Hallado muerto el rapero Mac Miller a los 26 años

Por | 07 Sep 18, 22:54

El rapero Mac Miller ha sido hallado muerto durante la tarde de este viernes en su casa del valle de San Fernando (Los Ángeles). Según TMZ, se piensa que la causa de la muerte podría haber sido una sobredosis. Un hombre alertó a la policía de que acudiera a la residencia del cantante, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Su familia ha enviado un comunicado en el que dice: “Malcolm McCormick, conocido y adorado por sus fans como Mac Miller, ha muerto trágicamente a los 26 años. Fue una brillante luz en este mundo para su familia, amigos y fans. Gracias por vuestras oraciones. Por favor, respetad nuestra privacidad. No hay más detalles sobre la causa de su muerte en este momento”.

Mac Miller, de 26 años, había publicado 5 discos, todos los cuales habían alcanzado los primeros puestos de las listas estadounidenses, siendo el más exitoso de todos ellos el primero, ‘Blue Slide Park’. El último, ‘Swimming’, había salido al mercado tan solo el mes pasado, consiguiendo las mejores críticas de su carrera.

Miller era también muy conocido por haber salido con Ariana Grande, si bien la pareja anunció su ruptura hace unos meses. Grande hablaba con dolor de esa misma ruptura, indicando con pena y frustración, pero también dejando un mensaje de independencia, que no le correspondía acarrear las consecuencias de sus adicciones. “Seguiré rezando por él desde el fondo de mi corazón para que él resuelva sus cosas y para que cualquier mujer en mi situación lo haga también”, decía cuando un fan de Miller la culpaba de los problemas de él. En los últimos meses Mac había tenido problemas con las drogas y por conducir bajo los efectos de diferentes sustancias.

Entre sus mayores éxitos figuran canciones como ‘Donald Trump’ (de antes de que este fuera presidente, en concreto de 2011) o ‘Weekend’ junto a Miguel. También había colaborado con Ariana en ‘My Favourite Part’ y en ‘The Way’.

Entre los artistas que han lamentado su muerte están Chance the Rapper, Diplo, Missy Elliott, Thundercat, Snoop Dogg, Post Malone, El-P, Questlove, Wiz Khalifa, Ed Sheeran, A$AP Rocky, Kehlani, Timbaland, Dev Hynes, The Internet, Vince Staples, Flying Lotus, Khalid, Solange o Pharrell. Muchos han compartido su foto o colaboración con Miller, mientras que Post Malone reconoce que no estaría donde está de no ser por él y lo que le influyó en el instituto. “Qué persona tan buena, amable y honesta”, ha recordado. Un día después de conocerse su muerte, Ariana Grande también ha compartido una foto de Miller en la que, presumiblemente, se ven sus pies.

Ver esta publicación en Instagram

My first day on tour in Australia I saw Mac in the lobby .. he was having a small fling with one of my dancers and asked her to dye his hair pink before tour started.. and then he wrote this dope song called pink bathwater (one of thousand songs you probably will never hear) . He drank whiskey at major lazer after-party is til 4 am.. went back to festival at midday .. played piano like Mozart with the sun blazing down on him.. throw up on stage . Cry a bit, rap some more then pass out in the grass and text me a few hours like where we going next .. next five years I see this guy everywhere .. best people I could always count on.. we made a lot of music in my first studio in Burbank.. he kept getting better and better .. this dude lived so hard was so amazing and talented and still extremely missunderstood.. another video is me and @skrillex on New year's Eve at MSG and Mac just came out at midnight like he was he headliner in his Riddler suit. Fuck I couldn't stop laughing .. he was always there in the middle of the best moments .. and if there wasn't a vibe he created it and made the room brighter .. he radiated positivity, but there wasn't a balance.. the other side was he was deeply insecure and always found substitution for what was missing in his life .. For a second think about the people around you and make sure they are always aware of the love .. don't take a second forgranted. They might need you and you don't even notice it because your too busy .. 💔 .. always gonna love you Mac

Una publicación compartida de diplo (@diplo) el



  • Junipero

    Este SÍ da pena. Que la tierra le sea leve.

  • Dirrty Boy

    Buaaaahh, wait what? Esto debe ser mentira

  • Dirrty Boy

    Justo ayer pensaba en como he conocido a algunos raperos o dj’s por remixes que hacen a hits y justo me había venido a la mente el remix que hizo de Moves Like Jagger https://www.youtube.com/watch?v=O3RDZUv_d6A

  • Gass

    En shock estoy. Una verdadera lástima, tenía grandes canciones y había mejorado mucho musicalmente. Hay que dejar de glamourizar las drogas y dar más visibilidad a los problemas mentales. No podemos perder a tanto artista. DEP Mac Miller

  • zmanuel twz

    Ariana no da para disgustos es una cosa tras otra. Yo no creo en brujería pero esa niña necesita una “limpia”, por las dudas.
    Muy de acuerdo con la idea de que hay que dejar de romantizar las drogas.

