At War With The Mystics

Por | 11 Mar 06, 12:03

The Flaming Lips, una banda que aunque parezca mentira existe desde hace más de 22 años, son tan grandes y tienen tantos buenos discos que es difícil dudar de su solidez como músicos y compositores. Sin duda, se esperaba mucho de este ‘At War With The Mystics’, después de la medio decepción que supuso ‘Yoshimi Battles The Pink Robots’, sucesor del sublime ‘The Soft Bulletin’. Pero resulta que su nuevo álbum hace buena a su anterior obra.

El álbum comienza con los dos mejores temas del disco, ‘The Yeah Yeah Yeah Song’, gran canción finalmente descartada como primer single, y ‘Free Radicals’, lo cual hace un flaco favor al resto, que es poca cosa: un puñado de medios tiempos que ni fu ni fa (‘Vein of Stars’ y ‘The Sound Of Failure’ tienen cierto brillo), con demasiados interludios de synth-rock insulso y fuera de lugar. Levantan un poco el pabellón ‘Haven’t Got A Clue’ y ‘The W.A.N.D.’, primer single, filtrado hace meses en internet y que entonces decepcionó pero que dentro del conjunto resulta ser de lo mejor. Tienen el morro de incluir ‘Mr. Ambulance Driver’, un tema resultón pero menor, ya incluido el año pasado en la BSO de ‘Wedding Crashers’. Y se estrellan del todo con ‘Pompeii Am Gotterdammerung’, un tema que suena deliberadamente (según han declarado ellos mismos) a Black Sabbath, con un bajo jevi terrible y unos teclados que incluso pueden recordar a Iron Butterfly y (horror!) a Mago de Oz. Terminan el disco con la sencilla y bonita ‘Goin’ On’, que deja abierta la puerta a tiempos (y discos) mejores. Esperemos que en los próximos shows en nuestro país sepan hacernos olvidar el patinazo. Apuesto a que sí. 5

  • Ratra

    Me gustaria poner el contrapunto a tu post y recomendar el disco a todo aquel que tenga la oportunidad de escucharlo. Tal vez las dos o tres primeras veces que lo escuche, si que me pregunte, ¿pero que es esto…?, pues estaba acostumbrado al sonido de yoshimi y sobretodo soft bulletin, pero creo que si le dais una oportunidad mas alla de unas pocos escuchas, no os arrepentireis.
    Creo que es un disco lleno de matices, con un sonido que me parece algo psicodelico (sobretodo la instrumental ‘the wizard turns…’ que me parece muy sugestiva) y principalmente muy rico y ecleptico. De todas formas te doy la razon en que no llega al nivel de soft bulletin, (pero yo creo que eso a estas alturas es ya imposible)
    Mis canciones favoritas: son precisamente goin’ on, ‘Pompeii Am Gotterdammerung’ (no creo que tu comentario le haga justicia) y ‘the sound of failure…’ (en mi opinion una de las mejores canciones de los flaming).

    Tengo unas ganas locas de que vengan para el primavera y poderlos ver en directo.
    Un saludo a todos.

  • zoilo

    Buenas tardes a todos!

    Flaming Lips no son un buen grupo. Son un grupo de pose, de tendencia; no un grupo que haga buenes canciones. Son hype, van de modernos y a la gente a la que le va ese rollo, le molan. No sé si lo sabéis, pero Cat Stevens (por otra parte, otro peñazo) les demandó porque el primer single -“Fight Test”- de su anterior disco -“Yoshimi Battles The Pink Robots”- era un plagio descaradísimo de su canción “Father&Son”. Y ellos -los Fleming Lips- fueron, cogieron, se la envainaron y pactaron con el Sr. Stevens (nacido Demetre Georgiu y rebautizado como Yusuf Islam) satisfacerle el 50% de los royalties que generase la canción. El plagio era ¡tan, tan, descarado!. Y el otro -¡ni tonto!- contesto que OK.

    Un caso único en el mundo de la música seria. Así que ya lo sabéis, los Flaming Lips son los Milli Vanilli del rock.
    Lo mejor que tienen -con muchísima diferencia- las portadas de los discos.

    Felicitaros por el website que habéis organizado. Y muy bien -en realidad, imprescindible- el aviso que habéis incluido para que la gente revise su ortografía antes de lanzar sus posts. Soy bastante mayor que vosotros (he rebasadoo ya los 40) y la mayoría de las páginas web que visito de gente joven (las que más me agradan en cuanto a su temática) me producen bochorno desde el punto de vista gramatical (sintáctico y ¡ortográfico!). Siento decirlo, pero eso es así.

