Belle & Sebastian

1234568»

Comentarios

  • A mí me gusta más este EP que los dos discos anteriores. A la altura de The Life Pursuit

  • "The same star", del nuevo EP, me maravilla. <3

  • De momento un 71 en metacritic.

  • edited April 2019

    Un año después las 3 partes de How to solve our Human Problems me parecen aún mejor

  • ¿Alguien ira al crucero musical del año?

  • Sigo con mi monólogo bellosebastiano desde diciembre de 2017.
    He visto en setlist.com que en sus dos últimos conciertos los de Murdoch están recuperando canciones de Fold your hands child, you walk like a peasant.
    image

    En allmusic.com le ponen la misma nota que al Hard Candy, un 5 sobre 10. Estoy de acuerdo en que el disco es un poco batiburrillo, pero como experimento me parece muy destacable.

    https://www.allmusic.com/album/fold-your-hands-child-you-walk-like-a-peasant-mw0000608909

    La reseña de Pitchfork es un hilarante esbozo de una escena de High Fidelity:

    Well, Belle & Sebastian used to be just Stuart Murdoch's songs, but on Arab Strap, the other members started contributing songs, too. That's not so much the problem, though, because Isobel Campbell's two tracks here are really good. It's Stevie Jackson and Stuart David's songs that get on my nerves. "Beyond the Sunrise" is so pallid and lugubrious it's silly, and "The Wrong Girl" seems too insipidly poppy.

    https://pitchfork.com/reviews/albums/631-fold-your-hands-child-you-walk-like-a-peasant/

    Ahí va mi song to song:

    I fought in a war, The Model y The Chalet Lines bien podrían estar en cualquier recopilatorio de lo mejor del sonido clásico de la banda.
    Beyond the sunrise anticipa los discos en solitario de Isobel Campbell y sus duetos con Mark Lanegan (no tengo muy presentes sus discos como The Gentle Waves). Family tree es Isobel 100% y preciosa.
    Waiting for the moon to rise es monísima, con los distintos instrumentos que se van alternando y sumando para llegar a un último estribillo que parece sacado de Phil Spector.
    Don't leave the light on, baby anticipa y nos lleva directamente a la época post Dear catastrophe waitress. Me parece precisa y preciosa gracias a sus cuerdas.
    The Wrong Girl podría ser una canción de The Magnetic Fields queriendo emular con poco presupuesto las producciones de Burt Bacharach.
    Nice day for a sulk es mona.
    Women's realm me ENCANTA. Cuando se ponen más sixties, rollo Legal Man o Le Pastie de la Bourgeoisie, los B&S son insuperables.
    There's too much love cierra el disco a lo grande, a medio camino entre sus dos primeros discos y lo que vendría después, disfrutando de una producción cada vez más intrincada y preciosa.

    Me parece un disco importante en la discografía de la banda.

  • Lo nuevo de Isobel <3

Sign In or Register to comment.