Najwa: ni sí ni no

-

- Publicidad -

Najwa: ni sí ni no

walkabout.jpg

Desde que abrimos este blog llevamos pensando en hacer un «Versus» sobre Najwa con un miembro del blog a favor de su último disco, ‘Walkabout’, y otro en contra. Pero no hay manera. Ninguno de nosotros está a favor ni en contra, así que extrapolando, podríamos decir que aquello de que a «Najwa la adoras o la odias» es mentira, porque tiene la odiosa cualidad de dejarte totalmente indiferente.

- Publicidad -

Lo más gracioso de todo esto es que por A o por B tengo todos sus discos originales. Nunca me ha gustado ninguno demasiado y de todos podría decir lo mismo: un tema muy bueno, otro que no está mal y un montón de paja. De ‘No blood’ (1998) de Najwajean me quedo con ‘Dead for you’ y ‘I’m gonna be’. De ‘Carefully’ (2001), ya sin Jean, con ‘That cyclone’ y ‘Following dolphins’. Y de ‘Mayday’ (2003) con ‘Go Cain’ y ‘Hey boys, girls’. A todos les pondría un 5 ó un 6. Ni me parece la maravilla ni música de ascensor.

Este ‘Walkabout’ destaca por dos cosas: más instrumentación y menos baile y la ausencia de un single tan claro como otras veces (‘Capable’ crece con las escuchas, pero poco). También canta en francés en ‘Le tien, le tien’, pero eso es mejor no comentarlo. Quizá este nuevo disco se caracterice por funcionar mejor que otros en conjunto, con temas que ya no sirven sólo de relleno. ‘So often’, ‘Le tien Le mien’ y ‘I like it’ quedan muy bien, gracias al viejo truco de añadir arreglos de cuerda al final. Pero nada que disfrute de verdad. 6

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas