Los simuladores

-

- Publicidad -

Los simuladores

Los Simuladores

Cuatro ha comenzado una ambiciosa carrera para hacerse con algunas de las mejores series del panorama nacional e internacional. A superproducciones de renombre estilo ‘Roma’, hemos de añadir series de toque sarcástico como ‘Tan muertos como yo’ o la más exitosa hasta el momento, ‘House’. Eso sin olvidar grandes títulos como ‘Melrose Place’ o ‘Twin Peaks’.

Por eso, toda serie que se inicia en Cuatro merece un poco de atención, ya sea para criticarla a bien o a mal. Hoy nos ocupa una serie de producción nacional pero de factura argentina: ‘Los simuladores’. Esta serie de ficción habla de un grupo de cuatro amigos que se dedican a solucionar los problemas de la gente. Por ejemplo: imaginaos que discutís con vuestra pareja y que se larga de casa para no volver. Pues ahí están «los simuladores» para montar una farsa y que vuestra pareja vuelva rauda y veloz. Y así con muchas situaciones: que te echen del trabajo, que te quieras comprar un piso muy caro… La verdad es que estaría fenomenal contar con ellos en la realidad, todo sea dicho.

- Publicidad -

La serie en sí no está mal. Técnicamente está muy currada, muy bien grabada y no da lugar a los planos feos que vemos en ‘Hospital Central’ causados por la escasez de tiro de cámara. Argumentalmente es innovadora y no se ha visto nunca nada igual en España, aunque carece de un poco de humor. Se dan situaciones cómicas y dramáticas, pero quizá le falte un puntito de prevalencia por alguna de las dos, sobre todo para enganchar. Aun así, mucho mejor que bodrios como ‘Mis adorables vecinos’ y sucedáneos. 6,5.

Lo más visto

No te pierdas