The Carters se quedan sin top 1 en Estados Unidos, vendiendo 5 veces menos que ‘Lemonade’

Por | 25 Jun 18, 8:29

Como se venía temiendo durante toda la semana pasada, suponiendo su repentina subida a Spotify para arañar puntos, ‘Everything Is Love’ de The Carters está teniendo un impacto comercial bastante por debajo de lo esperado. Ahora se confirma que el disco conjunto de Beyoncé y Jay-Z se queda sin alcanzar el número 1 en Estados Unidos, a diferencia de lo que ha sucedido, muy holgadamente, con sus últimos largos de estudio por separado.

Es cierto que 5 Seconds of Summer, que se han hecho con el número 1 con su nuevo álbum ‘Youngblood’, se han servido de un acuerdo de “ticket bundle” (entrada para sus conciertos + álbum), pero también lo es que las cifras (de ambos protagonistas) han sido decepcionantes. Mientras ‘Youngblood’ ha vendido lo equivalente a 142.000 unidades (muy por debajo de sus dos anteriores discos), ‘Everything Is Love‘ se ha quedado en 123.000 unidades, un 19% de lo que vendía en su primera semana ‘Lemonade’. Es decir, ha vendido 5 veces menos que el gran disco de Beyoncé.

Según informa Billboard, de esas 123.000 unidades, 70.000 han sido ventas tradicionales (todas digitales tipo iTunes, pues no hay edición física al menos de momento), y el resto de puntos vienen de streaming y descargas de pistas sueltas.

Otras noticias que deja el Billboard 200 es la subida de ‘?’ de XXXTentacion del puesto 24 al 3 tras su asesinato; la entrada de Nas al número 5 con ‘Nasir’; y la de Christina Aguilera con ‘Liberation’ al número 6, superando en un puesto lo conseguido por ‘Lotus’ en 2012.

  • Juanpablo

    Que una banda teen venda más que la “diosa inmaculada” de Beyoncé y su narco-esposo dice MUCHÍSIMO de como la gente ya se esta cansando. Ni siquiera el subir el disco a Spotify ni una gira en conjunto logró lo que se esperaban.

    Y lo de Aguilera se merecía un puesto mejor. Pero supongo que esos números son gracias al método disco + tickets del show. Que viendo como esta la industria musical y las ventas, es algo que harán todos.

  • ヒメネス ペドロ

    De no haberse destapado lo de Tidal lo mismo lo logran…

  • Junipero

    Si hubiesen hecho el lanzamiento el viernes seguramente hubiesen sido #1 sin problema, pero con tres días menos de ventas contra un álbum que contaba con ticket bundle y con los servicios de streamind desde el día 1 pues está difícil la cosa.

    Por mi parte fan me da pena, pero por otra me alegro para que así se deje de mierdas y haga los lanzamientos como todo el mundo.

  • Junipero

    Si hubiesen hecho el lanzamiento el viernes seguramente hubiesen sido #1 sin problema, pero con tres días menos de ventas contra un álbum que contaba con ticket bundle y con los servicios de streaming desde el día 1 pues está difícil la cosa.

    Por mi parte fan me da pena, pero por otra me alegro para que así se deje de mierdas y haga los lanzamientos como todo el mundo. Toda la vida no se puede depender de tu nombre para vender, y en este caso le ha pasado factura eso.

    Y la foto la dejo de regalito para sus haters, que para gustarles tan poco son los primeros en están siempre debajo de cada noticia poniéndola a caldo. Si hoy tiene un nombre en la industria, también es gracia a vosotrxs. https://uploads.disquscdn.com/images/1f76d379b625fc9ddbde6f84845d0709d0fe6ee9d203907e43c33518b54edaf0.jpg

  • Ricardo Babooshka

    Les está bien empleado. Yo soy muy fan y Beyoncé ha sido número 1 directo con sus 6 discos de estudio (ahora este número 2 evitará mencionarlo).

    Imagino que si hubiesen hecho un lanzamiento estándar y algo de promoción (streaming + ventas físicas todo junto en la primera semana) sí hubiesen conseguido el número 1

    Se ha acabado la era de las exclusivas en Tidal??? Ojalá

  • Ricardo Babooshka

    Acabo de aprender que 5 seconds of summer y 30 seconds to mars no son lo mismo !!!!! Maldita dislexia !!!

    Yo q me imaginaba a Jared Leto quitándole el primer puesto a Beyoncé (y a su marido)

  • Junipero

    Creo que el récord de los #1 lo sigue teniendo puesto que The Carters es un proyecto independiente a lo que es su carrera en solitario, pero igual me equivoco.

  • Ricardo Babooshka

    Christina Aguilera:

    2018: Liberation: No. 6 with 68,000 units (62,000 in album sales)

    2012: Lotus: debuted at number seven on the Billboard 200 with first-week sales of 73,408 units

    Ni tan mal (bionic vendió 110000 y fue número 3. Gracias wikipedia

  • Junipero

    Bueno, pues nada, si no pones comentarios poniéndola a parir se ve que no puedes comentar en esta página. Segunda vez que me borráis el comentario que ya no me voy a molestar más en poner. Hasta más ver.

