Devon Welsh de Majical Cloudz anuncia disco y estrena la orquestal ‘By the Daylight’

Por | 20 Jul 18, 16:49

En los últimos meses, Devon Welsh, otrora integrante de los extintos Majical Cloudz, ha ido allanando el camino hacia su primer disco en solitario, publicando los singles ‘I’ll Be Your Ladder’ y ‘Vampires’. A ellos se suma hoy ‘By the Daylight’, al tiempo que Welsh anuncia finalmente la llegada, para el 24 de agosto, de su álbum ‘Dream Songs’.

Como las dos canciones que le han precedido, ‘By the Daylight’ hace gala de un sonido orquestal muy comedido, casi minimalista, para hacer brillar el dramatismo de la melodía vocal, que Welsh interpreta con todo el porte y autoridad que le caracteriza. En este caso, ‘By the Daylight’ emplea unos ufanos arreglos de cuerda que puede recordar al trabajo del también canadiense Owen Pallett para hablarnos sobre un poder oscuro que “controla” las “acciones” en la vida de su autor, y le hacen sentirse “destrozado en la mañana, y flotando en el ocaso”.

En Instagram, Welsh ha explicado que las canciones de ‘Dream Songs’ cuentan las experiencias que ha vivido en los últimos años, y que le han hecho aprender, crecer y curarse. Welsh añade que quiere “amar más y mejor” y “vivir con menos miedo”, y que las canciones de ‘Dream Songs’ representan esa esperanza. El disco será auto-editado, aunque Welsh apunta que lo publicará a través de su propio “sello” (entre comillas), You Are Accepted, que recibe su nombre de un ensayo de Paul Tillich.

‘Dream Songs’:

01 By the Daylight
02 Summer’s End
03 Dreams Have Pushed You Around
04 Vision
05 Comedian
06 Chances
07 Vampires
08 I’ll Be Your Ladder
09 Over The Sky
10 Take It Easy

Send this to a friend