Versus: Meds

Por | 24 Mar 06, 10:23

Placebo Sí

A pesar del desafortunado single de presentación inglés ‘Because I Want You’, Placebo vuelve en sí con el resto de su nuevo disco, el esperado ‘Meds’. Muchos vimos el fin de la banda después de lo aburrido que fue ‘Sleeping With Ghosts’, sensación que creció con la impresentable canción inédita de su recopilatorio ‘Once More With Feelings’, ’20 Years’. Pero Brian Molko recupera la ilusión por la música con este trabajo, en el que vuelve a alternar las baladas futuristas (‘Space Monkey’, ‘Follow The Cops Back Home’) con las canciones más rockeras (‘Drag’, ‘Infra Red’), como hacían en sus mejores tiempos. Por fin se olvidan de esos delirios hiphoperos y de los temas interminables, recuperando los estribillos pegadizos, las letras hipertorturadas -Molko sigue con sus mismas fobias que cuando tenía tanto ‘Teenage Angst’- y la energía perdida. Cabe destacar, además, que la banda se ha rodeado de gente como Michael Stipe o VV, la cantante de The Kills, que cantan en dos temas, o de DJ Mood, que ha producido el disco. Esto sí es Placebo, a pesar de que Brian ya ha anunciado que ‘Meds’ es la muerte definitiva del ‘Nancy Boy’. 7,5. Patata.

Placebo No

Medicinas, drogas, ambulancias, píldoras, pastillas… Para un hipocondríaco como yo, este disco es una pesadilla. Aunque realmente lo es para cualquiera, empezando por el primer single internacional. ¿Qué cabeza pensante ha decidido con tanto desacierto elegir ‘Song to say goodbye’ como single? ¿Por qué no lo es la claramente superior ‘Meds’? Aunque en el fondo, el disco sólo es más de lo mismo: el mismo sonido, las mismas letras angustiosas y tristes, la misma voz de Brian… Vamos, que este grupo lleva haciendo lo mismo desde tiempo ha, sin evolucionar ni cambiar un ápice. Si lo comparamos con el resto del panorama, podríamos salvarlo de la quema. Pero comparado con otros trabajos de la banda, es muy inferior. Le faltan temazos como ‘Without you I’m nothing’ o ‘Every you, every me’. Renovarse o morir, chicos. 4. Farala.

  • Pues mi voto para Patata. Creo que hay una gran diferencia entre tener un sonido muy personal, como Placebo, y hacer siempre lo mismo… Sí que es cierto (pero les pasa a todos los grupos a partir de cierto disco) es que hay mucha diferencia entre las canciones “que importan” y las “de relleno”. Y los singles yo creo que los eligen así para poder sacar muchos (creo que ésto ya lo dijo supervago).

  • Yo tambíen estoy con patata. Al principio el disco me daba miedo por culpa del primer single (que la verdad es que ahora me gusta!), pero ahora mismo me parece muy bueno. :)

  • No entiendo eso que decís del ‘Sleeping with ghosts’… ¿Aburrido? A mi me encanta.
    Debe ser que para gustos, colores…
    Espero con ansia que alguien me lo pase.

  • A mí también me gusta bastante ‘Sleeping with ghosts’.

  • ¡y a mí!

  • 1981

    pues si, a mi sleeping with ghosts me parece un buen disco. y el single me gusta mucho. a mi no me ha defraudado nada…

  • suedehead

    A mí sleeping with ghosts tampoco me parece tan mal disco, vamos, a mí me gusta más que Black market music (del que siempre he salvado los singles pero poco más). Ayer le regalaron a mi novio el Meds, vamos a escucharlo ahora mismo, a ver si Patata tiene razón (así lo espero)

  • amiroluxes

    Placebo No, muerte a un grupo que no toca las fibras del espiritu

    Concuerdo rotundamente en que este disco es una pesadilla. Aunque realmente lo es para cualquiera, el primer single internacional defrauda quien escucha el panorama musical no encuntra nada nuveo en placebo, que en cada uno de sus materiales habia dado una gran sorpresa ha dejado de generar y corre mucho peligro ha dejado de aportar esa alternativa melancolica con la que se consagro en los 90s ya que este 2006 el optimismo de los ochentas pinta bien para empezar a sonreir , elegir ‘Song to say goodbye’ como single hace ver que placebo ha quedado atonito y necesita trabajar en un material que consolide ya que en este disco no encuetran la formula, es mas que nada un disco de transicion , Aunque en el fondo, el disco sólo es más de lo mismo pero sin la esencia de placebo : no es el mismo sonido, las mismas letras angustiosas y tristes tal vez , la misma voz de Brian… definitivamente no, evolucionar hacia la melancolia mas pura es lo que necesita y lo intenta pero sin un exito contundente, podríamos salvarlo de la quema? seria aventurado salvarlo tal vez en honor a sus antiguos trabajos. Le faltan temazos definitivamente aburrido ‘Sleeping With Ghosts’ y ahora esto que podemos esperar?

  • luna

    Es un buen disco. a mi no me han defraudado, esperaba un retorno de la melacolia suma en la que parecian estar inmersos, y desde luego que lo han conseguido
    coincido que estaban un poco distraidos” al no sacar de sencillo meds. es buenisima!!!
    yo le doy un 8.
    y slepping no esta tan mal,,,no es de lo mejorcito pero se puede oir

  • Jameson’95

    Me gusta bastante este álbum.
    Las nuevas canciones tienen (en mi opinión) un sonido más contemporaneo que las de sus discos predecesores.
    He leido que grabaron ‘Meds’ en (sólo) 8 semanas y ése es un dato a su favor, se detecta frescura en estos temas.
    Y, es posible que el productor de turno haya aportado lo suyo.

    ‘Infra-Red’ es mi si single favorito de este año.
    La cinematográfica (y emocionante) ‘Pierrot The Clown’ es genial, y tampoco hay que olvidarse de la Morriconiana ‘In The Cold Light Of Morning’.

    P.D.: Perdonad el retraso, hehehe.

  • Pingback: jenesaispop.com » The Ting Tings / We Started Nothing()

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo sacan disco en junio()

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo / Battle For The Sun()



Playlist del mes

Send this to a friend