Las 50 mejores canciones de Radiohead y Thom Yorke: ‘Knives Out’, top 17

Por | 19 Ago 18, 13:12

El próximo 7 de octubre, Thom Yorke cumple 50 años. Es una buena oportunidad para hacer un repaso a su carrera en Radiohead y también a sus pasos al margen de su grupo principal. Una carrera que puede contarse entre las más influyentes de la historia del rock y que ha dejado canciones históricas desde los tiempos de ‘Pablo Honey’ hasta los del reciente ‘A Moon Shaped Pool’. Con motivo del 50 cumpleaños de Thom Yorke, recordamos sus 50 mejores canciones a través de una cuenta atrás.

17
Knives Out
2001

Quizá la mayor sorpresa de ‘Amnesiac’ fue descubrir que Radiohead seguían estando interesados en componer canciones básicas, sencillas, como ‘Knives Out’, que curiosamente ocupa en el tracklist la posición central, como buscando un equilibrio más convencional entre el resto de temas, más experimentales. Thom Yorke llega a reconocer ‘Knives Out’ como un triunfo en la etapa madura de Radiohead, pues opina que a veces “los grupos, cuando se vuelven exitosos, pierden la habilidad de hacer bien canciones directas, necesitan embadurnarlas con melodías y sonidos”, y si algo es ‘Knives Out’ es una canción sencilla bien hecha, hasta el punto que quien descubriera a Radiohead con esta canción y se enfrentara después a ‘Amnesiac’ debió llevarse una buena sorpresa. De producción cristalina y suave, ‘Knives Out’ es una canción clásica de guitar-pop en el estilo de The Smiths (una influencia reconocida), pero con la marca indeleble de Radiohead en una letra que habla de cuchillos y de ratones aplastados para anunciar una ruptura inminente: “mira mi boca, es la única manera que tendrás de saber que estoy diciendo la verdad”, canta Yorke. El cantante asegura que la canción va sobre “canibalismo” y sobre “mirar a alguien que sabes que va a morir”, pero nada de esto se refleja en el surrealista videoclip de la canción dirigido por Michel Gondry, que sitúa a Yorke atendiendo a la operación de su amante en un hospital. Radiohead no quedaron contentos con el resultado, según Gondry: “les enseñé el guion gráfico, les encantó y cuando lo vieron me criticaron por ser egoísta y usar mi propia perspectiva”. “No fue un camino de rosas”, indicó, “pero si lo hubiera sido, el vídeo habría sido mediocre”. ¿No ha sido ese siempre el camino de Radiohead?

18
High and Dry
1995

¿Cómo ha llegado ‘High and Dry’ a ser una de las canciones más queridas por el público de Radiohead (en concreto es la 3ª más escuchada en Spotify), cuando el grupo ni siquiera la toca en directo desde que ‘OK Computer’ viera la luz a mediados de 1998? Thom Yorke llegó a decir de ella en 2007 que no es fuera “un poco mala, sino que era muy mala” y aseguró que le habían presionado no ya para que fuera single principal en ‘The Bends’ sino para incluso meterla en aquel segundo álbum. Pero antes de que a la banda de Oxford se le subieran un poquito las ambiciones de la música experimental a la cabeza, su prioridad parecía hacer canciones emocionantes y viscerales sobre sentimientos universales con los que todos nos podemos identificar. Así se cimentó la base para que el público masivo que iban fidelizando, después se esforzara en comprender propuestas más abstractas. Una de las canciones clave fue ‘High & Dry’, la cual, al estar guiada por la acústica de Thom Yorke, sólo puede venirse arriba con las incursiones de la eléctrica -que solo había aparecido hasta entonces muy tímidamente- tras el segundo estribillo o en el desenlace. La letra habla sobre algo en lo que cualquier adolescente de 1995 o de ahora se podría ver reflejado, pues advierte: “te matarías a ti mismo por el reconocimiento” o “te estás convirtiendo en algo que no eres”; mientras el estribillo hace buen uso de la expresión “high and dry”, y bien podríamos traducirlo como “¡no me dejes tirado!”. En 2018 en su videoclip bajo una lluvia torrencial parecen tan naíf… y Thom Yorke, ¿seguro que ya no tienes ni un poquito de esto?

19
Burn the Witch
2016

Radiohead han logrado reconciliarse con el gran público varias veces a lo largo de su carrera después de discos áridos como ‘Hail to the Thief’, con ‘In Rainbows’; o ’The King of Limbs’ (el peor de su discografía), con ‘A Moon Shaped Pool’. Sin entregarse precisamente a lo que en la primavera de 2016 eran los cánones del pop, el primer sencillo de este álbum volvía a hacerles sonar accesibles. Hoy es indisociable de su marabunta de cuerdas a lo Owen Pallett, primero tocadas a modo de instrumento de percusión, más bellas después en la segunda estrofa, que además se grabaron el día de la muerte del padre del productor Nigel Godrich, que fue un músico especializado en cuerdas a su vez. La composición se había barajado en las sesiones de ‘Kid A’ y se había mostrado citada en el libreto de ‘Hail to the Thief’, pero no fue hasta 2016 cuando fue redondeada. Su vídeo inspirado en ‘El hombre de mimbre’ y ‘Trumpton’ contribuyó a su popularización, presentando varias lecturas. Así lo analizaba nuestro compañero Joric a su salida hace un par de años: “En consonancia con el conocido activismo de Thom Yorke, el vídeo se puede ver también como un comentario simbólico sobre la actual situación de los refugiados en Europa, una llamada de atención, quizás menos incendiaria de lo que supongo esperaban (tanto cripticismo no ayuda), acerca de una hipotética “caza de brujas” que culpe a los musulmanes de todos los males de Occidente y los acaben “quemando” en una hoguera de incomprensión e intolerancia”. Quizá no fuera la composición más ambiciosa y original de su carrera, pero el regreso a la sencillísima estructura de estrofa/estribillo/estrofa/estribillo y las menciones a la conspiranoia, la persecución y caza de brujas (“sabemos donde vives”, “cruces rojas sobre puertas de madera”), readaptada después por el grupo como himno anti-Trump, sí ha terminado siendo un hito en su carrera. Sebas E. Alonso.

20
Pyramid Song
2001

Como parecía predecible, la incertidumbre ante el siguiente paso de Radiohead tras cambiar las reglas del juego del indie rock enlazando ‘OK Computer’ y yendo un paso más allá a continuación con ‘Kid A’ era enorme. La respuesta fue ‘Pyramid Song’, una canción misteriosa y sugerente, antesala de ‘Amnesiac’ como una especie de respuesta orgánica a la electrónica de su disco anterior. Y es uno de los mejores ejemplos de por qué Radiohead es un grupo tan fascinante: la canción está basada en un piano solemne, casi jazzístico, y un llamativo patrón rítmico, inhabitual en el pop. Se trata de un compás 16/8, muy difícil de seguir incluso para los músicos expertos, que en realidad se compone de compases más básicos: de hecho, hay una teoría que dice que sus 16 partes se estructuran en 3+3+4+3+3, y que si esas cifras se trasladan a formas geométricas, da como resultado… ¡una pirámide! Pero lo magnífico es que no hace falta comprenderlo para sentir su misterio y su grandeza. El arreglo de cuerdas de un Jonny Greenwood que ya comenzaba a mostrar su querencia por las bandas sonoras es otro signo de su ambición: tensando y ensuciando con sigilo sobre los primeros acordes de la canción, irrumpiendo como un bisturí un compás después del primer verso, abriendo paso a la batería jazzy. Como guinda de este pastel, Yorke elabora un breve texto inspirado por la teoría de Stephen Hawking (también esgrimida en el budismo) de que el tiempo puede considerarse como una fuerza física, en cuanto a que es cíclico y por tanto el futuro y el pasado están destinados a encontrarse y fundirse. “Todos mis amantes estaban allí, los pasados y futuros / Y todos fuimos al cielo en una barca de remos / No había nada que temer ni dudar”. Raúl Guillén.

21
Jigsaw Falling Into Place
2007

“‘Jigsaw Falling Into Place’ sigue pareciendo a día de hoy una elección extraña como primer single de ‘In Rainbows’ (o cualquier otro disco de Radiohead). No es particularmente pegadiza (más allá de esos “a-a-aaahs” de los coros que abren la canción, luego imitados con un arreglo de cuerdas) o memorable en lo melódico, y tiene una estructura lineal, una especie de huída hacia adelante sin fin a lomos de un hipnótico arpegio de guitarra acústica y el trepidante ritmo marcado por la batería de Phil Selway y el pedazo de bajo de Colin. Y, sin embargo, es magnética y adictiva como pocas canciones de aquel disco crucial, acaso por todas esas características, potenciadas por sucesivas subidas de medias octavas en el citado coro y en la línea vocal de Thom. De hecho, es casi la sintonía para la escena que narra su letra, la típica experiencia nocturna en la que te encuentras con alguien que te gusta en un club y las bebidas van distorsionando todo alrededor, incluidas las verdaderas intenciones tuyas y de la otra persona… hasta que logras salir del engaño y el rompecabezas encaja”. Raúl Guillén.

22
Just
1995

Con ese arranque acústico, engañosa antesala a la impetuosa entrada de la batería y el rasgueado de la guitarra eléctrica de Jonny, ‘Just’ es posiblemente la canción de ‘The Bends’ que más se adaptaba a un mundo post-‘Nevermind’. Pero esa es sólo la fachada de un tema producto de la competencia entre Greenwood y Yorke por ver quién era capaz de meter más acordes en un tema. El cuarto single de su segundo álbum, un disco que padecía la presión añadida de igualar o superar el pelotazo de ‘Creep’, es un pelotazo rockero que maneja a la perfección las subidas y bajadas de intensidad, aupado sobre todo por sus guitarras feroces y por una melodía vocal estupenda. Thom ajusta cuentas en su letra con un amigo pesado, excesivamente pagado de sí mismo y que pretendía dar algún tipo de lección al cantante, retratándolo a la perfección en ese “un día llegará hasta ti y te convertirá en una vaca sagrada”. Es paradójico que, en cierta medida, lo hiciera gracias a esta canción. La melodía de ‘Just’ es tan incontestable que volvió a obtener un considerable éxito en la revisión que hizo Mark Ronson para su disco ‘Version’, una adaptación funky que demuestra el poder de esta canción va más allá de estilos. Curiosamente, el vídeo oficial de la versión de Ronson era una especie de homenaje-continuación al icónico clip original de la canción, en el que un hombre decide tumbarse en medio de la acera para estupor de los transeúntes… hasta que descubren sus razones para hacerlo. Raúl Guillén.

23
Nude
2007

Otra de las canciones que más tumbos ha dado de Radiohead terminó siendo una de las más hermosas de su carrera y seleccionada como segundo single oficial de ‘In Rainbows’. ‘Nude’ procedía de la era ‘OK Computer’, apareciendo ya en alguna de las presentaciones en directo de aquel disco, siendo conocida por sus fans como “Big Ideas” o “(Don’t Get Any) Big Ideas”, e incluso contando con el nombre provisional de ‘Failure to Receive Repayment Will Put Your House at Risk’. El título “Nude” procedía de una de las frases originales de la canción (“¿qué tal estás desnudo?”), por suerte eliminada de la versión definitiva en pos de una letra mucho más elegante que hace referencia a “ese algo” que siempre “nos falta” para ser felices, no importa la meta que logremos atravesar o lo lejos que nos las arreglemos para llegar. El grupo no se dio por satisfecho con la composición hasta que Colin Greenwood añadió un bajo que le daba cierto ritmo, y si bien el punteo de guitarra también es precioso, si por algo pasará a la historia ‘Nude’ es por la estupenda conjunción de las voces de Yorke y las cuerdas tratadas de Greenwood fundiéndose, y por el sentido reproche final, “you go to hell for what your dirty mind is thinking”, en el que Thom se recrea como en pocas ocasiones. La canción, por cierto, logró colarse en el top 40 del Billboard Hot 100 (la última en conseguirlo) gracias a un concurso de remixes para el que se vendieron sus pistas por separado. Sebas E. Alonso.

24
Daydreaming
2016

“Es demasiado tarde, el daño está hecho”. Cualquier valoración del último disco de Radiohead hasta la fecha, ‘A Moon Shaped Pool’, estará condicionada por el divorcio en 2015 de Thom Yorke de la maestra y madre de sus hijos, Rachel Owen, quien fallecía al año siguiente víctima de un cáncer. Así, es imposible no percibir en la letra de ‘Daydreaming’ un elemento de elegía, por ejemplo en su mención hacia el final de una “habitación blanca” y un “sol que aparece ante la ventana”, que trasciende ese primer significado sobre un matrimonio que ha llegado a su fin para evocar una idea más existencial, con un Yorke que parece atender, desde fuera de su propio cuerpo, a lo que ha sido “la mitad de mi vida”. El tema suena sin embargo como un golpe de realidad, que es lo contrario a los sueños, y a su componente emotivo contribuye enormemente un Jonny Greenwood que aporta el arreglo de cuerdas de la canción, dando lugar probablemente a la canción de Radiohead con más sonido de banda sonora de su carrera. Su vídeo, dirigido por un Paul Thomas Anderson que ya había trabajado con Greenwood en el pasado, pero nunca con Radiohead, reflejaba el elemento onírico de la letra a través de una sucesión de lugares a los que Yorke va accediendo de manera ilógica y surrealista. “Como Alicia, Yorke abre puertas por las que accede a lugares no maravillosos, pero sí inconexos, paradójicos, que desafían la lógica de la continuidad espaciotemporal”, comentaba nuestro compañero Joric. “La puerta como elipsis onírica y como metáfora de una búsqueda casi laberíntica de un refugio, una caverna en las montañas donde descansar al calor del fuego”. Jordi Bardají

25
My Iron Lung
1994

Radiohead se entretuvieron entre el primer y el segundo disco con la edición de un EP llamado ‘My Iron Lung’ cuya pista principal terminaría también un año después en ‘The Bends’. Era otra canción de rock que rehuía del sonido Brit Pop imperante en las emisoras de las islas durante 1994, pero tampoco era una recreación del grunge que tanto sonaba al otro lado del Atlántico. Sin duda, era una canción de rock “diferente”, con las guitarras eléctricas rugiendo y desbocándose en los momentos clave de la grabación. Con ella, se estaban echando tierra encima tras el éxito de ‘Creep’, que como de todos es sabido les ha perseguido muy a su pesar. Dice en un momento la letra: “esta es nuestra nueva canción / que es justo como la anterior / una pérdida total de tiempo, mi pulmón de acero”. Un “pulmón de acero” al que en otro momento de la letra dicen estar “agradecidos”, aunque sea irónicamente, pues es el que en muchas ocasiones ha pagado las facturas, dándoles “aire” para hacer lo que quieran. En todo caso, una bienvenida al futuro de Radiohead como lo había sido de otra manera ‘Blow Out’. Sebas E. Alonso.

26
Reckoner
2007

A pesar de ser el último single de ‘In Rainbows’, ‘Reckoner’ es uno de sus temas más importantes; no en vano, apareció en diversas listas sobre lo mejor de la década para Rolling Stone, NME y Pitchfork. Pero no se trata solo de crítica: el propio álbum se iba a llamar ‘Reckoner’, y de hecho pasó a ser ‘In Rainbows’ por el estribillo de esta canción (“because we separate / like ripples in a blank shore / in rainbows”). El tema, cuya primera versión de 2001 pasó a formar ‘Feeling Pulled Apart By Horses’, tiene distintas interpretaciones, pero las referencias a Fausto, constantes en el disco, parecen estar aquí también – lo más obvio es el “dare not speak its name”. Por ello, es posible ver en la canción tanto la crónica de una ruptura como la “rapture” apocalíptica, con referencias a ser seducido por el Diablo, a si somos culpables realmente de nuestros pecados (o “distracciones”) y, por si fuera poco, los “dedicated to all human beings” que se repiten. La obsesión es una temática en este álbum, algo confirmado por el propio Yorke y relacionado con el título, y aquí podemos entenderla como la obsesión por todo lo material e inmediato (hola, ‘OK Computer’) cuando realmente todos vamos a acabar igual. Pero no hay aquí un tono tan sombrío como cabría esperar, y el “because we separate / like ripples in a blank shore” sugiere imágenes calmadas y naturales, todo ayudado por el componente celestial que tiene la música, desde la constante de percusión y las suaves líneas de guitarra y piano hasta la sensacional parte final, con una sección de cuerdas que parece representar ese “Arrebatamiento”, la ascensión al Cielo. Con o sin componente religioso, lo que transmite el tema es una sensación de paz, de tranquilidad incluso en un momento en el que todo parezca negro. Recuerdo aún el escalofrío -para bien- que sentí cuando tuve la suerte de escucharla en directo, y la suerte mayor de escuchar en primera fila (la suerte o la carrera que nos pegamos) cómo el falsete de Thom arrastraba las líneas de ‘Reckoner’, y cómo parecía entrar en comunión con el público durante el instrumental final. Pablo N. Tocino.

27
Motion Picture Soundtrack
2000

El gusto por trabajar viejas canciones olvidadas en un cajón no es algo que hagan solo los Radiohead de hoy, que algunos entienden como desesperados de la frescura y la profundidad de sus inicios. Cuenta la leyenda que ‘Motion Picture Soundtrack’ es una composición incluso anterior a ‘Creep’, de la que existió una maqueta a piano en la era de ‘OK Computer’ y que terminó cerrando ‘Kid A’ llevada por un órgano (o armonio) que incorporó Thom Yorke. La letra es la habitual depresión del grupo presentada por “vino tinto y pastillas para dormir” para ayudarse a “volver a tus brazos”, continuada por “sexo barato y tristes películas”, para concluir, en el escenario de la desolación absoluta: “te veré en otra vida”. La referencia al cine no es baladí: la segunda estrofa, salpicada por un fondo cada vez más recargado y tristón, dice: “deja de mandar cartas / las cartas siempre terminan en el fuego / no es como en las películas / que nos alimentan de pequeñas mentiras”. Y precisamente para recrear el espíritu de esta “banda sonora”, se incorporaron una serie de samples de arpas que pretendían vincular ‘Motion Picture Soundtrack’ con su antítesis, las películas de Disney. El cierre perfecto para ‘Kid A’ que además le daba sentido global, pues esas “little white lies” aparecían también en el corte titular. Sebas E. Alonso.

