eMusic: la iTunes indie

-

- Publicidad -

eMusic: la iTunes indie

La gran pega que siempre he encontrado a la iTunes Store, a pesar de haber comprado algunos discos en ella, es el alto precio que tienen las descargas. Diez euros por un disco sin libreto, ni caja, ni nada, y por un formato que no llega a la calidad de sonido del CD, me parece excesivo (en algunas tiendas rebuscando se pueden encontrar algunos de los discos por ese precio o incluso menos). Pero esta semana ha aterrizado en Europa el segundo sitio más importante de descargas legales en internet, eMusic, y tras probarlo lo he encontrado esperanzador.

eMusic ofrece en su catálogo más de un millón de canciones, pero sólo de sellos independientes. Si alguien busca aquí los últimos éxitos de U2, Madonna o Coldplay se irá con las manos vacías. Las descargas se ofrecen como MP3 sin ningún tipo de restricción, por lo que una vez que se compra un tema se puede hacer con él cualquier cosa y el pequeño pero es que el pago se hace como suscripción: 12,99 euros por 40 descargas al mes, 16,99 por 65 descargas al mes y 20,99 por 90.

- Publicidad -

Ahora, para quien lo quiera probar, ofrecen 25 descargas gratuitas, siempre y cuando uno cancele la suscripción antes de dos semanas (en ese momento comenzará a cargarse el precio de ésta en la tarjeta de crédito). Suficiente para ver que es un sitio que promete mucho. Ya se ha convertido en mi sitio de descargas legales favorito, al menos hasta que salga esa tienda gratuita financiada con publicidad que parece que van a sacar algunas multinacionales. Tan sólo espero que vaya ampliando su catálogo y lo actualice con los últimos lanzamientos de algunos grupos, que es en la parte en la que está un poco más cojo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas