Belle & Sebastian

edited September 2012 in Música
Abro hilo sobre el grupo aprovechando la arriesgadísima lista de sus mejores álbumes de Stereogum. Fold Your Hands el peor? Dear Catastrophe top 2? Mmmm. Bueno, por lo menos han arriesgado...

http://stereogum.com/?attachment_id=1139481
«1345678

Comentarios

• Yo nunca he sabido decidirme muy bien sobre que disco(s) de Belle & Sebastian me gustan más o menos. Eso si, el Fold Your Hands último y el Dear Catastrophe en el segundo mientras dejan el Tigermilk sexto, pues como que no estoy nada de acuerdo.
  • el primer puesto está muy claro y no es discutible, el 5 push barman es una reivindicación de los perfectos EPs, vale...pero situar fold your hands detrás de storytelling, estamos locos¿?¿?
    mi orden:
    1- If You're Feeling Sinister, creo que es el disco que más veces he escuchado en mi vida
    2- The Boy With The Arab Strap está mi canción preferida de ellos y no haría falta más y aún así lo tiene
    3- los EPs todas las portadas de B&S son maravillas pero este grupo en concreto las que más
    image
    image
    image
    image
    4-Tigermilk un comienzo glorioso
    5-Fold your hands ni el mejor ni el peor, elegante puesto medio como ellos aquí
    6- The Life Pursuit
    7- Write About Love
    8- Dear Catastrophe Waitress
    8- Storytelling
  • "Fold Your Hands.." es mi favorito
  • Yo también diría que If You're Feeling Sinister es mi favorito, pero a partir de ahí entre Fold Your Hands, Tigermilk, The Boy With The Arab Strap... y claro por no hablar de los EP's que son tema aparte... pues me gusta más uno u otro por temporada.
  • Para mi el primero es Tigermilk, después If You Are Feeling... y Fold Your Hands. Me alegro que hayan valorado Push Barman, que es una joya a reivindicar.
  • mis favoritos son tigermilk y if you're feeling sinister, una sexta posición es muy baja para ese discazo
  • una pregunta, si sólo os podéis quedar con una canción de ellos... cuál sería¿?
  • Sleep the clock around

Qué temazo...
  • If you are feeling sinister
  • Judy and the dream of horses
  • The blues are still blue
  • Another sunny day.
  • Fox in the snow.
  • Get Me Away from Here, I'm Dying...
  • Yo me quedo con Le Pastie de la Bourgeoisie. Pero mañana podría ser otra...

Antes era súper fan y les fui perdiendo poco a poco la pista. Mea culpa.
  • lo de Sleep the clock around lo sospechaba :)
    yo me quedo con la otra, Dirty dream number two, hay un momento que la cuerda parece el viento que te golpea en la cara mientras te repites Why is this happening to you, you're not a child? y entonces te das cuenta que el resto del universo da igual
  • Yo no me puedo quedar con ninguna canción.
    A Tigermilk le tengo mucho mucho cariño.
  • Qué bien elegidas, @kleefeld. Lazy Line Painter Jane es la leche.
  • @Tormentado, ésa es con la que me quedaría en segundo lugar, es genial.
  • Tenemos gustos parecidos @elektrolu, la que ha escogido está dentro de mis favoritas también...
  • Desde que apareció este hilo me ha dado el mono y llevo unos días escuchándolos muchísimo.
    Y qué buenos son, joder. Pocos grupos conozco con un nivel medio tan alto en todas sus canciones, mucho temazo.
  • ^eso es el bien
    deberíamos hacer un survivor con ellos y si se hace una vertiente es necesaria que sea portadas
  • si al survivor!!
  • Pues un survivor puede estar guay, porque como el de Björk, no hay nada de unanimidad sobre cuál es el mejor. Igual el de Radiohead, por ejemplo, es más rollete.
  • Estaría bien, pero habláis de hacerlo de albumes? Porque de canciones, con eso de que no sacaron ningún single de los discos hasta Dear Catastrophe, habría que decidir/votar una selección y podría llegar a ser jodido.
    Y un survivor de portadas estaría guay :)
  • Ya pusieron una diacografia cuando salio The Life Pursuit (creo)
  • Cuando hicimos esa discografía, JNSP no llevaba ni un mes literalmente... Hoy la haríamos de otra forma. De hecho al final The Life Pursuit fue nuestro disco del año 2006. Menuda liamos en aquella reunión, qué desastre...

