de 19 canciones, la que se anunció originalmente e incluye RH. La recortada fue un invento a posteriori (y una mala jugada de marketing). Warner hacía las cosas mal, pero desde que no está con ellos se notan lanzamientos muy chapuceros. Igual es que se encargan Lola y Rocco.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Puedes tener razón, pero yo me quedo con las originales. Tengo 44 años, hasta que exitió internet de manera accesible, era imposible saber si las demos eran mejores que la original. En cualquier caso yo no les presto atención, siempre me quedo con la versión del album. Eso sí, hay canciones decartadas, como Liquid Love, que me encantan.

  • dumblonde #RIPX

    Prefiero la versión final de RH.

  • dumblonde #RIPX

    Mucha gente de aquí ningunean RH pero no entienden la calidad que tiene el álbum y de seguro no lo escucharon en profundidad.. RH iba a ser otra cosa pero la pobre lo tuvo que sacar rápido por las filtraciones…

  • dumblonde #RIPX

    Iba a sacar dos versiones: Rebel y Heart.. nos quedamos con algo a medias pero no es un mal disco solo que algunas canciones están sin terminar y la versión super Deluxe es DEMASIADO larga

  • dumblonde #RIPX

    Y aun asi el álbum sigue superando en ventas a los de cualquier otra leyenda y con MDNA ni te digo..

  • dumblonde #RIPX

    Para mi gusto la única demo que supera a la original es Joan Of Arc..

  • dumblonde #RIPX

    Callese

  • Robinsonn

    Totalmente de acuerdo. Para mí Rebel Heart es el mejor disco que ha sacado desde American Life. Tiene grandes melodías y a pesar de la gran variedad estilística suena a la mejor Madonna.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Y yo

  • Pictrus Domm

    Vale, que ahora meten esto y teniendo grandes demos desde la era Erotica a la era Music … listan el horror de Rebel heart. Que criterio …

  • barcelonafan

    incluso Bitch Im Madonna? Si es cierto que RH es su mejor disco desde Confessions

  • barcelonafan

    Yo puedo perdonar lo de la demo, pero no lo de Bitch I’m Madonna. Y espero que Drowned World este muy muy arriba, lo mismo que I want you…

  • Bitch79

    Burning up homofobia?? No lo pillo. 😮

  • bABY

    yo tengo 43 y me compré el premadonna en 1998

  • Cargama

    Madonna tiene un gran repertorio de canciones. Personalmente en el top esperaba Love Spent y me doy por servido. Lo han dicho es una joya que resalta por sí misma entre tantas de Madonna.

  • Diego Acosta

    Same here!

  • fresaskizo

    Pues que lo hubiese hecho despacito, que mas nos daba!

  • Tal cual. En el álbum se la apropió más. y suena más a ella. En el demo de Avicii suena muy a él

  • Robinsonn

    Me too!

  • Robinsonn

    Bitch I’m Madonna me parece horrorosa. Lo mejor de esa canción es que es corta.

  • Avalancha

    Yo también prefiero la versión final, la demo suena demasiado a canción de campamento de verano.

  • Jorge López

    “Era” pero a la final no lo fue. La edición estándar tiene 14 canciones, la edición deluxe 19 (las primeras 14 + 5 nuevas) y la edición super deluxe trae un disco con esas 19 canciones más un segundo disco con otros 6 temas. Y cada edición trae una portada distinta. Me refiero a la publicación en CD, no en digital.

  • Alex Pler

    El disco se anunció con una portada y con un tracklist que para mí son la edición oficial y principal. Todo lo demás son variantes. Y sí, la de 15 temas una cagada. A ver si para el próximo disco se hacen mejor las cosas…

  • Mal masterizado y todo, pero es un lujo escuchar la maqueta de RH cuando vas trotando por la ciudad.

  • Marc

    Una demo en el ranking oficial??? me sorprendió alguna canción de la lista o su posición, pero esto si que no me lo esperaba….

    Haberlo guardado para hacer un ranking de demos, unreleased songs, rarezas etc que sería realmente interesante y donde hay muchas cosas rescatables y maravillosas: desde esta demo o la de WAOM a you thrill me o history, o Fighting spirits, o My honesty, Shame , Liquid Love o Goodbye to Inocence o del último Never let you go o la camp Take a day o canciones que compuso y regaló como each time you break my heart o love dont wait….pero no aquiiiiii!

  • wilesly

    Drowned World es de las mejores canciones de Madonna, yo la escuché cuando salió como single pero estaba muy pequeño (tenia 13 años) pero al verla en el confessions tour le puse mas atención y vaya! que cancion tan madura, te toca las fibras… y el video tambien es bastante enganchador

  • wilesly

    Hollywood merecia mucho mas, lastima todo el boicot que le hicieron en aquella epoca…

  • wilesly

    Un disco y temática adelantados a su epoca!!!!

  • EMPRESAS LORCA

    El Top Ten Tiene que quedar asi:

    1.Music
    2.Vogue
    3.Like a Prayer
    4.frozen
    5.La isla Bonita
    6.Express Yourself
    7.Hung Up
    8.Like a Virgin
    9.Eritoca
    10.Ray of Light

  • EMPRESAS LORCA

    Nunca voy a entender cual es de las dos la version oficial!! la Portada Oficial era la de las 19 canciones!

  • Avalancha

    pero si i want u ya ha salido xD

  • Avalancha

    yo tampoco xd

  • Jorge López

    Al fin alguien dice algo sensato!!!!!

  • Inc.

    Pues mira, que te puedo de ir yo, de 3 veces que he comentado cuestionando la lista me han borrado dos comentarios…

  • Inc.

    Y yo tengo…todos sus discos, los compré desde el año en que salieron, y la verdad esta lista no le está haciendo justicia, lo dice un seguidor que estuvo presente en el momento de su salida de cada disco y no un seguidor tardío como los que dan preferencia a la época en la que la comenzaron a seguir (los 90 o 00), su discografía abarca desde el 83, y si le buscas, hasta encuentras grabaciones anteriores a su primer álbum que bien podrían estar por encima de Give me all your lovin o BIM…

  • david israel

    Rebel Jart fue una era rara comadres, donde el tema que le da nombre al disco no fue single, donde la edicion estandar es MAS cara que la version deluxe y super deluxe, la filtracion, su fregadazao en los brit awards y la falta de singles fisicos

  • Jesus Gomez

    Siiiiiiii siiiiiiii SIIIIIIII… Q alegría me habéis dado… No puede empezar mejor este top 30. Creo q a casi todo el mundo le gusta GT super fresca, muuuy bien producida y cantada con un buen rollo como pocas… Es de lo más reivindicable del confessions y genial en su puesta en escena del Tour después de su mejor inicio de gira… Viva!!!!!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Ya pasamos el ecuador y empieza lo bueno , el top 30. En poco menos de un mes sabremos como queda la cosa.

    https://uploads.disquscdn.com/images/052e3455502b6c8488bfa7461994a13470df43c17f4c64504c62b8fb6c5a204d.jpg

  • JoeCarioca

    “Get together”, buena canción, bien ubicada en el tracklist del disco, bien producida… Nada que objetar acerca del puesto en el ranking.

  • La Paqui

    Like a Virgin no se ha estrenado todavía.

  • La Paqui

    Si hay que poner alguna de True Blue en el top ten esa tiene que ser Papa Don’t Preach. Es su primer himno feminista y sigue bien vigente 30 años después.

  • Blunac

    Genial Get Together, una de mis favoritas de ese gran disco. Lo regulero fue el videoclip, pero hasta tuvo su gracia. Quién iba a decir que se echaría de menos a Warner!

  • fresaskizo

    Confessions es junto con Ray of Light lo mejor de lo mejor. Son sublimes, atemporales, hipnoticos, con giras espectaculares, con el tracklist perfecto en el orden perfecto. Get Together fantastica! Do you believe in love at first sight?

  • Blunac

    La gira Confessions me parece insuperable. No envejece para nada.

  • fresaskizo

    Pues eso es de talifanes. Mal. La libertad de expresion es un derecho. Si quieres una lista incuestionable, hazla en papel y te la pones en el frigorifico con un iman pa’ti pa’siempre!

  • Gran canción que aun hoy en dia sigue sonando fresca, personalmente creo que la actuacion del Confessions es muy superior a ésta de Star Academy en Francia…

  • Alex Pler

    Creo que de Like a Virgin solo entrarán la canción titular y Material Girl, pero seguramente en puestos muy altos. Y también Into The Groove aunque técnicamente no sea de ese álbum.

  • Debo confesar que cuando dice lo de “If it’s better at the start, then it’s sweeter in the end” siempre me ha puesto muy cachondo….

