Eminem mejora los primeros datos de ‘Revival’ con ‘Kamikaze’ y sitúa (casi) todo el disco en el Billboard Hot 100

Por | 11 Sep 18, 9:55

La jugada del disco sorpresa ha salido redonda a Eminem. Además de ser número 1 en Reino Unido, lo es en Estados Unidos y lo bueno es que superando los datos de la semana de salida de ‘Revival’. Si su tan cuestionado álbum de 2017 vendía 267.000 unidades en su primera semana, ‘Revival’ ha logrado ver elevada esa cifra hasta las 434.000 unidades. Y eso que ‘Revival’ salió mucho más próximo a la Navidad, en una semana de tanto consumo como un 15 de diciembre.

Es el noveno (de nueve) número 1 de Eminem en Estados Unidos, lo que supone que ya solo le queda superar a los Beatles (19 números 1), Jay-Z (14), Bruce Springsteen y Barbra Streisand (11) y Elvis Presley (10). Además, este es el 4º debut más voluminoso en ventas/puntos de todo 2018. ¿A quién no ha logrado superar? A Drake, Travis Scott y Post Malone.

Por otro lado, Eminem ha logrado colocar todo el disco -excepto las dos pistas que son dos mensajes de voz que Eminem y su mánager comparten entre sí- en el Billboard Hot 100. La pista favorita del público finalmente ha sido ‘Lucky You’ en lugar de la que parecía despuntar al principio, ‘The Ringer’, y la colaboración con Bon Iver, de la que este se arrepiente, aparece a las puertas del top 10 pese a haber contado con videoclip. Así ha quedado la influyente lista estadounidense:

No. 6, “Lucky You,” feat. Joyner Lucas
No. 8, “The Ringer”
No. 12, “Fall”
No. 16, “Kamikaze”
No. 23, “Greatest”
No. 24, “Not Alike,” feat. Royce Da 5’9
No. 39, “Normal”
No. 42, “Stepping Stone”
No. 49, “Venom”
No. 65, “Nice Guy,” with Jessie Reyez
No. 67, “Good Guy,” feat. Jessie Reyez

Etiquetas:
  • Küll the Barbarian

    “Jay-Z (14)”.

    Poderoso caballero es don dinero.

  • david israel

    Chale

  • Algo no tan exagerado como las 8 canciones que tuvo Drake en el top 10 hace meses

Send this to a friend