Zahara brilla en la lluvia de estrellas de Operación Triunfo en el Santiago Bernabéu

Por | 30 Jun 18, 14:32

Anoche la generación de Operación Triunfo 2017 vivía uno de sus puntos culminantes con la celebración de un macroconcierto en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, ante la friolera de 60.000 personas. Los 16 participantes de esta edición se presentaban en el que, muy probablemente, será el concierto más multitudinario que den en sus carreras, como reconocía el propio Ricky Merino en Twitter. Foto tomada del Twitter de Universal Music Spain.

Uno de los momentos culminantes del show, aparte del beso de Aitana con Cepeda (“Aiteda”, según las redes), fue la interpretación que la misma Aitana y Amaia, la ganadora, realizaron de ‘Con las ganas’ junto a su autora e intérprete original, Zahara. La jienense, que tampoco tendrá fácil repetir ese momento, cantó de manera muy emotiva esta vieja canción suya, emocionando a todo el estadio, en el que se encontraba la periodista Ana Pastor. La conductora de ‘El objetivo’ subía un clip de la actuación, grabado desde las primeras filas, acompañado del texto “Ay Zahara ay 💚”. La autora de ‘Santa’ respondía a la periodista que estaba “en una nube”.

Otro de los momentos que más han dado que hablar en redes sociales también tenía que ver con Aitana, haciendo evidente su aura de futura estrella del pop: otro invitado al concierto fue el portorriqueño Luis Fonsi, que interpretó con ella ‘Déjame la culpa’, el exitoso dueto con Demi Lovato que aún sigue sonando muy fuerte en la radio. Según una decepcionada crónica del periodista Pedro Del Corral para El Mundo, el resto de invitados estelares fueron David Bustamante (versionando a Luis Miguel con Ana Guerra), Pastora Soler (que interpretó ‘Quédate conmigo’ con Nerea) y Raphael, que “arregló la escabechina” (según Del Corral) de los 16 jóvenes aspirantes a cantantes profesionales.

Esta crónica critica especialmente los problemas de sonido de todo el concierto (“sonido enlatado”, es su epíteto) y califica de “karaoke” algunas interpretaciones (es particularmente crítico con el ‘Eloise’ de Agoney). Como aspectos positivos, destaca el hecho de que adolescentes conozcan al dedillo, gracias al programa, canciones de Stevie Wonder, ‘La Bikina’ o ‘Todas las flores’ de Presuntos Implicados. También la emoción que, a diferencia de otros compañeros, imprimieron a sus interpretaciones Amaia y Alfred, llenas de “sentimiento”.

  • jose Maria Benitez Subias

    Aitana disaster

  • theboy

    La canción se llama “ÉCHAME LA CULPA”, y no “DÉJAME LA CULPA”.

Send this to a friend