40 años de The Doors

Por | 15 Abr 06, 14:09

thedoors.jpg

Para algunos de mi generación, la película de Oliver Stone sobre la vida de Morrison marcó a sangre y fuego la adolescencia. Denostada por la banda y por muchos fans, porque quizás el director se centró en los aspectos negativos de Jim, olvidó su lado poético e intelectual y estaba repleta de imprecisiones (no hay que olvidar que era ficción y no un documental). Ahora quizás pueda hacerse justicia (o no).

En 2007, se cumple el 40 aniversario de la formación de The Doors, motivo por el que se celebrarán toda una serie de acontecimientos: publicación de un box set con seis CD’s (sus primeros álbumes remasterizados y temas extras), seis DVD’s (con remezclas en 5.1. de los álbumes y material inédito) y seis discos en vinilo; estreno de un espectáculo en Las Vegas (dirigido por Jake Nava); un programa especial de televisión (‘Six Nights, Six Years, Six Records’); una exposición de recuerdos sobre el grupo; dos libros (‘The Doors With Ben Fong-Torres’ y ‘Jim Morrison: Treasures), y un documental de Bill Guttentag que examinará aspectos desconocidos de su familia.

Para abrir boca, el próximo 20 de abril en Madrid (La Riviera) y 21 de abril en Barcelona (Razzmatazz) unos resucitados The Doors (con Ian Astbury, cantante de The Cult, supliendo a Morrison y rebautizados como Riders On The Storm, en honor a la última canción grabada por Jim) intentarán demostrar que el espíritu de la banda sigue vivo. Algo de cierto habrá cuando cada año venden más de un millón de discos.

  • g.b.

    por dios, en un repo de los doors no coléis a ian astbury pegando gritos de chaman, hombre….:-D

  • BOYS OF MELODY

    No sabía que riders on the storm fué la última canción que grabó Morrison. Es de lo mejor de The doors, desde luego.

  • belelle

    hombre, yo creo que más que honrar a la última canción grabada por jim morrison lo que les ha pasado es que los herederos del mismo y otros miembros del grupo se negaron a que se utilizara el nombre original (al principio se iban a llamar Los Doors del siglo XXI, puag), cosa con bastante sentido, por cierto…

  • mud18

    La película esta basada en el libro de John Densmore (el batería). Él odiaba a Jim Morrison, por su estilo de vida, su talento, quién sabe. Así que, supongo algo normal que se centre en el lado oscuro del Rey Lagarto y olvide el buen rollo habitual en la banda, el montón de risas que echaron, debido a lo mucho que fumaban (según Ray Manzarek).

  • anxostar

    Vi a Astbury con Manzareck y Krieger en La Riviera,Madrid.
    Me pareció una actuación muy digna.
    No imitaba.Astbuty cantó temas de los Doors sin hacer el ridículo imitando a Morrison.
    Además ,su look era más bien el del barbudo motero en que se convirtió Jim en sus últimos años. O sea ,mucho más interesante (para mi) que el chamán sexy de los 3 primeros años.
    Soy fan de Morrison y no perdonaría un imitador porque sería ridículo.

    Olé por Astbury.

    Anxo Fernandez.

  • la vedad the doors es la mejor banda de rock ke ha existdo en el universo.
    ¡¡viva el rey lagarto!!!
    ¡¡viva the doors!!!
    ¡¡Viva Jim Morrison!!!

    sexo,rock y drogas!!!

    saludos desde mexico.

  • Bret

    Pues diria que John Desmore al que se le critica tanto a seguido el espíritu de Jim al no venderse ni conceder a estos 3 el nombre real del grupo llegando a ir a los tribunales,el pordiosero de Ray Manzarek aprovecha cualquier cosa para lucrarse…a Morrison no le hubiera gustado esto.

  • guaaaaaaa los doors sera lo mejor que existira ,la unica buena musica para estas generaciones sera un ejemplo
    amen lo retro y desearia que reconcideraran la poesia o lo poetico que contenia jim morrison en su alma “como decir que cuando mueres acaba el dolor “