  • thegreatwarrior

    Absolutamente de acuerdo contigo, es que no sale de una y ya esta en otra, lo malo es que ella no se lo busca; esta allí tranquila y pum!!!.

  • thegreatwarrior

    Me he quedado en shock!

  • Don Zabala

    Increibe, parece que nunca antes en la música habiamos tenido tantas muertes seguidas de artistas…Agunos por muerte natural y otros por sobredosis.

  • david

    Joder cómo está el patio de los raperos! No va a quedar ninguno!

  • Juan Manuel

    Estoy en disonancia. Me da muchísima lástima que talentos como él terminen así por las drogas. Un chico no problemático y talentoso de verdad.
    Me duele y me preocupa Ariana (su equipo ha tenido que desactivar los comentarios de sus publicaciones en Instagram)
    Me molesta el morbo que les despierta conocer la reacción de ella ante esto. Me molesta el poco respeto que muestran hacia él.
    Es muy triste todo.

  • Avalancha

    la vida que no es un camino de rosas.

  • Dirrty Boy

    Seguramente muchos idiotas lo molestaban en Instagram o le mandaban memes de ella con su novio actual, con la ruptura y viceversa, porque igual muchos jodieron a Ariana, ninguno de los dos tiene la culpa, la relación terminó, punto, creo que por estas cosas tener una relación publica siendo famoso es tan toxico, porque entre los fans, la prensa y los amantes del morbo terminan arruinándolo, y más en estos tiempos de Internet.

  • Williamreid

    Yo ya me pierdo con tanto fallecimiento repentino. Ya no se de quien estamos hablando, si es una gran perdida musical o no. En lo personal todos mis respetos lógicamente.

  • mardebering

    y luego quieren legalizar las drogas.

  • 🎗️Frank🎗️

    Wishful thinking

  • 🎗️Frank🎗️

    Pues claro que sí. Moriría mucha menos gente y además sin arruinarse. Lo de ahora es el peor sistema.

  • 🎗️Frank🎗️

    Artista? Artista el que se droga con cabeza sabe vivir y disfrutar de tener pasta.

  • Aprendiendo

    El problema no son las drogas, es el maluso y abuso de estas. Sin legalización no existe una educación formal hacia las drogas ni una correcta producción y etiquetación. La gente no sabe qué se está tomando ni cómo se lo debe tomar. Y entonces la palmas.

  • Raskolnikov

    Pero algo de educación si que hay para que ya no haya tanta drogadicción como antes. Si se puede educar a las personas en ello aunque aún no sea lo suficiente. Yo tampoco estoy de acuerdo con legalizar cualquier droga.

  • eumesmo

    Digo yo que podíais cambiar el título de la noticia. Mac Miller era un músico con una carrera propia y mucho más que el ex de Ariana Grande. Por no hablar de que mencionar a Ariana en el título es de bastante mal gusto y muestra mucha falta de tacto: han tenido que desactivar sus comentarios en instagram por los comentarios que le estaban dejando un montón de energúmenos echándole la culpa de la muerte de Mac.

  • Karløs

    El efecto Taylor 2016 😱

  • MarTT

    La primera vez que siento pena por Ariana, y no porque sea la culpable ni mucho menos.

  • funambulista

    Que ilegalicen el alcohol pues, no hay droga mas destructiva.

  • funambulista

    Es para mear y no echar gota la de músicos muertos en los últimos tiempos. Ya no se qué comentar casi mejor no llegar a ser nunca un ídolo, con lo que eso significa en estos tiempos.
    :(

  • Alvi Lodel

    ya debe estar ariana grande pensando como sacar provecho de esta muerte, los artistas y las casas disqueras no tienen sentimientos ni dignidad, solo buscan dinero y fama,, y como dice el dicho, al caido caerle.

  • ヒメネス ペドロ

    Papá, vete a casa.

  • dumblonde #RIPX

    EN SERIO? “El ex de Ariana Grande”? de verdad como os pasais.. Mac antes de ser el ex de Ariana ya era un tremendo artista exitoso, uno de los mejores raperos. Que incluso tiene uno de los mejores cyphers de la historia en la XXL pfff que falta de respeto.

  • dumblonde #RIPX

    Ariana? sacar provecho? que te crees que es?

  • dumblonde #RIPX

    La Marihuana no te hace esto. El no solo se drogaba tenia muchas mas cosas. Y se metia cosas peores que la marihuana.

  • Hakuna Matata

    Mucha gente no conocía su existencia hasta que empezó a salir con Ariana Grande.

    Yo pensaba que este chico era el que cantaba ‘Cooler Than Me’ o el hit de ‘I Took A Pill In Ibiza’.

    Pero resulta que no, que ese es un tal Mike Posner.

