El Hilo De Los TROLLS (debate profesional)

edited February 2014 in Currupipi Mix
Abro este hilo a petición popular. Como sabéis soy CM y entre los trabajos que he realizado a lo largo de mi vida se encuentra el trolleo profesional de foros. Pocas personas saben que es una labor remunerada y bastante habitual en la red. Creo que es un tema de debate muy interesante y estaré encantado de resolveros las dudas que tengáis.
«13456720

Comentarios

  • The user and all related content has been deleted.
  • No me trolleéis un hilo sobre trolleo, que ya es lo que me faltaba. Precisamente lo abro porque me han enviado privados e incluso dicho en público que quieren saber más de este tema.

    Yo he trabajado las dos modalidades fundamentales:

    Troll Recreativo.
    Troll Corsario.

    El primero, como es obvio, se limita a generar contenidos y conflictos que suban el share al foro. El segundo, es más kamikaze, y su función es destruir los foros de la competencia y/o provocar un éxodo.

  • Yo me quiero informar de todo. A ver, de las dos, de las dos. con qué compañías has trabajado? podemos ver alguna de tus obras? te asignan la personalidad o te la inventas tú?
  • @Asturcon ¿y puedes detectar quién de este foro es un troll involuntario y quién cobra por hacerlo? Pa mí que alguno hay.
  • Shed the light upon us.
  • Como troll recreativo he estado en los principales foros españoles, incluyendo sitios tan antagónicos como Forocoches y Vogue. No puedo mostrar obras concretas porque se me desmonta el chiringuito. Las personalidades suelen ser mías, salvo escasas excepciones.

    Es un mundo muy endogámico. Puedes llegar por encargo directo de la empresa, pero muchas veces, cuando tienes éxito en un foro, recibes invitaciones para otros por mensajería privada. Los webmasters suelen cazar talentos de esta forma, registrándose en los foros de la competencia.
  • Amigos del género humano... ¡já!
  • @rulohead32, en este foro no he detectado trolls profesionales. Hay demasiado sectarismo y eso no interesa a nivel comercial. Si los trolls de aquí fuesen CMs serían francamente malos.
  • yo me declaro hater de los haters y troll de los trolls jaja
  • En mi empresa desde q tienen suspensión de pagos apenas aparezco por aquí, espero se pueda solucionar pronto.
  • Por cierto, ¿qué es C.M?
  • Community Manager
  • Generalmente Community Manager suele utilizarse para referirse a cosas en apariencia más "contructivas", pero está entre nuestras atribuciones trollear.
  • Quedaos quietos aquí. Que voy a por el candado...
  • trolleo a la vista jaja
  • edited February 2014
    ^^jajaja
  • ^^ Tu sueño, ¿no? Los cuatro en línea. JAJAJAJAJA

    Ay omá

  • mcpmcp
    edited February 2014
    Yo posteo poco pero cada vez q lo hago q venga un ...... a darme por culo pues no.....
  • edited February 2014
    yo creo, que la actitud de los haters/trolls es la manera que tienen de subirse la autoestima, está claro... puede tratarse tambien de un déficit de potasio, por ejemplo, jajaja como plantea este vlogger (de los más famosos de España)

    ¡¡¡Jala Banana!!!

  • edited February 2014
    ^ El pelirrojo ese sí que es un TROLL. Y el de la izquierda ya ni te cuento lo que hace con esa banana.

    La otra debe ser una random de las que suelen coger para sus rituales satánicos.
  • Qué vaaaaaaaaa, para nada, al contrario JPelirrojo es una víctima de muchos trolls y haters jajaja
  • Los 3 son vloggers, Rush Smith, JPelirrojo (chico Worten) jaja y ChusitaFashionFever
  • JPelirrojo, hubo una vez, en la que se tomó un tiempo sin hacer videos, por lo que le hundieron las criticas e insultos.
  • Los vloggers ya huelen, hubo un tiempo en que estaba chulo pero ya aburren, siempre hacen lo mismo y cada vez son más ridículos y hacen más chorradas.
  • edited February 2014
    Los peores trolls, por ejemplo, son los que se venden al peso. En algunos foros de política, economía y demás, para generar actividad se pagan los 20 centimitos por post cuando están empezando. Así se aseguran un nivel de posteo alto que hace a la gente registrarse. Pero a la larga se les ve de lejos y el usuario medio se mosquea. Son muy impersonales y generalmente castuzos. Cuando el foro ya marcha valen más tres buenos trollacos que 10 CMs acumulando chorradas.
  • @voragine me decepcionas mucho eh, alejate de esta mierda
    me da nauseas que exista eso y que encima se pague, que asco joder
  • Como podéis observar, queridos alumnos, acaba de entrar en el aula @slavin. Se trata de un troll pro bono, es decir, realiza su trabajo por amor al arte, aunque de forma no profesional ni remunerada. Esto no tiene por qué ser malo necesariamente. En este caso lo es, porque muestra un nivel de bilis en cada intervención que perjudica la salud foril. En vez de llamar a la participación, llama al sectarismo y a la creación de tribus. Eso es el cáncer de cualquier foro, en lo social y en lo económico.
  • edited February 2014
    (Nota aclaratoria: Asturcon no soy yo)
  • Yo lo que no entiendo es qué interés hay en registrarse en un foro e intentar postear lo más posible, cuando la gente que "habita" en ese foro te cae mal o no te soporta.

