Belle & Sebastian

123468

Comentarios

  • Es que Pitchfork le podía haber cascado un 9,4 perfectamente. Así es este disco de raro.

    Conste que a mí me hace más "gracia" éste que el anterior, que me cabreó a lo bestia jajaja (menos las dos que ya sabéis), pero insisto que dos discos seguidos reguleros ya es una tendencia. Que lo dejen y ya está, que se van a terminar marcando un Smashing Pumpkins jodiendo una gran discografía.
  • A mí me ha gustado, aunque tengo colegas que opinan lo mismo que tú.

    Últimamente estoy observando que con esto de las redes sociales la gente se está volviendo más crítica que la propia crítica musical.

    Se crean opiniones negativas de discos que no están tan mal.

    El disco de B&S tiene un 7,8 en Metacritic, a mí me parece una pasada de nota, pero ahí está.

    Pasó lo mismo con el anterior de Björk: sus propios fans poniendo por todas partes que era una mierda, que se ha vuelto loca, y en Metacritic un 7,9
  • Yo no conozco de nada su trabajo y os diré que me gusta mucho "We are the sleepyheads" y me flipan "I want the world to stop" y la nueva "Nobody's empire" que la he escuchado sin parar desde que salió.

    De hecho para mí su primer disco completo va a ser este último de lo que me gusta el single.

    Y hasta aquí mi aportación completamente vacía :D
  • Ojalá nuevos fans de B&S a los que les gusten más sus últimos discos. Ya está bien de nostalgia por Tigermilk o If you are feeling...
  • No es para nada vacía. No sé lo que opinaría yo si no conociera "If you're felling sinister". A lo mejor vas yendo hacia atrás y no te gusta lo anterior y Stuart nos da un gran ZAS! a más de uno :D

    Sebas, el comentario de danimz se puede relacionar con lo de las redes sociales. No sé que opinaríamos todos de muchas cosas si las experimentáramos sin leer lo que opinan los demás.

    Pero vamos, que una mierda el último jajajja (juro por mi hijo que no lo vuelvo a decir)
  • edited January 2015
    ^^Eso es difícil , con los artistas consagrados ocurre eso.
  • a mi me esta gustando el disco, yo tambien estoy con nobody's en bucle
  • edited January 2015
    Los pequeños momentos corales de esa canción son un completo subidón.
  • Al final me ha gustado más de lo que pensaba, pero les ha quedado un disco bastante raro no?
  • Se nota que al menos se lo han pasado bien
  • A mí me están entrando más algunas (especialmente Allie) pero por ejemplo con Enter Sylvia Plath no puedo. De todas formas, en general estoy disfrutando el disco, me parece bueno sin duda pero no puedo evitar seguir sintiendo la nostalgia de la que habla @Caotico...
  • Por fin ha caido. Esta tarde me pongo en serio a escucharlo, pero intuyo q me va a gustar mucho!
  • Despues de Write about no será dificil
  • No tengo muy claro que sea buen sitio para ponerlo, pero... qué amor la versión de How deep is your love de Isobel, ¿no?
  • El otro día un twittero que respeto se metió con Isobel y me dio mucha cosica. He oído hoy todos los discos de belle and Sebastian seguidos para un mini artículo que preparamos

    Qué maravilla.
  • Isobel entre los fans siempre tuvo ese rollo de cold bitch y de querer hacerse famosa, supongo que la letra de I'm waking up to us no ayuda a su imagen. A mí se me parte el corazón al verla en este vídeo:



    Seguro que para ella quedarse fuera de todo debió ser muy difícil
  • Por cierto, nunca he llegado a entender del todo qué es lo que recita ella.
  • Me encanta esa actuación y lo cruel que es la letra. En el libro que sacaron hace unos años del grupo hablan bastante sobre esa canción y todo el tema Isobel, que si que parece un poco zorra.
  • edited February 2015
    Isobel zorra, por supuesto :_D

    Por cierto, Stuart David, que se fue aún antes que ella acaba de publicar un libro sobre su paso por el grupo desde que se formó. Cuando lo dejó, Stuart (Murdoch) lejos de hacer drama dijo algo así como que tocar el bajo (que es lo que tocaba en el grupo) no era exactamente ir a la luna. Muy majo, al igual que con Isobel en la canción de arriba :D Igual hay que ver qué dice éste en el libro.

