40 años de The Doors

-

- Publicidad -

40 años de The Doors

thedoors.jpg

Para algunos de mi generación, la película de Oliver Stone sobre la vida de Morrison marcó a sangre y fuego la adolescencia. Denostada por la banda y por muchos fans, porque quizás el director se centró en los aspectos negativos de Jim, olvidó su lado poético e intelectual y estaba repleta de imprecisiones (no hay que olvidar que era ficción y no un documental). Ahora quizás pueda hacerse justicia (o no).

- Publicidad -

En 2007, se cumple el 40 aniversario de la formación de The Doors, motivo por el que se celebrarán toda una serie de acontecimientos: publicación de un box set con seis CD’s (sus primeros álbumes remasterizados y temas extras), seis DVD’s (con remezclas en 5.1. de los álbumes y material inédito) y seis discos en vinilo; estreno de un espectáculo en Las Vegas (dirigido por Jake Nava); un programa especial de televisión (‘Six Nights, Six Years, Six Records’); una exposición de recuerdos sobre el grupo; dos libros (‘The Doors With Ben Fong-Torres’ y ‘Jim Morrison: Treasures), y un documental de Bill Guttentag que examinará aspectos desconocidos de su familia.

Para abrir boca, el próximo 20 de abril en Madrid (La Riviera) y 21 de abril en Barcelona (Razzmatazz) unos resucitados The Doors (con Ian Astbury, cantante de The Cult, supliendo a Morrison y rebautizados como Riders On The Storm, en honor a la última canción grabada por Jim) intentarán demostrar que el espíritu de la banda sigue vivo. Algo de cierto habrá cuando cada año venden más de un millón de discos.

Lo más visto

No te pierdas