Una ejecutiva de ventas de Spotify denuncia a la compañía por discriminación sexual

-

- Publicidad -

Una ejecutiva de ventas de Spotify denuncia a la compañía por discriminación sexual

Una ejecutiva de ventas llamada Hong Perez ha denunciado a Spotify alegando discriminación sexual, en concreto por excluir a mujeres con mejor cualificación de «viajes de chicos» al festival indie de Sundance tanto en el año 2016 como en el año 2017. La denuncia, que indica que algunos hombres se involucraron en un «altercado físico» durante uno de los dos viajes a Sundance, ha sido presentada en Nueva York, e indica que el jefe de Perez, Brian Berner, habría seleccionado a un grupo solo de hombres para sendos viajes de empresa. Hong Perez afirma que fue despedida en marzo «por violar el código de conducta de la compañía» después de cargar con la culpa de unos descuentos hacia un cliente a cambio de entradas gratis para el Madison Square Garden que atribuye al mismo jefe, Brian Berner.

Por otro lado, dice que otro ejecutivo de Spotify fue promocionado pese a haber recibido avisos por acoso sexual, y haber llevado a empleados de ventas a clubs de strippers en Atlantic City. También indica que ha escuchado al director financiero de la compañía decir que «no le importa la diversidad de la compañía» y que su «palabrota favorita» es la que «empieza por c».

- Publicidad -

Variety publica la noticia y también la respuesta oficial de Spotify: «En Spotify no permitimos la discriminación a ningún tipo de nivel. Aunque no podemos comentar detalles específicos de un litigio pendiente, estas afirmaciones no tienen virtud».

Lo más visto

No te pierdas