Malú habla de Rosalía y Amaia Montero en una entrevista, enfadando mucho a esta última

-

- Publicidad -

Malú habla de Rosalía y Amaia Montero en una entrevista, enfadando mucho a esta última

Malú ha concedido una entrevista a El Español en promoción de su nuevo disco, ‘Oxígeno’, a la venta esta semana, que ha dejado grandes titulares como «se ha demonizado la bandera de España y a mí me da mucha pena» o sobre Rosalía, de la que dice que le «gusta» aunque considera su música «fusión» y no «flamenco». Dice: «Yo es que no entiendo dónde está la polémica. No soy una especialista en Rosalía, pero lo que he escuchado de ella… me parece una niña que está haciendo una fusión de estilos, que lo hace con arte, que lo hace con gracia, que tiene una voz para mí súper peculiar, que me llama la atención y se me hace muy agradable y amable, y yo no sé dónde está el flamenco ahí. De lo que yo he escuchado. Yo a Rosalía no la he escuchado cantar ni por soleá, ni por martinete. Todavía. Cuando la escuche te diré algo, pero me parece que la chavala está haciendo una fusión. No entiendo por qué se critica eso. Ella no va de cantaora, o al menos esa es la sensación que yo tengo. Es algo fresco y actual y me gusta».

Pero la nota se la ha llevado su respuesta a una pregunta sobre la esclavitud del físico que sufre Amaia Montero, que no ha sentado nada bien a esta, que ha interpretado que Malú la ha llamado «gorda». Tras una pregunta de la periodista, Malú responde que «a Adele nadie le dice nada», y cuando repregunta, la respuesta de Malú es: «Creo sinceramente que sigue estando esa parte machista, porque luego hay muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara y nadie los critica. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita».

- Publicidad -

Algunos fans de Malú están interpretando que está defendiendo a Amaia, pero esta no lo ha interpretado así, acudiendo a Twitter para defenderse, primero irónicamente («A la #victoriasecret de Malú… ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!»), y luego enfadada tras leer una respuesta que decía «Enhorabuena @AmaiaMontero ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees esta polémica en contra de una persona que te ha defendido, y encima lo hagas atacándola»; ha dicho Amaia: «Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto». También ha referenciado su single ‘Nacidos para creer’, que habla precisamente sobre esta cuestión.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas