Belle & Sebastian

124678

Comentarios

• El single no es ninguna maravilla, pero no está mal. La portada ni es nada B&S ni me gusta.
  • No puedo decir que me guste. Pero tampoco que me disguste.
    Me parece bien que viren a la electrónica y le noto un puntito italodisco que me hace gracia.

La cuestión es que no siendo una mala canción, está por debajo del estándar de calidad a que me tienen acostumbrado, pero me despierta mucha curiosidad por cómo será el resto del disco.
  • El hilo musical de Vueling es una pesadilla. Siempre las mismas canciones repes.
  • Pues será que normalmente vuelo en ryanair pero lo recuerdo chachi.
  • Claro, yo es que siempre vuelo en Vueling a casa y es como un bucle siempre.
  • edited November 2014
    Estrenaron 3 nuevas ayer en directo, y ninguna es tan electrónica como The Party Line. Creo que una era Perfect Couples y sonó super guay
  • Hola! Aquí tenéis un enlace al concierto del viernes en Madrid, por si no lo habíais visto y os apetece verlo: http://culturebox.francetvinfo.fr/festivals/pitchfork-music-festival/belle-sebastian-au-pitchfork-festival-2014-196101
    Lo malo es que solo lo tienen colgado durante 24 horas más.

No me gusta mucho lo de que vayan desvelando más de dos o tres canciones antes de sacar el disco. Me gusta descubrirlo al oírlo por primera vez; lo de abrir el disco y no saber qué me voy a encontrar me recuerda a mi adolescencia, cuando no había Spotify ni se filtraban discos, salvo alguna canción suelta por la radio...
  • Hola, nueva, gracias por la aportación, ¿por qué no te pasas por el target?

• Estoy por poner Belle and Sebastian en mi clase de dibujo <3
  • Ay, me encanta
  • Tiene un par de momentos que me da por arrancar con Come On Sister
  • Ya está disponible en tu tienda de descargas alegales favorita
  • Me ha encantado. Ahora toca determinar si es por ser fan o porque es discazo.
  • edited January 2015
    A mí también me está gustando sin ser yo mucho de Belle and Sebastian.
  • Alguien me puede pasar el link por privado. Tengo todas las paginas bloqueadas. :S
  • En bucle con la de "The Cat with the Cream"
  • En la Mojo de este mes le dan 3/5. Un sí pero no.
    Donde puede escucharse?
  • Pues yo creo que sencillamente ha dejado de gustarme este grupo. No he conectado absolutamente nada ni con el anterior disco ni con éste (que aun así me parece algo mejor), cuando los otros son mi santo, seña y devoción.

No voy a pensar que han perdido el mojo; seré yo que me debo haber hecho muy mayor :(
  • Hombre, han cambiado drásticamente, y parte de su base de fans simplemente no puede soportarlo, entre ellos @iko

A mí me siguen gustando, pero...

VAYA AMALGAMA, COLEGUIS!
  • Me está haciendo mucha gracia este disco. Puedo ver perfectamente lo que comentaban sobre que era un disco para Eurovisión.
  • edited January 2015
    Si lo de evolucionar está bien, a mí me encanta Dear Catastrophe Waitress, pero casi todas las canciones de éste parece como que vaya a ser que sí que molan y se acaban hundiendo en el coñazo. No es un tema de sonido ni de estilo sino de talento en la composición; de melodías que enganchen, de estribillos... a las letras no he llegado aún :D

(sí, estoy amargao)
  • Nine albums into a career spanning two decades, Belle And Sebastian resides at a tricky point in its career: Veteran musicians often shed fans rather than accumulating them, as tastes shift, the fickle lose interest and diehards succumb to distractions. As if that weren't enough, the Glaswegian folk-pop band hasn't released a new record since 2010's Write About Love, though bandleader Stuart Murdoch has kept busy with, among other things, directing and writing last year's movie musical God Help The Girl.

On Girls In Peacetime Want To Dance, Belle And Sebastian's members compensate for any lost momentum by tinkering with unexpected sounds. Chugging synth-pop single "The Party Line" follows a straight line back to Pet Shop Boys, as does the seven-minute epic "Enter Sylvia Plath," which is surely the peppiest song ever to use the titular poet as its muse. But the core ingredients of Belle And Sebastian's sound remain intact, most notably Murdoch's ability to skate along the fine line between erudition and preciousness. The singer has said he wrote the new album from the perspective of a young woman named Allie — the presence of the song "Allie" backs him up there — but its subject matter still feels personal, lived-in and universal.