  • Alex Pler

    No diferirá mucho de eso, la verdad. Es que cada una de esas canciones por sí sola ya justificaría carreras enteras.

  • Alex Pler

    Mi favorita del Confessions, un chute de buen rollo y alegría. La del álbum es un “remix” de Stuart Price, la demo de sus compositores no era tan enérgica ni de coña.

  • bocachancla

    llegados a la mitad del top, lo único que me queda claro es que nadie puede presumir de un repertorio tan incontestable como el de madonna, a años luz de todas las otras pseudo divas; madonna queen forever!!!

  • Carvey

    El despertador de Get Together te anima y te mete ritmo desde el segundo cero. Uno de los 5-6 temazos del Confessions que no podía quedarse sin aparecer aquí.

  • gdisarli

    Get Together!!!!! Temazo!!! Ayer, hoy, mañana y el finde!!!

  • Jesus Gomez

    Y dress you up!!!!!

  • Ciccolina

    Pepinazo de canción! La mejor del Confessions sin lugar a dudas. Como curiosidad iba a sonar en un principio a “Future Lovers” https://www.youtube.com/watch?v=7DQMP19yY8Y

  • Ewan

    Get Together es un temazo y se ha colocado donde merece. Ahora bien, miedo me da qué va a pasar con la retahíla de temazos que faltan de Confessions, que ya estamos a mitad de lista y la tralla final tiene nombres y apellidos intocables.

  • Wuille

    Que buen tema es “Get Together” no arrastra los samplers de ABBA, ni Donna Summers, tampoco tiene líricas de introspección, cambios de mundos o frases multilinguales como otras pistas, No Sres! “Get Together” va a lo que va=Dancefloor, es el alma misma del disco, en el tour cuando comienzan a sonar los compases todo mundo comprende que esta ante un tema power-dance fresco, inteligente y sobretodo pegajoso.

    Si Confession fuera la “flor” de Maddy esta melodía sería el Punto G, porque capta el alma misma de toda la producción, hasta su acertado video animado tiene un guiño de la iconica softporn “Heavy Metal”, “Too much confusion, come on over here”…Stuart Price que bien te la montas!

  • Ripley

    ¡Qué maravilla el Confessions…!

  • JoeCarioca

    Como mínimo, del “Confessions” todavía tendrían que colocar “Forbidden Love” (<3), "Hung Up" y "Sorry" (aunque yo la cambiaría por "I love NY" o "Future Lovers").

  • barcelonafan

    Osea para la redaccion Bitch Im Madonna es mejor? Mo comment

  • Rudra

    Al fin entró Confessions, espero que a este temazo le sigan muchos otros.

  • mardebering

    Get Together wow¡¡¡¡ no me acordaba de semejante TEMAZO (tiene tantos) de ese maravilloso disco POP que es Confessions on a Dance Floor de la “cantautora” Madonna como dicen en Wikipedia.

    https://uploads.disquscdn.com/images/106cc11001de08a718b186d0cf705e8e3b381318d7d414013c4b69ace686db54.jpg

  • barcelonafan

    Esta es la primera que entra? Pues espero que si, deberian de salir almenos 3 mas de este gran disco

  • gdisarli

    Pero si ya había salido Jump!!!

  • mardebering

    2 más.

  • Rudra

    Cierto, se me ha ido la cabeza

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    En broma :) eh?

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    A mi la videoclip europeo, que se que no es gran cosa, me gusta mucho. Podrían haberlo puesto en la entrada a pesar de ser una composición de imagenes de la gira.

    https://youtu.be/5zqZnarJQ-E

  • mardebering

    ¿into the groove?

  • Marc

    Y según como les dé: Love dont live here anymore…..

  • Marc

    Eritoca?! :)

  • dumblonde #RIPX

    Get Together, temazo.

  • dumblonde #RIPX

    La demo es una MIERDA nunca me gusto.

  • dumblonde #RIPX

    Si filtraron todo!

  • Teca

    Fue EL DISCO, si hubiera salido en los últimos cinco años podría haber ido acompañado de un visual album, porque todos los temas son temazos.

  • Ciccolina

    Este mash-up iba a ser real en el Rebel Heart Tour?!?!?
    https://www.youtube.com/watch?v=OA_Io1kMtdQ

  • EMPRESAS LORCA

    Madonna es impresionante, verla en esa presentacion , ver como es capaz de hacer de todo, esta cancion su sonido, como no voy a amar a Madonna!

