Rihanna trabaja con “todos los artistas de Jamaica” en su nuevo álbum, para el que seleccionará 10 temas entre 500

Por | 19 Jul 18, 17:53

Rolling Stone publica hoy un reportaje sobre los próximos pasos musicales de Rihanna, tras haber hablado con 8 fuentes cercanas a su próximo proyecto, un álbum que ahonde en sus raíces caribeñas. Algo muy necesario como ya argumentaba mi compañero Jordi Bardají hace un par de años. Dos de esas fuentes han asegurado a la prestigiosa revista norteamericana que Rihanna está trabajando en otro proyecto de manera simultánea, un disco de pop.

La revista recuerda que Rihanna ya mencionó a Vogue en mayo que trabajaba en un disco de reggae, influido por Supa Dups, quien estaba detrás de ‘Controlla’ de Drake, uno de los temas de ‘Views’. Supa Dups no ha contestado a Rolling Stone, pero dos fuentes han confirmado que sí está involucrado en el disco. También estarían participando R. City (Rihanna, Beyoncé), Stephen “Di Genius” McGregor (Vybz Kartel, Sean Paul), Linton “TJ Records” White (Serani, Vybz Kartel), Ricky Blaze (Gyptian), Tyshane “Beam” Thompson (Yo Gotti, Lecrae), Kranium, Chronixx y por otro lado artistas más conocidos como Skrillex y Boi-1da, quien ha trabajado con Drake, Beyoncé y Jay-Z.

Lo gracioso viene cuando uno de los productores de dancehall, que prefiere permanecer en el anonimato, ha dicho que el equipo de Rihanna escoge entre “500 grabacionces para este proyecto entre diferentes productores y autores. Solo van a elegir 10 (grabaciones). Han estado en campamentos de escritura, intentando mantenerlo en secreto durante un año y medio. He volado a Miami, a Los Ángeles, seleccionando grabaciones sin parar para este proyecto”.

Otra fuente coincide en más o menos lo mismo: “cada artista, cada productor, cada autor de Jamaica o de descendencia jamaicana ha estado trabajando en esto o tiene pequeños fragmentos de edición o producción en los créditos. Creo que tienen ya 8 canciones, pero su A&R todavía pide más grabaciones”. Una tercera fuente dice que aún buscan una canción más.

Uno de los productores asegura que no ha oído cómo ha quedado su canción final, sino solo la versión a medias, mientras que otro muestra cierta inquietud sobre si se estarán diluyendo los aspectos caribeños del álbum. De hecho muestra dudas sobre que haya dos álbumes en camino: “Están mezclando los elementos, metiendo pop. Si los artistas y productores de reggae no están en el disco de pop, por lo menos déjalos subsistir en el álbum de dancehall. Cambian de idea continuamente”.

En cualquier caso, algunos de estos productores ya tienen peticiones de gente que quiere las migajas de esas sesiones. “Los sellos han empezado a preguntar si tenía canciones que Rihanna no ha querido”, indica otra de esas fuentes.

Etiquetas:
  • Julio Bt

    Ya podria marcarse un álbum digno de reggae con influencias de cantantes o bandas de ese estilo, si intenta traer temazos de tal estilo como en los 90’s yo encantado, una canción al estilo de UB40 seria una delicia.

  • thegreatwarrior

    Ay no!! 90’s ya no por favor!! El mainstream viene desde el 2013 con lo mismo TT! que ya le paren!

  • el emperador dorado

    EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, PERO ES rihanna… Ella tiene muy buen gusto con sus sonidos. Hay que esperar a ver y a escuchar que tal, pero no me gusta nada que tenga tantos productores y tantos escritores y sean tantas canciones (500) solo para elegir 10.

  • thegreatwarrior

    No entiendo…entonces hay o no hay dos disco de la RIRI??? Debería celebrar o preocuparme??? o en todo caso…volvemos a los tiempos de Loud, TTT y Unapologetic?? si es así entonces WUJUUUU!!!

