Scoop

-

- Publicidad -

Scoop

scop1.jpg

El romance cinematográfico de Woody Allen con Londres y Scarlett Johansson se vuelve a consumar con ‘Scoop’, tras la magnífica ‘Match point’, aunque habiendo dejado el listón tan alto era difícil superarla o, como mínimo igualarla. ‘Scoop’ tiene mucho en común con la anterior película de Allen: Scarlett como protagonista, Londres como centro de operaciones, un asesino, la alta sociedad londinense por medio… Una gran diferencia es que ‘Match Point’ era una tragedia que suponía una gran crítica al arribismo hacia las clases altas británicas, mientras que la película que ahora nos ocupa es una comedia que no entusiasma ni alcanza el grado de otras obras similares como ‘Misterioso asesinato en Manhattan’.

De cualquier manera, una comedia de Woody Allen siempre divierte aunque sólo sea por verle interpretándose a sí mismo (aunque aquí hace de mago, no de profesor universitario ni director teatral ni va al psicoanalista) y burlándose de ciertos tópicos ingleses como que conduzcan por la izquierda -algo determinante en esta película-. El personaje de Allen mejoraría si sus bromas no fueran tan tan tan repetitivas. Scarlett Johansson vuelve a ser el objeto de deseo en el filme, dando vida a una estudiante de periodismo americana que pasa el verano en Londres y recibe una súper exclusiva de la mano de un periodista muerto que se le materializa de la manera más inesperada. Scarlett hace el papel de aguerrida profesional pero, eso sí, sexy como ella sola. Es tan aguerrida que a veces se hace hasta pesada, e incluso choca un poco su carácter de chica muy trabajadora y esforzada detrás de sus gafotas con el de la bomba sexual que es en realidad. Desde mi punto de vista el resultado del personaje de Scarlett es poco creíble. Más suerte corre Hugh Jackman como el aristócrata Peter Lyman, muy propio dentro de su papel de niño rico inglés, tanto que podemos incluso dejar de pensar en Lobezno de ‘X-Men’ desde el primer momento en que aparece en la pantalla.

- Publicidad -

Con una producción cinematográfica tan frenética -va a película por año y ya tiene un título preparado para 2007, ‘Cassandra’s Dream’- es normal que no todos tus trabajos sean geniales. Y no es que ‘Scoop’ sea una mala película, es simplemente una comedia menor de un Woody Allen más relajado y con menos ganas de epatar que otras veces. Mientras escribo esto recibo un mail de la distribuidora de la película en el cual me informan de que ésta es la película más taquillera de Woody Allen en España ya que en su primer fin de semana ha recaudado 900.000 euros. ¡Y yo que me alegro! 6.5

Lo más visto

No te pierdas