Paul McCartney ha publicado este 7 de septiembre su nuevo disco, ‘Egypt Station‘. El álbum contiene varias “estaciones” o paradas y esta semana su “siguiente parada” ha sido directa hacia el primer puesto de ventas en Estados Unidos, una hazaña que McCartney no logra desde 1982 con su disco ‘Tug of War’.
Son 36 años los que separan ambos números uno para McCartney, el “mayor intervalo entre números uno por parte de un artista en vivo en la historia del Billboard”, recoge el portal norteamericano. Curiosamente, es la primera vez que McCartney debuta en el primer puesto del Billboard, aunque se quedó cerca con sus discos ‘Flaming Pie’ (1997) y ‘Wingspan: Hits And History’ (2001), que debutaron en el 2. ‘Egypt Station’ es además el octavo álbum número uno de McCartney en solitario. ‘New‘ fue top 3. El martes sabremos cómo le ha ido en España, donde su anterior trabajo fue top 8.
Coincidiendo con el éxito de ‘Egypt Station’, McCartney ha publicado un nuevo vídeo para una de sus pistas, ‘Back in Brazil’. El vídeo retrata a una chica y a un chico que se conocen y quedan para ir a un concierto de Paul McCartney, pero todo no sale como estaba planeado… por suerte para ella.