Chicks on Speed, agredidas

Por | 15 Jun 06, 16:46

chicksonspeed_narrowweb__200x301.jpgNo hay provincia en España que quiera quedarse sin festivalillo de verano. Los hay para todos los gustos y para todos los públicos. Pero más allá de las buenas intenciones hay que saber organizar las cosas bien. Que a veces, a cutres, no nos gana nadie.

El último escándalo festivalero tuvo lugar el pasado fin de semana en el Oxigena de Córdoba. Un evento en el que las Chicks On Speed fueron agredidas antes de actuar. Pero no por el público, sino por la seguridad de la organización, que las echó del escenario para impedirles actuar y así ahorrarse pagarles el concierto, dada la escasa asistencia de público al festival. Fueron tan roñosos y miserables que les cortaron el sonido estando ellas ya en el escenario, y cuando intentaron explicar al público lo que estaba pasando a gritos, las expulsaron de forma bastante violenta. Chicks on Speed, a través del diario de su gira (fecha 12 de junio), manifiestan haberse sentido agredidas, califican el incidente como “una de las peores experiencias” de toda su carrera, niegan haber llegado tarde a su actuación como dice la organización, sino 5 minutos antes, y piden la difusión de la noticia. Hay dos vídeos en YouTube que ilustran estos hechos. En el primero, intentan explicar qué pasa y en el segundo son directamente expulsadas del escenario por la fuerza.

Pero aún hay más. Dando una vuelta por el foro del festival, nos enteramos también de cómo a los Black Strobe les cortaron en mitad de un tema, y cómo los de seguridad salían a leches con uno de los DJ’s, que por lo visto quería robar el equipo. Vamos, que ni el Festimad del año pasado.

  • Diego

    Lamentable, la verdad. Me preguntaba si había habido alguna respuesta “oficial. Una verdadera vergüenza lo sucedido (y una lástima la escasa asistencia, si realmente fue así).

  • Xabi

    Uuuups!!! Me recuerda a uno de los episodios de 4 en Alicante en el Ventisca Dance Festival!!
    Si es que a veces la realidad supera a la ficción….

  • 2wins

    No comment…

  • Resuelto el problema de los comentarios. Gracias, Diego, por avisarnos, que no nos habíamos dado cuenta.

  • theEx

    ¿Pero habeis leído el foro de la web? Parece que no fue tan “buenos y malos” como dais a entender.

  • Es para tomar nota de la productora y la gente que estaba detras…

    Me aprece una vergüenza y sinceramente, creo que la gente tenia que haber actuado mas al estilo festimad….

    Año 2006 el año de la mala organizacion festivalera…

  • ¿Te refieres al comentario de un anónimo que justifica (o ni siquiera eso) lo que ocurrió basándose en la supuesta “prepotencia” de Chicks On Speed?

  • theEx

    Me refiero a que se presentaran 10 minutos después de su hora y salieran del camerino 40 minutos más tarde, con todo su tiempo casi consumido. Eso no se puede aceptar en un festival, con los horarios tan ajustados.

    Pero vamos, que no sé, no estuve allí y no me meto a juzgar. Lo que digo es que antes de crucificarles tengais en cuenta las dos versiones:

    http://www.o2project.es/foro/viewtopic.php?t=26

  • Yo no sé si Chicks on Speed salieron tarde o no porque no estuve allí. Ellas dicen que no, hay gente que dice que sí. Pues bueno.

    Creo que de lo que se trata es de que nada puede justificar que la organización de un festival eche a empujones a ningún grupo del escenario, y menos a unos de los cabezas de cartel, y menos cuando este cabeza de cartel está dispuesto a tocar delante del público. Si le tienen que recortar la actuación por lo que sea, pues bueno. En otros festivales se altera el orden de actuaciones si un grupo llega tarde o lo que sea. Cualquier cosa menos este espectáculo lamentable de la gente pidiendo que el grupo actúe y los guardias de seguridad entrando en el escenario para llevarse a un grupo a empujones. Esto me parece un desfase.

    Las justificaciones sobre Black Strobe, que si fue que si vino, y el otro DJ, que al final resulta, según otras versiones, que no, que no estaba robando nada… este donde unos dicen digo otros Diego, pues eso, de república bananera total.

  • theEx

    Ah no no, en lo de los modos totalmente de acuerdo, super.

  • donde unos dicen digo otros Diego

    ¡Cómo se atreven!

  • Pero qué asco, qué vergüenza… Esto no puede quedar impune.