With 12 songs stretching out for more than an hour, Girls In Peacetime Want To Dance allows Belle And Sebastian's music to shimmer and breathe. As you'd expect from a band that's begun to dabble in dance music, it feels light on its feet, without sacrificing the thoughtful, careful precision at its core.
  • Cada vez lo doy más con Nobody's empire <3
  • Sí, es la canción de este disco...
  • En el resto del disco veo muchas buenas ideas pero de momento ninguna me parece tan redonda.
  • Estoy muy sorprendido por el curso de esta encuesta. ¿Quién es esa gente, por qué no comentan? Los hamo!

¿Qué te ha parecido lo último de Belle & Sebastian?
    Bastante bueno, como siempre, son únicos (49%, 54 Votos)
    Hay cosas que bien y hay cosas que no... (22%, 24 Votos)
    Me ha decepcionado (16%, 18 Votos)
    Es un poco raro, pero prefiero eso a que se repitan (13%, 14 Votos)
    Votos totales: 110
  • edited January 2015
    Esa gente que dices puedo ser yo mismo votando cosas sobre Lady Gaga sin tener ni puta idea ni saber lo que digo :D

De acuerdo con Nobody's empire. Lástima que luego vaya para abajo salvo algún destello que no llega muy lejos. Mola que la última te duerma ya directamente.

(por cierto, voy a votar)
  • Yo he votado cosas que bien y cosas que no... Por ahora no termina de llegarme, salvo Nobody's empire como decís y alguna más.
  • A mí me está creciendo bastante con las escuchas, y me da muchas ganas de bailar y hacer el mongolo, eso es bien.
  • En Hipersónica, Chou les ha cascado un 3.0 y sentencia :

"Belle & Sebastian (1996-2015)" "Conviene acabar la crítica de forma positiva. Tras esto será difícil echarlos de menos."

http://www.hipersonica.com/2015/01/belle-and-sebastian-girls-in-peacetime-want-to-dance/
  • Puf, vaya rancios.
  • Qué chungos en Hipersónica. A ver si termino mi ciclo Björk y les hago caso.
  • Ellismo ilustrado.
  • ______
    edited January 2015
    Me está dando miedo escucharlo porque lo poco que he escuchado (los adelantos) no me parecen ni de lejos para tanto como los ponéis aquí
  • Yo lo escucharé algún día de la semana que viene, pero con Doctor Chou suelo coincidir en gustos y disgustos :/
  • edited January 2015
    Yo creo que está siendo bastante poco objetivo, el disco en sí no se merece un tres, lo llega a sacar otro grupo menos conocido y se les haría el culo pepsicola.

Es cierto que es un poco raro, muy batiburrillo, pero a mí me parece de alabar que se intenten hacer cosas diferentes. Y luego las melodías están ahí y muchas me parecen innegablemente buenas.
  • Si se compara con otros discos de ellos pues es que no hay color, pero me parece un buen disco, para mí mucho mejor que el anterior.
  • Volvere a escuchar porque no es que le haya dado muchas vueltas, pero si Nobody's Empire es lo mejor pues...
  • A mí también me parece lo peorcito.
  • Es que las que más me han gustado del disco, por el momento (aparte de Nobody's que me parece cancionaca) son The cat with the cream y Ever had a little faith... es decir, no precisamente las que salen mejor paradas en la crítica de JNSP. Supongo que son las que me suenan más ellos y por eso me gustan más. Al resto del disco tendré que darle más oidas.
  • A mí también me ha gustado mucho más que el anterior. Me parece que tiene miga y growers.

No coincido con algunas cosas que puso Raúl en nuestra crítica, como no destacar Nobody's Empire o el arreglo chungo de Play for Today: para mí no llega a estropear la canción. En otras cosas sí que coincido.
  • ¿Qué te ha parecido lo último de Belle & Sebastian?
    Bastante bueno, como siempre, son únicos (48%, 62 Votos)
    Hay cosas que bien y hay cosas que no... (21%, 27 Votos)
    Me ha decepcionado (18%, 23 Votos)
    Es un poco raro, pero prefiero eso a que se repitan (13%, 18 Votos)
    Votos totales: 130
  • edited January 2015
    A hipersonica les perdi el respeto despues del 4 que le cascaron al Electric Lady, no puedo con la prepotencia de algunos de sus redactores.
  • edited January 2015
    Bueno hijo, aquí mitad de la música que escucho ni se menciona, y alguno no es un grupo precisamente desconocido y pequeño y no por ello perdí el respeto a jnsp
Sign In or Register to comment.