  • EMPRESAS LORCA

    Erotica, meti mal el dedo jejje!

  • Avalancha

    Get together es uno de mis temazos favoritos de Madonna, un rompepistas buenrollista envolvente y sexy! Esa invitación a la fantasía “do you believe in love at first sight, it’s an illusion I don’t care” es toda una declaración de principios. y cuando por el 2:40 dice “it’s bitter at the start, then it’s sweeter in the end” y la canción explosiona y te envuelve, me encanta. Yo disfruto mucho de esta canción, es la joya de Confessions, yo le hubiera dado una mejor posición, la verdad.

  • Avalancha

    Ya, incredible but true

  • Avalancha

    Confessions, ese álbum nunca lo suficientemente valorado.

  • TEMAZO QUE ES GET TOGETHER!! Hoy en día en de mis canciones favoritas de Madonna. Es hermoso escucharla con auriculares y dejar que el sonido te envuelva, empezar a reconocer sus capas y que deje vibraciones en tu cuerpo.

    El video es una de las mayores decepciones que ha producido. Y como varias canciones de este conteo, me encantaría que volviera a interpretarla en vivo

  • wilesly

    Get Together me gustó desde el momento de su lanzamiento, incluso cuando vi el video me pareció que era todo un viaje!!! , se que tal vez no era lo que la gente esperaba pero a mi personalmente me parece un video diferente y divertido, cosa que no se ve en los videos actualmente grabados donde pareciera que el artista simplemente pone su celular en modo selfie y comienza a grabarse cantando jajaja

  • Bitch79

    Es que es cantautora cari.

  • Bitch79

    Es sin duda uno de sus mejores tours, no me canso de verlo/escucharlo.

  • fresaskizo

    Deberiamos de ir todos juntos a un concierto de la próxima gira, en plan “fantotal”….yo aun espero otro discazo de ella!

  • Avalancha

    El video de Get together es sencillo pero le viene genial a la canción porque recuerda a las animaciones psicodélicas de las pantallas de las discotecas, el tema en sí también es bastante psicodélico y bailable, es como un viaje alucinante al subconsciente! Baby we can do it we can do it alright!

  • wilesly

    Ray of Light como tal no tuvo gira, los temas de este disco entraron en la gira correspondiente al album “Music” – el DROWNED WORLD TOUR, pero tienes razon, esas dos giras han sido la cúspide de madonna

  • wilesly

    Esperando la reseña de Into The Groove – esa tiene que estar en el Top 5

  • guadalupetiradobarri

    me late b
    donde nos vemos

  • guadalupetiradobarri

    no te adelantes x favor

  • Jesús Cieza Celis

    De Like a Virgin deberían ir cuatro: Dress you up/Material Girl/Into the groove/Like a Virgin.

  • Ernesto

    Ya empecé a escuchar el tracklisting que montaste en Itunes!

  • Avalancha

    obligatorias

  • dsz

    Pues de True Blue quedan 5 temas que seguro van a aparecer, la canción titular u open your heart deben estar a punto de caer..sorprende también lo poco considerado que está este álbum en comparación con otros.

  • Youcancallmeisa

    Del Confessions yo metería, además de las dos que han salido, Hung Up, Sorry y I love NY.

  • Jesus Gomez

    Buenos días….. Solo por leer esto…. Os cito ”invita a pensar que lo único que merece la pena hacer si realmente quedan 4 minutos para que se acabe el mundo, es follar.”… Merece la pena levantarse…. No es de mis favoritas pero q de pm la habéis defendido…. Esto cada vez está más pintón 😄😄😄

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    A mi 4 Minutes me gusta, como casi todo Hard Candy https://uploads.disquscdn.com/images/c3795ef27cb74f0c6c26aaddff52797d0dd572f64f6372cf423828af61c778d8.jpg .