28
Airbag
1997

Seguro que todos tenéis ese amigo al que no le gusta Radiohead porque, según dice, “me deprime, sus canciones son muy tristes”. De hecho, seguro que alguno de los que nos estáis leyendo pensáis eso. Hay muchas canciones que podrían tumbar ese argumento, pero ‘Airbag’ es una de las más obvias. La canción que abre ‘OK Computer’ (y que, curiosamente, fue su último single) sería luego versionada en numerosas canciones, siendo especialmente destacable la que se hizo para el recopilatorio-homenaje ‘Exit Music: Songs with Radio Heads’ (atentos también en ese disco a la personal versión de Sia de ‘Paranoid Android’) por parte de RJD2, que parece sacada del ‘Kid A’. El rock se abre sin complejos a la electrónica a lo largo de ‘OK Computer’ y, aunque se nota mucho más en el segundo corte (‘Paranoid Android’), ya está presente en éste: ‘Airbag’ comienza y termina con un característico riff de Jonny Greenwood, con DJ Shadow inspirando un loop de percusión que idearon entre Thom y Phil, para ser refinado después con distintos efectos que iba probando Greenwood con su guitarra: sonidos electrónicos y avances tecnológicos en la música, crítica ¿a esos mismos avances? en la letra. Y es que el tema tiene, como el resto del disco, a la tecnología y la sociedad moderna como protagonistas: un avance tecnológico con poder para matarte (el coche) y para salvarte (el airbag), que reafirma el carácter neutro de la propia tecnología, por el cual estaban esos interrogantes en la frase anterior. Y es que ‘OK Computer’ no es, como algunos piensan, un álbum tecnófobo, sino una crítica a cómo usa el ser humano esa tecnología. En este caso, la falsa sensación de seguridad que nos proporciona y hasta qué punto dependemos de ella. La historia parte de un accidente de coche de 1987 del cual Yorke y su novia salieron ilesos, y que le hizo pensar que, tras sobrevivir a eso o a cualquier circunstancia desastrosa, “te sientes mil veces más vivo, sea lo que sea eso”, comentó, “cada vez que algo así ocurra deberíamos correr por la calle gritando “¡estoy vivo! ¡Mi vida ha vuelto a empezar!”… de hecho, deberíamos hacerlo cada vez que salgamos de un coche”. “I’m amazed that I survived / An airbag saved my life / In an interstellar burst / I am back to save the universe”. Si esto no es vitalismo… Pablo N. Tocino.

29
Weird Fishes / Arpeggi
2007

Contra todo pronóstico, ‘Weird Fishes / Arpeggi’ se ha convertido en una de las canciones más populares de Radiohead, siendo versionada por gente tan dispar como Lianne LaHavas, SBTRKT o Phantogram, y apareciendo en el documental ‘The Island President’. Todo ello a pesar de no haber sido uno de los singles oficiales de ‘In Rainbows’, por mucho que sí contara -como muchas otras pistas de aquel largo- con un modesto vídeo. Con un sonido muy vivo y directo (esas baquetas marcando el inicio de la canción, esos momentos que han quedado por perfeccionar en la ejecución de la guitarra), la composición se desarrolla efectivamente a través de unos “arpegios” de guitarra que van construyendo una tensión que se va creciendo poco a poco, ayudada por los mágicos arreglos que tuvo desde el principio. Estrenada con una sección de cuerda en 2005, a la vez con un carácter más electrónico y muy Björk (no os perdáis la versión primigenia bajo estas líneas), “Weird Fishes” retrata una relación de devoción (“estaría loco si no fuera al lugar al que me guían tus ojos”) que lleva al narrador al precipicio (“voy hasta el borde de la tierra, y me caigo”) y a la muerte (“me devoran los gusanos y peces extraños”), si bien el final es mucho más optimista de lo que habría cabido esperar (“apretaré el botón y escaparé”, indica como si estuviera en medio de una pesadilla). Para algunos escrita desde el punto de vista de un pequeño pez, es otra de las grandes canciones oníricas y abstractas de Radiohead, que encierran una angustiosa lucha por la supervivencia; y una de sus favoritas para tocar en vivo. Sebas E. Alonso.




30
Subterranean Homesick Alien
1997

Si alguna vez Radiohead te han parecido un grupo demasiado “marciano”, ‘Subterranean Homesick Alien’ es la composición en la que se regodean en ello. A primera vista podía parecer lo que suena entre dos canciones tan importantes para ‘OK Computer’ como son ‘Paranoid Android’ -el primer single- y ‘Exit Music (for a Film)’ -para la banda sonora de ‘Romeo y Julieta’-, pero sin duda es una canción que merece la pena destacar de manera independiente en todos los aspectos. Melódicamente, tiene uno de los estribillos más claros del disco (“uptight, uptight!”). La letra surgió a partir de un encargo que la Escuela Abingdon pidió a Thom Yorke: escribir algo sobre la poesía marciana de la década de los 70 y 80, movimiento surgido en el mismo Oxford vinculable a Radiohead. Y la producción es un fascinante cosquilleo de percusiones de diferente tipo que parece bien estar burlando el estado mental del narrador o bien realmente llevarnos al espacio exterior referenciado. El título se inspira claramente en el ‘Subterranean Homesick Blues’ de Bob Dylan (sin duda su vídeo más icónico), pero aquí la canción nos habla de lo alienados que estamos de las cosas hermosas del mundo (“vivo en una ciudad en la que no huele a nada”); de cómo los extraterrestres observan nuestra incapacidad para ser nosotros mismos o revelar nuestros sentimientos (“esas extrañas criaturas que cierran con llave su espíritu” somos por supuesto nosotros, no ellos); y del deseo de ser abducido y la inverosimilitud de haberlo sufrido. Es revelador el paso de la despreciativa tercera persona del plural del primer estribillo a la primera persona del singular del segundo. Con el cambio, Yorke parece entonar un gran “mea culpa” por su contribución al estado de las cosas en este mundo de locos. Sebas E. Alonso.

  • Ripley

    ¡Qué grande Sebas! Estos artículos se van a convertir en mis favoritos de la web. El de Madonna me dio la vida y con Radiohead hay mucho que rascar así que genial.

  • david

    Dios Sebas esto se avisa, qué callado te lo tenías! Y encima un domingo con resaca.
    Muchas gracias máquina, uno de mis grupos favoritos y coincido con el puesto de la canción.
    Aplausos!

    https://media.giphy.com/media/11uArCoB4fkRcQ/giphy.gif

  • pablooscarzine

    Toma ya!!! De Madonna a Radiohead!!! Me encanta!!! (aunque debo confesar que me hubiese contentado con cualquiera!!!!). Ya tenemos countdown de nuevo!!!!!!!!!! Espero ver por aquí a los de siempre!!! ;-D

    Pablo (como yo!!) Honey es un disco fantástico!!! Veremos en que puesto acaba Creep que en principio debería ser Top 3 sí o sí!

  • pablooscarzine

    Este es el gif al que me refería yo en el top de Madonna!!! :-d :-D

  • Ripley

    Eso mismo me estaba preguntando yo. A ver dónde acaba ‘Creep’, aunque no es mi predilecta de Radiohead. Prefiero antes Karma Police, algo de In Rainbows, mucho de Kid A y siempre me gustó mucho ‘Last Flowers’, que ya la asocio siempre a la maravillosa locura de ‘Confessions’.

  • No.

    ¿Veremos por fin algo de justicia para los b-sides de Radiohead y canciones sueltas como The Butcher o Cuttooth? Parece que no, pero tienen un gran peso en la idiosincrasia del grupo. Me gusta esta sección!

  • MarTT

    A ver In Rainbows como lo tratan

  • Este top 50 puede acabar con cualquier canción ganadora. Por ejemplo, alguna de The King of Limbs :$

  • bocachancla

    no eres tú, soy yo, sebas…nos vemos dentro de cincuenta y un días! adiosito!

  • Williamreid

    La cuenta atrás de Madonna me creo un nulo suspense, esta todavía menos. Pero en fin, hay que entretener a los fans de alguna manera, como a los niños cuando se aburren.

  • Felipe X

    uhhh sera interesante ver esta lista, estaré atento

  • Ewan

    Cuando queden 15 me uno.

  • Zexion

    Del Pablo Honey la verdad es que solo destacaría las dos primeras canciones y la última, y para el top solo metería una.
    Genial que os hayáis decidido por este top.

  • xabier

    Vamos mejorando; Radiohead, un grupazo !!!!

  • Adriana

    :)

  • Adriana

    Yo también tengo resaca… de meterme la noche entera en el internet mirando cualquier mierda.

    Qué sorpresa más agradable encontrarme esto aquí esta mañana.

    Somos unos adictos. Y Sebas es el proveedor.

  • bloom21

    Espero que Blow Out este en el top 10. El mejor tema de Pablo Honey.

  • mardebering

    50 mejores canciones de Radiohead ¿No es un poco de frikis?
    De locos, menuda exageración ¡Que tampoco son los Beatles o Sufjan Stevens! jajaja pero está gente tiene 50 “mejores” canciones que reseñar, ¿¿¿???
    Flipante, me espero a las últimas 12 .
    ¿Para cuándo las mejores 50 canciones de Golpes Bajos, Family, Parálisis Permanente o Jeff Buckley?, ahí lo dejo.

    P.D. que lo disfruten los fans y ultrafans porqué el resto de los mortales, Norrrrr!!!
    mención especial para el redactor, el pobre curra más que el juez Llarena.

  • mardebering

    O Money for nothing

  • mardebering

    Hay que dejarlos que disfruten que últimamente solo reciben palos musicales.

  • mardebering

    50 mejores Caras B,s lo siguiente
    Jajajajajaja

  • david

    Exacto, mi disco favorito. All I Need Y House of Cards son para mí las mejores del disco, entre otras claro, pero estas son de alto nivel del álbum y unas de las mejores de ellos. Espero q estén entre los 10/15 primeros. Demasiado margen doy.

  • david

    Espero q en este top ojalá incluyan caras b y unreleased. Son grandiosas canciones merecedoras de entrar en la lista.

  • Youcancallmeisa

    A mí 50 de esta gente también me parecen demasiadas.

  • Chas Smash

    Ya tengo una razón de peso para entrar en JNSP todos los días 😘

  • Arular

    Excelente Sebas 👏👏👏 ya hacía falta más Radiohead en la página; no nos decepciones!

  • Trapalleiro

    Sufjan Stevens dice xDDDD (ahí te has columpiado, y eso que me gusta mucho). En cuanto a lo de Jeff Buckley al pobre si le quitamos las versiones de las demos no llega ni a 50 canciones, algo a lo que sí llegaba su padre (mucho mejor para mí). Golpes Bajos y Parálisis Permanente idem del lienzo. En cuanto a Family ni llega y la inmensa mayoría de la gente que los conocemos (pocos) nos parecen el sopor personificado.

  • Mario Melendez

    Que bueno que en JNSP se quieran redimir y nos vuelve a dar un mejor sabor de boca haciendo un Top digno a Radiohead/Thom Yorke…. Después de la espantosa celebración de cumpleaños de Madonna que solo levanta morbo y peleas en este sitio…

  • MarTT

    Pues el top de Madonna lo disfrutamos todos como nadie.
    Y con este top y los siguientes que se harán o los que se han hecho (Kylie, Cranberries) también, el odio y la pelea lo crean las personas, no los artistas.

  • bloom21

    Con todo el respeto a Sufjan Stevens…gato te has fumado algo?

  • Ricardo Babooshka

    Kate Bush cumplió 60 hace ná. Ahí lo dejo ;)

  • Ricardo Babooshka

    Videotape!!

  • STARBOY

    Que bien, otro Top día a día, estaré al pendiente

  • mardebering

    Creo que no lo pillaste, jajaja.

  • mardebering

    Es darle demasiada categoría a Radiohead, que tampoco son la hostia en vinagre, es más, es una lista eminentemente de fan tirando a frikada total, 50 canciones buenas es IMPOSIBLE que las tengan por mucho que lo intenten algunos nostálgicos desubicados totalmente.

  • Belmondo

    ¿”Debería”? Bueno, Radiohead tiene temas lo suficientemente excelsos como para que si “Creep” no está ni en el top10 no pase absolutamente nada.

  • Trapalleiro

    Vale, ha debido ser la somnolencia nocturna xD

  • Mons Martyrium

    Un poco de calidad en la web, tras haber aguantado la mamarrachada del top de Madonna se agradece que deis algo de tiempo a un grupo que sí tiene su peso en la música (no sin irregularidades)… pero mal empezamos, muy floja ‘Stop Whispering’, incluso dentro de que el primer disco no es gran cosa es una de las más convencionales y aburridas.

  • Mons Martyrium

    Con diferencia sí… por cierto la tocaron hace poco en su nuevo tour, ellos deben pensar lo mismo.

  • Ripley

    Madre mía, los snobismos que hay leer de algunos ilustrados respecto a Madonna. ¿Es que no hay cabida para que gusten ambas personalidades cada una en lo suyo?

  • aBsol
  • aBsol

    Llego tarde pero es que “domingo es día del señor”…

  • EMPRESAS LORCA

    Se me había olvidado completamente esta canción The President, es un temazo, y gracias por recordar y mencionar a mi pais, saludos desde Chile!

  • Frances Meiwes

    Pues yo no sé qué será del resto de la lista, pero con el bottom 2 os habéis lucido…

  • Frances Meiwes

    Pablo Honey un disco fantástico? Son mi banda favorita y el album no entraría ni en un top500 de álbumes. Y Creep no es ni de lejos una de sus mejores canciones.

  • Frances Meiwes

    Sí a Last Flowers! Fue una locura que no editasen In Rainbows 2 como un álbum con más entidad que un puñado de bonus tracks, cuando está por encima, por ejemplo, de TKOL.

  • Frances Meiwes

    Down is the new up y Nude ^^

  • Zexion

    Claro que las tienen, hay tres o cuatros discos que prácticamente se podrían coger todas las canciones, y del resto (quitando Pablo Honey) se pueden sacar como mínimo la mitad. Luego hay EPs y singles buenísimos con canciones que no aparecen en los álbumes. Eso solo hablando de Radiohead.

  • Mons Martyrium

    Sin duda, hay días en que puedes tomar la ginebra de 3 euros del LIDL y otros un Jack Daniels, todo tiene su momento.

  • Luis

    Ní idea que existía The President, pero gustazo!!! como mencionaron a bjork espero que entre en el conteo por lo menos alguna de sus colaboración (I’ve Seen It All o Náttúra)

  • bloom21

    Es de las pocas que tocan de Pablo Honey junto con Creep, así que seguramente piensen así.

  • bloom21

    Ojalá Bloom sea top 1 que es una verdadera pasada.

  • mardebering

    Jajaja por Dios no hay grupo ni artista que tenga 50 canciones destacables, quizás solo Madonna.

  • Zexion

    Pues sólo conocerás la discografía de Madonna, porque a mi se me ocurren muchos.

  • Frank

    Pues para mamarracha la de Radio head que encima lo acompaña con su cara de monguer.

  • David Fernández Núñez

    Además este top servirá para descubrir canciones como El President de Yorke con Drugstore. Ni idea!!!.

  • Avalancha

    Superar los 50 retos de la ballena azul o escuchar 50 canciones de radiohead, no sé qué me llevaría antes al suicidio. De todos modos, seguiré el post para darle una última oportunidad a Radiohead, siempre me ha resultado complicado encontrar el estado anímico y la paciencia para adentrarme en su mundo más allá de Creep, How to disappear completely y Exit music.
    Me hubiera gustado más un post de THE SMITHS/MORRISSEY o FANGORIA/DINARAMA/PEGAMOIDES

  • Mons Martyrium

    Hazme la coreo de ‘La isla bonita’ mientras me dices eso por favor, y grábate.

  • Mons Martyrium

    De Fangoria imposible, la calidad de su música es inefable y debe concebirse como un todo cercano a la perfección.

  • perfect

    Recuerdo haber grabado el vídeo de Drugstore en vhs cuando lo emitían en viva zwei o sol música. Casi se me había olvidado que existía, como han comentado antes. Sobre todo, por cómo evolucionó luego el sonido de Radiohead y los discos en solitario de Thom Yorke. No me imagino a Thom haciendo un dueto de este tipo ahora.

  • Bitch79

    Fuahhh!!! Menudo bajonazo!!! de Madonna a Radiohead, puaj!!!! mira que hay grupos, Pet Shop Boys, Depeche, Fangoria….etc…..ascazo!!!!

  • Bitch79

    Ya tenemos nueva mamarracha oficial in da house.

  • Bitch79

    Ah pero te vas a quedar?? pero tan aburrida estás que tienes que venir a una web de música pop, hija vete a Mondosonoro, o ha hacer alguna tesis sobre Korine, o de algún friki, vete a algún museo moderno, o a fumar crack, aquí te vas a aburrir, te lo digo por tu bien.

  • Bitch79

    Si nos haces otro tú metiendóte la mierda que te metes, yo te envío uno fíjate, a que no hay huevos…

  • Bitch79

    Esa no tiene 60 canciones cari.

  • Bitch79

    Radiohead y digno en la misma frase?? no cariño.

  • mardebering

    Sigue soñando

  • mardebering

    Tendrías que nacer 3 veces para llegar a mis conocimientos discográficos
    Jajaja por cierto tienes el nivel muy bajo de gustos, no te imagino de profesor seguro los de 3,5 aprobaban todos, ponte el listón más alto.

  • mardebering

    Fijo

  • Mons Martyrium

    Ya hice todas esas cosas, por eso vine, para reconvertirme al pop, quiero sentir lo que tú sientes escuchando ‘True Blue’ mientras preparo ensaladilla rusa. El paso final del tedio, de Korine a Corinna.

  • Bitch79

    Oye pues en serio, al haberse acabado el top de Madonna pensé que nos ibamos a aburrir mucho a partir de ahora, pero nos vamos a entretener mucho insultandote y riendonos de ti, bienvenidaaaaaa!!!!!

