Fiesta I Premios Enemigo

Por | 26 Abr 06, 13:12

De momento 836 personas han votado por lo peor del año en nuestros Premios Enemigo. No entendemos por qué las otras dos terceras partes de nuestros lectores aún no han votado, pero debéis saber que, si bien hay categorías con claro y distanciado ganador, hay otras en las que no hay nada decidido.

Los ganadores a lo peor del año los anunciaremos en El Naranja (San Vicente Ferrer, 53) el viernes 5 de mayo, en una modestita fiesta a partir de las 22.30 más o menos, cuando acabe un concierto que hay. Después de considerar varias opciones nos ha podido la pereza y no hemos invitado a ningún nominado, así que suponemos que no vendrán. Sobre todo porque ese mismo día se entregan los Premios de la Música… aunque no sabemos. Lo mismo prefieren nuestra fiesta. Sí habrá más chapas, más discos horribles para regalar y destruir y más canapés. Conducirán la entrega de premios Piscu y Farala con la participación de algún miembro del equipo JNSP, aunque esta vez no harán referencias a “travestis” y “maricones” porque pretendemos que presenten la “gala” sobrios. Como no sabemos si esto va a tener mucha gracia o poca gracia, a partir de las doce pisaremos sobre seguro con la sesión “Música para oxigenar los oídos”, en la que pincharemos los grupos de los que solemos hablar bien en el blog. Todavía no tenemos “line-up”. Muchas gracias a todos los que estáis participando. Seguiremos aceptando votos hasta el jueves 4 a las 23.59.

  • JAVI

    Arcade Fire bluff indie?
    MondoSonoro mala revista?
    No voto ni de coña

  • ¡NO CREO! que haya alguien que crea que el Mondo Sonoro es buena revista. Esa maquetación, esa fuente, ese batiburrillo de información sin seleccionar para tener contento a todo el mundo… El criterio musical lo dejo para otro día, pero fea, fea, fea e imposible de leer la revista es un rato.

  • JAVI

    Yo creo que es buena (y gratis)
    Me mola el batiburrillo, y qué?
    Qué me decís de Arcade Fire? Habeís escuchado bien Crown of Love?

  • ¿¿El viernes 5??

    ¡POR EL CULO TE LA HINCO!
    (Lo siento, tenía que decirlo)

    Voy a tratar de ir. A ver si me toca un preciado CD de esos para romper. :-P

  • Mi opinión de Arcade Fire, que algunos miembros de este blog no comparten, está aquí. Me parecen malos, pero malos de narices:

    http://www.supervago.com/archives/2006/01/18/arcade-fire-el-veredicto/

  • yopaso

    Ui, no se si podré venir a la fiesta, me queda un poco lejos…
    Para mi Arcade Fire tampoco son para tanto, yo creo que se ha exagerado un poco con ellos. Prefiero los “Morning Runner” que tampoco tenían disco.

  • Danru

    Mwahahahaha si, me acuerdo de tu opinión de los Arcade Fire.
    Uahh qué genial, la fiesta de los premios enemigo en mi cumple!

  • JAVI

    Supervago, permíteme decirte que creo que pecas de arrogancia en tus críticas, aunque supongo que si no fuera así no se les llamaría “críticas”. Pero creo que se puede dar una opinión de algo que no te gusta sin el manido vaya-puta-mierda-todos-estáis-equivicados

  • twiggy

    Arcade Fire es uno de los pocos (poquisímos) grupos que ha conseguido hacer algo realmente original (no la enésima revisión del brit pop o la new wave) en los últimos años.
    Al menos argumenta algo para criticarlos…

  • Isabel

    Si no te gusta Mondosonoro por el batiburrillo, supongo que del Mondo Brutto mejor no hablamos, ¿no? Pues es una pena. Son de lo mejorcito en cuanto a contenido y firmas.

  • Os he dejado un enlace a un texto en el que dedico un post entero a Arcade Fire. Haced el favor de leer los comentarios antes de pedir lo mismo. Yo no puedo repetir lo mismo una y otra vez, que me vuelvo loco. Para eso ya tenemos los comentarios del post sobre La Oreja de Van Gogh.

    En el Mondo Brutto me mencionaron una vez, me han dicho. Estéticamente es muy, muy cutre, pero creo que forma parte de su gracia. En el caso del Sonoro, pues no. Pero cada revista tiene su público. A mí el metal, el rock y todo eso, pues poco. Esto es jenesaisPOP.

  • Lo bueno de The Arcade Fire es que recuerdan tanto a Talking Heads como a Godspeed You! Black Emperor´( y no a U2!). Personalmente no me importa que el tío desafine, le quita hierro a sus canciones. Los videos que he visto por el Youtube de ellos en directo son IMPRESIONANTES, especialmente recomendados el del show de Conan en EEUU (impresionante percusión) y los del programa de Jools Holland en UK. Yo no me he cansado de escuchar su disco, pero comprendo que puedan resultar irritantes, y además me mola que la gente salga con críticas así, de otra forma parecería que todos vamos uniformados y a la moda con los mismos gustos. De todos modos, supervago, no entiendo por qué criticas tanto a Santi Carrillo del RDL, tú estás desarrollando los mismos tics: críticas demoledoras, un criterio muy bien definido, boutades… En cualquier caso, insisto, prefiero eso a que todos asintiesemos al son de la misma música, así que mi respeto ;)

    Por cierto, a mí el Mondosonoro no me gusta pero el Mondobrutto me parece una cima del underground español.

    Y yo no voy a votar porque habeis presentado una lista de nominados, hubiese votado si hubieseis dejado las listas abiertas.

    Un saludo.

  • sunny

    A mi lo que mas me ha gustado es q ese término beisbolistico, lo del “line-up” digo…que grande!!

  • No entendemos por qué las otras dos terceras partes de nuestros lectores aún no han votado

    Supongo que será algo que va en el humor, capacidad crítica o moralidad de cada uno, pero personalmente no lo he hecho porque no me parece bien votar a lo (supuestamente) peor.

  • Pues son 2 explicaciones que me parecen muy bien, gracias. Las listas abiertas son una locura para recontar votos. Y nosotros no vivimos de esto…

    También me hace mucha gracia la comparación con Santi Carrillo. Estoy de acuerdo en parte. Cuando haga una crítica sobre lo nuevo de Guns’n’roses basándome en su heterosexualidad, dadme un toque.

  • Quiero que quede claro que la comparación con Santi Carrillo no es una crítica, a este país lo que le hace falta es críticos con un criterio rotundo.

    Hablando del tema de las listas, entiendo la dificultad de recontar los votos.

    Otro saludo.

  • Serge G.

    Pues yo le tengo cariño a Mondo Sonoro. Que mezclen a Medina Azahara con Kings Of Convenience puede ser un poco cutre, pero estoy de acuerdo con que algunos de sus colaboradores son de los mejores periodistas musicales de este país.
    Además apareció en una época en que no había tanta información musical como ahora, y siempre era mejor eso que el Ab.

  • different-class

    Yo voté hace ya tiempo por lo que ahora (si me acordara de a quien) supongo que cambiaria alguno.
    y sobre Mondosonoro… a mí también me gusta. Tiene tantos (buenos) contenidos que si en una página hablan de nuevos raperillos o metaleros, simplemente, paso.

  • DesdeParis

    Estimados JeNeSaisPop

    Os leo desde …otra parte de Europa y si, conozco la mayoria de vuestros temas y preferencias musicales pero esos de los peores hacen parte del mundo español y nisiquira conozco la mitad de los nominados.

    Si el publico de JeNeSaisPop es internacional, puede ser que hayan muchos como yo que se encuentran si poder votar por total ignorancia.

    Eso seria una posible explicacion.

    Pero no importa, empeze a leer supervago y ahora JeNeSaisPop para estar conectada con la actualidad Madrileña. Asi que… siguen su obra, me encanta ser espectador de vuestro mundo.

  • twiggy

    En primer lugar, pido disculpas por no haber leido el post antes de pedir argumentación.
    Bien, lo he leído un par de veces, he escuchado por enésima vez mi disco original de arcade fire que tengo como oro en paño, he recuperado mis discos de u2 (hacía mucho que no los escuchaba) y comparado.
    Como siempre, esos gritos y arreglos desmesurados que dices que te sacan de quicio-y es muy respetable- me han puesto los pelos de punta. Pocos grupos han conseguido provocar en mí tantas reacciones diferentes en un sólo tema. Para mí son genios. Y no soy de las que siguen el decáologo de la revistas de tendencias ni una fanática de las listas de “Lo mejor de”. De hecho, aunque suene a tópico, los descubrí bastante antes del boom.
    Pero, respeto tu opinión.
    El parecido con U2 no lo veo por ninguna parte, Arcade Fire son mucho más barrocos, aunque puedo llegar a entender que aprecies cierta similitud con la guitarra The Edge.
    El parecido con Mercury Rev no lo veo tampoco por ninguna parte, Arcade Fire son mucho más energéticos y tienen mucha más clase.
    Yo tb les vi en el Primevera Sound, y me dejaron literalmente extasiada.
    En cualquier caso, esta bien escuchar tu opinión, por lo que tiene de diferente.
    Y aprovecho para manifestar mi estupor ante el éxito de Artic Monkeys. Vaya, que lo que te ha pasado a ti con los Arcade Fire me ha pasado a mi con el enésimo hit de turno…
    Ah! Y Wolfe Parade me encantan… (alguien les criticaba en los comentarios)