    Habrá de todo, pero yo (y creo que todos) empecé leyendo lo que posteaban @slavin y compañía, y me registré porque me divertía lo que leía y decidí que me gustaría participar, aunque sea un poquillo.

    Si no hubiera sentido que se me respetaba, o no me hubiera gustado la actitud general del foro, me haría un deleted_user y tan pancho, pero no me quedaría armando la pataleta y protestando porque me he registrado en un foro de sectarios y no me dejan ser su amigo y qué malos que son.

    Y ojo, que no lo digo por nadie en concreto. Es más la tónica general de lo que veo que una acusación directa. Que yo tampoco pinto mucho aquí, pero me fastidia la gente que disfruta tocando las pelotas porque sí.
  • Pero por qué cojones contestáis
  • @castorad, ya sé que lo dices por mí, pero a diferencia de otros foros en los que no se me respetaba y que he dejado de postear ya, aquí hay gente que me cae muy bien y en general a mí me gusta leeros y comentar con vosotros, y participar, si no ya me hubiera ido.
  • Se trata de libertad de expresión, tan libres son unos para insultar, criticar o faltar al respeto de unos usuarios (mientras se le siga permitiendo) como otros para decir que no les gusta que hagan eso.
  • La libertad de expresión termina cuando empieza la del otro.

  • te voy a decir por dónde me paso la libertad de expresión de esta peña...
    image
  • ^ decir eso, y decir: "miauuuuuuuuuuuuu" para mi es lo mismo jajaja
  • @rulohead32 Qué va chato, precisamente lo que he dicho de que no lo decía por alguien en concreto era para que no te sintieras aludido.

    Yo pienso que eres un buen chico. Es tu actitud victimista lo que hace que se te suban a las barbas. El día que te decidas y agarres el toro por los cuernos nadie tendrá nada que decirte. Lo que pasa es que los aburres con el tema de lo mal que te va todo y no le pones remedio alguno.

    Pero ya te digo, no creo que lo hagas con intención de tocar las pelotas.
  • Clases de como metermierda??? Pagan???
  • algunos de verdad tenéis las luces justas para no cagaros encima
  • @slavin, no te hagas la víctima que formas parte de lo que aquí se menciona. Tú trolleas como el que más. Sólo me he limitado a decir que no cobras, porque no creo que seas CM. No llames a la moderación, que es muy de acusica y no tienes el historial de mensajes precisamente limpio.
  • @Asturcon Encantado, que ocupación mas curiosa. Lo de "don't feed the troll" supongo que por lo general termina teniendo poco o nulo éxito ... ¿o no?
  • cada frase de Slavin, sí que me parece que va iluminada, llena de luces, para captar la atención y que luego los "borregos" le aplaudan y vayan admirando sus palabras, mientras haya gente chupándole el culo, seguirá haciéndolo.

    Flounder, (mi mayor enemistad del foro, otro que tal... acechando para intervenir en el momento más oportuno jajajaja).

    De todo tiene que haber en el mundo del foro, al igual que en la calle.
  • edited February 2014
    atiende la otraaaaa
    a ver si voy a tener la culpa de ser prácticamente perfecta, como mary poppins
  • El "Don't feed the troll" nunca ha tenido sentido... ¿Para qué está un foro? Pues para este tipo de entretenimientos. Yo diría más "Keep Calm and don't feed the malfollad@s".
  • si en los debates de Telecinco... y en todo lo relacionado con la prensa sensacionalista, en todo el mundo "rosa" si se prohibieran a los "haters" y "trolls"... el negocio se les hundiría xD

    No hay blanco sin negro, ni día sin noche, no hay admiración si no hay odio, las opiniones contrarias son necesarias para todo.

    Imaginar un mundo en el que todos fuéramos clones... = ABURRIMIENTO.
  • estáis confundiendo tocino con velocidad
    libertad de opinión: sí
    buen rollo y y gente con diferentes puntos de vista: sí
    gente que viene a meter mierda y no aporta nada: no
Sign In or Register to comment.