  • Mons Martyrium

    ¿por qué hablas en plural?, ¿estás marginado y necesitas usar ese recurso para darte cierta importancia?, empiezas a rozar el histerismo, no sé si será la ansiedad por ver a Madonna cantar fados descalza, tranquilízate y, lo siento, te ríes sol@, como las loc@s, aunque siempre es mejor dar risa que pena :D

  • Bitch79

    Si cariño hablo en plural, porqué nos reímos todas de ti, en serio.

  • mardebering

    Pablo Escobar es mejor disco.

  • mardebering

    Si, una especie de 24 horas de Le Mans , es ver los últimos 20 minutos.

  • david

    En caso de PSB, uno de los dos hasta q no cumplan 65 uno o 60 el otro, no habrá top cumpleañero. En Depeche, hasta los 60 nada, igual q Alaska. Es lo q intuyo si es q habrá top. Lo mismo con Morrissey q más abajo lo nombran.

  • david

    Exacto y solo hablando de Radiohead. Varios ep’s, unreleased, caras b. Hay 3 discos q merecen todas sus canciones en el top, The Bends, OK Computer y Kid A. Luego quitando Pablo, Hail y King, los otros se merecen la mitad de temas seguro.

  • Mons Martyrium

    tu ortografía también es muy graciosa, tanto escuchar Pet Shop Boys y tanta pastillita deja mal la sinapsis, y más a tu edad, los 40 son crueles-

  • No.

    Ese piano de Videotape con la voz desnuda de Thom es una auténtica maravilla; como no iba a ser In Rainbows de sus mejores álbumes con temas así?

  • david

    eeeee, soy yo o me parece q Videotape en el puesto 48 me parece una aberración e insulto? Ya estamos infravalorando In Rainbows.
    Creo q cualquier tema de Hail, Pablo y King merece más el puesto 48.

  • mardebering

    Este Videotape suena la voz del Yorke como el 90% de sus canciones, parece una grabación de campo de Carmen e Iker Jiménez de un grupo de gatos en época de celo.

  • Mons Martyrium

    Me quedo con ‘Reckoner’ de este álbum que, dicho sea de paso, me parece algo sobrevalorado, aunque entiendo que conjuga bien la parte emocional de la banda con la más comercial y guste a mucho más público que otros.

  • david

    Videotape, Nude, House of Cards y All I Need, un orgasmo de belleza. Baladas y medio tempo grandiosas.

  • Trapalleiro

    La versión de In Rainbows de Videotape es muy rara, el ritmo de los beats es un poco cortante en comparación con el del piano, y el final es un poco engendro. Para mí la mejor versión con diferencia es la que grabó Thom en From the Basement (esa sesión en general es una joya, de hecho hoy en día casi me quedo con la versión que grabó de Last Flowers to the Hospital). https://www.youtube.com/watch?v=y6PrVmoIC1A

  • Mons Martyrium

    También reseñable la versión a guitarra: https://www.youtube.com/watch?v=4v-gqUJ_nYA

  • Zexion

    Videotape debería estar por lo menos en el puesto treinta y pocos.

  • Zexion

    In Rainbows lo pondría como un disco más perfecto que The Bends.

  • Zexion

    Yo en cuanto a conocimiento musical he llegado al punto que cuanto más música escucho menos creo conocer, así que imagínate… no sé si habrás llegado tú a ese punto.

  • Frances Meiwes

    Totalmente de acuerdo. Ocurre igual con DITNU, que la versión de from the basement es mucho mejor que la de In Rainbows. En ambos casos, había un exceso de producción, cuando ambas canciones desnudas eran prácticamente perfectas.

  • Frances Meiwes

    Sebas, si Creep no está en este top50, ganarás todo mi respeto.

  • Chas Smash

    Videotape se merece estar más arriba, ya veo que me vais a tratar muy mal al In Rainbows!

  • Felipe X

    In Rawnbows es discazo, al parecer acá no gusta mucho.

  • david

    El año q viene toca Smiths y Morrissey ya q cumplirá 60 tacos. Estos top va de cumpleaños de los grupos y solistas, jeje.

  • La Paqui

    Me viene de perlas este top 50 porque la discografía de Radiohead la conozco a medias y las demás cositas de Tom Yorke pues alrededor de un 15%. Mis congratulaciones a “los Jennis” por la idea.

    Como hice con Madonna, he confeccionado una hoja de cálculo para ver qué discos son los más importantes a juzgar por el número de canciones que consiguen incorporar a esta lista: http://bit.ly/TomYorkeTop50

  • david

    Buen trabajo. Se agradece.

  • david

    Eso me halaga. Discazo.

  • Avalancha
  • Janis

    Preferiria un top de Bjork

  • mardebering

    Y yo jajaja

  • mardebering

    No, cuanto más escucho más se vuelven finos mis oídos.

  • Zexion

    Te queda mucho camino, mi pequeño padawan.

  • JoeCarioca

    Puede que me equivoque, pero no me parece tanto que la canción samplee a Erik Satie como que recuerde o imite las “Gymnopedies”, el ritmo yámbico es el mismo pero los acordes no coinciden. No han cogido un trozo literal de una pieza de Satie y la han incorporado.

  • david

    Jenes, prefiero un top del grupo o Yorke que nos la habéis colado. Es lo q siento. Hay un porrón de canciones por ambas partes. Nos lamentaremos luego nosotros q tal canción no se ha incluido xq otras ocupan. Empieza flojo el top. Nada de más colaboraciones, sobran.

  • Cierto. De hecho, parece que el piano es cosa del propio Thom. Lo corregimos.
    https://www.youtube.com/watch?v=vjPDxv_rZp0

  • EMPRESAS LORCA

    Rabitt es un temazo, que cancion, que letra y el video tremendo!!

  • pablooscarzine

    Magnífico tema sí!
    Oye Maximiliano Sebastian no vas a hacer aquí los gráficos esos tan molones que hiciste para Madonna??? Eran tan hipnóticos!!!!! Los echo de menos! :-D

  • pablooscarzine

    Ay Joe siempre me sorprendes!!!!! Pon un Joe en tu vida!!! :-D

  • david

    Sigo diciendo q sobran estas colaboraciones. Radiohead y Yorke en solitario. Punto. Yo preferiría a Greenwood con sus composiciones de BSO en vez de esto q me lo estoy comiendo con patatas.
    El President y Rabbit fuera!

  • JoeCarioca

    Jajaja calla, no sabes lo que dices (emoticono de vergüenza)

  • mardebering

    La gente que escribe en este post te van decir que todos los discos son buenos, es todo muy Chiringuito Mega hablando de Ronaldo.

    ¿Hoja de cálculo? Uffff..

  • Luis

    Recuerdo ver el video de Rabbit In Your Headlights en mi adolescencia y me hizo quedar marcado, en las noches de borracheras y mal paso era fundamental poner la canción.

  • Mons Martyrium

    No desmerezco estas colaboraciones pero Radiohead merecen un top de canciones propias.

  • Luis

    Vasmos! son 50 puestos, sobra mucho espacio.

  • perfect

    A mí sí me parece bien que metáis estas colaboraciones. Esto es para celebrar que cumple 50 años y en ese tiempo ha tenido tiempo de sacar discos con la banda, en solitario y colaborar con otros artistas, tampoco son tantos. Aunque me esperaba un puesto mejor para Rabbit in your headlights, para mí su mejor colaboración junto a la de PJ Harvey y quizás mucho mejor que otras canciones de Radiohead. Puro Thom Yorke, gran vídeo de Jonathan Glazer con Denis Lavant, ese piano que siempre me dan ganas de escuchar después Pyramid song, el berrido de más de 20 segundos de Thom casi al final de la canción… Podría estar perfectamente en mi top10.

  • david

    Temazo. Mi favorita junto There Is No Ice, del gran disco Tomorrow’s Modern Boxes.
    Una pregunta, ¿tenéis por defecto el año 1998 cada vez que publicáis una canción? Jajaja. Es curioso.

  • Frances Meiwes

    Pues gustándome mucho the mother lode, para mí la estrella de TMB es Truth Ray.

  • EMPRESAS LORCA

    El primer disco en solitario de Yorke lo compre y me encanto, este lo descargue y la verdad que no pude con el.

  • EMPRESAS LORCA

    La con Björk tambien es genial!

  • Bitch79

    Cuarto día del top y ni siquiera aparece ya entre los artículos mas leídos, cuando el de Madonna era lo mas visto durante los 60 días que duró, las comparaciones son odiosas y éste top ha sido una mala idea, a nadie le importa ya éste caduco grupo de los 90, zasca en toda la cara a todos los snobs y hipsters que hay por aquí, saludos chicos!!!

  • Zexion

    La verdad es que Tomorrow’s Modern Boxes se me hizo en su momento muy cargante pero esta The Mother Lode es toda una joyita.

  • david

    Un respeto a La Paqui que está un gran labor. ejeje. ;)
    Simplemente no tenemos a Maxi porque no le mola Radiohead, jaajaja.

  • DAS ASCO

    tranquilo hombre administra la bilis

  • Mons Martyrium

    Nadie duda ni por un instante que para llenar de comentarios un hilo basta que sea lo más hortera, grotesco y vulgar que puedas imaginar, ¿acaso no son las noticias de ‘Sálvame’ las más comentadas en portales televisivos? Sigue bailando la ‘Isla Bonita’ que ya es finde, y deja a los mayores comentar.

  • ray manta

    Tomorrow’s Modern Boxes es de lo peor que ha parido Thom Yorke. Se podían salvar un par de cosas y quizá The Mother Lorde sea una de ellas, pero tranquilamente nos hubiéramos podido olvidar de este disco en el top 50 y no creo que nadie lo hubiera echado en falta.

    De momento el listado me está dejando ojiplático u orejaplático: El President es mona pero olvidable, Videotape se merece mejor posición, etc. A ver las otras 45 canciones que faltan por salir, de momento poco me está gustando la selección de temas.

  • La Paqui

    Todavía es pronto para que mi hoja de cálculo dedicada a este top 50 de Thom Yorke de sus frutos. De momento lo más relevante son las colaboraciones, dos, que empatan en “relevancia” con Amnesiac. http://bit.ly/ThomYorkeTop50

  • mardebering

    evidentemente este grupo no da para 50 destacadas, con 15 le llegaría bien, encontrar 50 canciones “destacadas” en Radiohead es como buscar el master de Pablo Casado y más aún si sumamos colaboraciones y demás basurillas intrascendentes que solo un “ObsesiónFan” conoce.

  • mardebering

    jajajajaja y que lo digas, es como intentar llenar el Nou Camp con los habitantes de Salcedillo de Teruel.

  • EMPRESAS LORCA

    Amnesiac es uno de mis discos favoritos de Radiohead!

  • david

    Y muy infravalorado. Pero cuánta razón tienes y ya somos unos cuantos. Se le ha criticado mucho, todo por salir después del majestuoso KID A y un año después. Yo lo veo muy acertado en todo.
    Si este disco se hubiera grabado otro año y publicado otro año, otro fallo cantaría pero pertenece a las mismas sesiones de grabación que KID A y así son las cosas.
    DISCAZO.

  • mardebering

    yo alucino, os leo aquí a los ultrafans de Radiohead platicar entre vosotros y leo mucho de…………..infravalorado,criticado, olvidable,cargante,lo peor,flojo, y me pregunto ¿no será que son mierdas de canciones? es todo tan friki, resumiendo “se que es una mierda, pero me gusta” rozando la secta musical.

  • Mons Martyrium

    Curiosa opción pero me alegro, la versión en directo era potente y está bien revalorizar ‘Amnesiac’ que no tuvo muy buena acogida, aunque no me parece la mejor del disco, espero que se cuele ‘Like Spinning Plates’ o ‘You and Whose Army’, en 2012 tocaron una vez ‘Packt Like….’ tras 11 años con un nuevo arreglo similar a la versión de estudio, a modo de curiosidad volvieron a dejar de tocarla desde entonces, no debió convencerles: https://www.youtube.com/watch?v=2Lm47h1uvhY

  • david

    El problema q tienes es q cuando un grupo o disco no te gusta llamas ultrafan o talifan a todo cristo. Qué tiene de malo Radiohead o Amnesiac por Dios!?
    Qué te hemos hecho para merecernos esto? Jajaj.
    Critica algo pero con argumento q ya son años hablando mal con o sin ironías de todos los temas existentes del universo.
    Y q conste q soy fan de Radiohead a medio nivel. Tengo 10 grupos por delante de Radiohead.

  • Mons Martyrium

    ¿Secta musical?, se llama ser críticos, que una banda te guste o conozcas su discografía no significa ser un fanático que se traga todo lo que haga, es lo que noté en el hilo de Madonna alguno hablaba de ella como si fuese poco menos que una diosa, nunca entenderé esa idealización absoluta de los artistas y sí que suena más a secta musical.

  • Star guardian urgot

    Se que no viene al tema pero sería genial que el próximo top 40 o 50 fuera de Whitney Houston.

  • perfect

    Like spinning plates es de mis favoritas, junto a life in a glasshouse.

  • Zexion

    Pues yo nunca lo he visto he infravalorado, siempre he escuchado cosas buenas del Amnesiac.

  • Zexion

    A diferencia de Madonna, que tiene un top 10 muy obvio, se me hace difícil ver cual será el de Radiohead, y es que tiene tantísimas canciones buenas. Podría decir perfectamente 25 canciones para el top 1.

  • Chas Smash

    Y la de Pj Harvey !

  • Morphkieus

    Por algo fue gratis, creo o me equivoco?

  • Morphkieus

    Si Paqui no la hace, podrías hacerla tu.

  • Morphkieus

    de PSB y DM sería de lujo, tienen una trayectoria al igual que Madonna que da para mucho.

  • Morphkieus

    Pregunto si alguien subirá el listado a I-Tunes como hizo Maximilano en el de Madonna.

  • Morphkieus

    No me considero fan pero si algo seguidor de este grupo, me gusta mucho por mi el número 1 sería “Idioteque”, pero seguramente será Creep

  • Zexion

    Mmm la verdad es que no creo que Creep quede la primera, aunque siendo la más popular la hará subir más puestos de los que se merece. Creo que cualquiera que haya escuchado a fondo la discografía de Radiohead nunca la pondría primera.
    Mi favorita del Kia A es How to Disappear Completely, preciosa.

  • Morphkieus

    Temazo “Rabbit” y el vídeo inolvidable

  • david

    Yo tampoco, pero muchos sí. Desgraciadamente.

  • Zexion

    Vaya pues en los círculos en los yo que me muevo y en los medios que leo siempre lo veo entre lo mejor de la banda, curioso.

  • Janis

    Es que radiohead tiene un repertorio muy monótono

  • david

    También he leído que es un gran disco. a ver. De todo he leído en su día y a lo largo de los años. Lo q pasa me quedo con que algunos medios y gente diga q “está bien´´ o q “es notable´´. Para mí es un disco q roza la perfección, el sobresaliente.
    Entre lo mejor de la banda sí pero por debajo de la trilogía The Bends, OK Computer y KID A, no? (Aunque casi q lo pondría a la altura de The Bends.) Pero la realidad es esa, hay q reconocerlo. Amnesiac es un discazo pero un escalón por debajo. Repito que he leído y escuchado que es un gran disco o es flojo…Hasta tengo su logo tatuado, jejeje
    Con los años ya no lo doy importancia.
    En mi opinión en ese escalón por debajo de la trilogía están Amnesiac, In Rainbows y A Pool..
    In Rainbows y A Pool son mis debilidades, bueno y KID A.

  • mardebering

    no estoy capacitada para tanto uiiiiiiiiiiiiuuuuuu aaaaaaahhhheeeeieieieieieieiie del Yorke

  • mardebering

    te medio compro (a cómodos plazos, tampoco flipes) lo de “cuando un grupo o disco no te gusta llamas ultrafan o talifan a todo cristo”, pero tienes que reconocer que escarbar en caras B,s o versiones en arameo con remixes de no se quien, para hacer esta lista de 50 es muy de frikada, ¿50, canciones destacadas? pues no¡¡ Radiohead no las tiene.
    https://uploads.disquscdn.com/images/0730c90c0830d5fe8d4badab5bba19c431ddf1aaf335849ef1fb0df5e1b80842.gif

  • Mons Martyrium

    sí, además ‘Like Spinning Plates’ es como dos temas en uno, en directo es radicalmente distinta a la versión del album… en general una de las cosas que más me gusta de Radiohead es cómo varían una y otra vez sus propias canciones en vivo

  • mardebering

    50 es tragar bastante.

  • Bitch79

    Te refieres a la reina del pop como hortera, grotesca y vulgar??

  • Mons Martyrium

    Bueno de momento da la impresión de que les está tirando el lado
    ‘electrónico’ de la banda y tal, así que ‘Idioteque’ podría ser la
    número 1, también le darán su sitio a ‘Everything in its Right Place’ supongo…
    de las tópicas espero que no escojan ‘Creep’, a la propia banda no le
    agrada ser recordados por ese single, si acaso mejor ‘Paranoid Android’,
    épica.

  • david

    En mi opinión, sí podría hacer un top 50 solo de Radiohead, con o sin caras b/unreleased. Esto último dije q se podría incluir ya q muchas son muy buenas. Es un top de lo mejor, de las mejores de su carrera, no solo singles o ‘hits’. Y bueno mi lista no incluiría colaboraciones evidentemente q para eso incluyo a Greenwood (guitarrista) en solitario como lo está haciendo Jenes, (colaboraciones y Yorke solitario).

  • Mons Martyrium

    La mejor de ‘Pablo Honey’ con diferencia.

  • david

    Era de esperar, ahora creo que faltan dos más de este disco. Creep y You. De este disco se salvan 5 temas, las q he dicho más Stop Whispering y How Do You? Este último es un temazo q porque sea de Radiohead pasa desapercibida (y no encaja en su carrera lo q iba a hacer después) pero si fueran de Nirvana o algún grupo noise o punk sería la ostia!. En fin…

  • david

    Hay odio en Creep??, ellos no tienen la culpa por ser sobrexplotadísma , bueno lo siguiente, mucho más sobrexplotadísma. Me gusta por lo que es y por lo que representa para la banda. Qué está en el número 1? pues bien, ya sabemos muchos de qué van los top…y claro que hay mejores canciones que Creep. Pablo Honey se grabó y salió en la época que tocó, qué culpa tendrán, con influencias rockeras que tenían en su momento los miembros de la banda. Cada disco tuvo su sonido cuando tocaba y ahí vemos la evolución de la banda. Son etapas diferentes. Eso no quita a que sea el más flojo junto King of Limbs.

