La canción del día: J. Spaceman es un astronauta “leaving Las Vegas” en ‘I’m Your Man’

Por | 18 Jun 18, 16:43

Días atrás celebrábamos el demorado regreso discográfico de Spiritualized, con los primeros avances de ‘And Nothing Hurt’. Un disco del que, allá por 2016, ya decía Jason Pierce tener prácticamente acabado e incluso dando una fecha estimada de publicación, coincidiendo exactamente con el vigésimo aniversario del mítico ‘Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space’, en la primavera de 2017.

Finalmente será el próximo día 7 de septiembre cuando esa obra verá la luz, un disco que, como viene siendo costumbre en la carrera de J. Spaceman, alter ego de Pierce, apunta a una nueva catarsis personal. En este caso, parece que la pérdida de su madre, Kate Pierce, a principios del pasado año podría haber envuelto la grabación de estas canciones. A ella dedica el vídeo de una de las dos canciones presentadas como adelanto, la delicada ‘A Perfect Miracle’ –insinuada con un código morse a su paso por Primavera Sound– y la sinuosa ‘I’m Your Man’, que es hoy nuestra Canción del Día.

Un vídeo que muestra a Pierce deambulando en un viejo coche en paisaje desérticos y moteles de carretera, enfundado en ese traje de astronauta (que suele ser parte de su parafernalia en este proyecto). Ese elemento desconcertante aporta una nota de aún mayor patetismo en esta tonada de perdedor, en la que Spaceman conmueve asumiendo su derrota, cantando “puedo ser fiel, honesto y sincero, (…) pero si buscas alguien acabado, borracho, permanentemente noqueado, yo soy tu hombre”. Como en otras ocasiones, estamos ante un blues, cantado con sumo cariño esta vez, que se va poco a poco inflamando con arreglos de metales y un coro gospel que esta vez, y en contra de lo que se dijo tiempo atrás, no están producidas por el que fuera bajista de Killing Joke, Youth, sino por el propio Pierce. Un grandioso regreso que ya aviva las ganas de lo que podría ser uno de los discos del año.

Spiritualized han anunciado dos conciertos para presentar ‘And Nothing Hurt’ en España. Estarán el 2 de noviembre en Razzmatazz, Barcelona, y el 3 de noviembre en La Riviera, Madrid, y las entradas están ya a la venta en Ticketmaster.

Etiquetas:

Send this to a friend