    Stuart Murdoch ha ido dejando ir a los que querían tener más peso (curiosamente dejando tenerlo solo a Sarah jajaj)
  • Jo, yo a Stuart siempre me lo imagino como un ser de luz, no me gusta pensar mal de ninguno de ellos, de Isobel tampoco :(
  • Qué drama todo. No sé nada de los líos de esta gente.
  • edited February 2015
    Oye, que yo no digo que sea malo. Simplemente es que ha ido dejando ir a quien quería tener más protagonismo en la composición e hizo bien. En "Fold your Hands" se notó que el nivel bajó precisamente por eso y el disco es el más deslabazado (bueno, de los dos últimos me niego a hablar), aunque tiene canciones enormes.

    Desde entonces sólo meten su canción Sarah y Stevie, pero dentro del rollo del grupo.
  • Pues la redacción de JNSP no debía de estar muy de acuerdo con eso de Fold Your Hands :v
  • Ya, no sé, creo que tengo una visión como muy naif de Stuart y de alguna manera me gusta aunque sé que seguramente no será como yo me lo imagino.
  • edited February 2015
    Ya... pero teniendo antes Tigermilk, If you're feeling sinister, The boy with the arab strap y los EP's pues yo creo que baja el nivel un poco. Pero vamos, por quejarme de esas pequeñeces estoy pagando lo de los últimos años :_D
  • A nosotros nos encanta Fold Your Hands. Realmente me parece muy muy bueno.

    The Boy with the arab strap me parece bastante inferior a él. Y eso que tiene mi canción favorita de Belle & Sebastian... que por cierto no pega mucho con el resto del disco, que sí que veo algo disperso.
  • ¿Cuál es tu canción favorita @Sebas?
  • Por lo que dice, Sleep the Clock Around
  • Ésa había pensado pero no lo tenía claro.
  • edited February 2015
    Sí, sí, perdón. Sleep the clock around! ¿Y la vuestra? :-P
  • Yo tengo rachas pero me gustan mucho The Stars of Track and Field, Another Sunny Day y Get Me Away from Here, I'm Dying, creo que ésas han sido mis favoritas por turnos aunque a Fox In The Snow y The State I am In también les tengo un cariño especial.

    Y ahora llevo I Didn't See It Coming de tono de móvil.
  • Get Me Away from Here, I'm Dying qué bonita...
  • edited February 2015
    Curiosamente una de mis dos o tres favoritas es "There's too much love", que está en Fold your hands... y que tiene un verso que me flipa y que es super belle and sebastian "I feel like dancing on my own, where no one knows me and where I can cause offence just by the way I look"
  • No sabría decir cual es mi preferida, pero Step into my office, baby siempre consigue ponerme de muy buen humor.
  • There's too much love mola todo, gran cierre de disco.
  • Ese survivor ignorado en la mother web :(
  • Por añadir otras favoritas a la lista: Wrapped up in books, Lazy line painter Jane y Your cover's blown
  • Del disco nuevo Allie, la de Camela y la que va justo después me molan mucho, seguiremos informando.
  • Camela total. Si ellos supieran...
  • edited February 2015
    Del nuevo, mi favorita creo q es The Book of You
  • Del nuevo no soporto Play for today, que suena a cara B de Phil Collins, y The power of three también me parece muy floja.
    Pero el resto me está gustando entre mucho y bastante.
  • Hubo un momento que los survivors se salieron de madre y se nos pasaron. Una mierda, sí. Sorry!
  • Sin rencor ;)
  • Ayer caí en la cuenta que Play for Today me recuerda mucho a un grupo que se llamaba Cook Robin (principio de los 90), en lo meloso de la melodía, el tratmiento de la guitarra (ese punteo light). Se me hace interminable, y eso que lo que más me gusta son los tres minutos finales
    Al final, de Girls... me quedo con 6 o 7 temas. No está mal.
  • Cook Robin! temazo viejuno! :D

  • Interesante el artículo de portada @Sebas, una pregunta, ¿las notas con decimales tan ajustados son porque habéis hecho la media de canciones?
  • En algunos casos sí, he hecho media aritmética por ejemplo con The Boy porque se me hacía chungo valorarlo por debajo o por encima de otros

    De todas formas siempre puntuamos con decimales, me ha sorprendido ver notas tan redondas en general.
  • edited February 2015
    El artículo deja ver que a lo mejor no estábamos tan locos ni éramos tan absurdos los "nostálgicos" :)
  • Esperaba alguna sorpresa en el Top, pero no por parte de Fold your hands...
  • Hombre, a mí también me gustan más los primeros pero creo que me influye mucho el cariño que ya le tengo a las canciones.
Sign In or Register to comment.