  • EMPRESAS LORCA

    Pablo Heney es el unico disco que no tengo de radiohead!

  • EMPRESAS LORCA

    How to desappear Cmpletely es un temazo al igual que Bullet Proph!!

  • Mons Martyrium

    ¿vas a denunciarme a la Guardia Civil por afirmarlo y considerarlo ofensa a los sentimientos religiosos acaso?, y sí, hortera y grotesca lo ha sido más de una vez, vulgar quizá no… pero tampoco es que tenga mucho mérito no ser vulgar dentro de su género musical

  • Bitch79

    Hombre, si es bastante ofensivo, denunciable no, ojalá lo fuera.

  • La Paqui

    Aquí en Apple Music: http://bit.ly/ThomYorkeTop50JNSP

  • Mons Martyrium

    pues ya tenemos algo en común, tú eres muy ofensiv@ con Radiohead y los has despreciado y yo con tu querida diva

  • Chas Smash

    Bueno, ya solo falta Creep y no volveremos a hablar del Pablo Honey

  • Bitch79

    Me vas a comparar la importancia y relevancia de la reina del pop, con éste grupito caduco y sobrevalorado, seamos serios.

  • Bitch79

    De los grupos mas sobrevalorados que han existido, pero a los cultos y a los hipsters les encanta decir “Me encanta Radiohead”.

  • dumblonde #RIPX

    RADIOHEAD BABYYYYYYY NO HABIA VISTO ESTO HASTA AHORA

  • dumblonde #RIPX

    Karma Police <3

  • dumblonde #RIPX

    House of Cards me fascina maldita sea

  • Mons Martyrium

    Aunque no lo parezca tampoco es que Radiohead sea el grupo de mi vida pero, contestándote, dentro de su estilo musical, creo que su éxito no es muy menor al de Madonna, llenan estadios en todas sus giras y su estilo arquetípicamente ‘alternativo’ ha sido la clave de que sean mainstream, resumiendo, ambos se pueden limpiar el culo con billetes siendo tan aparentemente distintos… si lo que recalcas es la relevancia musical volvemos a lo mismo, apelas a tu subjetividad como realidad universal, si el pop para mí significó poco lógicamente esta señora no significa nada como para ti no significarán nada otros estilos, no existen las realidad universales querid@

  • Ewan

    Anda! si esta la conozco!

  • david

    The Tourist merecía más arriba indudablemente e indiscutiblemente.

  • Frances Meiwes

    Mal. The Tourist de lejos una de las más flojas de OK-C. La melodía tiene un efecto muy inmediato, pero con los años y las escuchas, a mí personalmente me resulta un poco ñoña en comparación con el resto del tracklist. Aunque imagino que no será la única parada que hagáis en este album, y confío que hayáis metido Paranoid Android, Lucky, No Surprises, Exit Music,…

  • mardebering

    esa del Tourist me suena a Muse o ¿Muse suena a Radiohate? ¿?

  • Zexion

    The Tourist junto a Electioneering y Fitter Happier son las más “flojillas” del OK, el listón es alto en el resto del álbum. La veo bien en esa posición.

  • david

    Bueno es q yo a Fitter no la considero como canción , jaajaj , es como un interludio, pero Electioneering sí es la más floja del disco. Me recuerda a Pablo Honey, un descarte de ese disco.
    The Tourist no me parece floja merecía 5 o 10 puestos más arriba. Típica balada y sonido radioheadiano. Estoy esperando alguna cara b que seguro q le da mil patadas a la mayoría q han salidos los días anteriores.

  • Zexion

    The Tourist no es floja hombre, por eso lo he puesto entre comillas, digamos que es menos mejor que las otras nueve canciones del OK que no he dicho. Si pones de The Tourist más arriba las demás canciones del OK Computer acapararían demasiados primeros puestos, vamos creo yo.
    Baladas tienen un montón, Pyramid Song y Reckorner son una maravilla.

  • Mons Martyrium

    Sí a todo.

  • Mons Martyrium

    Me gusta ‘The Tourist’, es muy intensa… demasiado, no para escucharla en cualquier momento, tuve la suerte de oírla en vivo la única vez que les vi, digo suerte porque no es que la toquen a menudo. Apostaba porque de las no típicas de ese disco incluyeran ‘Let Down’, que siempre fue muy apreciada por los fans, ya veremos si aparece también.

  • bloom21

    Que alegria que hayais incluido The Tourist, aunque creo que debería estar un poco más alta. Es la obra maestra de Jonny en el OK Computer.

  • bloom21

    Que suerte haberla oido en directo. No la tocan mucho, una pena.

  • bloom21

    The Tourist es una maravilla de donde os sacais que es floja?? Yo diría de hecho que es la mejor de Ok Computer junto con Lucky.

  • bloom21

    Totalmente de acuerdo

  • bloom21

    Como osas comparar a Muse con The Tourist gato??

  • Mons Martyrium

    sí, han tendido a olvidarla, incluso en la gira original de ‘OK Computer’ no la incluían siempre… pero en este último tour la han recuperado :) https://www.youtube.com/watch?v=kP8ix5Q5iqQ

  • bloom21

    Pues yo la veo de las mejores del álbum, una pena que esté tan infravalorada.

    Nunca he entendido por que no ha acaparado la fama de otras como No Suprises o Karma Police; aunque para gustos colores.

    Hasta el propio Yorke se emocionaba al cantarla: https://youtu.be/mj1RwgLNh7A

  • bloom21

    Esta versión de The Tourist es una maravilla, hasta el propio Thom se emociona al final de la canción: https://youtu.be/mj1RwgLNh7A

  • Oropiedra
  • Zexion

    Es una gran canción y no creo que esté infravalorada, lo que ocurre es que el álbum tiene demasiadas canciones buenas. No Suprises y Karma Police tienen formato single y además unos videoclips memorables, quizás sea eso por lo que ha tenido mayor acogida y difusión que The Tourist. Yo personalmente la pondría en el puesto 10 del OK Computer, teniendo en cuenta que el disco entero me parece una maravilla y que no la menosprecio ni mucho menos, me parece un baladón pero no es el más excelente que tienen.

  • Zexion

    Para mi Let Down estaría entre los cinco primeros puestos, posiblemente el primero, pero es complicado, mañana a lo mejor te diría otra.

  • Frances Meiwes

    digo, en comparación con el resto. Cualquier banda daría un pie por escribirla.

  • Morphkieus

    Gracias.

  • Avalancha

    De toda la vida han habido esas comparaciones de Muse con Radiohead, sobre todo en los inicios de Muse donde se aprecia una clara inspiración en radiohead en algunos temas, pero Muse se han inspirado, a veces descaradamente demasiado, en muchos otros artistas. Pero a mi juicio nada tiene que ver Muse con Radiohead, Muse son más dinámicos, más enérgicos, y Radiohead los veo más lineales, más encefalograma plano. xDDD

    Siempre he encontrado cierto parecido sing for absolution de muse con no surprises de radiohead.
    https://www.youtube.com/watch?v=6Ck6Hcg2cjk
    https://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg

  • Zexion

    ¿Lineales y poco dinámicos? Escucha The National Anthem, Paranoid Android, The Daily Mail… ¿Poco enérgicos? Just, Bodysnatchers, 2+2=5, Pearly… Te digo más si quieres.
    Lo que tiene Muse frente a Radiohead es que son más accesibles desde primeras porque tiran más al pop, son más melódicos, las estructuras de sus canciones son más sencillas y fáciles de reconocer. Radiohead en cambio son más experimentales, necesitan una escucha más atenta porque buena parte de sus discos tienen una mayor complejidad sonora (quitando Pablo Honey y The Bends). Vamos, que si eres poco paciente te va a resultar difícil ver más allá de Creep. Y no es que necesites un máster para apreciarlos, pero si vas a tener que darle más de tres escuchas (sobre todo Kia A & Company).
    Me gustan ambas bandas, Muse me sirve para echar un buen rato directo y sin complicaciones, Radiohead me sirve para realizar un viaje emocional y reflexivo, parándome a observar detalles, y esto personalmente lo valoro más.

  • Chas Smash

    Pues Videotape o RIYH le da mil vueltas al Play the Guitar. Mal empezamos.

  • Trapalleiro

    Esta lista es muy random. Como vais a poner Anyone can Play Guitar antes de Videotape o The Tourist, o incluso Blow Out? o_O

  • david

    Qué bajón, cómo puede estar por encima de The Tourist, Videotape, Blow Out, The Mother Lode, Pakt…?? En fin, cómo ponéis a Anyone..encima de todas las demás? No es mala pero la más floja de todas sí.
    Yo creo q del primer disco se merecen incluir aparte de Creep, Stop Whispering y Blow Out, pues You, incluso How Do You? si me apuráis, pero Anyone..? Pablo Honey no da para más.
    A ver mañana.

  • Zexion

    Anyone Can Play Guitar es que no debería estar en el top directamente. Parece broma, tres del Pablo Honey…. y aún tienen que meter You, Creep y quien sabe si alguna más. Cuanto bombo a un disco de pop génerico que no tiene la maestría por la que se reconocería a Radiohead.

  • Mons Martyrium

    Un tema mediocre donde los haya, incluso algunas de sus primeras caras B son mejores con diferencia… no entiendo esta reivindicación exagerada de ‘Pablo Honey’, de haber seguido en esa línea musical a Radiohead no les recordaría nadie, esa es la verdad.

  • MarTT

    Ya han salido dos top 10

  • bloom21

    Que te has fumado Sebas para poner Anyone Can Play Guitar, probablemente el peor single de Radiohead, por delante de dos obras maestras como Blow Out y The Tourist??? Yo no entender 😕

  • bloom21

    Anyone Can Play Guitar la escribe Muse o Coldplay y ya les estaríamos poniébdoles a parir.

  • bloom21

    Yo también flipo la verdad.

  • mardebering
  • mardebering

    deberíais todos los fans de Radiohead de aquí, crear una convención o una especie de religión para reuniros semanalmente y poneros de acuerdo cuales son las mejores 20 canciones del grupo ya que evidentemente,viendo las contestaciones y los “cabreos” de la mayoría no da para 50 ni de coña.

  • mardebering

    esta ‘Anyone Can Play Guitar’ me suena también a The Smashing Pumpkins.

  • Raskolnikov

    Weird fishes/Arpeggi mi favorita. Es un discazo.

  • EMPRESAS LORCA

    Hasta ahora bien flojito el ranking!!

  • Mons Martyrium

    menudo razonamiento te gastas… precisamente esos cabreos vienen de que hay mucho más donde elegir, además el top no es sólo de Radiohead sino de proyectos paralelos a la banda, cosa que al menos yo tampoco veo justo

  • Ricardo Babooshka

    Flea es bajista

  • mardebering

    Mucho más donde elegir????(risas)
    Pues en vez de 50 mejor 85,95 o que coño, todas, cuando no hay, no hay, y es imposible por mucho que rasques,y estas chorradas de canciones lo demuestran.

  • Zexion

    En vez de dar tantas vueltas porque no dices simplemente que no te gusta Radiohead y punto. Gastarías menos energía.

  • Mons Martyrium

    lo que te dicen abajo, si no te gusta el grupo perfecto pero parece que tienes que hacer de troll criticando a los que sí lo hemos seguido, Radiohead no es Madonna o similar, no es un grupo de singles, no hacen pop ni tienen una discografía uniforme en absoluto, es la razón básica por la que hacer un top de ellos es difícil, eso nada tiene que ver con la calidad obviamente… en fin, no sabía que también había tanto sectarismo en el pop, aquí si no hablas de las 4 divas de siempre se ponen nervios@s

  • Frances Meiwes

    Siento curiosidad por si lo tuyo es trolleo, llana ignorancia, u osadía, al meterte de lleno a decir estas sandeces sobre una de las bandas más respetadas sobre la faz de la Tierra, con un éxito comercial y crítico absolutamente incontestable. De las tres creo que voy a apostar por una combinación de la segunda y la tercera, porque nadie está tan solo ni tan aburrido para perder el tiempo en esto… ¿verdad?

  • mardebering

    tampoco lees, respeto a Madonna hay canciones a mi entender que faltaron en la lista y otras infames que sobraban.

  • mardebering

    Siento curiosidad por si lo tuyo es que tengo razón (y no te gusta) o que no aceptas ningún tipo de crítica hacia tu grupo amado, y ya me avisas lo que tengo que escribir, si fuesen todo loas y que son lo más de lo más, incluso canciones que hasta ahora en la lista son fulerillas (perdona que me ría) que en vez de escribir que son penosas tendría que decir que son preciosas ¿?, no pasaría nada, tú nivel de democracia es nulo.

  • mardebering

    ese es un “conceto” (como dice Pepe Blanco) erróneo muy de los ultrafans y el día que te des cuenta sufrirás menos jajajaja no se trata que te guste tal grupo en este caso Radiohead lo que te tiene que gustar es lo que hacen, “las canciones”.
    pero los fans los ciega el fanismo, no hay manera.

  • david

    Gran tema, el último minuto y medio es una delicia. Es un buen disco Amok, tiene temazos. Dropped y Unless (las que más me gustan), Default, Amok y Before…, son las mejores del álbum, al menos para mí.
    Este grupete debería sacar otro disco.

  • Zexion

    Ay gatita… (suspiro), si pusieras un poco más de tu parte para entender a los demás la cosa iría mejor. Creo entender tu punto de vista, seguramente existan muchos fanáticos extremos de esta banda, pero yo en este hilo no veo ninguno, precisamente porque somos críticos con las canciones que no se merecen estar en el top. Sabemos por donde ha cojeado Radiohead y también por donde ha caminado bien, tenemos un criterio.

  • david

    Pues si estás aquí y dices que el concepto real es “gustar las canciones´´, significa por tanto (o así entiendo yo) que te gusta “algunas canciones´´ de Radiohead.
    Así que, allá voy, agárrate, ¿QUÉ PUT. CANCIONES TE GUSTAN?? Y acabamos antes! .

  • mardebering

    resumiendo casi todas, por lo que veo.

  • mardebering

    cuando queden 10 hablamos.

  • Zexion

    Hombre, todas, todas, todas no son excelentes. Del OK Computer, del Kid A y del In Rainbows sí que te diría que el 90% son increíbles. Del Amnesiac, The Bends, Hail to Thief y Moon Shaped Pool ese porcentaje baja un poco, pero sigue estando muy bien, hay cosas tremendas. Luego el King of the Limb tiene un buen bajón pero con alguna canción de primer nivel. Por último estaría el Pablo Honey que no destacaría casi nada.

  • mardebering

    No pinta nada es casi un bajista de estudio en el grupo.

  • Mons Martyrium

    ‘The King of the Limbs’ creo que pinchó un poco porque suena demasiado compacto, sobreproducido, aséptico… prueba de ello es que en directo la mayoría de temas mejoraban bastante y resultaban más dinámicos, poco original resaltar el single pero algo es algo, si es que es la única del disco que entra, yo reivindicaría ‘Codex’ o ‘Separator’, ‘Bloom’ también es un tema imponente en vivo.

  • Mons Martyrium

    Y de esta época recordar esta cara B, que a mí siempre me pareció fascinante: https://www.youtube.com/watch?v=UnYVpM2F_nE

  • david

    Exacto. Temazo, pero Jenes lo tienen en cuenta.

  • david

    Buen tema que merecía ser reemplazado por otros que están más abajo.

  • Mons Martyrium

    Es una web sobre pop, supongo que es normal que no sean ‘especialistas’ en la banda o que den énfasis a su faceta más electrónica, eso supone olvidar los temas más oscuros, los basados en el piano y voz o los más rockeros, ya veremos el resto.

  • Chas Smash

    Lo raro de Lotus Flower es que tenga estribillo, es una joyita en directo al igual que el resto del disco que gana mucho en vivo.
    Pero lo mejor del TKOL son las canciones que descartaron y publicaron poco después.

  • La Paqui

    De momento la lista se va llenando con un poquito de aquí y otro poquito de allá, siendo el resultado todavía un poco disperso. Sigue entre lo más relevante “Pablo Honey”, que indudablemente quedará atrás conforme vayamos escalando puestos: http://bit.ly/ThomYorkeTop50

    Aquí la playlist en Apple Music: http://bit.ly/ThomYorkeTop50Playlist

    La Paqui recomienda el consumo responsable.

  • Mons Martyrium

    Totalmente, creo que si hubiesen esperado uno o dos años a lanzar el disco con más perspectiva y aglutinando todos los temas inéditos hasta la fecha hubiese quedado un disco espectacular; como dices, a día de hoy siguen siendo inéditos un par de temas que tocaron en esa gira y no olvidemos que ‘Ful Stop’ o ‘Identikit’, que aparecieron finalmente en el último LP, son de 2012… pero bueno es también sello Radiohead eso de no ligar composición y probar en directo un tema con su publicación, aunque en estas últimas giras se han limitado a hacer setlists conservadores, espero que no sea falta de inspiración.

  • mardebering

    Menuda insolencia la tuya jajaja , decir que el que hace la revisión de las “50” no es “especialista” en Radiohead merece tu bloqueo temporal por tamaña ofensa. Jajaja el tío trabajandose unas informaciones bestiales (arqueología musical pura)por cada canción que pone cada día y vienes tú con semejante bocachanclada, por Dios!! mereces un tirón de orejas amplio…. Jajaja chulito presumido jajaja
    Es un comentario muy de tarantula…. Os hace un favor a los ultrafans de la banda y le dices que sabe poco……
    Que fijo sabe más que tú
    Cabroncete.

    P.D Yorke siempre fue un meme en si mismo.

  • Felipe X

    Anyone Can Play Guitar en el top? OK

  • Mons Martyrium

    menudo troll ridículo… última vez que te contesto a algo, sigue buscando

  • david

    Pierdes el tiempo. Me veo yo entrando en noticias de Ariana Grande, Bieber, OT o Maluma o Becky G y su p………En fin.
    Entrar a sitios q no gustan. Es de masocas, de suicidios o yo que sé. Quieres desahogarte y no sabes cómo.
    No hay razón.

