The Carters se quedan sin top 1 en Estados Unidos, vendiendo 5 veces menos que ‘Lemonade’

-

- Publicidad -

The Carters se quedan sin top 1 en Estados Unidos, vendiendo 5 veces menos que ‘Lemonade’

Como se venía temiendo durante toda la semana pasada, suponiendo su repentina subida a Spotify para arañar puntos, ‘Everything Is Love’ de The Carters está teniendo un impacto comercial bastante por debajo de lo esperado. Ahora se confirma que el disco conjunto de Beyoncé y Jay-Z se queda sin alcanzar el número 1 en Estados Unidos, a diferencia de lo que ha sucedido, muy holgadamente, con sus últimos largos de estudio por separado.

Es cierto que 5 Seconds of Summer, que se han hecho con el número 1 con su nuevo álbum ‘Youngblood’, se han servido de un acuerdo de «ticket bundle» (entrada para sus conciertos + álbum), pero también lo es que las cifras (de ambos protagonistas) han sido decepcionantes. Mientras ‘Youngblood’ ha vendido lo equivalente a 142.000 unidades (muy por debajo de sus dos anteriores discos), ‘Everything Is Love‘ se ha quedado en 123.000 unidades, un 19% de lo que vendía en su primera semana ‘Lemonade’. Es decir, ha vendido 5 veces menos que el gran disco de Beyoncé.

- Publicidad -

Según informa Billboard, de esas 123.000 unidades, 70.000 han sido ventas tradicionales (todas digitales tipo iTunes, pues no hay edición física al menos de momento), y el resto de puntos vienen de streaming y descargas de pistas sueltas.

Otras noticias que deja el Billboard 200 es la subida de ‘?’ de XXXTentacion del puesto 24 al 3 tras su asesinato; la entrada de Nas al número 5 con ‘Nasir’; y la de Christina Aguilera con ‘Liberation’ al número 6, superando en un puesto lo conseguido por ‘Lotus’ en 2012.

Lo más visto

No te pierdas