    Asi las cosas, con 28 canciones aún por salir el album con más posiciones es…¿Rebel Heart?

    https://uploads.disquscdn.com/images/dc04f05aa727323ccb2db66a38fd7f682a350ed29dd4eca53df3de2c19f78e98.jpg

  • Chuy Vargas

    Bitch I’m Madonna ni siquiera debería entrar en el conteo, yo fácil y la pongo en el último lugar pero de todas sus canciones. En el CD me la salto, en el celular me la salto, en el DVD de la gira me la salto. El álbum Rebel Heart suena perfecto sin ella.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Yo también me la salto siempre

  • jose tfe

    Ni me encanta ni me desagrada 4M, pero de Hard Candy me quedo con The devil wouldnt recognize you. ¿La habéis visto en Malawi? Me gusta mucho ver lo natural y contenta que se le ve cada vez que va, sin lo de los dientes y sin guantes ! :)

  • La verdad es que se subió un poco tarde al rollo “Timbaland”, que ya había sido sobrexplotado por Justin y Nelly Furtado.. pero le quedó apañada la canción y a mi me gusta.
    Si no recuerdo mal fue su último top 3 en el Billboard y desde entonces no ha vuelto a estar tan cerca del Top 1 en USA. Mientras tanto, en el 1 estaba Mariah Carey con “Touch my body” y yo pensaba “sólo faltan Janet y Whitney en el top 10 para pelea de gatas”…..jajajaaa

  • Personalmente es uno de los singles que menos me han gustado de ella, el video si me gusta y live sobretodo

  • gdisarli

    Pues a mi “4 minutes” me gusta a veces y otras no la soporto. Entiendo que haya sido el primer single del disco cuando ella, al parecer, queria Candy Shop, como disco.

  • Ese es uno de los muchos robos de numero 1 que ha tenido Madonna era 3 vendiendo el doble que Moralla todo por la payola de radio, si el hot 100 de Billboard fuese ventas puras Madonna tendria muchisimos mas numeros uno, el Billboard siempre ha sido una enorme mierda durante años contaba mas que te pusieran previo pago de tu discografica en la radio que vender discos, y ya el desproposito que es ahora con el streaming contando para albumes incluidas las de los singles ya es esperpentico

  • Wuille

    “4 Minutes” demuestra cuando Madonna dejó de dirigir para acoplarse a las modas de turno, este tema es tedioso, repetitivo y hasta chabacano, tal vez no sonaría tan rebuscado si lo hubiera cantado sola o si Timbaland hubiera hecho un remix en vez de producirlo.

    Esta etapa en su carrera fue trascendental porque abrió una puerta: las colaboraciones baratas, porque Madonna nunca hizo colaboraciones a lo bruto, muy por el contrario la de nada manos de Prince fue discreta como poderosa careció de la pantomima que tuvo con gentuza como Timberlake o Minaj.

    Ojalá Madonna hiciera algo con Clapton, Sting o hasta Springsteen, algo que le diera el brillo a esta nueva etapa.

  • Ya ves…y ya ahora el conteo en las listas es el coño de la bernarda..

  • Atleasttheskyisblue

    4 minutes fue un hit y estaba pensado para que triunfara en EEUU. Prefiero Beat goes on, vaya temazo!

  • Ewan

    A pesar de llegar algo tarde, a pesar de featurizarse, de sonar a lo que imponía la moda y todo ese rollo del que habla la gente, 4 minutes es ya un clásico y una de las canciones más apoteosicas dentro de su estilo. Y su último hit.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me había confundido en el excel…lo pongo actualizado. Rebel Heart es por ahora el disco con mayor número de canciones en la lista. Quedan 28 por aparecer y los 90’s siguen siendo la mejor década. Respecto a 4 minutes, me gusta, pero otras de Hard Candy me gustan más como She’s not me, Devil Wouldn’t Recognize you o Miles Away.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bdebddf571ef9d4836b92f0629023bbc5cd14d41ec8be5a4726d2f591514715c.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/6b048b8a2c32257654fdc16cc2e004de9aa561304dc98b6c16b483fb7acf3ed0.jpg

  • Alex Pler

    Casi simultáneamente Flo Rida sacó single producido por Timbaland con exactamente la misma base e incluso las mismas “trompetas” (minuto 1:15): https://www.youtube.com/watch?v=2m7P8BRTilk

    Hard Candy es el disco más genérico de Madonna, un punto de inflexión en su carrera en el peor de los sentidos.

  • La Paqui

    Soy muy fan de tu excel.

  • Blunac

    Toda la razón. Y si Minaj nos parecía mal, espérate a que se confirmen los rumores de colaboración con los homófobos de Migos…

  • Blunac

    Miles Away me encanta, habría sido un buen tercer single si hubiese tenido un buen video

  • Atleasttheskyisblue

    no me extraña, rebel heart fue un discazo

  • Jorge López

    Ja ja ja. Si sólo quedan 4 minutos para que el mundo se acabe, grab a boy, y a follar al ritmo de esta canción! Más de acuerdo, imposible.

