Rihanna trabaja con «todos los artistas de Jamaica» en su nuevo álbum, para el que seleccionará 10 temas entre 500

Por | 19 Jul 18, 17:53

Rolling Stone publica hoy un reportaje sobre los próximos pasos musicales de Rihanna, tras haber hablado con 8 fuentes cercanas a su próximo proyecto, un álbum que ahonde en sus raíces caribeñas. Algo muy necesario como ya argumentaba mi compañero Jordi Bardají hace un par de años. Dos de esas fuentes han asegurado a la prestigiosa revista norteamericana que Rihanna está trabajando en otro proyecto de manera simultánea, un disco de pop.

La revista recuerda que Rihanna ya mencionó a Vogue en mayo que trabajaba en un disco de reggae, influido por Supa Dups, quien estaba detrás de ‘Controlla’ de Drake, uno de los temas de ‘Views’. Supa Dups no ha contestado a Rolling Stone, pero dos fuentes han confirmado que sí está involucrado en el disco. También estarían participando R. City (Rihanna, Beyoncé), Stephen “Di Genius” McGregor (Vybz Kartel, Sean Paul), Linton “TJ Records” White (Serani, Vybz Kartel), Ricky Blaze (Gyptian), Tyshane “Beam” Thompson (Yo Gotti, Lecrae), Kranium, Chronixx y por otro lado artistas más conocidos como Skrillex y Boi-1da, quien ha trabajado con Drake, Beyoncé y Jay-Z.

Lo gracioso viene cuando uno de los productores de dancehall, que prefiere permanecer en el anonimato, ha dicho que el equipo de Rihanna escoge entre “500 grabacionces para este proyecto entre diferentes productores y autores. Solo van a elegir 10 (grabaciones). Han estado en campamentos de escritura, intentando mantenerlo en secreto durante un año y medio. He volado a Miami, a Los Ángeles, seleccionando grabaciones sin parar para este proyecto”.

Otra fuente coincide en más o menos lo mismo: “cada artista, cada productor, cada autor de Jamaica o de descendencia jamaicana ha estado trabajando en esto o tiene pequeños fragmentos de edición o producción en los créditos. Creo que tienen ya 8 canciones, pero su A&R todavía pide más grabaciones”. Una tercera fuente dice que aún buscan una canción más.

Uno de los productores asegura que no ha oído cómo ha quedado su canción final, sino solo la versión a medias, mientras que otro muestra cierta inquietud sobre si se estarán diluyendo los aspectos caribeños del álbum. De hecho muestra dudas sobre que haya dos álbumes en camino: “Están mezclando los elementos, metiendo pop. Si los artistas y productores de reggae no están en el disco de pop, por lo menos déjalos subsistir en el álbum de dancehall. Cambian de idea continuamente”.

En cualquier caso, algunos de estos productores ya tienen peticiones de gente que quiere las migajas de esas sesiones. “Los sellos han empezado a preguntar si tenía canciones que Rihanna no ha querido”, indica otra de esas fuentes.

Etiquetas:

La Tienda JNSP