Doctor Music coincidirá también con Bilbao BBK y Mad Cool, y Sónar con FIB una semana después

Por | 27 Jul 18, 9:00

Una vez terminada la última jornada del Festival Internacional de Benicàssim, el FIB ha anunciado sus fechas para 2019. Su 25ª edición tendrá lugar, como era de esperar, del 18 al 21 de julio. Eso significa que el FIB coincidirá con Sónar el año que viene, pues el festival barcelonés ha movido ficha, pasando a celebrarse del 18 al 20 de julio, y no en junio, como venía sucediendo hasta ahora.

El festival catalán informaba en su web hace unas semanas de que, “de forma extraordinaria, la edición de Sónar 2019 se celebrará los días 18, 19 y 20 del mes de julio. A partir del año siguiente Sónar volverá a sus fechas habituales, concretamente los días 18, 19 y 20 de junio de 2020”. El Sónar ha visto recientemente cambiar su accionariado (el fondo de inversión norteamericano Providence Equity Partners ha comprado una participación), pero eso no explica por qué el festival cambia de fechas tan solo durante un año. La causa, como se explicó en la rueda de prensa de balance de 2018, es que en 2019 hay una feria de maquinaria textil que ocupa todo el recinto de la noche durante 5 semanas, por lo que no ha habido más remedio que mudar a julio.

Por otro lado, también se han confirmado las fechas de Bilbao BBK Live y Mad Cool y ambos volverán a coincidir -como viene pasando- la semana de antes, entre el 11 y el 13 de julio. Como nos recalcan en un comentario, el regreso de Doctor Music, que se anunció hace unos meses, también se celebrará ese mismo finde. Además, el festival de los Pirineos tiene abonos a la venta “pájaro en mano” por 160 euros, cambiando estos de precio el 31 de agosto. Están disponibles en Ticketea.

Quien se desmarca de la coincidencia es el barcelonés Cruïlla, que pasará a tener lugar una semana antes, entre los días 5 y 6 de julio.

  • Suivant

    Ah, pues entonces coinciden Cruïlla y Vida.

  • Jose Churruca

    En Radio 3 dijeron que el Sonar cambiaba de fechas el año que viene porque había problemas con la Fira en las fechas habituales.

  • david

    Y Doctor Music? Esto ya se vio hace tiempo cuando salió la noticia. En su día yo caí q iba a coincidir con Mad Cool y BBK. No lo habláis? Hay una bonita publicidad del festival de la vaca justo debajo del artículo.
    Ojo, 3 grandes festivales y muy disputadas.

Send this to a friend