  • el emperador dorado

    Creo que esta década se ha destacado por lo poco original que ha sido todo es reciclaje de los 90s, 80s, 70s, 60. No algo verdaderamente original, ya nadie lo va a cambiar, nadie va a inventar nada, por dizque todo ya esta hecho, ya solo faltan dos años para que se acabe la década contado este.

  • Julio Bt

    Prefiero que suene a algo así a que suene como la pesada que ya sabemos, eso sí sería un horror. Ya me aburrio la Rihanna malota, Anti no me gusta mucho y menos con el odio que le tengo actualmente a a esa música rapera, trapera sin chiste.

  • Ding Dong

    Anti no sale el viernes que viene. Recuerdo cuando todas las noticias de jenesaispop eran de lo mismo…

  • Wiccan

    La espero, es la única ”diva” que siempre salva sus eras con algún bop

  • Keroppi

    Escucharé el disco pop (de haberlo) el de reggae pasaré diez pueblos… siempre he saltado sus canciones reggae… a mi me mola sus baladas dramitas o sus temazos popichicle…

  • Karløs

    Ojalá Rihanna sorprenda en Agosto ¡¡ya es hora de nueva música!! Nunca decepciona (bueno, casi)

  • thegreatwarrior

    Jajajaja yo lo que he estado viendo es que el panorama ya esta volviendo a cambiar…si lo notaste en los años anteriores la estrategia era producciones “conceptuales”, “minimalistas”, “elegantes”, “suaves” y por consecuencia se volvieron planas de alli que se hayan valido de sonidos como el “R&B contemporáneo”, el trap, el house (pero muy dosificado).
    Ahora con el álbum de The Carters que vuelve a usar esa estrategia ya no han tenido éxito y eso es porque ya esta quemándose ese concepto demasiado.
    Varios ya se dieron cuenta, por ejemplo: Calvin Harris ya se le subió unos decibeles a sus canciones para que no se escuen tan exageradamente planas como lo fue “This is What you came for”, Drake también cambio con “Nice for What”

  • thegreatwarrior

    Todo estuvo muy bien hasta el 2013, a partir del 2014 empezó toda la locura por los 90’s en el 2015 se obsesionaron con los 80’s y en 2016 con los 70’s y todas se volvieron country/baladas -.-!!! jaja espero que ya se acabe de una buena vez xD!

  • Morphkieus

    La cúspide musical llego hasta los 90’s ya todo lo demás es reciclaje y así seguirá.

  • Julio Bt

    Para mí el 2014 fue muy bueno sobre todo por la música de Reino Unido, 2015 fue cuando inicio el aburrimiento, pase de 2014 en tener más de 100 canciones actuales en mi playlist y en la actualidad no pasan de 20. Ya no éxiste gran variedad de géneros musicales, todo está muy normalizado ya a un solo género. Ahora escucho mucho 80s, 90s, 2000s y mucho de los primeros cinco años de esta década y también algo de los 70s.

  • dumblonde #RIPX

    Yo solo pido temazos como Sim Simma de Beenie Man

  • Jorge López

    500 canciones = 1000 compositores

  • el emperador dorado

    Eso es algo que me decepciona, aunque es realidad que se a abarcado mucho y la música pop es lo que vende, una parte de mi cree que no todo esta hecho. Solo están los alternativos e indies haciendo algo, aunque ellos también se quieren poperisar, quieren comer.

  • el emperador dorado

    Si, el 2015 fue el inicio del aburrimiento. En mi opinión las ultimas buenas canciones pop/electro-dance fueron de ese año como por ejemplo:
    Omi, con Cheerlader. Natalie La Rose, con Somebody. Demi Lovato, con Cool for the summer. Taylor Swift, con Bad Blood, entres muchas otras.

  • el emperador dorado

    Para mi estuvo bien toda la década hasta mitad del 2015, aunque es cierto lo que dices que ya desde 2014 se estaba desgastando. Yo odie en demasía cuando todos se obsesionaron con los 80s y los 90s (aunque cantantes que me gustan como Taylor Swift, Lady Gaga y Katy Perry tomen mucho de esta década y me gusten sus canciones). Siento que mi generación que nació en los 90s se dejo de llevar mucho de que lo mejor fue en los 80s y en los 90s en el cine, la música, los cómics, etc. Y no se concentraron en aportar algo “nuevo” (antes en la historia ya se había dicho que todo estaba hecho) y ahora vez que todas las películas son reboots y las canciones llenas de samples.

