El festival de la escena indie Contempopranea acaba de anunciar los grupos confirmados para su 11ª edición. La Buena Vida repite como cabeza de cartel. Una gran noticia para los seguidores de la banda donostiarra tanto por su presencia nuevamente en Alburquerque como por la confirmación de la apuesta de la organización por ellos y no por Los Planetas como estandarte del certamen.
El resto, un cartel muy apetitoso. Pocos festivales veraniegos pueden jactarse de reunir sobre el mismo escenario a La Casa Azul, Tachenko, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Sidonie… Y entre las nuevas apuestas de Agustín Fuentes, artistas que han emergido con fuerza en el pop patrio durante la última temporada: Tarik y la Fábrica de Colores, Clovis, Humbert Humbert, Ama, Montevideo, Bloomington y Underwater Tea Party.
Como valor añadido el Contempopránea rendirá un homenaje a Surfin’ Bichos. Esperemos que el grupo incluya Alburquerque en su gira de regreso. Sería la guinda para un festival diferente y más que recomendable, por el encanto de la gente del pueblo, por su económica y sabrosa gastronomía y, por supuesto, por el espíritu indie que se transpira.
Allí estaremos, un año más, el fin de semana del 28-29 de julio.