Hoy estamos un poco mejor organizados, sólo un poco...
  • Me imagino que el rojo y el verde han caído, el tercero tengo mis dudas así que en primer lugar escucharía Push barman(muy completito) o Tigermilk
  • @NoNE, mezclar The Seer con Belle & Sebastian debe de estar contraindicado por la OMS jajaja
  • edited September 2012
    Me ha pasado un poco como a None, no conocía nada, sólo "I want the world to stop" que es una canción que me parece preciosa y me he puesto "If you're feeling sinister" y estoy flipando
  • @danimz ve a por el verde(the boy with the arab strap) cuando termines que te vas a terminar de enamorar :)
  • ^Yo también. Me encantan los Belle and Sebastian. Sobretodo los de Tigermilk e If you are feeling sinister, como obras completamente perfectas que son, y después las canciones estupendas que han ido soltando en todos sus discos. Pero estoy flipando con el disco de Swans. Ahora bien, intercalarlos así de sopetón puede ser toda una experiencia jajaja
  • Pues me los voy a poner, que se me ha antojado.
  • No tienes mesura @NoNe ;P luego LCD soundsystem seguido de Leonard Cohen
  • The Life Pursuit es un disco diferente. A @iko, el que hizo la discografía, no le gustó porque es hardcore fan de los primeros. Pero el rollo 70's es la mejor evolución que podían hacer.

El único que no recomiendo mucho es el último, Write About Love.
  • Yo del survivor cada vez lo veo más, aunque creo que habría que hacerlo de discos.
  • Joder. I Fought In A War. LA CANCIÓN.
    (Hoy todavía no he puesto a Swans, así que no ha habido trauma, eh?)
  • Sleep the clock around <3<3<3<3
  • Write about love es bastante flojo en conjunto, pero tiene 3 o 4 canciones que soy muy buenas. I want the world to stop es de sus mejores temas ever.
  • Sí, sí, estoy de acuerdo. Pero es que yo espero más de 3-4 canciones de Belle & Sebastian. Y el concierto del Primavera, el último, les hizo flaco favor, se oía bajísimo.

Esta es de mis favoritas de The Life Pursuit

• A mí me parece normal, nunca han pegado un pelotazo de verdad ni nada así. Que cada cual los descubra cuando pueda!
  • Los EPs, los EPs, han sido lo mejor que han hecho nunca. Y en cuanto a los discos, mis favoritos siguen siendo Tigermilk y el Fold Your Hands.
  • Yo me he bajado la discografía y menudo chocho de discos!
  • Bueno a ver, a mí nunca me hicieron mucho tilín los B&S.
    Expertos del asunto: ¿qué discos debo oír inmisericordemente?
  • If you're feeling sinister, Tigermilk y The life pursuit son mis preferidos, pero es cierto que los EPs son geniales.
  • @kleefeld que tienen un montón y no están organizados de ningún modo
  • Los Eps no los conozco, de sus discos me quedo con los primeros, mis prefes The Boy With the Arab Strap, If You're Feeling Sinister y el debut Tigermilk.
  • edited September 2012
    Hace un tiempo me leí el libro que sacaron de su discografía, y desde entonces me fascina I'm Waking Up to Us que está en el Push Barman... Fue una de las últimas canciones en las que participó Isobel y estaba escrita directamente hacia ella, un ataque directo en el que hacía los coros. Y en una actuación en TV ella acabó de rodillas cantando.

• Qué monada de actuación, la verdad...

Sobre discos, yo empezaría por el principio, Tigermilk
Sign In or Register to comment.