  • Insisto en que es una forma completamente cutre de arreglar las cosas. Por muy tarde que llegara el grupo, como dice Vago, lo normal es cambiar el horario y reorganizar las actuaciones. Coño, que eran las cabezas de cartel!!! No creo que las chicas se subieran al escenario a puñetazos o amenazando con pistolas. ¿NO ha pagado el público una entrada?¿No ha ido todo el mundo a ver a las Chiks? Pues entonces que las dejen tocar. Y encima sacándolas del escenario a empujones como si fueran delincuentes. Vamos, que no tiene justificación alguna. Y ya está, hombre.

  • En el fondo me jode esta frase pero ¿¿Spain Is Different??

  • Sleeper

    ¿Pero como iba a asistir gente? ¿Como publicitaban el festival, telepaticamente? Porque yo soy de Córdoba y es casi la primera noticia que tengo de que había un festival (sabía que venia Ladytron, pero nada más)

    Y vamos, me creo todo lo de que fue una chapuza, somos capaces de eso y más.

    Lo que no me explico es porque hacen el festival donde lo hicieron (en ese pueblo), porque hacerlo allí hace que mucha gente se lo piense muy mucho.

  • Creo que los videoclips de YouTube dejan las cosas bastante claras con respecto a lo sucedido, principalmente por lo transparente que estaba siendo para la audiencia (los comentarios que se escuchan son muy lúcidos).

    La banda tenía prevista su aparición a la 1:30am y Chicks On Speed llegaron a las 12:45pm, si es cierto eso de que “tardaron en aparecer” tiene que ser más una cuestión de que fueran adelantados en el horario (un tiempo muerto no significa necesariamente un retraso por parte de la banda). Los promotores aprovecharon la oportunidad y por lo que parece les cortaton la electricidad primero, y las expulsaron por la fuerza después.

  • El Lobo Estepario

    theEx, me parecen perfectas tus palabras de “lo que digo es que antes de crucificarles tengais en cuenta las dos versiones”, pero claro el tema es que el enlace que has puesto del foro del Festival en cuestion, los comentarios los hace un tal mordàgaz, que despues de ponerlas a parir y comparar la actitud de las COS con la gente que hizo una sentada solicitando una vivienda digna, y ante el comentario de otro participante en el foro se descuelga con que “soy amigo (de los organizadores) y he trabajado desinteresademente allí como el que más”.

    con lo que yo me pregunto, para eso, que emita un comunicado oficial el festival y punto pelota. eso de meter a gente en los foros, para que intente suavizar el tema me parece un poco sucio. la cuestion es que ofrecieron una imagen deplorable los señores de la organizacion, y ya pueden ir deciendo que se intentaron cagar en el escenario como los A Palo Seko, que ni por esas les justificaria.

    os imaginais en el concierto de los Guns n Roses que le hubieran hinchado a palos al Axel Rose la gente de seguridad?

  • despues de ponerlas a parir y comparar la actitud de las COS con la gente que hizo una sentada solicitando una vivienda digna, y ante el comentario de otro participante en el foro se descuelga con que “soy amigo (de los organizadores) y he trabajado desinteresademente allí como el que más”.

    ¿Es ese el que dice que, ¡cómo no las iban a agredir, si se tumbaron en el suelo en vez de marcharse!? wtf!!!

  • El Lobo Estepario

    Efectivi Wonder, estas son sus palabras exactas:

    “normal que las tuvieran que quitar arrastrándolas, había otra opción? “hola, por favor, te puedes levantar que ya no te toca actuar?”. además, los vídeos colgados en internet lo muestran clarito, si me tiro al suelo tenéis que echarme a la fuerza”

    Esto me recuerda a una frase de Airbag, en la que Santiago Segura sentencia: “Y luego dicen que las violan”

    Pues eso.

  • debaser

    que se jodan

    más agredido me sentí yo cd pagué 12 dolares por escuchar una sesion (por decir algo) de éstas en el yasta

    y eso que glamour girl me parece una cancion tremenda

  • luisliro

    patético.

    Habria que haber visto a las mariconas de seguridad si en vez de un grupo de tias hubieran sido 5 armarios empotrados de un grupo heavy.

    La seguridad no está pa eso.
    Pero una manta de palos a unos cuantos de los organizadores y de seguridad les vendria mas que bien.

    Una vez mas a los cutreorganizadores que solo buscan pelas se les ve el plumero.

    Ojalá hayan perdido mucho dinero, y ojalá estas niñas denuncien a la organización y les empaqueten un poco.

    “mucho poer”

  • Pingback: Entrevista a Fangoria at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lovefoxxx, la estrella at jenesaispop.com()



Playlist del mes

Send this to a friend