  • mardebering

    no habéis entendido nada,,,,
    tenéis SENTIDO DEL HUMOR 0, es peor de lo que pensaba(No se que esperaba de ultrafans que solo ven lo que quieren ver), y el otro se lo tomó también a mal, por cierto en la variedad está en la excelencia tengo la ventaja de que me puede gustar tanto Hearing Damage como God Is a Woman

  • david

    Mi comentario engloba a todos los tuyos, no a este último. Todos tus comentarios , sean bromas o ironías, hay que dedicar un tiempo , digo yo. No soy ultrafan ni talifan, tengo 8 grupos por delante de Radiohead. No soy un radical ni fan acérrimo. Me encantan, solo eso.
    Cuando hagan un top de PSB, Depeche, Cure, Héroes, Bunbury, Pink Floyd o Bowie, os acojonaréis de mí. ajajaja.

  • mardebering

    De Lotus Flower solo destaco los 2 minutos finales que suenan a canción no a improvisación.

  • bloom21

    Muy de acuerdo con tu comentario. Si aademás hubiesen añadido Skirting on the surface y the Daily Mail les hubiese quedado un disco redondo.

  • bloom21

    Espero que hagan honor a Bloom y la pongan en el top 10. Es un temazo en toda regla y tanto en directo como en el album suena de lujo.

  • Raskolnikov

    Con todos los respetos Jenesaispop, Flea es bajista de Red Hot, un genio con las cuatro cuerdas. No guitarrista :)

  • mardebering

    ¿PSB? jajajajaja ya te imagino cabreado escribiendo que “A new Life” debería estar por encima de “Domino Dancing” https://uploads.disquscdn.com/images/fc0b3f5d289c21b8c7c66b6b1e32146a8ad420e423774ef4ac7490084bce811c.gif

  • mardebering

    No soy ultrafan ni talifan
    jajajaja creo que si y no lo sabes, suele pasar.

  • mardebering
  • david

    No me la esperaba pero me alegro su aparición y así una más q se lleva In Rainbows. Me sorprende su puesto pero me alegro también. Ahora que nombráis el disco Hail… alguna se merece no? O pondréis alguna canción suya a partir del top 10??

  • Mons Martyrium

    No sé si entraría en mi top pero es buena opción, sobre todo por esa simpleza que la hace original como dice el artículo; algunos temas melódicos de Radiohead, por no decir cosas buenas siempre, saturan un poco o demasiado, pasa con ‘Nude’ en este disco, de bonita que es me resulta empalagosa.

  • Esteve Theque

    Aún queda pero espero que una? o dos? si entren… There, there o 2+2=5 por ejemplo…

  • Mons Martyrium

    En cierto modo ‘Hail to the Thief’ es un disco muy pop, en el sentido de
    que todos los temas (con un par de excepciones) se oyen bien por
    separado, son relativamente comerciales y fáciles de oír, nada que ver
    con otros discos de la banda que sí parecen hechos para escucharse como
    un todo. Creo que sí caerán un par mínimo.

  • Chas Smash

    A wolf at the door tiene que estar si o si, sobretodo viendo algunas canciones que han escogido un poco más abajo

  • Chas Smash

    In Rainbows es un disco perfecto, espero ver casi todas las canciones en este top. Aunque sigo diciendo que Videotape merecía un mejor puesto.

  • Chas Smash

    Yo soy más de Big Ideas, me gustaba los arreglos que tenía, y además en Nude quitaron un párrafo que me gustaba mucho.

  • Frances Meiwes

    No he leído de tu cuenta crítica alguna, sino simplemente que no te gusta el grupo y que Madonna es lo máximo. Muchas veces.

  • Frances Meiwes

    Muchas.

  • david

    De Radiohead no lo soy. Los q nombro puede, por eso de broma digo “os acojonaréis´´ jajaja. Domino Dancing es top pero A New Life y Do I Have To son bellezas también o son malas? A Domino Dancing no lo tengo en mi top 10 personal y a Do i Have To? sí lo incluiría en un top. A New Life no.

  • Mons Martyrium

    Memorable cuando dieron en España 7 conciertos seguidos, año 2002 ,y en el último de Salamanca tocaron algunas rarezas, entre ellas ‘Big Ideas’ :)

    https://www.youtube.com/watch?v=76ia0hMV7IY

  • Felipe X

    Faust Arp me parece la mas aburrida de In Rainbows

  • Frances Meiwes

    TKOL encontró su sitio con el disco de remezclas. El ‘Little By Little’ de Caribou y el ‘Separator’ de Four Tet se comen con patatas a todo el disco original. De acuerdo con vosotros en que, de las originales, sólo Lotus Flower entra en un top 50. Salvo que aún metáis algo más…

  • Frances Meiwes

    … y las caras B que salieron después, casi me gustan más que el album también: Staircase, The Daily Mail, Supercollider, The Butcher,…

  • Frances Meiwes

    El SENTIDO DEL HUMOR es la capacidad de reaccionar a cosas que son graciosas. Necesitamos esto último para pasar tu prueba.

  • Frances Meiwes

    Radiohead sí son mi banda favorita, y aún así soy capaz de discriminar cuando hacen cosas brillantes y cuando hacen el vago, o publican material montonero. Eso no invalida, o eso creo yo, que comparta opinión con David y encuentre tus comentarios en este post son aventurados como poco.

    Yo me pongo en tu lugar, y, si yo fuese a poner a parir a una banda que no me gusta o a la que le tengo especial manía bien por su música en sí misma, o por lo insoportable que resulta su fandom (pongamos en mi caso, Muse), primero tendría que pasar por el doloroso trámite de escuchar y analizar su discografía. De lo contrario, sólo sería capaz de soltar improperios y estupideces que revelarían que me aburro mucho en mi casa. Y es una imagen que no me apetecería proyectar, ni si quiera de forma anónima en Internet. Prefiero disfrutar el poco tiempo del que dispongo para leer y comentar cosas sobre grupos que sí me gustan.

    Con todo y con eso, es tu elección seguir haciendo el ridículo de forma anónima en Internet. Pero yo te aviso de que lo estás haciendo.

  • david

    Y yo, soy el primero en criticar a mis bandas favoritas, vamos, faltaría más. Tienes razón en todo.

  • david

    Año en que empezó a gustarme (que no descubrir, es distinto) un montón de bandas. Bueno a partir del 00. Radiohead, Placebo, Verve, Muse..
    Salamanca, madre mía, hay q ver…..
    Buena aportación Mons.

  • Frances Meiwes

    Wolf at the Door y There, There son obligadas :)

  • Mons Martyrium

    Merece la pena escuchar la decena de conciertos que hicieron ese año en España y Portugal, tocando temas de ‘Hail to the Thief’ con diferentes arreglos y algunos temas únicos, algo parecido a la gira de 2006 donde hicieron lo propio con las canciones de ‘In Rainbows’ y más rarezas en el repertorio.

  • david

    Recemos, jeeejje

  • bloom21

    Wolf at the door es el mejor rap de la pasada década. Ni Jay Z ni leches.

  • Mons Martyrium

    Muy buena ‘A Wolf at the Door’ (también la tocaron cuando les vi en 2008), por original más que nada, ‘The Gloaming’ y ‘Myxomatosis’ tienen un directo muy chulo, a ver si hay sorpresa.

  • david

    Qué buen tema de un gran disco. Esto se va calentando.
    Mañana más!

  • Mons Martyrium

    Probablemente ‘Kid A’ es lo mejor que han hecho Radiohead pero probablemente ‘Optimistic’ es la canción que menos destacaría del disco, supongo que porque es la más convencional y lo que para mí hace obra maestra al álbum fue su transgresión, tras publicarlo la banda expandiría totalmente sus horizontes musicales… igualmente es un temazo.

  • EMPRESAS LORCA

    Optimistic es un temazo!!

  • dumblonde #RIPX

    TEMAZO

  • dumblonde #RIPX

    Wow el anciano metiéndose con Ariana.. Una mujer con muchísimo talento.. Una de las mejores voces de la actualidad… Siga estancado en el pasado.

  • dumblonde #RIPX

    Pink Floyd <3 creci escuchándolos gracias a mi padre.. con puros casettes que aun los tengo… que recuerdos.

  • dumblonde #RIPX

    Soy fan de ambos pero nada que ver con eso que dijiste de Radiohead. Que te pasa Avalanchita :(

  • dumblonde #RIPX

    Sweetie Madonna no solo es pop. Ha tocado todo lo que te puedas imaginar. Y te digo que esta en el salón de la fama del rock en usa y uk por algo. Es una mujer extremadamente talentosa. Deja de encasillarla en algo que no es quieres??? madre mia como sois los rock fans siempre dando por culo.. y ya los metalheads pfff…

  • Avalancha

    jajaja en realidad lo dije de broma para lanzar un poco de shade jajaja

  • SAD FLORICIENTA

    No tiene nada que ver pero es la primera vez que entro a este post y me acabo de enterar que Tom cumplirá 50 años OMG parece de 90.

  • mardebering

    Creo entender que lo ves viejo, un divorcio y posterior fallecimiento de su ex, si eres buena persona, te masacra tanto físicamente como mentalmente.

  • mardebering

    Cuando vi las orejas esas sobre fondo negro pensé andá les hizo Deadmau5 un remix de la canción y mi gozo en un pozo, donde algunos ven una obra de arte yo veo una guitarra a piñón fijo y una melodía (o lo que sea) flojera tirando a aburridilla que solo despunta en los últimos 20 segundos, una cara b total esta Faustina Arp, a este paso viendo el muermismo unas de mis preferidas (la de Crepúsculo) top 5.

  • Chas Smash

    Discazo el Kid A. Si esta es la primera que aparece del disco miedo me da donde metéis las otras .

  • Pictrus Domm

    Pues muy a favor de “Kid A” y de la casi siempre ninguneada “Optimistic”, que si, quiza es la que mas desentona en esa maravilla de disco pero que justo da un levanton justo cuando te empiezas a empachar de la electronica en las canciones que le preceden.

    Mencion aparte que siendo si mal no recuerdo la que promocionaban en la MTV, no asustaba tanto el cambio de sonido que significo “Kid A” despues del muy elaborado “OK Computer”.

  • david

    Temazo tanto esta versión como la anterior q todos conocemos. Espero q incluyan 2 o 3 temas más de este discazo. Mi trilogía predilecta con In Rainbows y KID A.

  • Mons Martyrium

    No es de mis favoritas, creo que definitivamente los temas ‘románticos’ de Radiohead, con excepciones, no son lo mío,… aunque la versión final de estudio tiene un punto abstracto y oscuro que me hizo reconsiderarla y cierra muy bien el disco. En todo caso es una canción mítica del grupo, porque como dice la reseña han estado años y años tocándola en momentos especiales sin llegar a grabarla, espero que le llegue el turno a otras que siguen en la sombra, por ejemplo ‘Follow Me Around’: https://www.youtube.com/watch?v=EQG3yIEjS1Q

  • mardebering

    a ti te hace falta una lista de 300 temas destacados, cada vez que ponen una canción, tú pones otra dos o tres jajajajajajaja roza la obsesión por un grupo, que tampoco es para tanto.

  • Mons Martyrium

    ¿No habías dicho hace unos días lo contrario?, ¿que el grupo es mediocre y los “fans” tenemos que buscar bajo las piedras para encontrar algo potable?, aclárate con la bipolaridad… y no, no soy un fanático, de las bandas mainstream es de las que más he escuchado, de otros grupos que me gustan no creo que haya otro top en la web nunca, sin más. Tú sigue aburrido esperando a que hagan otra lista de Madonna, Lady Gaga, Alaska o Pet Shop Boys, ya llegará tu momento.

  • EMPRESAS LORCA

    True love waits es un temazo!!

  • Frances Meiwes

    Pues ésta si ha sido una columpiada buena. True Love Waits tenía que estar entre las 10 primeras sí o sí. Yo personalmente prefiero la versión de estudio, creo que le da un poso todavía más triste.

  • La Paqui

    http://bit.ly/ThomYorkeTop50 Pues no sé si clasificar “True Love Waits” como parte de “A moon shaped pool”, de “I might be wrong”, o de los dos discos…

  • mardebering

    Lo entendiste al revés, quiero decir que para ti son todas destacables, tu ves oro en todas partes con Radiohead y la mayoría es latón, dices que no eres fanático me río yo, seguro tienes mil y un archivos en “directo” de ellos que perdona que te lo diga es muy de friki, por cierto detesto los discos en directo me parecen un fraude total, y de esos que mencionas no soy fana de ninguno.

  • La Paqui

    Aprovecho que se estrena en el top “A moon shaped pool” para preguntar por la calidad de la edición en vinilo. Hace tiempo que quiero pillarla pero no me decido por los comentarios que acumula en discogs. ¿Alguien la tiene? ¿Suena a chatarra o vale la pena?

  • Mons Martyrium

    Muy bien troll, sigue aquí hablando en un hilo sobre un grupo que no te interesa e intentando insultar sin éxito, ya sabemos cómo es internet, acomplejados berreando sobre lo que sea para llamar la atención. Culpa mía por contestarte, opción ‘bloquear usuario’ y listo.

  • Chas Smash

    De los grandes clásicos de Radiohead. Me sorprendió que la incluyeran en el disco cuando creía que era una canción ya más que consagrada, aunque yo también me quedo con la versión en acústico, será la fuerza de la costumbre.

  • mardebering

    Viendo tu contestación victimista me demuestra que son más de los que creía yo los discos en directo, y vuelves con lo de como no te gusta Radiohead para que escribes, son canciones lo que me gusta no los grupos, pero parece que no lo quieres entender, y respecto al “insultar sin éxito a usuaríos” pues otro que no lee, nunca insulto, te reto a encontrar un solo insulto.

  • david

    Yo de ti lo pondría al último disco.

  • Felipe X

    Con respecto a True Love Waits definitivamente me quedo con la versión en vivo, es mucho mas acogedora

  • soplagaitas

    Mmm… Llevamos casi un tercio y nada de Hail To The Thief y de ese disco de inquietante portada que es un 10 :)

    True Love Waits es una joyita, me alegro que se tomarán su tiempo para perfeccionarlo. Por pedir, a parte de 6-7 canciones del The Bends, que hubiera un pequeño recordatorio a su momento jazz de Life In A Glasshouse.

  • david

    Temazo. Uno de los himnos de la banda y siempre me ha recordado a The Verve. The Bends, qué gran disco. Para mí su tercer mejor disco.

  • Mons Martyrium

    Potente arranque para ‘The Bends’, es buena elección de entre las más rockeras, la que da título al disco, ‘Just’ o ‘My Iron Lung’ son espectaculares pero quizá redundantes, el cierre final con ese teclado es genial.

  • Mons Martyrium

    no veo improbable que metan ‘Life in a Glasshouse’ por su originalidad

  • Zexion

    Gran apertura para The Bends, pero mejor todavía es su cierre.

  • Trapalleiro

    Sinceramente esta lista está siendo un desastre mayúsculo. The Black Swan??? Pero si hasta Cymbal Rush la ha tocado Radiohead en algún directo o_O

  • david

    De las peores de The Eraser. En qué lista cabe The Black Swan?? No merece ser incluida. Este top es una montaña rusa, llenos de altibajos. Los últimos días bien pero hoy otra vez bajón. Vuelvo a repetir q para eso miráis las caras b !! Hay muchas y mejores incluso q las de los propios discos!

  • La Paqui

    http://bit.ly/ThomYorkeTop50 Birgensita de Guadalupe: 15 puestos revelados y Hail to the thief sigue sin estrenarse. Es el único álbum de estudio de Radiohead que no ha colocado un solo tema en la lista, de momento.

  • Mons Martyrium

    A mí sí me gusta mucho ‘Black Swan’… el problema es que no es un tema de Radiohead, esto de mezclar la carrera en solitario de Yorke con el grupo resulta confuso.

  • david

    Es distinto en solitario y la banda pero no es confusion. Personalmente es mala, para mí, para gustos, colores, sea de Yorke o de la banda. En mi top no la incluiría. Yo diría q un 50% suena a Radiohead y la otra mitad en solitario. Pero no consigo pillar por ningún lado a este tema. Sigo diciendo q tendría más éxito y coherencia un top de Radiohead solo pero bueno, me entretengo igual mezclado. Me encanta.

  • david

    Es un buen disco, se merece 3 o 4 la verdad, pero hay q reconocer q cada vez q subes menos merece un puesto para este disco. Básicamente xq 5 mejores q este algunos temas en solitario mejores también q este disco. Para mí este puesto merecía alguna de Hail y no Black Swan o temas en colaboración q no tiene mucho sentido. Y eso q todavía falta con Bjork y Harvey.

  • Mons Martyrium

    La carrera en solitario de Yorke se basa en la electrónica, incluso ha hecho de DJ, también Atoms for Peace tenía esa orientación, de hecho sí que tocaron este tema en sus giras, Radiohead también ha tenido sus momentos electro pero no es justo hacer un cajón desastre y comparar, Jonny Greenwood también ha hecho cosas en solitario, música orquestal básicamente, y sería absurdo incluir algo suyo aquí. Me da la impresión de que a los redactores les gusta la faceta electrónica y eso les animó a incluir los temas de Yorke, ya veremos qué posición tiene ‘Idioteque’.

  • Frances Meiwes

    Ehm… Es que el top es por el 50 cumpleaños de Thom.

  • Frances Meiwes

    I’ve Seen it All es top 5 mínimo. Seguro.

  • Mons Martyrium

    Lo sé, sólo digo que poner en la misma escala su carrera en solitario con su papel en Radiohead me parece cuestionable.

  • mardebering

    ‘Black Swan’ ¿? pues es de las más potables de su debut en solitario, ese disco tan pesadito que es The Eraser, es que el Yorke está muy sobrevalorado en todo lo que hace y su faceta electrónica que simplemente puede considerarse como correcta no iba ser la excepción.
    Su divertimento electrónico flopeó, y tuvo que volver al redil de Radiohead porque su electrónica melancólica coñazo no se comió nada y las facturas hay que pagarlas.

