Después de un verano saturadísimo de festivales, parece que los promotores han decidido aprovechar el tirón y han comenzado a programar diferentes eventos musicales también en invierno. Wintercase o el Barcelona Acció Musical (BAM) son algunos de los pioneros, a los que ahora se suman, entre otros, el Primavera Sound y el recién nacido Rockdelux Music Weekend.
El BAM arranca este mismo jueves con una fórmula muy parecida a la de anteriores ediciones: conciertos gratuitos en diferentes escenarios urbanos y el parque del Fórum. Hasta el próximo domingo, se sucederán actuaciones de estilos tan diversos como el mestizaje de Ojos de Brujo, el flamenco moderno de Pitingo, el indie-pop de los Hidden Cameras, el rock bailable de Delorean, el indie-rock de Dirty Pretty Things, el universo propio de Antònia Font o la inclasificable Najwa Nimri.
Ya en octubre, los días 13 y 14, se celebrará el Rockdelux Music Weekend, organizado por el sello Houston Party y la revista Rockdelux en la sala Apolo de Barcelona. Un fin de semana con sabor indie en el que se darán cita arriesgados proyectos musicales: Final Fantasy, Tunng, Casiotone For The Painfully Alone, Micah P. Hinson, Harlan T. Bobo y Smack Dab, el nuevo proyecto de Paco Loco y Steve Wynn.
Otra novedad será la edición invernal del Primavera Sound que, lejos de desaparecer, amplía su oferta musical con el Primavera Club. Un festival bajo techo que se celebrará en el Fórum los días 1 y 2 de diciembre. Echando un vistazo a los grupos ya confirmados, el cartel tiene buena pinta: Art Brut, The Ladybug Transitor, ESG, Laura Veirs, The Pipettes, Teenage Fanclub, The Twlight Singers o They Might be Giants serán algunas de las 37 actuaciones previstas. Los organizadores también han aprovechado para anunciar que el próximo Primavera Sound se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Fórum.