  • 1981

    arcade fire recuerdan a goodspeed you black emperor!????????????????????? increíble comparación!, respetable pero absurda…

    me encantaría un post en blanco para elaborar una lista de los enemigos de los lectores del blog….

  • Kowalski

    Vais de güais y no llegais ni a chachis.
    Sólo el hecho de poner a “Rockdelux” (se escribe todo juntito) como mala revista ya tiene delito, cuando se trata de la publicación cultural más importante de este país. “Mondo Sonoro” es una publicación gratuita y encima es excelente, ¿de que vais?. ¿El bluff indie Arcade Fire,M.i.a,Antony & the Johnsons,Cocorosie,Maxïmo Park? ¿vosotros en que mundo vivis, infelices?. ¿Coldplay peor artista intenacional? con toda la morralla que hay por ahí, elegis a los creadores de “Parachutes” como peor artista. Eso si el resto de categorías que coña, ja,ja,ja ,que ocurrentes, me troncho.
    Vosotros si que sois lo peor del año, sois unos farsantes vendedores de elixires, anda y que os den!.

  • Nacho

    No se puede ir de guay diciendo que Arcade Fire es lo puto peor , y luego poner por las nubes a bodrietes como la buena vida o la casa azul….a veces molais, pero sólo ucando os meteis con LOVG

  • Nacho

    Por cierto!!!

    No teneis ni puta idea

  • Andrea

    Genial esa aclaración!!!!! :)

  • Acabo de leer la sorpresa de 1981 ante mi comparación entre Arcade Fire y Godspeed You. Si lo piensas un poco no es tan extraño, si Godspeed you hiciesen canciones serían sin duda Arcade Fire. Además, ten en cuenta que los dos grupos vienen del mismo entorno geográfico y que tienen muchos contactos en común, han crecido tocando en los mismos sitios, tienen el mismo concepto de banda numerosa con predilección por la sección de cuerda… ¡si hasta las portadas de Funeral y Lift Your Skinny Fists se parecen!

  • Por no hablar del dramatismo musical común en ambas bandas, que las dos bandas tienen crescendos muy característicos en sus canciones/composiciones o su alternancia entre momentos salvajes y tranquilos. ¿Todavía te parece absurda?

  • 1981

    hombre, yo tengo el disco de arcade fire y hace unos meses me bajé la discografía de goodspeed you black emperor. la cuestion es que estos últimos como bien dices no hacen canciones. esos temas de 20 minutos son casi paisajes sonoros, por eso me choca con el histrionismo de arcade fire. es evidente que ambos utilizan las cuerdas en sus arreglos pero a lo que voy es que no creo que cualquier persona que no conozca ambos grupos y que escuche un corte de funeral y otro cualquiera de godspeed los relacione directamente. yo sigo sin ver la conexión entre ambos aunque es probablemente porque godspeed me han sorprendido gratamente mientras que arcade fire, salvo algún tema concreto como tunnels me deja indiferente o en el peor de los casos hasta me pone nervioso. no sé, a mi me recuerdan más a grupos como architecture in helsinki o cosas así. en lo de u2 sí que estoy de acuerdo, no tienen nada pero nada que ver.

  • A mí Godspeed You sí que me parecen histriónicos, está claro que cada uno va a su rollo, pero estoy seguro de que a Arcade Fire les gustan Godspeed You y que se han escuchado sus discos. Que los Arcade hagan canciones propiamente dicha no les impide tomar cosas de grupos que no las hacen.