  • dumblonde #RIPX

    Lo gracioso es que muere 1 y salen 20

  • ヒメネス ペドロ

    Esta gente que no tiene vida sobra mas que este muchacho, podían ahogarse con un hueso en el KFC…

    Que descanse en paz.

  • Julio Bt

    Tenía unos muy buenos temas en especial esa canción con Ariana me parece un temazo al igual que el que tenía con Anderson Paak, me quedé en shock cuando mi hermano me lo dijo, ahora ese tema con Ariana me pone un poco triste al ver el video y saber que ha muerto, hasta siempre Mac.

  • dumblonde #RIPX

    El hashtag “ArianaAsesina” ya es demasiado

  • dumblonde #RIPX

    Ella que culpa tiene?? cortaron y se fueron cada uno por su lado, su relación era toxica. Lo cuidaba y todo… No pudo mas.

  • Juan Manuel

    Yo soy muy activo en Instagram, y tengo que reconocer lo sorprendido que quedo al ver tanta gente tan imbecil con cuentas propias. En lo único que me quejo de internet es que hoy en día cualquier tarado puede acceder a ello.

  • Chas Smash

    Molesta cuando lo hacen al revés eh?

  • zmanuel twz

    No lo digo por culpa lo digo porque le debe afectar. Por mas que hubieran cortado uno no deja de querer a la gente, y seguramente esto la golpee emocionalmente.

  • xabier

    DEP el chaval.
    Dicho esto, a tope sin drogas!!!!!
    Y un poquito de madurez, que con esa edad no eres ya un puto crío.

  • Diego Acosta

    https://uploads.disquscdn.com/images/def440ce79b0111fc088f3d007ab4ea300cc092aa4815316fe47c27c6c4c01bf.jpg

    La gente está enferma, en serio.
    Hoy en dia con la era de internet tener una relación pública es súper nocivo, pero ya que te culpen de haberle matado me parece repugnante, ninguno de los 2 creo que merezca eso.

    Y por supuesto, R.E.P

  • sashliashli

    O︆o︆a︆u︆h︆︆h︆ D︆u︆u︆u︆d︆e︆s ! T︆h︆︆e L︆i︆s︆︆t w︆i︆t︆︆h N︆a︆k︆e︆d︆-︆W︆o︆m︆e︆n︆︆s f︆r︆o︆m y︆o︆u︆︆r C︆i︆t︆y ︆ha︆︆s be︆e︆n︆ pu︆b︆l︆l︆is︆h︆e︆d
    H︆e︆r︆e︆e︆︆ ̩︆️o︆n : t︆u︆4︆a︆.︆m︆e︆/︆︆a︆l︆b︆u︆︆m︆-︆0︆︆0︆3︆4︆9︆1 💋

  • damurik

    ︆H︆a︆a︆h︆a︆h l︆uc︆k︆︆y ︆d︆ude︆

  • dumblonde #RIPX

    Molesta en general.

  • Keroppi

    La marihuana no te hace esto pero si la fumas años acabas muy quedá. Créeme que conozco a gente asi 😆😆😆

  • funambulista

    En serio??? No puedo creerlo pobre chica!

  • Keroppi

    Lo peor el hashtag que anda circulando x las redes #arianakilledmac… patético. Ella no ha matado a nadie. Ella tiene derecho a decidir lo que quiere y a quién quiere en su vida y si él era nocivo para ella, pues no hay más que hablar.

  • ModernaRimaConPierna

    R.E.P = Rest En Pis?

  • Diego Acosta

    😂😂😂😂😂😂😂
    Genial, ni me había dado cuenta.

  • Kcir Zelevalliv

    Creo el cantaba en el primer single de Ariana….

  • MarTT

    Lo que más me jode de todo esto, es que, conociendo a Ariana, olvidaos de más singles de Sweetener;espero equivocarme.

  • Kike Diaz

    Yo estaba expectante de que colgarais la crítica de su último álbum, “swimming”, y no sé con qué objetividad lo vais a valorar ahora que ha muerto. Para mí, un discazo, de hecho me he pasado toda la semana aprendiendo los acordes para “come back to earth”, cuya letra daba a entender que ya estaba saliendo del agujero: “I was drowning but now I’m swimming”. La noticia es un palo para la música hecha con buen gusto.

  • dumblonde #RIPX

    Todo por haber sido su novia ya la acusan de asesinato es FLIPANTE.

  • dumblonde #RIPX

    Conoces gente que le da durísimo supongo xD

  • ZeRaLoGe

    Malditos bots de mierda

  • funambulista

    Ha hecho muy bien en desactivar los comentarios de sus cuentas.

  • Bitch79

    Ya está Dumblonde elogiando una vez mas a otro rapero muerto!!!!!!! jajajjajajaja!!!!!

  • Morphkieus

    Se parece a Sam Smith.

Send this to a friend