  • el emperador dorado

    Yo creo que se pueden hacer canciones con gran factor sentimental, y que aun así tengan gancho, ritmo y todo eso.

  • Morphkieus

    Una parte de mi también quiere creer, pero mira tu alrededor desde el 2000 para acá, la realidad golpea.

  • Avalancha

    Solo espero que no suene a Oh baby i love your way de los Big Montain

  • Lalipop

    QUIERO MUSICA! NO QUIERO MAS BRAGAS O MAQUILLAJES!

  • david israel

    Y quienes son esas fuentes cercanas? Su Mama, su papa, sus abuelos, primos y tias? jajajajajajja! A los fans de esta señora la espera de un nuevo albun se les ha hecho tan larga como su frente jajajajajajajajaj

  • alex

    y qué te hace pensar que por cada canción son 2 compositores diferentes? no crees que obviamente los compositores se repiten? pues uno puede escribir varias canciones

  • Cash.S.S
  • Lalipop

    La voy a denunciar!

  • Posible mas 😂😂😂

  • Iruñerritarra naiz

    Echo de menos canciones nuevas de Rihanna, la verdad. Y me alegro de que se vaya a oír pop y reggae, que estoy del reggaeton….

  • ¿Para qué devanarse los sesos? Será una mierda, con un éxito tan inexplicable como incontestable… Como lo fue “Work”

  • el emperador dorado

    Entendiendo completamente tu comentario, ayer pensé que es un hecho la falta de creatividad y esfuerzo de algunos artistas pero hay otros que lo hacen bien y aun así a la gente no les gusta. Por eso tengo una pregunta o varias: para ti que seria innovar? seria tomar los géneros musicales iniciados o inventados en los 2000s/2010s y poperizarlos? seria hacer algo mas alternativo? seria reformar lo que conocemos como pop?

    Aveces veo los comentarios de aquí y siento que la gente tiene expectativas demasiado altas, quieren cosas irreales, que no existen y nunca existirán. Aveces se sienten cansados de las bandas musicales, de las boy/girl bands, de los solistas en plan Adele, o de los DJs , de los popstar que hace música movida. Como que no supieran que esos son formatos básicos, por ejemplo.

    Eso me confunde…

  • Nina

    Pobre basura manca, jamás va a poder representar a jamaica como lo hizo grace jones.

  • Morphkieus

    Mi comentario hace más que nada referencia a géneros nuevos o desconocidos, por eso digo que los 90´s fueron la cúspide, porque nació el trip hop, drum and bass, jungle, si no me equivoco al principio del 2000 el dub step, aunque entiendo que estos son subgéneros de la electrónica, sería entonces un formato básico , como tu dices, creo que el confundido soy yo ahora…..

  • el emperador dorado

    jajaja

  • el emperador dorado

    en realidad es bastante confuso.

  • Morphkieus

    de dónde eres?

  • el emperador dorado

    Latinoamerica.

  • el emperador dorado

    A lo de formato básico me refiero a los tipos de cantantes o músicos: Boy/Girl bands, bandas de rock, solistas, DJs y por el estilo. Siento que la gente critica cuando viene un solista, un dj o una banda nueva cuando esos son FORMATOS BÁSICOS de artistas. Entonces no entiendo aveces que es lo que quieren.

    Obviamente innovar seria tomar o crear géneros musicales de la década en curso, obviamente siempre serán fusiones de otros géneros musicales siempre ha sido así.

  • Morphkieus

    País, ciudad?

  • el emperador dorado

    república dominicana, por?

  • Morphkieus

    Bacano, No por nada en especial pero podemos hablar por privado?

  • el emperador dorado

    fb?

  • Morphkieus

    en este momento solo puedo por hangouts.

  • el emperador dorado

    ok, hangoust?

  • Morphkieus
  • el emperador dorado

    ok

  • el emperador dorado

Send this to a friend