El infierno de Chema

Por | 20 Sep 06, 12:01

latre.jpgGracias al fastuoso estreno con el que Cuatro nos obsequió el lunes, muchos televidentes pudimos mejorar notablemente nuestra calidad de vida haciendo cosas más útiles como planchar, ordenar un armario, hacernos el harakiri o cocinar un pavo en el horno, porque después de unos minutos de ver la serie de Carlos Latre, ‘El mundo de Chema’, no podíamos hacer otra cosa que apagar la televisión y dedicarnos a otros temas y otras cosas.

El simpático, ocurrente y dicharachero Carlos Latre se convierte en ‘El mundo de Chema’ en un pesado, sin sentido del humor, con chistes del año de la tos y que ha visto demasiadas películas de Pajares y Esteso en un abrir y cerrar de ojos. La serie es, definitivamente, muy mala. Las risas enlatadas no ayudan a que el telespectador se ría con unas bromas que parecen de parvulario o que ya has oído en alguna otra sitcom de mayor calidad hace años (un ejemplo muy gráfico es el de “cómo me voy a fiar de ti si tú fuiste uno de los que apostó por el Laserdisc”). Los actores son pésimos, parece que están recitando el guión más que interpretar un personaje, y a veces se nota que ni ellos mismos se creen lo que están diciendo. Con respecto a la historia… en fin, que los guionistas no le han dado muchas vueltas al argumento porque el resultado es tan flojo y tan carente de interés que no te enganchas en absoluto. ¿A quién se le ocurre que para pagar una hipoteca le alquiles tu casa a un montón de frikis? Ya sé que es ficción, pero ese punto de partida, bien planteado, podría dar lugar a una serie muy divertida. Sin embargo, en el caso de ‘El mundo de Chema’, es un completo fiasco. Por favor, que Cuatro retire esta aberración porque vamos a pensar que no es la cadena de las series buenas, como yo pensaba que era. 2

  • Están intentando darle salida al Latre por donde sea, primero en un programa de fútbol ¿?, y ahora con una serie espantosa. No se dan cuenta de que sólo pega en un late night, y ya ni eso…

  • A Carlos Latre le pasa como a Florentino Fernández, que está tan encasillado que no sabe hacer otra cosa. Yo creo que ya ni pega en un late night, y esperemos que no se lo lleven a Noche Hache, que con el Coronas ya ha perdido bastante… En fin, que los lunes estaban mejor sin Latre, la verdad… y dónde esté Mujeres…

  • chicoedulcorado

    Carlos latre, creo que sin disfrazes ni imitaciones es muy mal comico.Por decirlo de alguna manera, no tiene ni puta gracia.
    Estube viendo la serie hasta que me entraron nauseas, ver la situacion en la que la tipica tia buena entra al piso para alquilarlo y el amigo de chema hace gracias estupidas sobre lo buena que esta ella es bastante penoso.
    Las imitaciones de Latre tambien son muy malas y mas bien parece un Mortadelo cutre.

    Las series producidas por Cuatro no son sinonimos de calidad, o acaso nadie ha visto la version de “matrimonio con hijos”(creo que insultan a esas dos grandes series llamadas “Matrimonio con hijos” e “Infelices para siempre”).
    Cuatro debe de dedicarse a House, Anatomia de Grey… igual hasta podrian emitir “Asi Somos”

  • En “Latrelevisión” ya apuntaba maneras de convertirse en lo que ahora vemos (o no, mejor dicho), porque esto no hay quien se lo trague. Aunque si “Ana y los 7” arrasaba y “Mis adorables vecinos” tampoco fue mal del todo en su momento, nunca se sabe. Cosas del target. Os sorprenderíais de las series y programas que triunfan en Galicia, y mi propia familia es parte de su audiencia.

  • “Hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas que por las no atendidas”. Que se lo digan a la pobre Cuatro, ¡lo que está penanado por ansiado fichaje de Latre!

