La merluza es un alimento que según cómo se haga puede ser bastante agradecido. Las varitas, estrellitas y los comedores de colegio han devaluado bastante la percepción que se tiene de este pescado, pero con una salsa, es un plato que queda riquísimo. Y no es nada difícil de preparar.
Ingredientes:
– 4 lomos de merluza congelados
– 100 gramos de gambas peladas
– 1 paquete de gulas
– nata
– media cebolla
– 2 dientes de ajo
– aceite
– sal
Modo de empleo:
Se descongela todo lo que se haya comprado congelado. La opción buena dicen que es dejar que se descongelen las cosas en la nevera de un día para otro, pero como lo más probable es que acabes de comprar los ingredientes, descongelar las cosas en el microondas no está mal. Se pueden cocer un poco, pero luego no se nota.
Se parte la cebolla y se fríe en una sartén. El fuego tiene que estar bajo, que si no la cebolla ennegrece en un momento y da un sabor a carbón a todo el plato que no hay quién se lo coma. Cuando la cebolla esté transparente, se echan las gulas, las gambas y los dos dientes de ajo picados. Hay que remover hasta que las gambas estén hechas, es decir, cuando estén rojas. En ese momento, y sólo en ese momento, se echa la nata, la sal y se remueve la mezcla.
Por otro lado, que esto lo podemos hacer mientras se va preparando la salsa, damos vuelta y vuelta en la sartén a los lomos de merluza. Después los metemos en una cacerola, echamos la salsa encima, y dejamos cocer el tema unos 15 minutos. La receta está lista. Esto es mucho más fácil de hacer que una tortilla de patatas y se queda genial.