  • JoeCarioca

    Buf, “4 minutes”… al principio me medio-gustó, pero ahora me aburre y aturde a partes iguales. Sin embargo, el vídeo me gusta mucho. En general “Hard Candy” me parece de lo peor de su discografía… empezando por la portada y terminando por ese desastre sin pies ni cabeza llamado “Incredible”.

  • funambulista

    Another day another drama con “la lista”.

  • Benjamin Pinto

    a mi Hard Candy me encanta, y siempre que escucho Candy Shop flasheo un videaso, 4 minutes hizo que mi generecion conozca
    a Madonna y no se avergüence de ello. Aguante Miles Away !!♥

  • dumblonde #RIPX

    4 Minutes se merece un mejor puesto pffff

    Uno de los BOOM de los 00’s para mi y uno de los mejores feats de la historia. Ha envejecido tan bien para mi la sigo quemando a dia de hoy.

  • dumblonde #RIPX

    Hard Candy es un discazo, los puristas que viven en los 80’s y 90’s que no quiere abrirse a otros generos me aburren.

  • dumblonde #RIPX

    Te perdono la portada y lo de incredible pero Hard Candy esta lleno de temazos..

  • dumblonde #RIPX

    – Una intelectual

  • dumblonde #RIPX
  • JoeCarioca

    No, si me parece genial que te parezca que esté lleno de temazos. Pero ese disco me gusta más bien poco, por no decir nada. :)

  • dumblonde #RIPX

    Es que Beat Goes On es PURO FUEGO. Y Kanye lo partio joder

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    Candy Shop mola pero estoy un poco bastante hasta la polla de que siempre la cante en tours.. Que tiene mejores canciones.

  • dumblonde #RIPX
  • siento sacarte de tu burbuja… pero lo que digo es una puta realidad, 4 min vendia el doble que Touch my Body y la unica razon por la que era numero uno es por la payola de su compañia en radio en un momento en el que billboard aun contaba mas la radio que las ventas REALES,

  • EMPRESAS LORCA

    Minutes estaba seguro que estaria dentro de los 20, ademas es ultimo gran hit en EEUU, igual es un temazo!!

  • David Caparrós

    Gracias por la currada de estadística que actualizas cada día. Estoy muy enganchado!

  • Carvey

    De Hard Candy hay que salvarle la vida a las dos últimas y el resto a la hoguera.

  • Avalancha

    jajajaja me encanta que uses un gif que hice yo xD

  • Avalancha

    4 minutes es una buena canción pero no me gusta nada Justin timberlake y el sonido de Timbaland ha envejecido mal aparte de que nunca me gustó cuando estaba de moda. Así que es una canción que no incluyo en mi lista, de Hard candy prefiero Give it 2 me que ya ha salido, Miles away, Beats goes on, Dance 2night o Heartbeat, bueno jejeje 4 minutes creo que sería de mis últimas opciones de Hard candy xDDD

  • Pictrus Domm

    4 minutes es chula, pero me recuerda que quiza fue la cancion con la que Madonna empezo a perder el rumbo musical en su carrera.

  • Avalancha

    Vais a tener que sacrificar muchos temazos. Mi elección sin establecer un orden hubiera sido estas 60:

    Lucky star
    Borderline
    Burning up
    Holyday

    Material girl
    Like a virgin
    Dress you up
    Into the groove

    Papa don’t preach
    Open your heart
    Live to tell
    Where’s the party
    True blue
    La isla bonita

    Like a prayer
    Express yourself

    Vogue

    Crazy for you

    Secret
    Inside of me
    Human nature
    Bedtime story
    Take a bow

    I want you
    You’ll see

    Substitute for love
    Ray of light
    Candy perfume girl
    Skin
    Nothing really matters
    Sky fits heaven
    Frozen
    The power of good-bye

    Music
    Impressive instant
    I deserve it
    Don’t tell me
    What it feels like for a girl
    Paradise
    Gone

    Hollywood
    Love profusion
    Nothing fails

    Hung up
    Get together
    Sorry
    Future lovers
    Forbidden love
    Jump

    Give it 2 me (sticky and sweet tour)
    Miles away

    Celebration (Benny benassi remix)

    Girl gone wild
    Love spent
    Masterpiece

    Living for love
    Devil pray
    Ghosttown
    Unapologetic birch
    Rebel heart

  • gdisarli

    Pues yo llevo un par de dias pensando en que Madonna deberia abrazar el petardeo puro y duro y marcarse un disco de duos con todas las divas, minidivas, aspirantes y demás. Creo que la idea me la produjo su lectura de la biblia en el video de Ariana

  • gdisarli

    Hombre creo que a Madonna alguien tiene que decirle tía, solo puedes tener un tic: o la isla bonita o Candy Shop. A Holiday no la incluyo porque está por encima de todo y la puede cantar hasta en reggaettón que no pasa nada.