    ¡Un fuerte abrazo!.

  • belelle

    Qué pena, porque las canciones que había escuchado me han gustado mucho. Desde luego The Yeah Yeah Yeah song me parece una gran canción. Lo escucharé entero esta semana a ver qué tal…
    Por otro lado, no sabía que cometer errores gramaticales estuviera asociado con la edad. Supongo que habrá un estudio riguroso y científico detrás de esa afirmación.

  • Ratra

    Vaya no cuentas nada nuevo, que fight test es un cover de father&son, ¿y que?, nadie ha tratado nunca de ocultarlo, todo lo contrario.
    Por otra parte creo que es muy superior a la cancion original (es mi opinion, off course).
    Yo no creo ni mucho menos que sean un hype, creo que son uno de los grupos mas frescos y creativos que existen en los eeuu actualmente.

  • zoilo

    Hola a todos!

    Para “Ratra”.

    ¿Pero como no van a tratar de ocultarlo si en los créditos del disco elllos se ponían a si mismos como compositores?. Precisamente por eso les demandaron. Son miles los grupos que hacen versiones y en cuyos discos, al referirse a la canción versioneada, figura el nombre del compositor original de la pieza. Las versiones pueden ser mejor que el original. ¡Y no pasa nada!. Aquí los tíos se pasaron de listos e hicieron como que la composición era suya. Y por eso les amenazaron con llevarlos a los tribunales. En fin, una penita; algo parecido a Ana Rosa Quintana.

    Para “Belelle”.

    Reconociéndote que tienes razón en el planteamiento de base -una razón teórica- te pido, no obstante, que te fies de mi, y no te enfades, si te digo que aprecio muchas más faltas gramaticales (ortográficas y sintácticas) en las páginas webs redactadas por veinteañeros (y sé que lo son porque ellos mismos declaran su edad en el perfil del diario) que en las de la gente de más edad.

    Un empirismo parcial a todas luces, lo sé, pero es mi experiencia. Lo siento.

    Para todos.

    Tres buenas versiones: Satisfaction ROLLING STONE/DEVO – Being Boring PET SHOP BOY/LLOYD COLE – Jump VAN HALEN/AZTEC CAMERA.

    DOS GRANDES DISCOS DEL 2006 DEL ESTILO QUE GUSTA EN ESA WEB.

    MATT POND PA: Several Arrows Later

    ROGUE WAVE: Descended Like Vultures

    Un fuerte abrazo a “caniche”

  • Yo no creo que un grupo que lleva 22 años y sigue hablándose de él, sea un grupo de tendencia, sino un grupo de canciones. No los he seguido siempre, sólo tengo los 2 últimos, pero ‘Yoshimi’ ni siquiera me pareció una medio-decepción porque me gusta de principio a fin. Me gustan mucho casi todas las canciones y lo recomiendo encarecidamente.

    Este último me parece que entra fácilmente, pero que cuanto más lo escuchas, más te das cuenta de lo cutre que son algunas cosas. O sea que coincido más o menos.

  • jm

    me ha costado un poco, pero ya he podido escucharlo entero.
    Coincido bastante contigo, me parece que esta muy por debajo de Yoshimi, es una como una continuación pero hecha con los descartes. Espero que con las escuchas vaya ganando. Lo del remalazo jevi, aún encuadrándolo en ese apropiacinismo-batidora no me acaban de hacer gracia.
    Me da la impresión que les ha pasado factura tanto proyecto extramusical.
    Pero lo que si agradezco de los Flaming es que, con esta dobledosis de grupos más serios, folks y demás, es un placer escuchar ese punto de locura que tienen (conste que no estoy diciendo que me desagraden las dobledosis).
    Eso sí, la gráfica, como siempre, me encanta.

  • Deandevendrá Banhart?

    un grupo de pose The Flaming Lips!!!!????
    Zoilo,mmmmm, no.

  • Pingback: El sueño eterno de Sparklehorse at jenesaispop.com()

  • Pingback: Clap Your Hands Say ¿Hype? at jenesaispop.com()

  • Pingback: Manzanas en estéreo at jenesaispop.com()

  • Pingback: Sparklehorse, experimentando at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Flaming Lips se ponen en plan kraut()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Flaming Lips / Embryonic()

Playlist del mes

Send this to a friend