John Grant anuncia disco con portadón en gayumbos y estrena el single homónimo, ‘Love Is Magic’

Por | 10 Jul 18, 16:26

John Grant anuncia hoy la llegada de un nuevo álbum tras la buena acogida de otros de sus trabajos en solitario como ‘Pale Green Ghosts‘ o ‘Grey Tickles, Black Pressure‘. El 12 de octubre será la fecha en que podremos oír ese nuevo álbum que se llamará ‘Love Is Magic’ y que viene presentado por el single titular, un medio tiempo de 6 minutos de corte electrónico que parece influido por los sintetizadores ochenteros y la faceta más experimental de Gainsbourg.

De hecho, su sello en España anuncia que en estas 10 canciones, “Grant abraza la electrónica en sus múltiples formas, completando la transición tras los flirteos de sus obras anteriores”. El artista ha producido “Love Is Magic” junto al experto y coleccionista de sintetizadores analógicos Benge (miembro de Wrangler, con los que colaboró recientemente bajo el nombre de Creep Show) y Paul Alexander (miembro de Midlake).

Continúa la nota de prensa: “El resultado es una colección turbulenta, fascinante, por momentos brutal, que entremezcla humor negro, temor, ansiedad y rabia”. Os dejamos con single y tracklist, con títulos realmente prometedores como ‘Preppy Boy’, ‘Smug Cunt’ y ‘He’s Got His Mother’s Hips’. La portada del álbum, como veis, claramente alude a la libertad, con Grant medio vestido de pájaro en una jaula.

1. Metamorphosis
2. Love Is Magic
3. Tempest
4. Preppy Boy
5. Smug Cunt
6. He’s Got His Mother’s Hips
7. Diet Gum
8. Is He Strange?
9. The Common Snipe
10. Touch And Go

Etiquetas:
  • david

    Uno de los discos del año seguro.
    Temazo.
    Ganas q llegue el día.
    Grande Grant.

  • mardebering

    Para ti son todos discos del año, ozumiarma!!.

  • mardebering

    Pues está canción es bastante zzzzzzzzzzzzzzzzz, espero que las otras la mejoren.

  • david

    Contando este, son 5. No son tantos, jajaja. Editors Grandma, Rosenvinge, TT. Cuando salga este y Suede, veremos. Igual no molan. Pero son cojonudos los dos y confío en ello.
    ;)

  • Warp

    Ladrillo.

  • mardebering

    El de florence???

  • david

    Sí. El q más me gusta de su discografía. Apenas me gusta lo q hace, pero este disco me mola. Ceremonials, su segundo disco me mola también, pero este me toca la fibra.

  • Puertourraco

    Totalmente de acuerdo

  • musicinmouthblog

    Es una lástima que insista en repetirse en las mismas estructuras melódicas y se apoye en productores que afean sus canciones llenándolas de sonidillos desfasados que hasta resultan incómodos de escuchar. Aparte, es un gran vocalista, desprende mucha fuerza con su voz, y últimamente la ha dejado en un segundo plano, limitándose en canciones que requieren poca capacidad vocal. Pensaba que volviendo con Paul, de Midlake, retornaría a lo que hizo en “Queen of Denmark”, o al menos se acercaría a una producción con más carisma y sentimiento. Pero parece que no ha sido así. Y su discurso depresivo está ya muy manido, empieza a cansar tanta lamentación, da igual si va dirigida a él mismo, como le pasaba en sus primeros discos, o a otra persona, como parece que hace ahora.

Playlist del mes

Send this to a friend