  • Ricardo Babooshka

    Claro, es lo bueno de que no sea su disco, disco. Si hubiese sido numero 1 bien que lo contaría.

    Ahora q ha sido numero 2, pues lo obvia o lo pone en el pie de página y listo.

    Oye, q numero 2 no está ni tan mal. Yo no tengo ninguno

  • funambulista

    Jajajaj

  • mardebering

    dislexia simpática y chunga a la vez.

  • mardebering

    ya me parece mucho vender lo que venden, eso si en Europa van vender lo que dice nada de nada, quizá en UK.

  • funambulista

    Los Carter tienen dos fandoms muy amplios y activos, que está claro que como dúo no les respaldan igual que individualmente. Aun así se pueden dar por satisfechos de esas cifras sin tener un single reconocible y con un anuncio sorpresa. Xtina por su parte se merecía un poco más de mimo del público, ojalá el disco se mantenga en lista que es lo importante .

  • Ricardo Babooshka

    🙀🙀🙀🙀 tengo curiosidad por tu comentario

  • Ricardo Babooshka

    Está claro que han pensado que si cada uno por separado consigue mover chorrocientas mil unidades sin promo ni nada, q juntos iban a ser chorrocientas mil x2

    A mí me alucina un poco, porque ni Lemonade, ni BEYONCÉ ni 4:44 tenían a priori singles mucho más reconocibles

    Y liberation me parece a mí que va a empezar a caer en picado (ojalá me equivoque)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Es que el disco no es tan bueno como BEYONCË o Lemonade, hay que ser justos, la gente no es (a veces) tonta.
    Otra cosa es que se les ha visto el plumero ya son varias las veces que nos quieren colar la maldita TIDAL y todo cansa.
    Pienso que Queen B debería separarse de este lastre de hombre (ahí lo dejo).

  • Andrea_

    Yo me alegro únicamente por Xtina, que ha podido lanzar algo decente y bonito – y espero que se mantenga lo máximo posible en las listas.
    Al resto, ni los conozco

  • Ding Dong

    Pobres…

  • happy

    Exacto. Se acabaron las exclusivas Tidal (esperemos). Pero lo interesante es tb que se acabe la idea de que un disco sorpresa sin promoción es sorpresa y es suficiente para vender un porrón. El artista tiene que promocionar , dar entrevistas , portadas de revistas, actuaciones de tele y festivales, teasers etc etc … Es parte del encanto de un disco. Como se plasma en todo lo demás . Y como seguidor a mi me gusta y me parece necesario por muy Beyoncé que seas y tengas muchas ventas ya aseguradas.

  • Riot Berry

    Lo de Christina se me hacia un que dato, aunque evidentemente merecía mucho más…Duro golpe al ego de Beyoncé y JayZ, incluso de sus fans.

  • thegreatwarrior

    A mi me da pena Christina que parece que le hubiesen hecho brujería, parece que siempre esta de malas la pobre; lo bueno es que no se rinde! vamos Chris!!!
    En relación a lo de Bey….lo siento pero la gente se cansa y se aburre….es lo mismo que Lemonade y 4:44 pero sin gracia…

  • wilesly

    Beyonce se lo merece, para que aprenda a sacar singles de verdad como lo hacía antes jeje, y lastima por xtina, pero tambien se lo merece por mediocre – debió haber lanzado “Accelerate” como lead single y rodar un mega video como los icónicos que solía hacer…

  • Ernesto

    y yo.

  • funambulista

    Bueno BEYONCÉ supo promocionarse muy bien tenía temas muy comerciales y muy buenos como Pretty Hurts, Partition… Era visual y entraba muy bien…Y aunque no lo petó en 4 estaba Run The World (Girls) que tiene un videoclip espectacular y lo promocionó muchísimo. Lemonade le fue un poco al rebufo al anterior pero ya no caló del mismo modo en el oyente medio. Eso unido a lo que sabemos de Tidal y a los excesos y muestras de ostentosidad de los últimos años, junto con gestos un poco altivos, pues llevan a esto. Ganará 5 grammy seguro, pero no es la Beyoncé que encandilaba al público con las Destiny’s o con voz y sus bailes. Ahora es inaccesible y el público no es tonto.

  • dumblonde #RIPX

    Es que ese álbum es MALO. Cuando Bey saque su siguiente álbum de estudio otro gallo cantara.

  • dumblonde #RIPX

    MEDIOCRE DICE

  • dumblonde #RIPX

    Las leyendas a dia de hoy no tienen éxito… No gustan a la “juventud” por eso no tienen hits. Xtina y las demás solo sacan música para pirarse de tour y ya.

    De verdad eres fan de Madonna?

  • thegreatwarrior

    Ah? No entendí que tiene que ver Madonna..Y sobre Chris pues que ánimos, veo que no se rinde sigue haciendo entrevistas, aparece en shows, sigue contante en lo de su tour aunque sean en teatros y se muestra más humilde más fresca más tranquila…

  • Bitch79

    Tengo la sensación de que Beyoncé y su husband están empezando a hacerse un poco pesados y cargantes en USA, un poco al nivel de Alaska y Vaquerizo en España

  • Joramn

    Y si se la hicieron seguro fue un fan de Britney jaksja.

Send this to a friend