  • Kas

    ¿Es aún peor que aquella serie de Jorge Sanz en la que hacía de extraterrestre alelao? Creo que esa marca es insuperable… :D

  • Al Latre este podían mandarlo lejos, muy lejos…que tío más pesao!!! (pero no de ahora…de siempre!!!!!!!!!!!!!) No soporto las imitaciones (bueno, las de la hora chanante sí, pero no son precisamente “imitaciones” jejejeje

  • /viajeropolar

    Coincido plenamente con lo que dices. La verdad es que Cuatro está tomando unos derroteros que no van precisamente por la calidad de la que hacen gala…

  • Jajaja, dudo que lo del Latre llegue al nivel de mediocridad que tenía la serie esta del Ovni y Jorge Sanz. Era mala a más no poder…

  • Vyvyan

    Sinceramente, nunca he considerado a Latre un cómico o un humorista. Él sabe imitar (más bien, mimetizar), pero carece de creatividad y de chispa. Con el equipazo de guionistas que debía gastar “Crónicas Marcianas”, podía parecer brillante, pero, claro está, él solo o con guionistas mediocres (para decirlo suavemente), no tiene ni p**a gracia. No he visto la serie, pero sólo de leer su argumento en un “teletodo” se me pusieron los pelos como escarpias. Y la “Latrevision” era “Latavision”. Imposible reír o sonreír.

  • Vyvyan

    PS: Y los malvados de Cuatro no me emiten “House” hasta el mes de octubre :(. Eso sí que es un infierno.

  • Showarmi

    Y la imitación que hizo de Almodóvar fue realmente pésima. Que se retire ya…

  • mazinger

    Las series de calidad de Cuatro son todas americanas. Porque ademas de la version de Matrimonio con hijos (cutre) y la del Latre ¿no os acordáis de Los Simuladores (o algo así)? Yo lo intenté, y la idea me parecía buena, pero acabé rindiéndome, y eso que los actores invitados en cada capítulo eran bastante buenos.

  • A mi los Simuladores me gustaba, va a volver. Hace dos o tres meses estaban rodando en mi barrio (Embajadores). No iba nada mal de share. Si va a volver “Génesis, en la mente del asesino” con la mala acogida que tuvo!

  • Pues Marc Martínez no era mal actor…

    Claro que hace como diez años que no se sabía nada él, dejando aparte su incursión como cantautor (que tampoco estaba nada mal). Lo mismo se ha olvidado de actuar.

  • niña chiflete

    Latre, retiráte ya!!, no des más la paliza anda.

  • Yo es que aún no he visto ninguna serie de Cuatro que no esté también en la Fox, así que de producción propia ni idea. Lo que sí que puedo decir sin miedo a equivocarme es que el 95% de las series producidas en este país son de vergüenza ajena.

    Mira que yo soy chovinista y me gusta mucho España y soy de vender la moto a los guiris con el producto nacional (sin llegar a lo ridículo, por supuesto), pero lo de la producción en materia de series de entretenimiento es de juzgado de guardia. No me cabe en la cabeza que prácticamente cualquier serie americana que haya tenido oportunidad de ver le de mil vueltas a cualquiera de las nuestras. Y no es que sean mejores, es que ya digo que las vapulean. Debo puntualizar que de esta afirmación queda excluida una serie increíblemente lamentable que vi el otro día en la que sale Jennie Garth (Kelly en Sensación de vivir) y que es pero que pegarle a un padre.

    Con el equipo de creativos que hacen que la publicidad española sea una de las mejores del mundo (si no la mejor) y que se lleve tropecientos premios cada año, no puedo entender que en lo que a series se refiere estemos tan, tan abajo. No lo entiendo.

  • Fundamental

    También, los amrericanos tienen algo que nosotros no tenemos: dinero. Y meten 100 guionistas si es necesario (en vez de 5).
    A mí Latre nunca me gustó, siempre me pareció rancio a más no poder. Entró en el Crónicas Marcianas con Frank Blanco (el de los 40 principales), a Latre lo cogieron y al otro no. Y eso que Juán quizás no sea imitador, pero me parece mucho mejor comunicador.

  • Fundamental

    Antes he dicho Juán, quería decir Frank Blanco.

  • Amiguito

    La serie esta de marras está interpretada, co-dirigida y producida por Latre, y me quedo con la duda de si tambien es guionista..asi ha salido lo que ha salido.

    La imitacion de Pedro Almodobar (que fue lo unico que vi) no tenia ni puta la gracia.

    Por cierto Ann, dios nos libre de creativos de agencia haciendo series de television…dios nos libre.

  • DamagedGoods

    No sólo es cuestión de pasta: Camerá Café está hecha con cuatro duros y ha tenido momentos gloriosos y un personaje irrepetible.