  • Chas Smash

    A mi el The Eraser me gustó mucho, mucho mejor que los otros discos que Yorke ha sacado en solitario, aunque si tengo que destacar alguna me quedo con The Clock (la versión acústica con thom tocando la guitarra), the Eraser y sobretodo Cymbal Rush. Si Black Swan ha entrado en el ranking que no es la mejor del disco CR tiene que entrar.

  • david

    No soy anciano por decir la verdad. Ya cansas cuando no tienes argumentos. Y no vayas de Pink Floyd xq no sabes nada y es cosa de “viejos´´.
    Las otras mierdas q he nombrado aparte Ariana ¿qué pasa?, ¿que ahí no soy anciano?, ¿que tengo razón y son unas mierdas? ¿que no te gustan y x tanto no llamas anciano? Me lo has demostrado.
    Métete en otros foros que te interesen y no pierdas el tiempo, con solo ver la cantidad de comentarios que has hecho te retrata. Qué pena q no puedas hablarme en foros de Ariana eh. Desahógate con otras cosas y sanas y utiliza las RRSS para un fin positivo anda. Qué fácil esto de de meterse con otra persona por Internet, “qué gran descubrimiento´´ que lo utilizas las 24h del día, fijo. Si te metes a este foro, opina de la canción de Radiohead como hacías con Madonna, punto. Simple.

  • Mons Martyrium

    ‘Skip Divided’ también sonaba genial, ‘The Eraser’ es más accesible que el segundo disco porque supo mezclar mejor lo electrónico con lo melódico, probablemente saque su tercer disco en los próximos meses viendo que ha hecho gira en solitario estrenando algunos temas, a ver qué tal es.

  • david

    Bien bien, así sí. Gran canción. 2+2=5

  • Mons Martyrium

    Grande ‘2+2=5’, la progresión de menos a más es espectacular… de los singles es mi favorita, mejor que ‘There There’ que, por contra, se me hace algo densa, así que espero alguna otra de este disco menos predecible como ‘A Wolf at the Door’, ‘Backdrifts’ y, por qué no, ‘Sail to the Moon’, que es una belleza… aunque hay otros temas a piano que hacen que se la tenga olvidada.

  • EMPRESAS LORCA

    AL fin un temazo 2+2=5 es de lo mejor!

  • Mons Martyrium

    La ‘versión original’ de 2+2=5 era bastante más tétrica aunque igual de intensa: https://www.youtube.com/watch?v=i50f59Gymo0

  • Raskolnikov

    Hombre escuchar 50 temas de Radiohead alomejor te llevan al suicidio, pero 50 de The Smiths tampoco te harán saltar de alegría xD

  • Avalancha

    jajjajajajaja ajajajajaj me encanta, tienes razón

  • bloom21

    2+2=5 si es la mejor canción protesta de la última década se dice y ya esta!

  • Zexion

    Pues ya tienes una! Además temazo :)

  • Chas Smash

    Y ojalá A Punchup at a wedding y Scatterbrain! Y I Will (Los Angeles Version que la del disco se me hace muy espeso) pero se que es pedir demasiado

  • Chas Smash

    De los mejores openers de Radiohead, y uno de mis discos favoritos, le pese a quien le pese. Además la letra es una pasada y es fácil cantarla con la misma rabia que Thom.

  • Mons Martyrium

    ‘I Will’ en directo es muy especial, en 2002 la tocaron al estilo de la versión que dices y luego en 2003 Thom la haría alguna vez sin la banda, a solas con la guitarra, coincido en que la versión final del disco es extraña, aunque interesante por el juego de voces… una pena que tanto esta canción como las que mencionas desaparecieran de su repertorio en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=nV_AFSm2C5E

  • Fender Sonora

    No hay playita en Spotify.?

  • Zexion

    How to Disappear Completely es de las que puedo decir con seguridad que entraría en mi top 10. Es una pena que vayáis a poner a Creep y otras tantas más irrelevantes por delante de una canción tan bella y trascendental en esta discografía.

  • david

    Ups. No me lo esperaba. Este top es muy curioso. Habría q reflexionar.

  • Psychedelic Breakfast

    How to… debería estar en un puesto bastante más alto

  • Fernando

    Uy, How to Disappear Completely es una de las canciones más increibles que han sacado Radiohead en toda su carrera. Yo la hubiera puesto mucho más arriba.

  • perfect

    No, How to Disappear Completely tan baja no. Es top 10 mínimo

  • david

    Es q me gustaría ahora mismo cuál será el top 10. Vamos q me muero de ganas. Es para hacer un estudio de verdad. Ha sido el colmo con esta canción.

  • EMPRESAS LORCA

    How to desapear es sin duda un top 10 de la banda, es una de sus mejores canciones, tenia que estar mas arriba!

  • denial

    para mi How to Disappear Completely es minimo top20, es una de las mejores de KID A

  • bloom21

    El top 1 es Pop is Dead, todos lo sabemos XD

  • Chas Smash

    Esta estaría en mi top 3 clarisimo. ¿De verdad vais a poner 32 canciones mejores que está? Os está quedando una lista muy bizarra y sin ningún tipo de orden. Maigad.

  • bloom21

    Escuchar How to Disappear Completely está muy bien si te quieres coger una depresión por una temporada. La canción es increible pero da más bajona que escuchar a Nick Drake.

  • bloom21

    Es que había que hacer hueco a Pop is Dead.

  • Mons Martyrium

    Coincido con todos los comentarios, Yorke mismo dijo que es la canción más bonita que jamás hicieron, nada más que añadir.

  • Mons Martyrium

    Veo arriba ‘Everything in its Right Place’, ‘Idioteque’ o ‘I Might Be Wrong’ de esta época, les tiran los sintetizadores parece :)

  • mardebering

    “How to Disappear Completely” de 33 ¿? que cabrones (risas) fijo es adrede esa posición tan baja, bueno hay que mover la web, de sus mejores canciones con eses 2 minutos finales tan melódicos.

  • Avalancha

    Esta canción siempre está en mi playlist cortavenas. Es perfecta para recrearte en tu propio sufrimiento.

    top 10 mínimo.

  • Chas Smash

    Nada más que para reírnos del video debería estar en el top 10

  • Chas Smash

    Apostaría a una del Kid a en el número uno, viendo que mi favorita ha quedado tan abajo ya solo me queda esperar a ver en donde acaba Climbing Up The Walls si es que aparece

  • bloom21

    En realidad la canción no es tan horrible, pero el video si que lo es XD

  • Trapalleiro

    How to Disappear Completely es quizás el mejor tema que hayan compuesto desde mi punto de vista, me parece bastante infame su posición. El propio Yorke dijo que era lo más bonito que jamás hubieran hecho, y hasta donde yo sé nunca ha desmentido eso (https://www.nme.com/news/music/thom-yorke-60-1347742). En cuanto a la historia del tema creo que os habéis hecho la picha un lío. La canción trata como habéis dicho de un bajón anímico brutal de Thom en la gira de Ok Computer porque de la noche a la mañana se convirtieron en el grupo más importante del momento, prácticamente a nivel comercial y sin duda de la crítica, y eso a alguien tan sensible como él, que no buscaba ese tipo de fama, le afectó mucho. La canción está basada en las recomendaciones que le dijo Michael Stipe y posteriormente él las completó líricamente con lo que es la letra en sí. How to Disappear Completely es el motivo por el cual se hizo Kid A, en el sentido de que muestra la desazón que sentía él en aquel momento, es como el epílogo del disco. Para mí además de la versión del álbum la que me parece realmente escalofriante es una realizada en el Pinkpop de 2001. Siempre me ha parecido que la parte final es como una manera de exorcizar los fantasmas de Thom y en definitiva, del que sienta el tema como propio. https://www.youtube.com/watch?v=tLUKkw7Giys

  • Mons Martyrium

    Bonita reseña, cabe añadir que efectivamente el tema se gestó en la gira de ‘OK Computer’ y lo estrenaron justo antes de acabar dicho tour, así que como dices es una especie de colofón a cómo se sintió en esos meses: https://www.youtube.com/watch?v=c-vwhfn6roY

  • Trapalleiro

    Desconocía que la hubieran estrenado en la gira. Muchas gracias por la info.

  • mardebering

    There There tan abajo? norrrr, por lo menos empiezan a salir las buenas luego de toda la morralla que ha salido en la lista, parece que ya empezamos a tener un poco de sentido común, pero sigue sin dar para 30 hits.

  • david

    Es preciosa. De las mejores de Radiohead y uno de mis vídeos favoritos. Recuerdo que me impactó en su día. Merece más alto. Ya han salido 2 temas de Hail…

  • mardebering

    Bestial Video
    el video es el top de los videos donde Yorke sale con más aspecto chungo/desagradable hay orcos a su lado que son modelos, ya me imagino al Yorke diciéndole al Hopewell “no me saques guapo”.

  • Chas Smash

    Mejor video y de los mejores singles que han sacado nunca, la parte final es puramente orgasmica. Espero que salga alguna más de este disco aunque las dos iconicas ya están en la lista, miedo me da.

  • perfect

    Ya podrían Radiohead haber subido a youtube una copia mejor del vídeo de There there, parece de un vhs de hace 25 años

  • EMPRESAS LORCA

    There there es un temazo!!

  • bloom21

    Morralla?? There There es peor que muchas de las que han salido antes gato.

  • bloom21

    Tampoco creo que sea de sus mejores. La mitad del Ok Computer es mejor.

  • mardebering

    leyendo los comentarios anteriores pues parece que no.

  • Avalancha

    Temazo, me recuerda a ratos a Human behavior de bjork

  • bloom21

    Desde cuando te fias tú de los comentatios de otros, gato?? Te me estás aburguesando XD.

  • mardebering

    Cuando comemos 3 veces al día + café + bollería, burgueses somos.

  • mardebering

    Evidentemente,
    OK Computer es Ok Computer, es un album de puter madre.

  • david

    Grandiosa canción. De las más destacadas del gran álbum Amnesiac. Y cuando vi la maravillosa peli Incendies, ya fue mezcla perfecta.
    Mañana el puesto 30, se acerca lo bueno.

  • Boing

    En You and Whose Army? no se utiliza ningún Ondes Martenot (al menos en la versión de estudio que habéis linkeado). Donde sí aparece es en How to Dissapear Completely, son aquellos sonidos constantes similares a violines que suenan de fondo en casi toda la canción. En la interpretación en directo se pueden observar tres ondes tocados simultáneamente (es un instrumento monofónico cuyo portamento le da un carácter fantasmal similar al theremin) para conseguir los diferentes acordes.

    Y bueno, felicidades por la sección! Estoy disfrutándola como un niño… : )

  • mardebering

    You and Whose Army?
    ya estropeamos la lista final con esta cloroformonada.

  • Chas Smash

    La mejor canción del Amnesiac! Además en los últimos años la han vuelto a incluir en los repertorios y además de en Incendies ha salido en Peaky Blinders.

  • EMPRESAS LORCA

    You and es un temazo,

  • Zexion

    Me parece cojonuda You and Whose Army, está en buen puesto. Espero que aparezca Pyramid Song mas adelante, es mi favorita del Amnesiac.

  • bloom21

    A partir de ahora solo pan y agua.

  • Mons Martyrium

    Buena elección, otro tema que va de menos a más, a posteriori hicieron ‘The Daily Mail’ que siempre me pareció su hermana pequeña. No sé cuál más se puede colar de ‘Amnesiac’ la verdad… ‘Life in a Glasshouse’ por ser única, ‘Pyramid Song’, ‘I Might Be Wrong’… ‘Like Spinning Plates’ está en mi top sin duda pero no la veo aquí.

  • david

    La serie Blinders la tengo pendiente hay tantas series q necesito otra vida! Pues un poco raro q salga esta canción, bueno cualquiera q no sea en la época de los 20 q está ambientada la serie, no?
    Saludos!

  • Chas Smash

    También salió I Might Be Wrong si no recuerdo mal, la banda sonora es genial, es casi todo Nick Cave pero también hay hueco para otros, muy buena serie por cierto :D

  • mardebering

    Sin gluten

  • perfect

    Pensaba que Subterranean Homesick Alien era un tema de relleno de ok computer

  • bloom21

    Me alegra ver Subterranean Homesick Alien tan arriba. A veces se la desprecia como si fuese un b side, pero en realidad es un temazo relajante que contrasta muy bien en el álbum.

    Por cierto, parece muy inspirada por Nick Drake: https://youtu.be/ENN0LJqhnr8

  • Mons Martyrium

    Me gusta bastante y es de las más olvidadas pero a este paso van a meter todo OK Computer en el top (‘Exit Music’, ‘Karma Police’, ‘Lucky’, ‘No Surprises’, ‘Paranoid Android’… incluso ‘Airbag’ o ‘Let Down’ no sorprenderían), creo que siendo el disco que les dio prestigio y un estilo definido estaría bien abrir un poco el espectro, en concreto y de momento a los dos últimos LP’s que andan muy desaparecidos.

  • bloom21

    Para nada, a mi me parece de las mejores del Ok Computer. La letra es de lo más poético en el album.

  • david

    En estos momentos estoy flotando en el espacio. Temazo!

  • david

    Relleno? Jeje. Para mí, la que menos me gusta es Electioneering. Si tengo q elegir una que me parezca de relleno es esta. Pero Subterranean..no.

  • Mons Martyrium

    Ésta debe ser la última vez que la tocaron, tiene muy buen directo, es la más envolvente de OK Computer, punto de psicodelia incluido: https://www.youtube.com/watch?v=mdlEV2eB4Sg

  • bloom21

    Curioso que en las primeras demos de Subterranean Homesick Alien, Yorke no se refiriese a aliens sino a ángeles (como el que sale en el videoclip de Paranoid Android). Parece como si el simbolismo de esos aliens fuese algo místico que te sacase del hastio de la rutina diaria.

    Aquí dice claramente angels en vez de aliens: https://youtu.be/CQnRjmxqCTE

  • Mons Martyrium

    ‘Electioneering’ es floja, la misma banda la ha olvidado totalmente, hace 20 años que no la tocan… el álbum sería redondo habiéndola sustituido por alguna cara B o rareza de esa época, por ejemplo ‘Lift’: https://www.youtube.com/watch?v=QBGaO89cBMI

  • Mons Martyrium

    (o ‘Palo Alto’, ‘A Reminder’, ‘Pearly’…)

  • bloom21

    Electionering no es mala. Además sin ella al álbum le hubiese faltado el tono político y revindicativo que contrasta muy bien con otras composiciones más melancólicas.

  • david

    Es q este top xq se incluyen en solitario y colaboraciones (esto último no me lo esperaba) pero de OK Computer se merece 8 temas en el top. Electioneering, Lucky y Fitter Happier, fijo q las dejaría fuera. Alguna más supongo q también.

  • david
  • bloom21

    LOL😂

  • Chas Smash

    A mi me gusta mucho Electroneering, da un punto cañero y la letra me parece perfecta para cantarla a pleno pulmón cuando salta en el disco

  • Chas Smash

    Pearly es muy Muse, menos mal que no la sacaron o las comparaciones serian incluso más intensas que las que ya hay

  • Mons Martyrium

    No es un problema de mérito pero creo que dejando de lado ‘Pablo Honey’ podría hacerse balanceado y que haya más o menos el mismo número de cortes por disco en el top.

  • Mons Martyrium

    Muse no existían, creo, cuando compusieron ese tema, aparte jamás entendí esa comparación, con respeto a los fans de Muse les separan años luz.

  • Chas Smash

    Si, yo tampoco la entiendo, pero con esa canción ya tienen algo que comparar de verdad xD
    A mi me encanta pero creo que en el disco no pegaba mucho

  • Mons Martyrium

    No sé. yo la veo cercana al sonido ‘The Bends’, que sea distinta en este caso no me parece positivo, choca demasiado con el resto del disco.

  • EMPRESAS LORCA

    Dollars and cent tiene que estar!!

  • david

    Jaja. Que tienes razón hombre! Es un temazo en toda regla!

  • david

    Cierto,, las hay mejores. No sobra en el álbum pero sí es un poco floja. Ya está.

  • david

    Nick Cave banda o con Warren Ellis? Ya q estos dos hacen BSO.

  • david

    Si era por decir algo. Claro q no es mala, pero por otra parte desentona un poco. Pero no sobra. Era un decir lo de relleno.

  • La Paqui

    http://bit.ly/ThomYorkeTop50 Pues Hail to the thief de no estrenarse ha pasado al top de relevancia. Le siguen Kid A y OK Computer. Me estoy dando cuenta de lo poco que conozco este grupo y de lo fan que me estoy haciendo gracias a este top.

  • Chas Smash

    Nick Cave banda

  • david
  • perfect

    Bueno sí, me he pasado con lo de relleno, pero hay al menos 6/7 (Paranoid Android, Karma Police, No surprises, Exit music for a film, Let Down, Climbing up the walls, Lucky de ese disco que considero mejor que esta y me ha sorprendido en el top30 cuando otros temazos se han quedado por debajo, aunque supongo que estarán todas esas que he dicho…
    Por cierto, qué mala suerte Suspirium que acaba de salir, supongo que se quedará fuera del top 50…

  • Javier Fernandez

    Muy de acuerdo con el top hasta el momento (a excepcion de how to disappear completely, deberia estar, minimo en top 15). Espero ver en los primeros lugares obras de arte como Weird Fishes, House of Cards, Knives out o la preciosisima y la cancion que mas amo de Radiohead, Present Tense :)

  • david

    Sublime, belleza es esta canción. Qué melodía. De las mejores de In Rainbows. Una más para este discazo.

  • perfect

    Weird Fishes / Arpeggi de mis favoritas de Radiohead

  • bloom21

    Weird Fishes es una locura de canción, sin esquema estrofa-estribillo tan solo una melodía que se va desarrollando hacia nuevos caminos. Realmente muestra la maestría de la banda para componer.

    Debería estar más arriba, en el top 10 o al menos cerca.

  • Mons Martyrium

    Nunca me llegó demasiado esta canción, pero es verdad que tiene una estructura progresiva interesante… de ‘in Rainbows’ escogería ‘Reckoner’, ‘All I Need’ o ‘House of Cards’ a día de hoy pero ‘Nude’ o ’15 Step’ quizá tengan más papeletas.