  • fresaskizo

    Voices es mi favorita de Hard Candy, no me cansa (aunque la producción es mejorable)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Gracias!!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Gracias…por ese logo creo que también eres aficionado a los cómics (Como yo :)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    ¿Ni una canción de Erotica? Vaya…Deeper & Deeper y Bad Girl deberías haberlas puesto ¿no?

  • Atleasttheskyisblue

    lo jodido es hacer el orden :)

  • Avalancha

    Bueno, hay canciones de Erotica que me gustan pero cualquiera que aparece en la lista me gusta más. xD

  • Avalancha

    Ya jajaja yo cada día haría un orden distinto dependiendo del estado de animo jaja

  • Bitch79

    Absolutamente. Pero que bien operada estaba en el vídeo por dios!!! Guapísima, no como ahora. 😟

  • higheramounts

    En esa epoca empezo con los rellenos, el lifting masivo venia desde la era COADF ….

  • Bitch79

    Ay por favor, no lo podía haber dicho mejor!!!! Es que le tomaron el pelo como a una china, le hicieron una mierda de disco, yo los hubiera denunciado.

  • dsz

    Hard Candy es un disco lleno de temas disfrutables, no necesariamente 4 minutes o give it to me. Miles away, beat goes on, dance 2 night, she’s not me o heartbeat…

  • Bitch79

    A mi el vídeo no me desagrada, tiene un rollo francés, a lo Air.

  • Ernesto

    Esta canción por encima de otras que son mejores?

  • Creo que no la tengo cerca de mi cabeza porque no suena a Madonna, y eso es molesto. En el álbum hay canciones más cercanas a ella (tal vez las producidas por Pharrell). Se ve poca identidad de M en la canción. Ese es su gran problema, porque en realidad es un buen tema.

    Me sorprende que M no la haya cantado más. Creo que no soportó que la crítica alabara el trabajo de Justin por encima de él. Desde ese entonces las colaboraciones en sus álbumes son muy escuetas, como no queriendo que nadie resalte por encima de ella.

  • Ewan

    anda ya entonces podemos considerar Judas un hit de Lady Gaga

  • Morphkieus

    Esta lista esta haciendo que hasta los lectores pasivos de este blog, comenten.

  • Bitch79

    En esa época tenía la cara muy angulosa, con los pómulos muy marcados, estaba muy bien, yo creo que con los rellenos empezó en la era Rebel Heart, a parecer un pez globo como hasta ahora.

  • JoeCarioca

    ¡Muuuuuy mejorable! Empezando por lo mal que suena el bombo del principio.

  • guadalupetiradobarri

    jajaja me encanto

  • guadalupetiradobarri

    insert emoji sad : (

  • pop boi

    Cuando van a comenzar a aparecer los clásicos de los 80s???

  • dumblonde #RIPX

    Wow con los puristas

  • dumblonde #RIPX

    Bueno es tu opinión y es respetable. Yo disfruto de la música urbana por eso me encanta Hard Candy, para los pop only que viven en los 80’s y 90’s es otra cosa.

  • dumblonde #RIPX

    Lo hiciste tu? ni me acuerdo xd pillo gifs de todos lados

  • dumblonde #RIPX

    Real.

  • dumblonde #RIPX

    Que las ventas me la sudan. Yo disfruto de la música. Tu sigue con tus numeritos, jotita. https://uploads.disquscdn.com/images/3d13226bd771f07381ff43a5ac3fdd7a10b15f9028f810528f727880871d60bf.jpg

  • dumblonde #RIPX

    GMAYL es tremendo hit sono en todos putos lados y es recordada a dia de hoy.

    Judas para mi si fue un hit joder es otro temazo. Todo BTW es discazo. Luego de eso se fue a la mierda.

  • Morphkieus

    Aparte de ser un Madgeclopedia, eres un Madgeformático y playlistmadgetico.

  • Morphkieus

    Yo me las salte de tu playlist en Itunes, jajaja.