  • Charlie

    ¿Qué personaje?

  • La parte final de la entrada me ha recordado a algo que he leído hoy:
    http://www.elconfidencial.com/ocio/interes_20060920.asp

    Me parecen de una calidad insuperable la mayoría de las series que se están haciendo en EEUU. Parece como si hubiera habido una fuga de cerebros de Hollywood a la TV: Perdidos, los 4400, Tan muertos como yo (extraña pero interesante), etc…

    Y yo afirmo: lo chusco es lo que gusta a la mayoría. La tontería, el pinpanpun y el cacaculopedopis es lo que más audiencia da. Y Cuatro sigue siendo una cadena de televisión privada que, mientras gane audiencia, seguiré emitiendo esta basura.

  • DamagedGoods

    Cañizares. Qué pregunta…

    ¿4400? Pero si es una caquita.

  • Muy interesante el artículo de El Confidencial aunque obvia 2 cosas muy importantes:

    -El éxito de CSI, con audiencias que han llegado a los 6 millones de media o recientemente el 35% de share del capítulo dirigido por Tarantino.

    -Aunque House haga un 14% de share, su target comercial, el perfil que lo ve, es más apetecible para el anunciante, y por tanto, casi tan rentable como el 27% de share que podía hacer Ana y los 7.

  • La mejor serie siempre será la de “los ladrones van a la ofisina”…

    LAtre es imitador, no humorista…aunque he de reconoser que no ví la serie esta.

  • Totalmente de acuerdo con DamagedGoods: 4400 se empieza a revelar como el auténtico truñazo de la temporada.
    También de acuerdo con Supervago (y por una vez con conocimiento de causa): el target de Cuatro es mucho más apetecible para el anunciante que el de TVE1 o el de Antena 3. Sin entrar en diserciones sobre GRP’s y otras medidas de audiencia, hoy en día (pasada la época post-Canal ) el espectador más buscado es el de Cuatro y el de La 2.

    Alexis

    P.S.: I can’t wait to see Anita tonite!!!

  • Como dice DamagedGoods, no todo es dinero. A mi Camera Café tampoco es que me fascine pero es un buen ejemplo de originalidad, o eso creo (ahora que salgan catorce corrigiéndome diciendo que la idea original es de una televisión local de Burkina Faso donde lleva años teniendo un exitazo). Aunque por supuesto, sí, es cierto, que donde hay pelas todo es más facil.

    Amiguito, no entiendo a que te refieres con lo de “dios nos libre…”

  • boniato

    No me parece muy profesional que se critique una serie sí sólo se han visto unos minutos!

  • Charlie

    ¿Cañizares personaje irrepetible? Qué respuesta… Será por lo irritante que es.

  • chicoedulcorado

    Queremos la cabeza de latre ¡Muerte a CHEMA!

  • Ups…

    Pues siento tener que ser yo pero… Camera Cafe viene de Francia, a raiz del éxito que tuvo allí la llevaron a otros países (creo que por ejemplo Italia también tiene su versión). Allí incluso hay un videojuego de la serie.

    Lo descubrí viendo la TV5 por la parabólica, no entendía nada pero sabía quién era cada personaje porque eran iguales (aunque no recuerdo a Cañizares, quizá ella sí sea Made in Spain).

  • DamagedGoods

    Cañizares es AMOR. Sus pies para dentro, su torpeza hablando, sus miradas a Bernardo, sus pinzas de pelo y su daltonismo… Es difícil encontrar un personaje tan dulce y tan adorable en pleno Siglo de la Ironía.

  • A mi camera cafe sí me gusta, empecé a verlo cuando descubrí que salía Joaquín Reyes…

  • Están quemando al Latre. Estaba mejor cuando no era tan protagonista.

  • Ups… Si sabía que tenía que llegar la corrección… Eso me pasa por no consultar al señor google antes de decir nada… Pero bueno, has sido muy amable y no has pedido mi cabeza. Un detallazo. :)

  • Offtopic, pero hasta que haya topic… WARNING, WARNING Ayer Anita García Obregón sólo hizo un 16% de share: una porquería vamos (Antena 3 esperaba mínimo un 25%). En Boca a Boca están que se tiran de los pelos, excepto El Comisario no les sale una a derechas. Y en Antena 3 a buen seguro que ya han rodado cabezas.

Send this to a friend