  • Chas Smash

    No hay canción mala en In Rainbows, no es de mis favoritas pero aun así merece un hueco en este top. Espero que All I Need o Reckoner estén más arriba, y por supuesto JFIP en el top 5

  • MarTT

    In Rainbows <3

  • Fernando Guardiola

    How to disappear completly es TOP 10, no entiendo nada.

  • david

    Temazo. La parte experimental se sale con esos coros. En fin yo creo q no veremos ninguna más de OK Computer hasta pasados el puesto 20 o 19. Hasta ahí, saldrán de otros discos a partir de ahora.

  • Mons Martyrium

    Se está cumpliendo lo que dije, sobredosis de OK Computer… sobre ‘Airbag’ destacar el juego de guitarras, es una de las canciones donde mejor aprovechan el hecho de tener 3 guitarristas para hacer un caos lleno de matices.

  • david

    Yo creo q a partir del puesto 20 saldrán a mogollón de OK. Y creo q han salido 3 del disco en lo q llevamos de top y ahora van a salir las mejores realmente q son otras 5/6 canciones.

  • Mons Martyrium

    Pues eso… todas menos la instrumental y ‘Electioneering’, ¿quizá se salten ‘Climbing up the Walls’ también?… a ver, es merecido pero preferiría un top con más variedad, creo que ya hicieron el año pasado un monográfico por el 20 aniversario de OK Computer, el último disco a mí me parece una obra maestra y sólo han colado una y que estrictamente era una canción antigua. Tampoco creo que The King of the Limbs sea tan malo como para no incluir más.

  • david

    Falta Bloom. Porque Lotus Flower ya ha salido y por mí se merecen esas dos .
    Climbing? La dejarán fuera sí. Las hay mejores.

  • david

    Bravo. Temazo tras temazo. Tienen tantos temazos (¿he dicho temazos?) esta banda q el top se queda corto y no sabes en qué puestos colocarlos.
    Larga vida a Radiohead y a este maldito disco joder!!

  • Mons Martyrium

    Una canción muy especial que es el cierre perfecto para Kid A, no la esperaba para nada en el top, supongo que aún veremos alguna de ese disco, mínimo ‘Everything in its Right Place’ e ‘Idioteque’ deberían estar. Como es costumbre en la banda es otro tema que fue compuesto mucho antes de su publicación en estudio y la tocaron en directo algunas veces en 1997 de forma acústica (mucho mejor la versión final del 2000): https://www.youtube.com/watch?v=yriy7h9aVcc

  • perfect

    Siempre digo que por favor pongan Motion Picture Soundtrack en mi funeral con esa frase final que me pone la carne de gallina.
    Al igual que You and whose army, que salía en Incendies, Motion picture soundtrack fue utilizada en una película llamada I Origins

  • EMPRESAS LORCA

    Todavía no entiendo este orden, pero de que radiohead tiene tantos hits los tiene, todavia no sale nada de su ultimo disco!

  • mardebering

    es que el disco ese telita con él.

  • mardebering

    funeral?? un poco de alegría por favor, mejor que te la pongan en una comida de campo, pero bueno, no se, te quedarías solo.

  • david

    Bueno a True Love Waits según cómo lo mires, sale en el último disco. Pero bueno te entiendo, del disco me alegraría q entrara aunque sea una y en veintitantos o si está en el 15 mejor aún, jaja. Es un discazo.

  • david

    La verdad que canciones donde hablen de la otra/siguiente vida son especiales.
    Aquí te dejo una de Suede.
    The Next Life.

    https://www.youtube.com/watch?v=GbPZB-NWwjg

  • david

    Grandiosa Reckoner. Pegadiza y bonita. Discazo.
    Seguimos!

  • Chas Smash

    Reckoner es de los pocos temas de Radiohead que entran a la primera, me pone los pelos de punta y en directo que también tuve la suerte de escucharla un par de veces la experiencia es similar. Una auténtica delicia.
    TeamInRainbows

  • Fernando

    Esta canción es maravillosa.

  • EMPRESAS LORCA

    si Daydreaming tiene que entrar!

  • Mons Martyrium

    Tenía que estar… todos sabemos que la voz de Yorke es especial pero en una canción como ésta se pone más en valor, poca gente es capaz de cantar prácticamente todo un tema en falsete y sonar tan fluido, sin estridencias.

  • Mons Martyrium

    Fue la primera que tocaron cuando les vi y se me quedó grabada por eso, suena mágica en directo como dices.

  • Zexion

    Reckoner, otro temazo que metería en el top 10 sin pensármelo, mi favorito del In Rainbows.

  • radiojeta

    Reckoner está mi top 10 de Radiohead. La versión en directo que llevan tocando desde 2008 le da un extra con ese punto distinto de los teclados finales en lugar de las cuerdas.

    Por cierto, Gnarls Barkley hizo una versión muy chula al poco de salir la original
    https://www.youtube.com/watch?v=RUmmsMeHAaE

  • david

    Ahh, este tema no puede estar en mitad tabla. En fin..canción de mi infancia. Grandes guitarras.

  • Fernando

    Ummm…’My Irong Lung’ me parece una de las canciones más flojas de esa época de Radiohead. Bastante aburridilla. De ese EP me quedo con ‘Lewis’.

  • Zexion

    My Iron Lung en el puesto 40 y tantos tendría un pase, pero por delante de How to Disappear Completely, Reckoner o Airbag… no le veo mucho sentido.

  • EMPRESAS LORCA

    pienso lo mismo!!

  • david

    Tan mala es? Las 4 están muy lejos de los primeros puestos. Y es q hace tiempo q el top perdió el sentido. Para empezar la colaboraciones. No me canso de decirlo.

  • EMPRESAS LORCA

    la version acústica me parece mucho mejor

  • Zexion

    Hombre, un top cuarenta y pocos no es malo, es más, es un privilegio. No la pongo más alta porque me parece una canción más convencional en la discografía de Radiohead, con aquel sonido de rock alternativo/britpop que tanto se llevó en los noventas. A partir del siguiente disco es cuando ya se define su sonido, The Bends deja entreverlo con Street Spirit (Fade Out).

  • david

    Esta y Creep siempre me han parecido primas-hermanas pero me gusta más esta. Pienso q Creep se llevó todos los elogios xq salió antes si hubiese sido al revés…
    The Bends con algunos temas asoma la cabeza de lo q iba a ser después. Esas melodías deja ver lo posterior.

  • Mons Martyrium

    Ya el pescado anda bastante vendido, entre 10-15 singles tienen que ir metiéndose en el top en una mezcla de justicia, coherencia y… protocolo, porque supongo que nadie entendería ver fuera a ‘Creep’ o a ésta de hoy, y cuando digo nadie hablo de ese protocolo impersonal que obliga a reconocer ciertas canciones por encima de otras sólo por su categoría de hits… pese a ello hay que reconocer que han escogido algunas rarezas y no todo fue tan previsible como pudiera esperarse. De los singles obligados sólo me gustaría ver fuera ‘High & Dry’, una canción que la banda odia, que no ha tocado en 20 años o más y que a mí me parece comercial y cursi, es mucho pedir pero ahí lo dejo.

  • Mons Martyrium

    Sería previsible incluir ‘Talk Show Host’, porque de las caras B es la que probablemente más veces han tocado en vivo durante los años y es la más emblemática de sus descartes, originalmente se incluyó en el single ‘Street Spirit’ así que la podemos considerar de la misma época que ‘My Iron Lung’… y bastante mejor que algunas de ese período desde luego.

  • Mons Martyrium

    Ya que estamos hubiera preferido ver ‘This Mess We’re In’ con PJ Harvey, temazo y discazo… pero al igual que tú pienso que sobran las colaboraciones, máxime si se trata sólo de unos coros o partes vocales; supongo que la que hizo con Björk puede entrar como ya alguien apuntó.

  • mardebering

    ¿Cual nació antes “My Iron Lung” de Radiohead o “Heart-Shaped Box” de Nirvana? https://uploads.disquscdn.com/images/b6226083a54bfe541f38a01ef2f75462cc3ec05025dc74314194368aa53ba880.png

  • Chas Smash

    Clásico de la banda aunque no es de mis favoritas. Puede que porque de tanto escucharla la he acabado aborreciendo (esta y algunas otras de esta época).

  • Chas Smash

    Si han incluido la de President deben incluir esa y la de Bjork… Pero como decís hacer una lista de Thom Yorke y no exclusivamente de Radiohead es una locura, más que nada que por querer meter cosas de todos los proyectos les está quedando una lista sin mucho sentido y sin mucha lógica.

  • La Paqui

    http://bit.ly/ThomYorkeTop50 My Iron Lung sitúa The Bends en el cuarto puesto del ranking de “relevancy”.

    El top 3 provisional está así:
    1. In rainbows
    2. Kid A
    3. Ok Computer.

    El disco que más temas acumula es In Rainbows (4), seguido de Pablo Honey, Ok computer y Kid A.

  • radiojeta

    Yo creo que incluirán alguna de las Cara-B del OK Computer que publicaron el año pasado (Man Of War, Lift o I Promise).
    Yo me decantaría por la opción bondiana.

  • EMPRESAS LORCA

    Daydreaming es uno de mis singles favoritos de Radiohead, me encanta, y es parte de mi banda sonora!

  • Mons Martyrium

    La más predecible de ‘A Moon Shaped Pool’… ¿las siguientes ‘Ful Stop’, ‘Burn the Witch’o ‘Present Tense’?, una pena que quizá se queden fuera ‘Decks Dark’, ‘Tinker Tailor…’ y ‘The Numbers’, de todas formas este álbum creo que está hecho para ser oído como unidad, me pasa como con Kid A, no es casualidad que el orden del disco sea alfabético y acabe con ‘True Love Waits’ :)

  • Mons Martyrium

    ¿’Spectre’ dices?, de esas 3 me gusta ‘Lift’, la puse en un link más abajo pero no me convenció del todo cómo queda en estudio, a ver… alguna sorpresa habrá aún, todo puede ser.

  • Fernando

    “Heart-Shaped Box”

  • radiojeta

    Me refería a Man Of War.
    Cuando les propusieron hacer un tema para Spectre retomaron Man Of War (nunca la terminaron de grabar, como se ve en “Meeting people is Easy”) pero fue rechazada al no ser original y no poder acceder a premios. En ese momento, compusieron Spectre, que también fue rechazada por los productores (al final se lo dieron a Sam Smith), y todo eso en medio de la grabación de A Moon Shaped Pool.

    La voz de Thom en la versión editada de A Moon Shaped Pool indica claramente que fue regrabada durante las sesiones de A Moon Shaped Pool y no en el 97-98.

  • radiojeta

    Yo metería Identikit y Present Tense de las que quedan.

  • david

    Buen trabajo!

  • david

    Temazo y amén. Por fin sale una de A Moon…

  • Mons Martyrium

    Ajá… no sabía nada de esta historia la verdad, pero me he perdido mucho en tu explicación, ¿la versión de estudio de ‘Man of War’ que salió el año pasado es original de los 90 o regrabada?, ¿’Spectre’ es también antigua y ahora fue regrabada?, porque dices que todo pasó durante la grabación de A Moon Shaped Pool no hace 20 años.

  • radiojeta

    ¿Cual será el TOP 5?
    Yo diría que estará copado por Paranoid Android, Pyramid Song, Everything in Its Right Place, Karma Police y Street Spirit.

    No descarto un 15 Step o Bodysnatchers de In Rainbows colandose en este top 5.

  • Fernando Guardiola

    Daydreaming por encima de How To Disappear, My Iron Lung y tantas otras… de Madonna sabras un huevo Sebas, pero de Radiohead no tienes ni p. idea.

  • radiojeta

    Cronología:
    1997 intentan grabar Man Of War y la dejan aparcada porque no llegan a nada claro (como se ve en meeting people is easy). Es una canción vieja que ya habían tocado en directo en 1995 (también llamada Big Boots o Man-O-War).

    En 2015 mientras están grabando A Moon shaped Pool, les ofrecen hacer una canción para la siguiente peli de Bond (Spectre), y por fin graban Man Of War, pensando que esa canción es ideal para una pelicula de Bond. Los productores de la película la rechazan al no ser material original, ya que la venían tocando desde 1995 y para entrar en premios tiene que ser totalmente original. Vuelven a presentar una nueva cancion, esta vez original, para Spectre (la homonima) y vuelve a ser rechaza por los productores de la película. Ese Spectre ya rechazado, lo regalan en navidades de 2015.

    Posteriormente, en la remasterización del OK Computer por el 20 aniversario, meten la versión descartada de Man of War como una inédita, pero en realidad, está regrabada en 2015, apreciable en la voz de Yorke, distinta de la de 97.

    Lo explico Sam Mendes en una entrevista…
    https://www.reddit.com/r/radiohead/comments/7axqwn/sam_mendes_explains_what_happened_with_the/

  • radiojeta

    Vale, veo que ya incluyeron toda esta historia en la wikipedia inglesa
    Aquí la historia completa de la canción bien redactada
    https://en.wikipedia.org/wiki/Man_of_War_(song)

  • Mons Martyrium

    ¿’Creep’ la dejarán fuera? (por mí bien, que conste), también tienen papeletas ‘Idioteque’, ‘Fake Plastic Trees’… quedan varias imprescindibles en realidad.

  • david

    Creep y No Surprises guste o no, saldrán en el top 5. Y por mí q dejen fuera a Creep. Pero la realidad es otra.

  • Mons Martyrium

    Ajá, vale, perdón por hacer que lo expliques mascado, lo de que la tocaron en 1995 sí que lo sabía pero nunca me dio por informarme de ese culebrón que se traen con James Bond, leí algo de que ‘Spectre’ estaba relacionada con una banda sonora ahora que lo dices pero ahí me quedé. ¿’Lift’ y ‘I Promise’ fueron grabadas hace poco para el recopilatorio también?

  • Mons Martyrium

    ‘No Surprises’ siempre me resultó un pelín pastelosa, espero que no la pongan tan alta, tampoco salieron ‘Lucky’ ni ‘Exit Music’ de OK Computer, pero como dice radiojeta creo que ‘Paranoid Android’ y ‘Karma Police’ son las favoritas y no creo que sea un top 5 con 3 canciones del mismo LP (ni debería serlo…)

  • mardebering

    ummm¡¡ ya me parecía.

  • mardebering

    falta la de Crepúsculo que no os enteráis mucho, dichosos fans cegatos.

  • mardebering

    tu solo sabes de Fútbol y de Naranjas.

  • mardebering

    el moon ese duerme a un hiperactivo con chinchetas en los genitales.

  • Chas Smash

    Decks Dark es una maravilla, una pena que la quitaran de los setlists durante un tiempo aunque parece que la han vuelto a introducir. Como curiosidad aparece en el piloto de Ozark. Ful stop es una favorita personal pero dudo que con las canciones que quedan la metan. Present Tense tiene más papeletas.

  • Chas Smash

    Cambiaría la de EIIRP por Idioteque pero también creo que ese será el top 5. Creep quizás la pongan por crear un poco de polémica…

  • Zexion

    Everything… ni de coña en el top 5

  • david

    Qué bonita es Nude y qué lejos del top 10. Preciosa.

  • Chas Smash

    Sigo diciendo que me gusta más Big Ideas, aunque Nude es preciosa igualmente.

  • Mons Martyrium

    Como dije con ‘True Love Waits’ me empalaga demasiado, aunque reconozco que luce mucho la voz de Yorke con ese agudo culmen de la canción y que ha sido, como aquella otra, el eterno descarte que los fans querían escuchar, entiendo que tenga que estar. Me daría pena que ‘All I Need’ se quedase fuera de las que restan de este disco.

  • Mons Martyrium

    Coincido, la original era más sencilla, no tan recargada como ‘Nude’.

  • Chas Smash

    Además el final es muy Blancanieves :/

  • Frances Meiwes

    Pues Daydreaming está en mi top 10 personal, sin dudarlo.

  • david

    All I Need Y House of Cards serán las siguientes y últimas del disco. Verás ;)

  • Mons Martyrium
  • radiojeta

    Yo creo que tirarán por Bodysnatchers y 15 Step.
    No puedo con House of Cards, para mi la más floja de In Rainbows.

  • radiojeta

    El problema es que esos órganos finales no encajan nada dentro del disco, igual que con la versión “épica” de Videotape.
    Todavía recuerdo el 10 de Octubre de 2007, y como ese día me sentí defraudado por Videotape y Nude (acostumbrado a las versiones previas), pero con el paso del tiempo han crecido en mí y prefiero las versiones de In Rainbows.

  • radiojeta

    Es la canción definitoria de Kid A. El shock inicial para los que venían del OK Computer fue enorme, y siempre es un punto álgido en sus conciertos.

    Idioteque sería la otra del Kid A que merecería ser Top 5, pero creo que se decantarán por la primera del Kid A.

  • Zexion

    Ya, pero esto es JNSP, en un mundo perfecto del Kid A estaría How to Disappear Completely en ese top 5.
    The National Anthem es también otra intocable del disco.

  • Zexion

    No es que sea predecible es que Daydreaming es la joya de la corona del disco. También muy buenas True Love Waits y Present Tense.

  • Mons Martyrium

    en su día no me gustaba ‘House of Cards’ tampoco, la encontraba aburrida… pero le cogí más el gusto con el tiempo, no es que sea lo mejor que han hecho pero sí tiene un punto original (ese tempo…) que es reseñable

  • Mons Martyrium

    Me expresé mal… quería decir que lo que menos me gustaba de ‘Nude’ era cómo quedó en estudio, demasiado lírica, sobrecargada, por eso las versiones en directo, sean del año que sean, le añaden otro rollo. Aun así pienso que es una canción algo sobrevalorada, la verdad.

  • Mons Martyrium

    Pasa como con OK Computer, todas las que faltan de este LP en el top tienen papeletas, las que dice radiojeta suenan más probables que ‘House of Cards’ y también está ‘Jigsaw Falling into Place’ (ésta no me apasiona aunque fuese single etc…)

  • bart_os

    Thom Yorke mejor con el pelo corto.

    Y hasta aquí mi aportación a este post.

  • david

    Esta canción, (que en mi caso no sé si la hubiera incluido en un top) debería estar más abajo. Entre otras cosas xq es la q menos me gusta (quitando las partes de guitarras) del disco. No puede estar en este puesto y menos aún por delante de las 5 q todos hemos dicho durante semanas. No lo acepto.