  • 1981

    no, claro que no, pero yo soy un poco cabezota. yo no he hablado en nigún momento de influencias. hablo de una comparación directa, de sonido similar o de actitud parecida como grupo. a lo mejor me he sorprendido por lo que decía antes, porque un grupo me gusta y otro no. de todas formas creo que entre arcade fire y godspeed hay un montón de grupos que utilizan arreglos épicos y orquestales; tantos que ambos me parecen muy lejanos entre sí. pero no sé, a lo mejor el calificativo de absurdo es excesivo. por cierto, precisamente hoy he estado viendo en el youtube vídeos de ambos grupos y me siguen pareciendo el día y la noche. godspeed tienen un sonido oscuro y opresivo, mientras que arcade es bastante menos dramático (sobre todo por la voz del cantante y los saltos de los percusionistas pegándose baquetazos en el casco).
    yo creo que si godspeed hicieran canciones serían más bien algo como slowdive.

  • Kowalski

    Creo que comparar a GYBE con Arcade Fire por ser del mismo entorno geográfico es bastante frívolo (victor Manuel y Manta Ray son del mismo entorno geográfico, por ejemplo). Búscale parecido a GYBE con Explosions In The Sky , Tortoise o Mogwai, pero no con Arcade Fire, que bebe más de fuentes como Pixies, Roxy Music, Talking Heads, Joy Division, Echo & the Bunnymen y si me apuras, incluso David Bowie o Pulp.Yo compararia a Arcade Fire con grupos coetáneos como British Sea Power, Neutral Milk Hotel, Clinic, Spoon, Interpol,….esa onda.

  • Kowalski

    Sobre un comentario anterior de ivanpolygon, decir que Rocío Jurado tiene temas con alternancia de momentos salvajes y tranquilos y no se me parece en nada a GYBE.

  • superagente86

    los amantes del pop con mayúsculas, no pueden dejar de escuchar al grupo por excelencia: los geniales X.T.C; En su versión psycho como The Dukes Of Stratosphear llegan directamente a lo sublime. Mención especial para otro grupo sensacional: los míticos FEELIES, estos de New Jersey, eran absolutamente marcianos!! Escucharlos, no os defraudaran!!

  • Mismo entorno cultural, crecimiento en mismo tipo de locales, mismo público en sus comienzos, ¡un uso dramático similar de los contrastes entre furia y tranquilidad!, uso similar de la instrumentación (incluso uso de los mismos instrumentos)…
    De todos modos no estoy diciendo que Arcade Fire suenen CLAVADOS a Godspeed You, personalmente cuando hablo de referencias hablo de puntos en común, no de que una haga exactamente lo mismo que la otra. A mí me parece más interesante hacer comparaciones así. No sé, es como cuando había gente que decía que los Chemical Brothers son un grupo de rock (por la actitud), obviamente su sonido no se parece a los Rolling, pero esa idea me parece más interesante que decir que meterlos en un saco y quedarse tan tranquilos. Dos grupos no tienen por qué tener ni las mismas intenciones ni los mismos resultados para ser similares en algunos aspectos. Personalmente veo perfectamente lógico que ambas bandas sean canadienses.
    ¡Ah!, a mí me gustan los dos grupos. En el pasado fuí muy fan de Godspeed You!, pero tras verlos dos veces en directo se me desinfló el entusiasmo bastante, en cambio Arcade empezaron no entusiasmandome y ahora los defiendo tanto como Bowie.
    ¡De todos modos creo que nos hemos desviado totalmente del tema! Fumemos la pipa de la paz y dejemoslo aquí ;)

  • kowalski

    Sólo quiero hacer un comentario más acerca de lo que has escrito, que comparto plenamente y entiendo a donde quieres llegar, pero creo que sigue siendo erróneo buscar similitudes entre ambas bandas porque puedes despistar a gente que no ha escuchado a una de las dos o a ninguna. Imaginate una persona que este escuchando “Funeral” y le guste, lee este blog, se va a una tienda de música y buceando entre cds se encuentra con “Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven” y acordándose de que Arcade Fire recuerdan a GYBE, lo compra…..¡¡Lo puede flipar!!.

  • pablo rodriguez

    arcade fire estan muy bien, aunque el segundo es mas flojo. Pueden recordar a otros grupos, casi todo esta inventado, en algun momento concreto pero desde luego son bastante originales.Otro grupo a destacar son los british sea power.Interpol estan sobrevalorados aunque el primero es muy bueno y EDITORS han pinchado en su nuevo disco. Comparar arcade con GYBE es echarle imaginacion.



LO MÁS VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Playlist del mes

Send this to a friend