  • Avalancha

    jaja sí, pero hace tiempo cuando salió el videoclip ese de jamás y había cachondeo con el video ajajjaja antes me daba por hacer gifs y algunos pululan por ahí como este que se me hizo viral en tumblr, los estadounidenses se pensaban que era un nuevo look de lady gaga!

    https://uploads.disquscdn.com/images/77a17d4792c7649a006bf5bfae21b1135074011e13f8988fbec68cda9cc56928.gif

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Dadme “Confessions”, Una botella de agua, otra de Jameson, una Isla desierta con dos maromos y recogedme las cenizas algún dia de estos, gracias.

  • JoeCarioca

    Desde luego es mi opinión, me alegra que también te parezca respetable ;) El problema no lo tengo para nada con lo que llamas música urbana, no soy consumidor exclusivo de pop, ni vivo anclado a la Madonna de “Papa don’t preach” ni mucho menos. El problema es que realmente me parece que “Hard Candy” es flojo a todos los niveles: producción, melodías, imagen… y como ya ha dicho alguien en algún comentario más abajo, a uno le queda la impresión de que Madonna se quedó con descartes o segundas opciones… Pero vamos, me encanta que a otra gente le guste, ojalá lo disfruten mucho para compensar lo poco que lo he disfrutado yo.

  • JoeCarioca

    O algo tipo el disco “Here lies love” de David Byrne y Fatboy Slim, pero sustituyendo a las señoras “alternativas” por todo el elenco de divas que dices… Este foro implosionaría.

  • JoeCarioca

    Qué bien quedaría “Say it right” con la voz de Madonna.

  • pablooscarzine

    Pasivos, activos… aquí comentamos todos! jajajajajaja

  • Morphkieus

    jajajaja de eso no me queda duda, pero que mente carajo, no estaba refiriéndome a eso

  • Ewan

    Para mí es difícil criticar BTW. Llego en una época clave de mi vida y le tengo mucho cariño.

  • Julio Bt

    Tán temazo que es Say it right, no me cansa!!!

  • fresaskizo

    Cierto!

  • fresaskizo

    Pues por eso! Si se lo hubiera currado mejor, aun nos habria sorprendido!

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Aquí comentan (comentamos) sobre todo los pasivos.

  • Ciccolina

    Me sobran de la lista: Celebration, Bitch I’m Madonna y 4 Minutes

  • Morphkieus

    jajaja si los pasivos ( que solo leemos y no opinamos )

  • Morphkieus

    Avalancha te encanta también Garbage?, excelente album.

  • Morphkieus

    por cierto en qué puesto quedará Deeper & Deeper???

  • Naiqui

    “4 Minutes” me gusta, pero al igual que “Bitch, I’m Madonna” creo que está muuuuy arriba en el ranking. “Give It 2 Me” merecería ese lugar en todo caso. Me falta mucho de “Erotica”, “American Life” y “Music” en este conteo. Espero que tengan su lugar…

  • Avalancha
  • david israel

    A mi si me gusta Candy Chop

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • gdisarli

    Crazy for you es de esas canciones en las que Madonna suena dulce, muy dulce y mira que no tiene mucha de esas..

  • JoeCarioca

    “Crazy for you”… será un clásico pero creo que la he escuchado entera 5 veces en toda mi vida. No me dice nada, la verdad.

  • bABY

    Crazy for you la tengo ubicada como canción de baile de fin de curso americano, como canción de karaoke para los americanos más nostálgicos… pero aquí en la lista de JNSP no me pega

  • pablooscarzine

    Se dice a veces que Madonna no tiene voz y tal y tal. A mí como canta en esta canción me flipa. Esa voz efectivamente dulce, emocionante, llena de verdad… Joder es un temazo este Crazy for you!!!!!

  • Wuille

    “Crazy For You” Es entrañable, el lado tierno de la Material Girl, la melodía suave de letra sosa tiene su encanto nostálgico, en aquel tiempo le hacía falta una balada popular, que gran error de la Warner de no haber potenciado “Love Don’t Live Here Anymore” que fue la joya escondida de aquel discazo y por el hecho de que se negó a grabar “Birderline” como balada (La versión de Jody Watley en ese género es extraordinaria).

    Por cierto de estos tracks de “Visión Quest Soundtrack” debería haber más justicia para “Gambler” la primera canción con la que coqueteó abiertamente con el rock punk y que bien le quedó, merece ser incluida en un disco de Lados B (que por cierto ya va siendo hora).