  • bloom21

    Just fue la canción que me hizo enamorarme de Radiohead: Esos toques jazzisisticos de las guitarras, el espectacular solo de Jonny y por supuesto su mítico videoclip. Todo fantástico!

    Si quereis ver un buen análisis musical de la canción os dejo este video que ademas repasa otros de sus éxitos:
    https://youtu.be/TdPaYlcY23g

  • bloom21

    Just?? Pues a mi me parece que esta baja en el top. Si es de lo mejorcito en The bends.??

  • david

    No sé. A ver, veo las demás muy sobresalientes para mí, esta y High and Dry son las que menos me hacen aún así son más q notables pero creo q las demás son mejores. Este tema, en las partes de piano y guitarras son grandiosas pero el restante de la canción, pues.. Las dos me encantan pero las otras están en otro nivel.
    En fin, The Bends le tengo como tercer disco en mi top personal empatado o casi con Amnesiac. Aunque seguidor de la electrónica, preferiría antes Amnesiac q The Bends jaja. Dos discos tan dispares.

  • bloom21

    A mi esta me parece muy top en the Bends por su complejidad en la progresion de acordes. Otras de ese album me parecen mas simples. Pero bueno, supongo que al final todo es subjetivo.

  • Mons Martyrium

    Una elección comercial y políticamente correcta, como lo será el puesto de ‘Creep’ y alguno otro más… en directo ‘Just’ suena tremenda eso sí.

  • bloom21

    En que sentido politicamente correcta? Comercial?

  • soplagaitas

    Arriba Just copón! Es un temazo y punto. La guitarra más esquizofrénica de The Bends, un videoclip icónico, lo tiene todo… De esos temas que los chavales intentan imitar en un garaje (hola Matt Bellamy).

  • Mons Martyrium

    claro, en el sentido de que parece que no meter los singles oficiales sería una herejía… ya veremos si alguno se queda fuera o no

  • bloom21

    Ya pero si es un temazo como Just no veo el problema.

  • Marcelo Lorca

    Just es un temazo y su video misterioso iconico

  • La Paqui

    Con Jigsaw ya son seis las canciones de In Rainbows en el top: http://bit.ly/ThomYorkeTop50

  • bloom21

    Jigsaw es una buena canción para apreciar lo gran bajista que es Colin. Y la canción es un temazo en toda regla.

  • radiojeta

    Creo que van a meter todo el In Rainbows en el TOP 50. No tiene sentido que se queden fuera las que quedan…

  • Mons Martyrium

    Para mí la más floja de ‘In Rainbows’, sin más. Y de nuevo esa sensación de que los singles tienen que entrar por decreto en los primeros puestos.

  • Zexion

    La más floja es Faust Arp.

  • Mons Martyrium

    ‘House of Cards’ y quizá ‘All I Need’ pueden ir fuera, las otras dos las veo más probables.

  • Mons Martyrium

    Y hay temazos que no fueron hits o singles y no han salido ni van a salir. Problema ninguno, sólo que yo haría un top más libre, si se confirma que todos o casi todos los primeros puestos son ocupados por singles casualidad no es y se transmite la sensación de top para contentar a todo el mundo, impersonal…

  • Mons Martyrium

    Y curiosamente tanto ‘Jigsaw…’ como ‘Faust Arp’ son los únicos temas que han desaparecido totalmente de sus giras desde 2009, por algo será… aunque a mí ‘Faust Arp’ me parece preciosa.

  • david

    Solo falta las mejores, All I Need y House of Cards junto Nude. No entiendo ese desprecio de algunos por estas canciones. Habéis escuchado esas producciones y arreglos? Si tantas hay del disco y puede q sobrara alguna, en mi opinión, sobraría Faust..pero está bien como está y hay q añadir las dos primeras q digo q son de las mejores composiciones de la banda. Serían 8 en total y más q merecido. Espero q Jenes no defraude.

  • Chas Smash

    Jigsaw me tuvo fascinada durante buena parte del 2008-2009. Me encanta el crescendo de la canción ,casi parece marca de la casa, y la letra cada vez que salgo de fiesta se me viene a la mente frases sueltas. El video curioso cuanto menos, como todos los de esa época.

  • Zexion

    Las giras son un tema aparte. Hay muchos temas buenos que no tocan.

  • Mons Martyrium

    Hombre ya, un concierto dura 2 horas… pero es una banda que siempre ha tendido a reivindicar canciones pasadas y modificar los setlists, si saltan sistemáticamente algunos debe ser porque los consideran menores. Obviamente la banda puede tener unas preferencias y los fans otras, lo dije como curiosidad, es verdad que del resto de In Rainbows nunca se olvidan.

  • Mons Martyrium

    Singles que faltan por salir (lo mismo me salto alguno): You, Pop is Dead, Creep, Fake Plastic Trees, Street Spirit, High & Dry, Paranoid Android, Karma Police, No Surprises, Pyramid Song, Knives Out, Go to Sleep, The Daily Mail, Supercollider y Burn the Witch, faltan algunos que fueron promocionales pero no considerados singles como tal (los remixes the The King of the Limbs, los de Kid A..), también se supone que los sencillos de Atoms for Peace (Default) y Yorke en solitario entrarían en la lista. A ver cuántos se van tachando estos días.

  • david

    Y las colaboraciones con PJ Harvey y Björk. Ya q salieron las otras q salgan estas dos q son las mejores q ha hecho Yorke.
    Las colaboraciones, vaya, muy desafortunado para mí, ocupando puestos q otros merecían más.
    Y High and Dry q salga ya si tiene q salir, q tampoco es una obra maestra.
    En fin.

  • Chas Smash

    No creo que consideren a JFIP un tema menor, pero en directo precisamente esa canción se desluce bastante 🙄

  • Chas Smash

    Pues de los singles espero que se queden fuera High & Dry, Supercollider no recuerdo que fuera single y no la veo en el top 20, Go to sleep y burn the witch… Ya estamos arriba y esos son singles menores … Diría Creep también pero todos sabemos que no va a pasar.
    La de Twisted Words me gusta mucho con esas guitarras aunque me quedo con la versión en directo de Praga más que con la versión de estudio.

  • Zexion

    Burn the Witch es la favorita del A Moon… para JNSP, es posible que entre. Creep aparece seguro.

  • Zexion

    Ya a estas alturas diría que en el top 20 (no el mío) van a entrar:

    All I Need
    Burn the Witch
    Creep
    Everything in Its Right Place
    Exit Music (For a Film)
    Fake Plastic Trees
    High & Dry
    Idioteque
    I’ve Seen It All (Colab. con Björk)
    Karma Police
    Knives Out
    Let Down
    Life In a Glasshouse
    Lucky
    No Surprises
    Paranoid Android
    Pyramid Song
    Street Spirit
    The National Anthem

    Aclarando que Burn the Witch es la favorita del A Moon Shaped Pool para JNSP. La colaboración con Björk es por ser la más famosa. En la que más me arriesgo es en Life In a Glasshouse. El resto es bastante claro.

  • Mons Martyrium

    ‘Supercollider’ y ‘The Daily Mail’ fueron junto a ‘Lotus Flower’ los singles de la época de The King of the Limbs, sólo que les dio por sacar singles no incluidos en el álbum. ‘Go to Sleep’ no creo que esté no, es uno de sus singles más olvidados con diferencia.

  • Mons Martyrium

    Sí, es buena una aproximación, con margen de error, no incluyes ’15 Step’ ni ‘Bodysnatchers’, ‘I Might Be Wrong’ podría sustituir a ‘Knives Out’, ‘Default’ de Atoms for Peace, ‘Bloom’ (está en un disco que sólo tiene una canción en el top…), ‘Pop Is Dead’ o ‘You’ no las tengo claras aunque quien sabe.

  • Chas Smash

    A mi al principio me gustaba mucho pero en el conjunto del disco Burn the Witch pierde , me quedo con Present Tense que también fue single, o al menos hicieron un video sencillo pero que me gustó mucho, no se ven videos en directo muy a menudo.

  • Chas Smash

    Van a dejar en el top 20 solo canciones de Radiohead??? Deberían haber hecho la lista de Radiohead directamente…
    Yo apostaría por esas también pero creo que para rellenar con otras cosas de Thom meterán la de Suspirium o alguna que haya hecho en solitario con Eraser o Amok.. Y las colaboraciones con Bjork y Pj deberían estar si han metido la de Presidente

  • Mons Martyrium

    Puede ser, por cierto con algunas de A Moon Shaped Pool me ha dado esa sensación, que han dejado de tocarlas porque no funcionan bien en vivo.

  • Zexion

    15 Step la he barajado, podría sustituirla por Life In a Glasshouse. Es cierto que quedaría un top 20 muy centrado Radiohead y menos en la figura de Thom Yorke, pero a ver, en verdad es posible que entre algo en solitario o de Atoms for Peace. The King of Limbs va a ser el álbum que va a quedar más ignorado, ya se está viendo.

  • Mons Martyrium

    Es espectacular ‘Burn the Witch’ pero es verdad que tiene un tono distinto al resto del álbum; el mayor problema de esa canción es en directo, suenan bastante reguleros tanto el arreglo como la voz de Yorke.

  • Mons Martyrium

    Una pena, ‘Bloom’, ‘Codex’, ‘Give up the Ghost’ o ‘Separator’ son grandes canciones, al parecer soy de los pocos que no desprecia ese disco.

  • La Paqui

    http://bit.ly/ThomYorkeTop50 In Rainbows sigue imbatible con 6 canciones en el top, seguido de The Bends y Amnesiac. Ok Computer tiene que conformarse con el 5º puesto, de momento.

  • Chas Smash

    Pyramid Song no va a estar en el top 10? En fin yo flipo

  • Zexion

    ¿Cuál vais a poner por delante de Pyramid Song? ¿Creep? La madre que os parió….

  • Mons Martyrium

    Era de top 10 claramente, fue la canción que abrió la veda para que hicieran grandes cosas con piano/teclado como instrumento fundamental olvidando las guitarras (fue compuesta en 1998/1999), impecable la producción con orquesta, intensa siempre en directo… y sin concesiones al mainstream lanzándola como single. Siempre vi relacionadas ‘Pyramid Song’ y ‘How to Disappear Completely’, ambas con esa catarsis final, inspiradas en un sueño y con una profundidad especial… una de mis versiones favoritas fue en ‘Top of the Pops’, gracioso que fuese en un programa con ese nombre: https://www.youtube.com/watch?v=2K9GRH4exEM

  • david

    Ni me inmuto. Esto perdió el norte hace tiempo.
    Visito aquí xq mira…ni lo sé yo.

  • david

    Gracias La Paqui. Un placer.

  • david

    Pyramid Song, es la sexta canción del top que la pondría en mi top 10 personal. Jenes o yo está LOCO.
    Dios la tenga en su gloria.

  • Marcelo Lorca

    Pyramid son es un temazo y como anécdota en el.folleto de amnesiac se pueden ver dibujos premonitorios de las torres gemelas

  • bloom21

    Tampoco Weird Fishes :(

  • bloom21

    LoL y Bloom??? Si es de las favoritas de Thom?

  • bloom21

    Bloom tiene que entrar en el top 10, es de lo mejorcito que han hecho. Y lo mismo digo para Separator.

  • Mons Martyrium

    Pues está cruda la cosa, quedan pocos puestos y pocos para canciones que no sean hits… ‘Bloom’ puede dar la campanada pero ‘Separator’ sería una sorpresa mayúscula, lo dudo.

  • mardebering

    falta la de los vampiros.

  • mardebering

    pobre¡¡¡ jajajajaja ojala Hearing Damage sea top 5, se lo merece, es lo mejor que ha hecho en siglos.

  • david

    Mira ahora q lo dices, tienes razón. A ver en siglos no, es de las mejores. Me suena q es de Yorke para alguna BSO, no caigo ahora qué peli. O que la peli la haya pillado como BSO. Y de ahí mi olvido.
    Temazo y se lo merece exacto. Te lo compro. Qué raro q no lo hayas nombrado antes o se me habrá escapado.

    https://youtu.be/YU-Bc0a-wmw

  • Chas Smash

    Es Nigel Godrich :)

  • david

    Uau me alegro, esto sí q es bueno, Witch en el 19. Qué huevos, por delante de Pyramid y demás que nombramos, jaja.
    Temón.

  • Zexion

    Tú lo has dicho, de Thom, ¿pero de JNSP?

  • Mons Martyrium

    Seguimos tachando singles, poco más que añadir… sólo que veremos si tanto lo de hoy como lo de ayer significa que no habrá más canciones de A Moon Shaped Pool o Amnesiac.

  • Raindok

    Burn the Witch por encima de Nude, Pyramid Song, How to Disappear Completely y Weird Fishes/ Arpeggi

    Esto no se sostiene por ningún lado

  • La canción de Radiohead con más sonido de banda sonora de su carrera no es Daydreaming, es, quitando Spectre (literalmente pensada para una banda sonora de 007), Harry Patch (In Memory Of).

  • Todos sabemos que el top 1 es ‘33.33333’ lmao

  • mardebering

    os hacen un trabajo arqueológico musical de uno de los grupos frikis más sobrevalorados de la historia y os quejáis,desagradecidos.

  • david

    Bonito final del video. Mala no es, solo en mi opinión, la más floja junto Just del disco, ya lo dije el otro día. De ahí a mala hay un abismo.

  • Chas Smash

    A mi High & Dry la considero muy pastelosa, es cierto que en The Bends es cuando Thom se luce más vocalmente pero a nivel musical el disco ha envejecido regular, comparando con los discos que llegaron después. No son en absoluto malas canciones pero no son sus mejores canciones (con algunas excepciones, no ésta)

  • Mons Martyrium

    Sin comentarios, odio haber tenido razón con el tema singles. Totalmente inmerecido.

  • Fernando

    ‘High & Dry’ funcionaba bien en su día, lo que pasa es que bandas como Coldplay y Doves se dedicaron a imitar su sonido sin piedad unos años después. De ahí que ahora suene de lo más rancia.

  • Mons Martyrium

    ‘Bullet Proof… I Wish I Was’ o ‘Nice Dream’ también pueden resultar algo pastelosas y me parecen mucho mejores, alguna cara B de ese año también, fue un disco con vocación comercial que no representa lo que acabó siendo el grupo, supongo que por eso ha envejecido mal como dices.

  • EMPRESAS LORCA

    High and Dry es uno de los singles mas famosos de Radiohead, pero para mi uno de los mas flojos, nunca lo tendria tan arriba.

  • EMPRESAS LORCA

    Bullet Proof y Nice Dreams son dos temazos que merecieron ser singles, Hign & Dry no debió ser el primer corte del disco!

  • bloom21

    Oye y la de Bloom pa cuando?

  • Chas Smash

    Knives Out es la canción con la que los conocí así que le tengo mucho cariño. Recuerdo que en un programa de 40 tv pusieron el vídeo y me impactó lo suficiente como para meterme en los suburbios de Internet buscando más cosas del grupo
    Temazo.

  • david

    Lo bueno, se hace esperar. Bueno, eso imagino. Con este top no se sabe.. .

  • david

    Es preciosa. Qué atmósfera crea Knives Out.

  • mardebering

    acabo de escuchar Knives Out por primera vez, conclusión zzzzzzzzzzzzzzzzzzz que sobrevalorado está este grupo.

  • EMPRESAS LORCA

    Knives Out temazo de Amneciac!

  • Mons Martyrium

    Pues no me la esperaba… o sí, porque mi pronóstico de que meterían sí o sí cada single de la banda está siendo una realidad. Pero me parece increíble que esté por encima de ‘You and Whose Army’ o ‘Pyramid Song’, también una pena que se queden fuera ‘Life in a Glasshouse’ y ‘Like Spinning Plates’. ‘Knives Out’ me gusta porque consigue una atmósfera agobiante peculiar pero sigue pareciéndome floja dentro del disco.

  • Zexion

    Me duele ver que Knives Out esté por delante de la increíble Pyramid Song.

  • bloom21

    Nunca sabes si se quedarán fuera, este top parece lleno de sorpresas.

  • bloom21

    Espero que la metan sinceramente. Todavia tengo fe que este en el top.

  • bloom21

    Me parece una canción muy tristona, nunca ha sido de mis favoritas en el amnesiac. No me mola cuando Radiohead se pone en rollo cortarse las venas. Pero cada cual sus gustos.

  • Camilo Cañas Aristizabal

    Mira mi nuevo video oficial, se parte y ayúdame suscribiendote, compartiendo, comentando, likeando… muchisimas gracias y muy buena energía… te esperamos en el canal para que me apoyes, soy un artista independiente
    https://www.youtube.com/watch?v=gH-8MfvLTPU

  • No puedo entender qué tienes en contra de los singles de Radiohead, en muchos casos son canciones históricas, himnos generacionales, producciones de 20 sobre 10 en base a melodías espectaculares. Esto no es un top de rarezas perpetrado por The Wire, ni rescates de curiosidades, que podemos destacar otro día. Me parecería bastante snob dejar fuera según qué cosas, y no nos pegaría nada…

  • Mons Martyrium

    No en contra de los singles, ya lo expliqué abajo, por ejemplo no concibo un top sin ‘Paranoid Android’ (supongo que saldrá en breve), es sólo que es una banda que trasciende mucho sus hits y tiene en su repertorio joyas suficientes como para que eso de los himnos sea secundario. Es sólo una opinión como seguidor, para eso está esto, añadir, aportar o discrepar… además no soy el único que ha cuestionado el orden o algunas inclusiones.

  • Mons Martyrium

    ps: para muestra el comentario más valorado, resulta complicado de entender que ‘How to Disappear Completely’ esté tan abajo siendo considerado lo mejor que han escrito Radiohead en palabras de Yorke, mientras que ‘High & Dry’ salió ayer, sólo se me ocurre que una fue un single o himno y la otra no, aunque la música sea algo tan subjetivo la diferencia entre ambas canciones es abismal… en fin, es vuestra elección.

  • bloom21

    Porfa Sebas mete Bloom si aun no lo has hecho. Un temazo como ese no puede quedarse fuera. Una pena que al estar en el King of limbs parezca infravalorado.

Send this to a friend