Lori Meyers + La Habitación Roja

-

- Publicidad -

Lori Meyers + La Habitación Roja

Frente al continuado descenso de las ventas de discos, el público está cada vez más ávido de música en directo. El pasado miércoles coincidían en Madrid las actuaciones, por un lado, de Lori Meyers en la sala Morocco y, por otro, Tarik más La Habitación Roja en la sala Heineken. Ambos recintos estaban abarrotados.

Los granadinos defendieron con dignidad su ‘Hostal Pimodan’ versión La Incubadora, el subsello de Universal que les ha rescatado de Houston Party para reeditar su segundo trabajo al gusto de la banda y darle la promoción que ellos creen que se merecen. El caso es que yo no noté cambio alguno respecto a su etapa anterior. Eso sí, regalaron una Heineken a cada asistente y presentaron el video de ‘Dilema’, de producción casera y con las apariciones estelares de J (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick).

- Publicidad -

Si el público de Lori Meyers tenía un perfil muy definido (joven melenudo indie con vocación de cantante rock), la heterogeneidad del público que acudió a ver a La Habitación Roja era más que sospechosa. Los valencianos han logrado aunar entre sus fans una amalgama que resume el acrónimo SPAM: soy pijo aunque moderno.

Pese al calor, LHR ofrecieron probablemente una de sus mejores actuaciones en Madrid, hasta el punto que ellos mismos reconocieron que se sentían como si jugaran en casa. Hit tras hit desgranaron su discografía para deleite de los asistentes, que corearon emocionados temas como ‘La edad de oro’, ‘El eje del mal’ o ‘Un día perfecto’. El momento álgido de la noche llegó con los dos bises que brindaron al público y que incluyeron canciones tan logradas como su versión del ‘Para ti’ o ‘Eurovisión’.

Lo más visto

No te pierdas